*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

De lácteos dejaría la leche para las terneras y me iría a por lo bueno, el queso curado, los yogures naturales o griegos y sobre todo la nata.

Nata para montar 35%, ahí tengo la grasa pero sin la lactosa de la leche ni la proteína banderilla (caseína) que digerimos mal.

Coji un tetrabrik de esos pequeños de nata líquida para montar.
La bato para ponerla a punto y luego me la echo en un gran tazón al que añado 1 ó 2 cafés de Nespresso o uno natural (Etiopía por ej.).

Un desayuno con las calorías necesarias (para gastar, no almacenar) para todo el día hasta la comida, sin pasar nada de hambre y con energía.

PD: A veces cuesta, eh. Montamos sin azúcar, claro.
Nata montada pa desayunar, sin proteínas ni otros ingredientes añadidos. Gñeeeeeeeeeee

Muchas gracias, por vuestras respuestas. Recurro de nuevo a la sabiduría de los foreros, a mí el alcohol me produce mucho acelere en el organismo, me noto más nerviosa y acelerada, ya sé que la solución sería no tomarlo pero de vez en cuando me gusta tomarme una copita. La pregunta es ¿existe algún alimento que contraataque esos efectos?? Algo que pueda tomar para reducir el acelere???

Muchas gracias, por vuestras respuestas. Recurro de nuevo a la sabiduría de los foreros, a mí el alcohol me produce mucho acelere en el organismo, me noto más nerviosa y acelerada, ya sé que la solución sería no tomarlo pero de vez en cuando me gusta tomarme una copita. La pregunta es ¿existe algún alimento que contraataque esos efectos?? Algo que pueda tomar para reducir el acelere???

No se a que se refiere con el acelere, sera la ebriedad de toda la vida.

De toda la vida el alcohol sienta mejor no tomandolo con el estomago vacio. Con grasaza se metaboliza mas despacio, no hay mas. Unas almendras, aceitunas o unos torreznos para acompañar la copita de vino mandan.

No se a que se refiere con el acelere, sera la ebriedad de toda la vida.

De toda la vida el alcohol sienta mejor no tomandolo con el estomago vacio. Con grasaza se metaboliza mas despacio, no hay mas. Unas almendras, aceitunas o unos torreznos para acompañar la copita de vino mandan.
j
Jajaja, nooo, no es la ebriedad de toda la vida, solo tomo una copita, me refiero a que me pongo muy nerviosa, el organismo como que no está en reposo... se acelera...
Por eso preguntaba por alimentos que pudiesen reducir esos síntomas de nerviosismo más que los que hacen colchón.

j
Jajaja, nooo, no es la ebriedad de toda la vida, solo tomo una copita, me refiero a que me pongo muy nerviosa, el organismo como que no está en reposo... se acelera...
Por eso preguntaba por alimentos que pudiesen reducir esos síntomas de nerviosismo más que los que hacen colchón.

Alimentos de eso no hay. Te daria algun consejo para relajarte pero seria mas adecuado en la seccion de guarderia

Llevo tiempo haciendo dieta ceto/paleo sin hidratos ni azúcar ni procesados, analíticas 100% perfectas (me hincho a panceta y chuletas, por ejemplo) y hasta tengo la testosterona por las nubes (700) que dice el médico que esa cifra corresponde a chavales de 20.

Como mucho queso fresco y he hecho un descubrimiento de un tipo de queso búlgaro y rumano que cuesta 3€ el kilo que me encanta, es parecido al feta, salado, de vaca o de oveja, bastante sólido, no es ligero insípido, que dura mucho tiempo una vez abierto sin estropearse. Es perfecto para ensaladas, pero yo me lo zampo cada vez que tengo hambre y ganas de picoteo, os lo recomiendo. Lo venden en una tienda búlgara-rumana cerca del Retiro en el Metro Menéndez Pelayo salida Gutemberg, la tienda es en Gutemberg 5, justo delante de la salida.

El mapa Google Maps

La fotos del queso. (Hay muchos tipos, yo compro este a 3€/kilo)

(imagen visible para usuarios registrados)

j

Qué poca fuerza de voluntad, eh. Lo queréis todo a cambio de nada.

No bebas y ya está, que no todo el mundo puede tomar las mismas cosas sin efectos secundarios. O bebe media copita sólo.

Llevo tiempo haciendo dieta ceto/paleo sin hidratos ni azúcar ni procesados, analíticas 100% perfectas (me hincho a panceta y chuletas, por ejemplo) y hasta tengo la testosterona por las nubes (700) que dice el médico que esa cifra corresponde a chavales de 20.

Como mucho queso fresco y he hecho un descubrimiento de un tipo de queso búlgaro y rumano que cuesta 3€ el kilo que me encanta, es parecido al feta, salado, de vaca o de oveja, bastante sólido, no es ligero insípido, que dura mucho tiempo una vez abierto sin estropearse. Es perfecto para ensaladas, pero yo me lo zampo cada vez que tengo hambre y ganas de picoteo, os lo recomiendo. Lo venden en una tienda búlgara-rumana cerca del Retiro en el Metro Menéndez Pelayo salida Gutemberg, la tienda es en Gutemberg 5, justo delante de la salida.

El mapa Google Maps

La fotos del queso. (Hay muchos tipos, yo compro este a 3€/kilo)

Gracias. Lo probaré. Me encantan todos los quesos, los yogures griegos, el kéfir,... Tengo un vicio que no veas con todo eso.
😀

Muy parecido hago yo pero con la nata sin montar y usando medip brick por desayuno. La verdad que estoy contento con el cambio, me funciona bien desde hace un par de meses que me cambie y dejé la avena.

Mi duda es que yo cambie la leche del cortado a nata grasa no por intolerancias sino por la cuestión del índice glucemico, que tengo entendido se dispara con la leche y no con la nata.

Entonces.. lacteos si, no, algunos o depende?
Café con nata 35% va bien?

Error habitual: Una cosa es es un brik, y otra un brick (ladrillo).

Última edición:
Yo ahora en los bares, pido un vino tinto con mucho hielo y una rodaja de limón, y vayas caras que me ponen todos los camareros a quien se los tengo que repetir 3 veces, eso si con una sonrisa siempre. Debe ser algo muy raro lo que pido.

Yo ahora en los bares, pido un vino tinto con mucho hielo y una rodaja de limón, y vayas caras que me ponen todos los camareros a quien se los tengo que repetir 3 veces, eso si con una sonrisa siempre. Debe ser algo muy raro lo que pido.

En los bares no hay sifon pero si agua con gas. Pruebalo y te sale un tinto de verano.

Estoy pensando en aplicar esta estrategia cuando salga de copas (que salgo poco). Me suelo pedir un Whisky con hielo o a pelo. En verano apetece meterse liquido en cantidad y fresquito. No invento nada, son el vino con sifon de toda la vida y el Whisky con soda.

Qué poca fuerza de voluntad, eh. Lo queréis todo a cambio de nada.

No bebas y ya está, que no todo el mundo puede tomar las mismas cosas sin efectos secundarios. O bebe media copita sólo.

Gracias. Lo probaré. Me encantan todos los quesos, los yogures griegos, el kéfir,... Tengo un vicio que no veas con todo eso.
😀

Error habitual: Una cosa es es un brik, y otra un brick (ladrillo).

Prueba ése y el telemea rumano.

Pero no esperes una maravilla sino algo parecido al feta pero más salado y acuoso. Yo me zampo 1 kilo en dos semanas o menos.

Parece que lleva más tiempo...:

Claro esto no es una ecuacion diferencial. No conozco el caso del que habla pero si el mio y el de familiares cercanos.

Si te lo tomas en serio los kilos caen (sin meter ejercicio en la ecuacion) a una velocidad bastante notable, pero sin disparates.

En mi caso perdi unos 17 kilos (102-》85). Los primeros 10 en unos tres meses, luego llegas a un equilibrio y la cosa va mas despacio. A los seis meses me vi muy delgado y frene comiendo mas patata y un bocata a la semana, alguna cerveza tambien. Efecto inmediato frenazo y un par de kilos mas (87) desde hace casi 5 años.

El ultimo año he afinado mas el tema quitando la cerveza y con algun ayuno mas, y estoy en 83.

Con una altura de 1,86cm, estar en 87 o 83 ya es mas un tema de sensaciones que de salud. Ya no hablamos de sobrepeso y algunos malos habitos te puedes permitir sin 'irte de progenitora' porque llevas un orden sin esfuerzo toda la semana.

Comes lo que te pide el cuerpo y no engordas porque los alimentos nocivos de verdad no los tocas ni con un palo. Te producen rechazo.

Pd. No se que le ha hecho el conforero MrScruff, si le ha capado el huron o se ha acostado con su pareja lo siento.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.101
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver