*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

La metformina sirve para controlar los picos de insulina y se le suele recetar a los diabéticos tipo 2, y a veces a gente con problemas de obesidad.
No, pero tampoco estoy peor, un poquillo de mas peso muevo.

Hago cetogenica cíclica. Dos días a la semana de festín y cinco cetosicos. Ayuno intermitente diario (dos comidas). El viernes como al medio día y hasta el sábado al medio día no como nada mas que un café y un té matcha en la mañana del sábado.
No creo que tenga ningún sentido tomar metformina con la dieta que llevas, que a mi parecer está bien planteada. Tus subidas y bajadas de insulina deberían de ir de maravilla si llevas tiempo así. En mi opinión está perfecto estar funcionando con glucosa o con cuerpos cetónicos, haciendo que el cuerpo se adapte a lo que necesita. Es de hecho también más o menos lo que yo hago.

Como digo, en este caso tomar metformina no creo que sea nada beneficioso.

Y me gustaría saber lo que ocurre al cabo de los años a una persona que se atiborra de cereales, harinas y azúcares y ha tomado metformina.
Como no hay atajos. Tiene bastantes efectos secundarios conocidos. Los más preocupantes son los desconocidos a largo plazo. Partimos de no comer alimentos procesados y seguimos por no tomar químicos y nos metemos pastillitas con dudosos efectos. De momento creo que hace trabajar al hígado de forma intensa para excretarlo. Pd. Yo me tomo unas obleas de manteca de cacao que sirve para lo mismo y tiene un aroma a cacao muy bueno.

Última edición:
Como no hay atajos. Tiene bastantes efectos secundarios conocidos. Los más preocupantes son los desconocidos a largo plazo. Partimos de no comer alimentos procesados y seguimos por no tomar químicos y nos metemos pastillitas con dudosos efectos. De momento creo que hace trabajar al hígado de forma intensa para excretarlo. Pd. Yo me tomo unas obleas de manteca de cacao que sirve para lo mismo y tiene un aroma a cacao muy bueno.

Yo desde hace unos 7 años me pregunto por qué la gente toma metformina existiendo la stevia que no tiene efectos secundarios y sí muchos más beneficios.
Aclaro por si acaso que no tengo nada que ver con ningún productor de esa planta. Sólo la consumo en cápsulas (triturada), al igual que mi padre (diabético). Él más que yo ha podido comprobar sus efectos.

Hola chavales, ¿qué os parece este artículo Carnivorismo ?

En el se dice que al igual que el dogma de que el colesterol produce infartos, la fibra también es innecesaria y que es otro dogma impuesto por doctores vegetarianos;

(imagen visible para usuarios registrados)

En los años 70, el inglés Denis Burkitt y Hugh Trowell se volvieron líderes y referentes en la "dieta alta en fibra" y el concepto de "enfermedades occidentales". Habiendo pasado tiempo entre las poblaciones subsaharianas de África, guiados por su vegetarianismo declararon que;* la ausencia de productos fibrosos sin refinar eran la causa de la apabullante y creciente tasa de enfermedades cardiovasculares y de cancer colorrectal.*Esto es, un dogma de la misma forma que Ancel Keys propuso el estudio sobre los países del mediterráneo, con el falso dogma de colesterol = infarto, es decir, sin ninguna base--

Hugh Trowell afirmó que la primera aceptación de dieta alta en fibras era:

“La fibra dietética consiste en lo que permanece de la digestión de células vegetales comestibles , polisacáridos, lignina y sustancias asociadas resistentes a la digestión por las enzimas alimentarias de los humanos”.

¿Por qué la “teoría de la fibra” del Dr. Burkitt fue inmediatamente aceptada por los profesionales médicos y nutricionales mientras que la abrumadora evidencia en contra de ella fue ignorada? La razón es intuitivamente obvia. La carne no tiene fibra. Los vegetarianos promoverán cualquier mentira posible con la esperanza de que dejen de comer animales. La teoría de la fibra dietética está basada en la religión.

El Dr. Weston A. Price, visitó a la tribu Masai africana en 1935 porque se destacaban por tener una salud excelente. El macho promedio medía más de altura (183 cm) con dientes perfectos, huesos fuertes y sin enfermedades intestinales. Las mujeres altas dieron a luz fácilmente a bebés sanos y robustos. Los masai vivían completamente de su ganado. Arregló vacas, bebió su sangre y leche, y se comió la carne con toda la grasa. Los masai se negaron a comer granos o semillas de pasto, alegando que los granos y las semillas eran alimentos de vaca no adecuados como alimento para humanos. La cantidad de fibra en la dieta del Masai era cero, absolutamente ninguna. La leche, la sangre, la carne y la grasa que comen los masai no tienen fibra. Los Masai han demostrado que la fibra no es un requisito dietético para una digestión perfecta y salud del colon libre de cáncer. De acuerdo con el Dr. La teoría de la fibra de Burkett: los masai deberían haber tenido una epidemia de enfermedades intestinales y cáncer de colon. No tenían ninguna. La teoría de la fibra del Dr. Burkett es ciertamente anti-evolutiva.

Última edición:

En el se dice que al igual que el dogma de que el colesterol produce infartos, la fibra también es innecesaria y que es otro dogma impuesto por doctores vegetarianos;

En los años 70, el inglés Denis Burkitt y Hugh Trowell se volvieron líderes y referentes en la "dieta alta en fibra" y el concepto de "enfermedades occidentales". Habiendo pasado tiempo entre las poblaciones subsaharianas de África, guiados por su vegetarianismo declararon que;* la ausencia de productos fibrosos sin refinar eran la causa de la apabullante y creciente tasa de enfermedades cardiovasculares y de cancer colorrectal.*Esto es, un dogma de la misma forma que Ancel Keys propuso el estudio sobre los países del mediterráneo, con el falso dogma de colesterol = infarto, es decir, sin ninguna base--

“La fibra dietética consiste en lo que permanece de la digestión de células vegetales comestibles , polisacáridos, lignina y sustancias asociadas resistentes a la digestión por las enzimas alimentarias de los humanos”.

¿Por qué la “teoría de la fibra” del Dr. Burkitt fue inmediatamente aceptada por los profesionales médicos y nutricionales mientras que la abrumadora evidencia en contra de ella fue ignorada? La razón es intuitivamente obvia. La carne no tiene fibra. Los vegetarianos promoverán cualquier mentira posible con la esperanza de que dejen de comer animales. La teoría de la fibra dietética está basada en la religión.

El Dr. Weston A. Price, visitó a la tribu Masai africana en 1935 porque se destacaban por tener una salud excelente. El macho promedio medía más de altura (183 cm) con dientes perfectos, huesos fuertes y sin enfermedades intestinales. Las mujeres altas dieron a luz fácilmente a bebés sanos y robustos. Los masai vivían completamente de su ganado. Arregló vacas, bebió su sangre y leche, y se comió la carne con toda la grasa. Los masai se negaron a comer granos o semillas de pasto, alegando que los granos y las semillas eran alimentos de vaca no adecuados como alimento para humanos. La cantidad de fibra en la dieta del Masai era cero, absolutamente ninguna. La leche, la sangre, la carne y la grasa que comen los masai no tienen fibra. Los Masai han demostrado que la fibra no es un requisito dietético para una digestión perfecta y salud del colon libre de cáncer. De acuerdo con el Dr. La teoría de la fibra de Burkett: los masai deberían haber tenido una epidemia de enfermedades intestinales y cáncer de colon. No tenían ninguna. La teoría de la fibra del Dr. Burkett es ciertamente anti-evolutiva.

Muy interesante, destaco para veganos:

La única manera de poder dedicar más energía al funcionamiento del cerebro es reducir el tamaño de otros órganos que consuman mucha energía (Aiello, L. y Wheeler, P, 1995)

.

Vaya, qué sorpresa. Como también sea falso esto, es que no queda una sola cosa cierta de entre casi todas las enseñanzas nutricionales que nos vienen contando los medios y el mainstream médico. Es impactante. Da la sensación de que a cualquier aserción médica, la realidad es la contraria. Menuda ciencia.

Vaya, qué sorpresa. Como también sea falso esto, es que no queda una sola cosa cierta de entre casi todas las enseñanzas nutricionales que nos vienen contando los medios y el mainstream médico. Es impactante. Da la sensación de que a cualquier aserción médica, la realidad es la contraria. Menuda ciencia.

Pues voy a ser abogado del diablo. Todos esos consejos dieteticos TIENEN TODO EL SENTIDO.

Evidentemente tienen sentido dentro de la corriente oficial que te tienes que hinchar a cereales. Son consejos validos para que no enferme mas gente. A saber:
- Cinco comidas al dia. Totalmente logico que te digan que comas poquito cinco veces. Limitas las subidas y bajadas, esos picos brutales de azucar los conviertes en piquitos y evitas hipoglucemias.
- Beber dos litros de agua al dia: Hinchate a cereales pero bebe agua. Sin esa cantidad de agua meas fuego por lo acidificante que son los cereales y el azucar. Se consigue bajar la acidez y enfermara menos gente.
- La fibra va en el mismo sentido. Limitar los picos de azucar y proteger el intestino del ataque acido.

Como no te van a decir que comer toneladas de cereales es letal, te dan pautas para que lo sobrelleves.

Pues voy a ser abogado del diablo. Todos esos consejos dieteticos TIENEN TODO EL SENTIDO.

Evidentemente tienen sentido dentro de la corriente oficial que te tienes que hinchar a cereales. Son consejos validos para que no enferme mas gente. A saber:
- Cinco comidas al dia. Totalmente logico que te digan que comas poquito cinco veces. Limitas las subidas y bajadas, esos picos brutales de azucar los conviertes en piquitos y evitas hipoglucemias.
- Beber dos litros de agua al dia: Hinchate a cereales pero bebe agua. Sin esa cantidad de agua meas fuego por lo acidificante que son los cereales y el azucar. Se consigue bajar la acidez y enfermara menos gente.
- La fibra va en el mismo sentido. Limitar los picos de azucar y proteger el intestino del ataque acido.

Como no te van a decir que comer toneladas de cereales es letal, te dan pautas para que lo sobrelleves.

Pues suena a "omeprazol bio" 😛ienso:

Vaya, os tragáis cualquier afirmación sin criterio. El ser humano tiene un intestino que en proporción a nuestro cuerpo tiene cero que ver con la proporción del intestino de un carnívoro. Los foros de paleo están llenos de gente quejándose de estreñimiento. Los esquimales tenían dioses específicos para las ventosidades y el estreñimiento. La grasa ralentiza el tránsito intestinal. Vosotros mismos.

En mi caso al contrario, como dicen aquí, palmadas a diario y puntuales. Y ventosidades, ahora prácticamente nada en comparación a antes.

Vaya, os tragáis cualquier afirmación sin criterio. El ser humano tiene un intestino que en proporción a nuestro cuerpo tiene cero que ver con la proporción del intestino de un carnívoro. Los foros de paleo están llenos de gente quejándose de estreñimiento. Los esquimales tenían dioses específicos para las ventosidades y el estreñimiento. La grasa ralentiza el tránsito intestinal. Vosotros mismos.

y un numero negativo en proporción con un herbívoro.

pon datos de longitudes, superficie de intercambio.

En mi caso la grasa me hace ir al lavabo, demasiado bien.

El mejor laxante natural es la bilis humana, cito;

Una dieta baja en grasas produce estreñimiento

Si no hay grasa en la dieta no se produce suficiente bilis en el organismo para conseguir dichos movimientos. Los alimentos ricos en grasa aumentan la motilidad (desplazamiento de la comida una vez digerida del estómago a pandero) mientras que los carbohidratos y proteínas no tienen esos efectos.

La bilis está compuesta de 2 ácidos, el ácido quenodesoxicólico(CDCA) y ácido desoxicólico (DCA). La bilis adherida al bolo fecal tiene la propiedad de lubricar y mejorar el peristaltismo, la gastronteología moderna y sus dietas ricas en “fibra y almidones” no solucionan casi ningún problema digestivo porque a su vez que el añadimos fibra, no estamos lubricando el colon con nuestro lubricante esencial y natural –producido por nosotros— la bilis.

Un colon sin peristaltismo o motilidad va a suponer una infinidad de dolencias y besugoidades totalmente aceptadas como “normales” e invitables por buena parte del sistema convencional como; hemorroides, plicomas, fisuras anales, sangrado, picazón –prurito– y quemazón traseril, retortijones, síndrome del intestino irritable, reflujo, hernia hiatal, hígado graso, dispepsia abdominal, diverticulitis y atumoraciones colonarias que más tarde se trasforman en cáncer de colon.

Como cita el libro de “la dieta paleolítica” de Loren Cordain: Algunas personas temen que las dietas con abundante contenido de carne produzcan estreñimiento. No es así. Las carnes, los pecados y los mariscos no producen estreñimiento. El famoso explorador del Ártico Vilhjalmur Stefansson dedicó años a comienzos del siglo XX a levantar mapas y a explorar el lejano norte. Durante sus expediciones en trineos tirados por perros, solía vivir de productos naturales más de un año cada vez; él y sus hombres dependían totalmente de alimentos de origen animal, que obtenían cazando y pescando. En su diario comenta que asombrosamente, hombres que antes sufrían de estreñimiento con sus raciones de harina, galletas de maíz, arroz y pan mejoraban casi por completo de este problema a la semana de haber adoptado la dieta de los esquimales, todo (rica en proteína, pero con un contenido de grasa suficiente que evitaba el riesgo de toxicidad proteica). Años después cuando Stefansson volvió a la civilización, científicos y médicos de los más respetados de ese tiempo, lo tuvieron a él y a otro explorador con una dieta de pura carne durante un año, en condiciones controladas, en un hospital. Al cabo del año, la evaluación clínica demostró que el funcionamiento de los intestinos era normal (algo totalmente extraño en esta época moderna). Tal como Stefansson y los esquimales, no sufrirás de estreñimiento cuando en tu diente predominen la carne magra, pescados y mariscos. En realidad vas a descubrir que desaparecen tus problemas digestivos.

En mi caso y el de mi mujer es todo lo contrario.

Y fíjate que ella tenía problemas de estreñimiento desde siempre. Ahora que le ha perdido más o menos el miedo a las grasas va mínimo una vez al día cosa que antes era cada 2 días incluso 3... Una burrada.

La carne y el pescado es un lujo para el 80-90% de la población mundial. El vegetarianismo es algo inevitable para la mayoría, lo quieran o no tiene que ser así.

Para el estreñimiento se puede tomar lino que tiene un 25%-30% de fibra y grasa.

La carne y el pescado es un lujo para el 80-90% de la población mundial. El vegetarianismo es algo inevitable para la mayoría, lo quieran o no tiene que ser así.

Para el estreñimiento se puede tomar lino que tiene un 25%-30% de fibra y grasa.

Estoy de acuerdo en que el ser humano tiene que decrecer, esto se puede hacer de dos formas, seguimos con los monocultivos y destrozando selvas y bosques y diezmando el planeta hasta que éste nos extermine a casi todos o a todos y vuelta a empezar, oooo tomamos el toro por los cuernos y hacemos los deberes, acabamos con los monocultivos y volvemos a agricultura y ganadería más tradicional prescindiendo de los cereales, a la vez que controlamos la demografía con una tendencia hacia abajo... Está en nuestras manos, lo que tengo claro es que la población mundial no es sostenible y decrecerá sí o sí, solo tenemos que ponernos de acuerdo en cómo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.111
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver