semper paratus
Himbersor
Eso de la metformina, ¿Para qué sirve?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No creo que tenga ningún sentido tomar metformina con la dieta que llevas, que a mi parecer está bien planteada. Tus subidas y bajadas de insulina deberían de ir de maravilla si llevas tiempo así. En mi opinión está perfecto estar funcionando con glucosa o con cuerpos cetónicos, haciendo que el cuerpo se adapte a lo que necesita. Es de hecho también más o menos lo que yo hago.No, pero tampoco estoy peor, un poquillo de mas peso muevo.
Hago cetogenica cíclica. Dos días a la semana de festín y cinco cetosicos. Ayuno intermitente diario (dos comidas). El viernes como al medio día y hasta el sábado al medio día no como nada mas que un café y un té matcha en la mañana del sábado.
La metformina la toman para adelgazar y les da gases y diarreas.
Como no hay atajos. Tiene bastantes efectos secundarios conocidos. Los más preocupantes son los desconocidos a largo plazo. Partimos de no comer alimentos procesados y seguimos por no tomar químicos y nos metemos pastillitas con dudosos efectos. De momento creo que hace trabajar al hígado de forma intensa para excretarlo. Pd. Yo me tomo unas obleas de manteca de cacao que sirve para lo mismo y tiene un aroma a cacao muy bueno.Y me gustaría saber lo que ocurre al cabo de los años a una persona que se atiborra de cereales, harinas y azúcares y ha tomado metformina.
Como no hay atajos. Tiene bastantes efectos secundarios conocidos. Los más preocupantes son los desconocidos a largo plazo. Partimos de no comer alimentos procesados y seguimos por no tomar químicos y nos metemos pastillitas con dudosos efectos. De momento creo que hace trabajar al hígado de forma intensa para excretarlo. Pd. Yo me tomo unas obleas de manteca de cacao que sirve para lo mismo y tiene un aroma a cacao muy bueno.
Hola chavales, ¿qué os parece este artículo Carnivorismo ?
En el se dice que al igual que el dogma de que el colesterol produce infartos, la fibra también es innecesaria y que es otro dogma impuesto por doctores vegetarianos;
(imagen visible para usuarios registrados)
En los años 70, el inglés Denis Burkitt y Hugh Trowell se volvieron líderes y referentes en la "dieta alta en fibra" y el concepto de "enfermedades occidentales". Habiendo pasado tiempo entre las poblaciones subsaharianas de África, guiados por su vegetarianismo declararon que;* la ausencia de productos fibrosos sin refinar eran la causa de la apabullante y creciente tasa de enfermedades cardiovasculares y de cancer colorrectal.*Esto es, un dogma de la misma forma que Ancel Keys propuso el estudio sobre los países del mediterráneo, con el falso dogma de colesterol = infarto, es decir, sin ninguna base--
Hugh Trowell afirmó que la primera aceptación de dieta alta en fibras era:
“La fibra dietética consiste en lo que permanece de la digestión de células vegetales comestibles , polisacáridos, lignina y sustancias asociadas resistentes a la digestión por las enzimas alimentarias de los humanos”.
¿Por qué la “teoría de la fibra” del Dr. Burkitt fue inmediatamente aceptada por los profesionales médicos y nutricionales mientras que la abrumadora evidencia en contra de ella fue ignorada? La razón es intuitivamente obvia. La carne no tiene fibra. Los vegetarianos promoverán cualquier mentira posible con la esperanza de que dejen de comer animales. La teoría de la fibra dietética está basada en la religión.
El Dr. Weston A. Price, visitó a la tribu Masai africana en 1935 porque se destacaban por tener una salud excelente. El macho promedio medía más de altura (183 cm) con dientes perfectos, huesos fuertes y sin enfermedades intestinales. Las mujeres altas dieron a luz fácilmente a bebés sanos y robustos. Los masai vivían completamente de su ganado. Arregló vacas, bebió su sangre y leche, y se comió la carne con toda la grasa. Los masai se negaron a comer granos o semillas de pasto, alegando que los granos y las semillas eran alimentos de vaca no adecuados como alimento para humanos. La cantidad de fibra en la dieta del Masai era cero, absolutamente ninguna. La leche, la sangre, la carne y la grasa que comen los masai no tienen fibra. Los Masai han demostrado que la fibra no es un requisito dietético para una digestión perfecta y salud del colon libre de cáncer. De acuerdo con el Dr. La teoría de la fibra de Burkett: los masai deberían haber tenido una epidemia de enfermedades intestinales y cáncer de colon. No tenían ninguna. La teoría de la fibra del Dr. Burkett es ciertamente anti-evolutiva.
Vaya, qué sorpresa. Como también sea falso esto, es que no queda una sola cosa cierta de entre casi todas las enseñanzas nutricionales que nos vienen contando los medios y el mainstream médico. Es impactante. Da la sensación de que a cualquier aserción médica, la realidad es la contraria. Menuda ciencia.Hola chavales, ¿qué os parece este artículo Carnivorismo ?
En el se dice que al igual que el dogma de que el colesterol produce infartos, la fibra también es innecesaria y que es otro dogma impuesto por doctores vegetarianos;
En los años 70, el inglés Denis Burkitt y Hugh Trowell se volvieron líderes y referentes en la "dieta alta en fibra" y el concepto de "enfermedades occidentales". Habiendo pasado tiempo entre las poblaciones subsaharianas de África, guiados por su vegetarianismo declararon que;* la ausencia de productos fibrosos sin refinar eran la causa de la apabullante y creciente tasa de enfermedades cardiovasculares y de cancer colorrectal.*Esto es, un dogma de la misma forma que Ancel Keys propuso el estudio sobre los países del mediterráneo, con el falso dogma de colesterol = infarto, es decir, sin ninguna base--
Hugh Trowell afirmó que la primera aceptación de dieta alta en fibras era:
“La fibra dietética consiste en lo que permanece de la digestión de células vegetales comestibles , polisacáridos, lignina y sustancias asociadas resistentes a la digestión por las enzimas alimentarias de los humanos”.
¿Por qué la “teoría de la fibra” del Dr. Burkitt fue inmediatamente aceptada por los profesionales médicos y nutricionales mientras que la abrumadora evidencia en contra de ella fue ignorada? La razón es intuitivamente obvia. La carne no tiene fibra. Los vegetarianos promoverán cualquier mentira posible con la esperanza de que dejen de comer animales. La teoría de la fibra dietética está basada en la religión.
El Dr. Weston A. Price, visitó a la tribu Masai africana en 1935 porque se destacaban por tener una salud excelente. El macho promedio medía más de altura (183 cm) con dientes perfectos, huesos fuertes y sin enfermedades intestinales. Las mujeres altas dieron a luz fácilmente a bebés sanos y robustos. Los masai vivían completamente de su ganado. Arregló vacas, bebió su sangre y leche, y se comió la carne con toda la grasa. Los masai se negaron a comer granos o semillas de pasto, alegando que los granos y las semillas eran alimentos de vaca no adecuados como alimento para humanos. La cantidad de fibra en la dieta del Masai era cero, absolutamente ninguna. La leche, la sangre, la carne y la grasa que comen los masai no tienen fibra. Los Masai han demostrado que la fibra no es un requisito dietético para una digestión perfecta y salud del colon libre de cáncer. De acuerdo con el Dr. La teoría de la fibra de Burkett: los masai deberían haber tenido una epidemia de enfermedades intestinales y cáncer de colon. No tenían ninguna. La teoría de la fibra del Dr. Burkett es ciertamente anti-evolutiva.
Vaya, qué sorpresa. Como también sea falso esto, es que no queda una sola cosa cierta de entre casi todas las enseñanzas nutricionales que nos vienen contando los medios y el mainstream médico. Es impactante. Da la sensación de que a cualquier aserción médica, la realidad es la contraria. Menuda ciencia.
Pues voy a ser abogado del diablo. Todos esos consejos dieteticos TIENEN TODO EL SENTIDO.
Evidentemente tienen sentido dentro de la corriente oficial que te tienes que hinchar a cereales. Son consejos validos para que no enferme mas gente. A saber:
- Cinco comidas al dia. Totalmente logico que te digan que comas poquito cinco veces. Limitas las subidas y bajadas, esos picos brutales de azucar los conviertes en piquitos y evitas hipoglucemias.
- Beber dos litros de agua al dia: Hinchate a cereales pero bebe agua. Sin esa cantidad de agua meas fuego por lo acidificante que son los cereales y el azucar. Se consigue bajar la acidez y enfermara menos gente.
- La fibra va en el mismo sentido. Limitar los picos de azucar y proteger el intestino del ataque acido.
Como no te van a decir que comer toneladas de cereales es letal, te dan pautas para que lo sobrelleves.
Vaya, os tragáis cualquier afirmación sin criterio. El ser humano tiene un intestino que en proporción a nuestro cuerpo tiene cero que ver con la proporción del intestino de un carnívoro. Los foros de paleo están llenos de gente quejándose de estreñimiento. Los esquimales tenían dioses específicos para las ventosidades y el estreñimiento. La grasa ralentiza el tránsito intestinal. Vosotros mismos.
Vaya, os tragáis cualquier afirmación sin criterio. El ser humano tiene un intestino que en proporción a nuestro cuerpo tiene cero que ver con la proporción del intestino de un carnívoro. Los foros de paleo están llenos de gente quejándose de estreñimiento. Los esquimales tenían dioses específicos para las ventosidades y el estreñimiento. La grasa ralentiza el tránsito intestinal. Vosotros mismos.
Yo antes cuando comía de todo lo de la piramide de marras (macarrones, kellogs, fruta, lentejas, etc) siempre estaba estreñido, ahora con paleo mas fermentados voy como un reloj.
Perdí todos mis datos, pero hay un estudio que analiza la superficie de intercambio del ser humano comparada con la de los primates y es prácticamente la misma.
Si encuentro el estudio lo pongo.
La carne y el pescado es un lujo para el 80-90% de la población mundial. El vegetarianismo es algo inevitable para la mayoría, lo quieran o no tiene que ser así.
Para el estreñimiento se puede tomar lino que tiene un 25%-30% de fibra y grasa.