*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

No comer procesados es lo más sencillo del mundo.

La verdura y la fruta se compra en la vedulería/ frutería. El pescado en la pescadería. La carne en la carnicería.

Al supermercado se va a comprar el papel de váter y poco más. Los únicos alimentos que compro en el supermercado son latas de sardina o caballa, en ocasiones frutos secos o semillas y algún yogur griego o natural. Punto.
Fàcil, no? No comas nada que traiga una etiqueta.

Que es una comida trampa? cebarse como si no hubiese un mañana ?

Yo si algun dia, por un tema social, toca comer pues lo hago y sin problema:

Un arroz
Una trozo de pizza de verdad (no procesada)
Unas patatas con el pescado
(si lleva trigo muy contenido que en mi caso no me sienta bien mucho)

Pero no es algo que busque ni me llame la verdad. Al contrario se que luego no voy a estar tan bien. Pero no me como la cabeza por si un dia lo hago.

Luego en viajes o vacaciones pues (salvo por lo del trigo) ahi tp me preocupo mucho. Es una semana o dos semanas estoy difrutando de la comida y al hacer tantisimo ejercicio pues tp le veo problema

saludo.s
El concepto de comida trampa es bastante peligroso, implica que en el fondo estas deseando alterar tu dieta. Se puso de moda entre quienes están obsesionados con marcar tablita-hipertrofia y llevan un regimen al mm de comidas en el que un dia se hinchan a comida cochambre.

Yo prefiero como dice el citado, cuando toque pues en una comida social, comer lo que te apetezca o si un dia en casa te apetece comer algo cargado de hidratos-dulce porque el plato lo implica pues te lo comes.

En mi caso tiendo los fines de semana a comer algo dulce porque me gusta, una tableta de chocolate, flan, etc pero tampoco me obsesiona, por ejemplo, nunca me entra antojo de bolleria industrial o inflarme a helado.

igual este fin de semana me apetece un bocata de calamares, aunque ya no como pan de normal pues un bocata de calamares sin pan es dificil...

Aporto mi experiencia personal. Después de años comiendo mal y comida cochambre, no precisamente hamburguesas o pìzzas me pasé a la dieta Keto/ayuno intermitente y eso ha sido la clave. En menos de un año he bajado casi 35 kilos.. Y ya me he acostumbrado/convertido para el resto de mi vida.

Leo grandes intervenciones de foreros que saben de lo que hablan. En mi caso me sumergí en los vídeos de los doctores Ekberg/Berg/Fung, que tienen docenas de vídeos y son la tabla de salvación para los que les preocupa la alimentación y la salud. En español están el Doctor Bandera y Dr. Hernández, dos cracks que también he seguido asiduamente:

La clave en la alimentación consiste en una ingesta de un 75% grasas buenas, 20% proteínas y sólo un 5% de carbohidratos. Y un par de vasitos diarios de vinagre de sidra de manzana sin pasteurizar.

Junto a el AI el gran objetivo de una buena alimentación reside en que la hormona de la insulina no se descontrole..

Yo tampoco recomiendo a nadie que haga ayuno intermitente así, de buenas a primeras. Es que no recomiendo nada porque no comento a nadie sobre esto ni me considero experta para hacer recomendaciones de este calibre. Cada cual que indague y busque, como hice yo, y que decida sobre lo más sensato en el caso de cada cual y según su estado de salud y nivel de adicción a los carbohidratos simples. Yo no debía estar muy enganchada ya que no me costó esfuerzo. Sólo sentí alguna sensación rara en la cabeza los primeros días, pero aquí, acertadamente, me recomendaron tomar más sal y mano de santo. Yo probé el ayuno intermitente (junto a un estilo de vida lowcarb) bajo mi responsabilidad y no puedo estar más contenta: migrañas fuera, energía a tope, piel mucho mejor, más y mejor calidad del sueño, ninguna molestia... Lo único que me echaba un poco para atrás era perder peso, un efecto que yo no buscaba. Sólo busco optimizar mi salud a mi edad, 52 años.

Cuentanos la evolucion de peso, que llevas aqui un tiempo y no recuerdo habertelo leido.

Entiendo que tu no partias de un sobrepeso evidente.

Cuentanos la evolucion de peso, que llevas aqui un tiempo y no recuerdo habertelo leido.

Entiendo que tu no partias de un sobrepeso evidente.

Exacto, cuando di con este hilo no buscaba bajar de peso ya que estoy 2-3 kilos por debajo de mi normopeso. Mido 1'65 y peso 50 kilos, oscilando entre 48 y 52. Pensé que bajar carbohidratos y hacer ayuno intermitente me ayudaría a optimizar mi estado de salud en esta etapa de transición a la menopausia y lo que leí aquí más lo que indagué por otras vías me ayudó mucho.

Ya partía de 12 horas de ayuno nocturno y de no comer pan, hábitos que siempre tuve. Empecé, hace poco más de un año, a hacer 14 horas de ayuno intermitente y dejé definitivamente la pasta (de la cual tampoco abusaba) y los zumos naturales de naranja, los plátanos, alguna galleta o dulce, chocolate con azúcar, leche y lácteos (menos el queso curado), y me acostumbré a aumentar la cantidad de ingesta de grasas saludables aunque al principio me daba cosa, tanto que nos han bombardeado con la peligrosidad de todas las grasas. Primer resultado, inmediatamente empecé a perder kilos y decidí introducir arroz, patatas, plátano, carbos saludables, aunque fuera una vez a la semana, y hacer 3 comidas diarias en lugar de dos. Soy una gran fan de la patata gallega o cachelos así que la como una-dos veces por semana. Con el tiempo, he ido modulando los carbohidratos complejos y he logrado estabilizarme en mi peso. Me asustó al principio perder la sensación de hambre aunque luego comía con buen apetito cuando tocaba. Hago 16 horas de ayuno intermitente, no me atrevo a ir a más por si pierdo peso. No me gusta estar demasiado delgada, se me queda cara de acelga.

Un año después he logrado estabilizar mi peso en 50-52 kilos, lo cual está bien para mi estatura. Me siento mejor que nunca a todos los niveles, estoy de buen humor, hago una hora de ejercicio diario, duermo genial, tengo la mente mucho más despejada y alerta, no siento cansancio a lo largo del día cuando antes, por las tardes, ya estaba para el arrastre... alguna molestia como las migrañas fueron espaciándose y debilitándose hasta desaparecer del todo, no noto molestia alguna de menopausia, ni siquiera los temidos sofocos. No he ido aún a hacerme análisis de sangre por la situación en los centros de salud, pero es lo primero que tengo pensado hacer en cuanto sea más seguro.

Creo que sí conté por aquí mi preocupación por perder peso y me disteis algún consejo como introducir algún carbohidrato, lo cual me vino muy bien para no bajar tantos kilos. Es cuestión de ir modulando y comprobando por ti mismo qué es lo que mejor le sienta a tu organismo. Para mí, el balance no puede ser más positivo.

(mensaje citado en revisión)

Pues ya que lo postea le podemos dar nuestra opinion.

Lo primero que el azucar este tan bajo es por la insulina por supuesto. Es mas seguramente que no se encontraria usted en ayunas en plenitud de facultades despierto como una rosa y listo para irse a correr o seguir asi toda la mañana no?

Yo en ayunas tengo sobre 90 de azucar, creo recordar. Y da igual si cene o no la noche anterior.

Luego lo mas destacable:

Sus niveles de:

colesterol total, hdl, ldl y trigliceridos.

hdl/trigliceridos = 4.3

Tiene usted los trigliceridos elevados. Y el hdl no muy bajo, pero bajo.

Segun los trigliceridos tiene usted mucha grasa en su sangre. Podria ser puntual pero sus valores de fosfatasa, no pintan muy alla.

Vitamina d baja, muy baja.

Que haria yo? reducir hidratos y darle muy duro a la vitamina d. De ahi que su testosterona no esta bien.

La unica pastilla es vitamina D. Empezaria sin miramientos por 10 mil iu diarios uno 2 meses y luego mantener con 4mil iu. Y luego sol media hora al dia.

Pastillas no pero si reducir ingesta de hidratos -> de ahi viene los trigliceridos y si es lo peor del analisis.

Nada mas

Si quisiese usted subir el hdl, mas pescados, carnes y cigot pues lo tiene facil.

No se que desayuna pero con simplemnte no desayunar ningun hidrato (si tiene hambre unos cigot con cafe solo o algo de leche ) ya seria un gran cambio.

Saludos.

Exacto, cuando di con este hilo no buscaba bajar de peso ya que estoy 2-3 kilos por debajo de mi normopeso. Mido 1'65 y peso 50 kilos, oscilando entre 48 y 52. Pensé que bajar carbohidratos y hacer ayuno intermitente me ayudaría a optimizar mi estado de salud en esta etapa de transición a la menopausia y lo que leí aquí más lo que indagué por otras vías me ayudó mucho.

Ya partía de 12 horas de ayuno nocturno y de no comer pan, hábitos que siempre tuve. Empecé, hace poco más de un año, a hacer 14 horas de ayuno intermitente y dejé definitivamente la pasta (de la cual tampoco abusaba) y los zumos naturales de naranja, los plátanos, alguna galleta o dulce, chocolate con azúcar, leche y lácteos (menos el queso curado), y me acostumbré a aumentar la cantidad de ingesta de grasas saludables aunque al principio me daba cosa, tanto que nos han bombardeado con la peligrosidad de todas las grasas. Primer resultado, inmediatamente empecé a perder kilos y decidí introducir arroz, patatas, plátano, carbos saludables, aunque fuera una vez a la semana, y hacer 3 comidas diarias en lugar de dos. Soy una gran fan de la patata gallega o cachelos así que la como una-dos veces por semana. Con el tiempo, he ido modulando los carbohidratos complejos y he logrado estabilizarme en mi peso. Me asustó al principio perder la sensación de hambre aunque luego comía con buen apetito cuando tocaba. Hago 16 horas de ayuno intermitente, no me atrevo a ir a más por si pierdo peso. No me gusta estar demasiado delgada, se me queda cara de acelga.

Un año después he logrado estabilizar mi peso en 50-52 kilos, lo cual está bien para mi estatura. Me siento mejor que nunca a todos los niveles, estoy de buen humor, hago una hora de ejercicio diario, duermo genial, tengo la mente mucho más despejada y alerta, no siento cansancio a lo largo del día cuando antes, por las tardes, ya estaba para el arrastre... alguna molestia como las migrañas fueron espaciándose y debilitándose hasta desaparecer del todo, no noto molestia alguna de menopausia, ni siquiera los temidos sofocos. No he ido aún a hacerme análisis de sangre por la situación en los centros de salud, pero es lo primero que tengo pensado hacer en cuanto sea más seguro.

Creo que sí conté por aquí mi preocupación por perder peso y me disteis algún consejo como introducir algún carbohidrato, lo cual me vino muy bien para no bajar tantos kilos. Es cuestión de ir modulando y comprobando por ti mismo qué es lo que mejor le sienta a tu organismo. Para mí, el balance no puede ser más positivo.

A mi me paso lo mismo. Mucha perdida de peso pero al año se estabilizo.

A mi me paso lo de perder la sensacion de hambre. Que si luego comes yo como con fruicion y asi me endoso calorias sin miramientos.

Yo sigo con 2 comidas y en keto 90% del tiempo. Al ser keto hay muchas mas grasas y no bajo ya mas de peso.

Mi teoria es que perdi toda la grasa mala, la que estaba por fuera de los organos. Se que tengo algo de grasa pero es la superficial la que se coge cuando pinzas la piel.

A mi me dio por hacer mucho ejercicio y note un subidon de masa muscular y segui reduciendo la barriga. Muchisimo.

Ahora estoy muy estable, como menos y no bajo ni subo de peso.

Todos los demas efectos los suscribo.

Lo unico el controlar la vitamina d, que como gallega y en esa época en el 2020 de la que yo le hablo la tendras baja seguro.

Saludos y gracias por el testimonio

Vosotros hacéis 1 vez comida trampa a la semana que llueve harinas y azúcar ? . Yo si me da fuerza psicológicamente

Y 2.
De lo que se trata es:
- Que las harinas y azúcares formen parte en un % muy bajo del total de tu alimentación.
- Que seas sensible a la insulina, con lo cual, delante de cualquier dosis ilegal de azúcar, tu cuerpo sea capaz de gestionarlo sin mayor problema.
Y obviamente:
- Que seas alguien activo cosa que te ayudará a tener sensibilizada tu insulina y que puedas comer de todo, sin problema, siempre y cuando cumplas con el punto 1.

El hombre de las cavernas comía de "todo". De todo lo que había. No comía pan ni macarrones pq no los tenía, pero cuando era la época se hincharía a miel (que no deja de ser azúcar puro). A lo mejor la época de la miel duraría 6 meses y tengo por seguro que se hinchaba a ella cuando la encontraba. En esa época, tanto las frutas como verduras, al no estar manipuladas tenían poco azúcar y por tanto muy poco adictivas. Las frutas del bosque, frutos rojos, no son precisamente muy dulces. Y si buscamos un poco en google imagenes y comparamos un plátano o una zanahoria de ahora con las de entonces veremos que su ingesta de azúcar era ínfima. Así que, cuando te topaban con la miel, se hincharían a ella sin dudarlo.
Y sin problema. Ni había obesidad, ni caries, ni enfermedades modernas, ni -itis...
Simplemente era gente que gestionaba bien esos chutes de azucar pq eran muy esporádicos a lo largo del año.

Un niño de hoy día:
Desayuno:
Leche (tiene su propio azúcar)
Colacao: 50% minimo de azúcar
2 cucharadas de azúcar. (sin palabras)
Kellogs: más del 50% azúcar

Pues ya ha empezado el día con un buen dosis ilegal de azúcar. A la que lleva un par de horas en el colegio, tiene un bajón importante. No va saciado ni nutrido así que su cuerpo pide comida (pero de verdad). (soy profe de secundaria y me conozco bien el tema)
MEdia mañana:
galletas/bocata/patatas de bolsa + zumo/aquarius/monster

Tenemos 2 recreos y en los 2 comen algo.

Con la edad refinan un poco los gustos y se ven frutas enteras, agua o incluso frutos secos.
Pero en definitiva, pueden ser años y años con los niveles de azúcar permanentemente altos:
- resistencia a la insulina, hiperinsulinemia.... Y eso es precisamente es lo que hay que evitar.

Yo hace 12 años que estoy con una dieta baja en hidratos y he revertido mi resistencia a la insulina. Un vez conseguido eso, a mi nadie me quita mi bocada semanal, mi pizza de los domingos o mis vermuts dominicales.

Y 2.
De lo que se trata es:
- Que las harinas y azúcares formen parte en un % muy bajo del total de tu alimentación.
- Que seas sensible a la insulina, con lo cual, delante de cualquier dosis ilegal de azúcar, tu cuerpo sea capaz de gestionarlo sin mayor problema.
Y obviamente:
- Que seas alguien activo cosa que te ayudará a tener sensibilizada tu insulina y que puedas comer de todo, sin problema, siempre y cuando cumplas con el punto 1.

El hombre de las cavernas comía de "todo". De todo lo que había. No comía pan ni macarrones pq no los tenía, pero cuando era la época se hincharía a miel (que no deja de ser azúcar puro). A lo mejor la época de la miel duraría 6 meses y tengo por seguro que se hinchaba a ella cuando la encontraba. En esa época, tanto las frutas como verduras, al no estar manipuladas tenían poco azúcar y por tanto muy poco adictivas. Las frutas del bosque, frutos rojos, no son precisamente muy dulces. Y si buscamos un poco en google imagenes y comparamos un plátano o una zanahoria de ahora con las de entonces veremos que su ingesta de azúcar era ínfima. Así que, cuando te topaban con la miel, se hincharían a ella sin dudarlo.
Y sin problema. Ni había obesidad, ni caries, ni enfermedades modernas, ni -itis...
Simplemente era gente que gestionaba bien esos chutes de azucar pq eran muy esporádicos a lo largo del año.

Un niño de hoy día:
Desayuno:
Leche (tiene su propio azúcar)
Colacao: 50% minimo de azúcar
2 cucharadas de azúcar. (sin palabras)
Kellogs: más del 50% azúcar

Pues ya ha empezado el día con un buen dosis ilegal de azúcar. A la que lleva un par de horas en el colegio, tiene un bajón importante. No va saciado ni nutrido así que su cuerpo pide comida (pero de verdad). (soy profe de secundaria y me conozco bien el tema)
MEdia mañana:
galletas/bocata/patatas de bolsa + zumo/aquarius/monster

Tenemos 2 recreos y en los 2 comen algo.

Con la edad refinan un poco los gustos y se ven frutas enteras, agua o incluso frutos secos.
Pero en definitiva, pueden ser años y años con los niveles de azúcar permanentemente altos:
- resistencia a la insulina, hiperinsulinemia.... Y eso es precisamente es lo que hay que evitar.

Yo hace 12 años que estoy con una dieta baja en hidratos y he revertido mi resistencia a la insulina. Un vez conseguido eso, a mi nadie me quita mi bocada semanal, mi pizza de los domingos o mis vermuts dominicales.

Que dirias que tardaste?

¿Pero qué malos es esto del Nutri-Score?

Ese tema ya se tocó aquí cuando salió el Nutriscore ese en Francia: dejando a un lado las manipulaciones burdas de la industria alimentaria, este sistema se basa en conceptos nutricionales desfasados y errados, así que los resultados no son fiables.

El algoritmo adolece de los siguientes "fallos" (si es que son fallos y no manipulación deliberada):

- Realiza los cálculos sobre 100g de producto, no sobre una ración. Así llega a conclusiones de Perogrullo, como que en 100 gramos de aceite hay muchas calorías y mucha grasa, mientras que en 100 gramos de Coca-cola (que es como un 90% agua y un 10% azúcar) hay pocas calorías y nada de grasa (duh!)
- Puntúa negativamente el contenido calórico en abstracto, sin discriminar si las calorías vienen del infame jarabe de glucosa-fructosa o de la proteína de un chuletón de pasto, e ignorando que las calorías son, de todos modos, un cuento chino.
- Demoniza las grasas, sin atender a su clasificación, origen, propiedades o beneficios científicamente contrastados. Lo mismo da una grasa trans desnaturalizada y rancia que un aceite de oliva virgen extra prensado en frío, el tocino ibérico de bellota, o el aceite de hígado de bacalao rezumando omega-3
- Aunque penaliza (poco) el azúcar, ignora que las harinas refinadas son a todos los efectos metabólicos glucosa pura, con lo que los cereales del desayuno (que son básicamente harina y azúcar) consiguen buenas calificaciones.
- Al no ocultar el algoritmo, permite trampear el indicador, de manera que la industria pueda ajustarse al milímetro a los parámetros que le darán la mejor etiqueta razonablemente posible a lo que no deja de ser un producto poco saludable, simplemente toqueteando los ingredientes un poquito. Como que a Nestlé y compañía les va a suponer un problema rebajar un poquito (casi nada) la cantidad de azúcar de un producto, reendulzarlo con edulcorantes artificiales (que tienen su propia problemática), añadirle un tiento de fibra (falsa, no la que se encuentra de forma natural en el cereal, sino una que le echan después) y mágicamente unos cereales que HASTA LOS SIMPLE SABEN QUE SON COCHAMBRE ahora llevan nutriscore A.

Claro que los que sigan esta mamonada, en el pecado llevan la penitencia, no hemos aprendido a desconfiar del que más gana cuanto más perdemos:

De los creadores de "el director del banco, que es amigo de toda la vida, me ha recomendado estas preferentes" llega "las marcas de toda la vida me recomiendan qué comer, y qué casualidad, lo que tengo que comer es lo que ellos venden"

Una duda compañeros.

Aquí en Valencia es muy típica la paella vamos.

Yo soy fiel amante de la paella. El arroz de paella me encanta.

En mi dieta lowcarbs hago unas 13 comidas a la semana de las cuales me permito salirme en 2 de ellas como máximo. En plan una hamburguesa con pan y patatas o un almuerzo de carne asada con algún trozo de pan y papas etc...

Esta semana pasada ya tenía mis 2 salidas de la semana programadas.... Sábado y domingo como de costumbre. Resulta que entre semana mi suegro se empeño en hacer una paella y yo ya avise de que no iba a comer y me preparé una ensalada de pollo con queso.

El caso es...

En la paella si como sólo carne y verduras se considera salirse de la dieta? Al estar cociendose todo junto con el arroz.... La carne absorbe los carbos del arroz?

yo creo que eso demuestra un comportamiento obsesivo, cosa que muy sano no es, fiera a parte del desprecio a la otra persona y en una invitación comer algo a parte traído de tu casa... (si al menos hubieras llevado ensalada para todos...)

No creo que sea problema pasarse un dia (más), también lo podrías tomar como la primera de las dos comidas "trampa" .
A veces pretendiendo estar lo mas sano posible no nos damos cuenta de que comportamientos como este no ayudan a la larga.

Lo trato de decir como ayuda, que además era un a paella (que además te encanta) , no un kilo de palmera de chocolate.

Si te ha molestado lo siento, pero es que estaba leyendo y estaba alucinando.

Por el motivo que sea, el vinagre de manzana ralentiza la absorción de los hidratos de carbono y mejora la resistencia a la insulina.
Al menos, según el Dr. Fung.

También tiene propiedades antifúngicas aplicado en la piel. Bebido, pasando por el sistema digestivo, no creo.

qué comes? que desayunas?

qué comes? que desayunas?

Nada más levantarme, bebo dos vasos de agua.

A las 7:30 tomo una cucharada de cacao 100% en pole, una punta de aceite de coco ecológico virgen extra (si no tengo, una punta de mantequilla), dos cucharaditas de levadura de cerveza y espolvoreo con canela, todo ello disuelto en un tazón grande de agua caliente. Un poco más tarde, tomo un tazón de arándanos frescos o fresas, un trocito de queso curado, dos rodajas de chorizo curado picante artesanal sin aditivos, 2 nueces y un puñado de tomates Cherry.

A las 14 horas suelo tomar carne o pescado (cortes grasos) con verduras rehogadas (coles de Bruselas, alubias verdes, brócoli...) con bastante bacon y cebolla en mantequilla o AOVE. Otros días, plato de legumbres, plato de patatas hervidas y 2 cigot a la plancha con bien de AOVE o mantequilla, plato de arroz con calamares y un puñado de tomates Cherry. Una infusión de manzanilla o de limoncillo con jengibre.

A las 19 horas, me hago una ensalada con lechuga, pimiento rojo, 1 aguacate, 7-8 aceitunas zain grandes, un cigot cocido (si no he comido cigot a mediodía) y aderezo con un buen chorro de AOVE y una cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana ecológico sin filtrar y con la progenitora. Si tengo hambre, luego tomo una lata de sardinas o de atún en aceite de oliva, o salmón ahumado, o unas lonchas de jamón serrano de calidad (que no lleve azúcar), un puñado de almendras crudas y/o una onza de chocolate 100% cacao.

Hago una hora de ejercicio diario: media hora de subir y bajar la cuesta enfrente de mi casa a todo pistón, subo y bajo las escaleras de mi casa varias veces, ejercicios con mancuernas de 1 kilo (para evitar las dichosas alas de murciélago) y unas cuantas series de 10 flexiones contra una barandilla de madera.

Tomo los siguientes suplementos a lo largo del día:

- 1 tableta de complejo multivitamínico Centrum Silver (para mujeres +de 50 años).
-1 cápsula de resveratrol HSN (nunca le agradeceré lo suficiente al forero "antonio estrada" por esta recomendación).
-1 pastilla de complejo vitamínico para el cabello (serenoa, cisteina, metionina, Vit. B5, biotina, ácido fólico.)
-1 cápsula de aceite Omega3 (500EPA-250 DHA)
-1 cápsula de luteína con caléndula.
-2 cápsulas de cúrcuma + piperina.
-2 cápsulas de colágeno marino + ácido hialurónico.

Última edición:
Nada más levantarme, bebo dos vasos de agua.

A las 7:30 tomo una cucharada de cacao 100% en pole, una punta de aceite de coco ecológico virgen extra (si no tengo, una punta de mantequilla), dos cucharaditas de levadura de cerveza y espolvoreo con canela, todo ello disuelto en un tazón grande de agua caliente. Un poco más tarde, tomo un tazón de arándanos frescos o fresas, un trocito de queso curado, dos rodajas de chorizo curado picante artesanal sin aditivos, 2 nueces y un puñado de tomates Cherry.

A las 14 horas suelo tomar carne o pescado (cortes grasos) con verduras rehogadas (coles de Bruselas, alubias verdes, brócoli...) con bastante bacon y cebolla en mantequilla o AOVE. Otros días, plato de legumbres, plato de patatas hervidas y 2 cigot a la plancha con bien de AOVE o mantequilla, plato de arroz con calamares y un puñado de tomates Cherry. Una infusión de manzanilla o de limoncillo con jengibre.

A las 19 horas, me hago una ensalada con lechuga, pimiento rojo, 1 aguacate, 7-8 aceitunas zain grandes, un cigot cocido (si no he comido cigot a mediodía) y aderezo con un buen chorro de AOVE y una cucharada sopera de vinagre de sidra de manzana ecológico sin filtrar y con la progenitora. Si tengo hambre, luego tomo una lata de sardinas o de atún en aceite de oliva, o salmón ahumado, o unas lonchas de jamón serrano de calidad (que no lleve azúcar), un puñado de almendras crudas y/o una onza de chocolate 100% cacao.

Hago una hora de ejercicio diario: media hora de subir y bajar la cuesta enfrente de mi casa a todo pistón, subo y bajo las escaleras de mi casa varias veces, ejercicios con mancuernas de 1 kilo (para evitar las dichosas alas de murciélago) y unas cuantas series de 10 flexiones contra una barandilla de madera.

Tomo los siguientes suplementos a lo largo del día:

- 1 tableta de complejo multivitamínico Centrum Silver (para mujeres +de 50 años).
-1 cápsula de resveratrol HSN (nunca le agradeceré lo suficiente al forero "antonio estrada" por esta recomendación).
-1 pastilla de complejo vitamínico para el cabello (serenoa, cisteina, metionina, Vit. B5, biotina, ácido fólico.)
-1 cápsula de aceite Omega3 (500EPA-250 DHA)
-1 cápsula de luteína con caléndula.
-2 cápsulas de cúrcuma + piperina.
-2 cápsulas de colágeno marino + ácido hialurónico.

Ayer viendo al DR Hernandez, decía que lo apropiado era que el Omega 3 tuviera más DHA que EPA, por no se que historia de los receptores.
Ya que veo que compras en hsn, allí he encontrado uno así.

OMEGA-3 DHA-500 - Now Foods

Ayer viendo al DR Hernandez, decía que lo apropiado era que el Omega 3 tuviera más DHA que EPA, por no se que historia de los receptores.
Ya que veo que compras en hsn, allí he encontrado uno así.

OMEGA-3 DHA-500 - Now Foods

Muchas gracias por la recomendación, Dexmond. Precisamente, el Omega3 que estoy tomando ahora es de HSN también. Suelo ver al Dr. Hernández (junto a Borja Bandera y el Dr. Ekberg) y, cuando acabe este tarro, pediré el que has encontrado, a ver qué tal.

Por cierto, hay un vídeo muy interesante de Borja Bandera con algunas reflexiones sobre el ayuno intermitente y la manera de romperlo de manera correcta, por si a alguien le interesa:

Muchas gracias por la recomendación, Dexmond. Precisamente, el Omega3 que estoy tomando ahora es de HSN también. Suelo ver al Dr. Hernández (junto a Borja Bandera y el Dr. Ekberg) y, cuando acabe este tarro, pediré el que has encontrado, a ver qué tal.

Por cierto, hay un vídeo muy interesante de Borja Bandera con algunas reflexiones sobre el ayuno intermitente y la manera de romperlo de manera correcta, por si a alguien le interesa:

Tontás. Yo lo rompo con esto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.200
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver