*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Se trata de sustituir un alimento que me gusta por otro parecido. Tambien te puedes comer un pepino a mordiscos en vez de en un gazpacho.

Según la definición del DRAE, la leche entera mantiene toda la grasa, pero lo que cuenta es la legislación alimentaria, según la cual la leche entera tiene un mínimo de grasa, que es bastante menor que la cantidad de grasa que tiene la leche cruda, por lo que la industria alimentaria le quita nata a la leche cruda y al resultado lo llaman legalmente (que no éticamente) leche entera.

Ahí me has pillado :tragatochos: La RAE lo acepta, pero la UE no, de hecho, muchas leches aditivadas se venden como preparados lácteos en vez de leche.

A lo que iba con mi comentario es a no intentar buscar sustitutos.... bebiendo leches vegetales con tropecientos aditivos, comiento pan sin cereales, hamburguesas sin carne, etc, al final sólo empeoras las cosas. Si te sienta bien la leche, bebe leche de la mejor calidad posible. Si tienes problemas con la leche consume otros productos, pero no busques reemplazos.

Porque la RAE recoge el uso del lenguaje mientras que la legislación alimentaria especifica con mucha concreción todos los conceptos alimentarios. De hecho, en los correspondientes reales decretos suele venir un apartado de definiciones alimentarias.

la leche de almendras, que se debería decir zumo o néctar por llevar agua, es una bebida como otra cualquiera, sana. si te la haces tu con la miel justa.

en verano, mejor que almendras a palo seco con agua o lo que sea, pero desde luego absurdo por querer beber algo blanco.

De nuevo los conceptos de zumo y néctar tienen una definición muy precisa en la legislación alimentaria. Unido a esto, la tradición del lenguaje llama leche también a los líquidos obtenidos de frutos secos.

En este sitio supuestamente dedicado a aconsejar sobre la alimentación adecuada para la diabetes dicen que hay que comer de 3 a 5 veces al día, lo cual me parece contraproducente, (un anticonsejo), pues es de sobra sabido que al comer muchas veces no dejas al sistema digestivo y al páncreas descansar y se fomenta la resistencia a la insulina:

10 Consejos para comer más saludable | iMagazine | Soluciones para la Diabetes

Tengo una duda que seguramente haya sido tratada entre tantas páginas, pero me es imposible encontrarlo.

No tengo claro lo de diferentes embutidos, tipo salami, salchichón, chorizo revilla o fuet.

Interpreto que son procesados, y por tanto eliminables. Sin embargo he visto dietas cetogénicas en donde claramente es posible su ingestión, es grasa, sin duda.

Por ejemplo de la panceta lo tengo claro, pero, ¿no es también la panceta algo procesado?

Ahí estoy liado. A ver entonces.

Gracias gente.

(mensaje citado en revisión)
En las etiquetas de los embutidos casi siempre aparece almidón y algún azúcar, pero la mayoría de las veces son 1 o 2 gr por cada 100. ¿Es demasiado? Otra cosa son los fiambres, que ahí si que la carne llega al 60% con suerte muchas veces, y el resto féculas y azúcares.

Aunque por otro lado, se habla mucho del almidón resistente (fécula) como muy bueno para la flora intestinal. Es curioso.

En las etiquetas de los embutidos casi siempre aparece almidón y algún azúcar, pero la mayoría de las veces son 1 o 2 gr por cada 100. ¿Es demasiado? Otra cosa son los fiambres, que ahí si que la carne llega al 60% con suerte muchas veces, y el resto féculas y azúcares.

Aunque por otro lado, se habla mucho del almidón resistente (fécula) como muy bueno para la flora intestinal. Es curioso.

Por eso te he distinguido el picado del entero. En el picado cabe todo. He visto fiambres con 60% de harinas, un simple chorizo hasta un 20%

Los enteros son ese gramo como conservate que es azucar.

Almidones hay de muchas procedencias y le temo mas al como lo procesan que al de donde.

Comete una ensalada de patata y solucionado.

El consumo de embutidos es pasaporte dkrecto al cancer, debido a que ademas de ser carne, lleva nitritos, potemciadores de la asfixia celular, tal y como se ha probado por la ciencia.

El consumo de embutidos es pasaporte dkrecto al cancer, debido a que ademas de ser carne, lleva nitritos, potemciadores de la asfixia celular, tal y como se ha probado por la ciencia.

Primera vez que lo leo. Interesante.

¿Sólo lo llevan los embutidos? ¿Hay diferencia entre nitritos y nitratos? ¿Qué pasa con el que llevan las verduras de forma natural? 😛ienso:

¿Sólo lo llevan los embutidos? ¿Hay diferencia entre nitritos y nitratos? ¿Qué pasa con el que llevan las verduras de forma natural? 😛ienso:

Los vegetales son la fuente más grande de nitritos y nitratos. De hecho el cuerpo tb los secreta a partir de la saliva.

Los nitritos y nitratos de la carne son muy pocos en comparación a los de los vegetales.
El peligro están un comer mucho de los alimentos que lleven estos dos compuestos. La carne como digo, lleva poco, así que por ese lado no hay que preocuparse.
Pero los veggies te dirán que no comas carne y que te atiborres a verduras.

Los vegetales son la fuente más grande de nitritos y nitratos. De hecho el cuerpo tb los secreta a partir de la saliva.

Los nitritos y nitratos de la carne son muy pocos en comparación a los de los vegetales.
El peligro están un comer mucho de los alimentos que lleven estos dos compuestos. La carne como digo, lleva poco, así que por ese lado no hay que preocuparse.

¿Nitritos? ¿entonces que peine podemos comer?

Leo que la vitamina C es un buen aliado contra los nitritos. Habrá que darle caña, ya lo decia Linus Pauling!!!!

No me parece serio el argumento del vegano... :roto2:

Que te den por saco con un embutido, Max Aub!!!

¿que vegetales contienen nitritos😛ienso:?

En los embutidos hay nitritos (y nitratos) a patadas...

En la verdura fresca lo que hay son nitratos, que al digerirlos se transforman en nitritos en el cuerpo humano. No es una concentración alta en verdura fresca, puede ser más alta en las conservas y mucho más en la verdura envasada en plástico.

Lo de siempre, comprar todo fresco, de proximidad y fuera del supermercado.

Las frutas y verduras no llevan nitritos, como dice algún ignorante por ahí, pues son productos naturales y no necesitan aditivos para preservarse. Los chorizos, salchichas, fiambres, etc., están hasta arriba de productos añadidos por el hombre para prolongar su consumo, pues además de ser cadáveres de animales deben conservarse por largo tiempo y lucir bonitos en el lineal del supermercado. La OMS ha remarcado, por activa y pasiva, que son cancerígenos, y quien los coma está sumando papeletas para terminar recibiendo quimio.

El bueno de Frank creo que patina un poco a veces.

Dice que si tienes la temperatura corporal inferior a 37ºC es que tienes un problema en la tiroides. Quiero pensar que da por hecho un margen de error de al menos un grado, porque estar a 37 en mi pueblo es tener unas décimas (o sea, tener algo mal).

Episodio #1489 Medicamentos de la tiroides no mejoran el metabolismo - YouTube

El bueno de Frank creo que patina un poco a veces.

Dice que si tienes la temperatura corporal inferior a 37ºC es que tienes un problema en la tiroides. Quiero pensar que da por hecho un margen de error de al menos un grado, porque estar a 37 en mi pueblo es tener unas décimas (o sea, tener algo mal).

Episodio #1489 Medicamentos de la tiroides no mejoran el metabolismo - YouTube

Pues en el mío lo normal es tener entre 36,5 y 37, y "unas décimas" es a partir de ahí (fiebre a partir de 38). Yo suelo tener 37, pero conozco gente que tiende más hacia los 36,5.

Temperatura corporal normal: MedlinePlus enciclopedia médica

Pues hablando de temperatura: he notado, tras un mes sin tomar nada envasado (salvo pescado enlatado en aceite), nada con harinas ni patatas, arroz, etc, que tolero mucho mejor el agua fria.

Curioso.

Ahora que estamos en verano es la mejor epoca para empezar una dieta a base de frutas, cuyo contenido en fructosa activa el metabolismo y combate lo que dicen por arriba de la baja temperatura corporal. Eso y soja, legumbres y verdura como coles de bruselas y brocoli, activa como nada el metabolismo y crea un sistema inmunotario de hierro.

Última edición:
Ahora que estamos en verano es la mejor epoca para empezar una dieta a base de frutas, cuyo contenido en fructosa activa el metabolismo y combate lo que dicen por arriba de la baja temperatura corporal. Eso y soja, legumbres y verdura como coles de bruselas y brocoli, activa como nada el metabolismo y crea un sistema inmunotario de hierro.

Todo eso perfecto acompañado de una buena tortilla o unas sardinas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.166
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver