*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ahhhh, así que a Sunwukung no le mola lo paleo, porque le joroba su rollo vegetariano.
Vale, pero ahí entramos en el ámbito de las creencias, y en mi creencia, en mi paradigma, lo más importante soy YO.

Y si para tener salud, me he de servir de animales, se siente. El Cosmos no lo hice yo.
Y es probable que no sepamos porqué nos sienta bien la dieta que llevamos, pero nos ha costado mucho averiguarla, ha sido un proceso de búsqueda a veces largo y lleno de desinformantes como tú. Y aquí está. Y parece que para quedarse. Mejor salud. Mejor bienestar. Mejor físico.

Y repito, respeto las creencias, pero desprecio el proselitismo vegetariano, vegano, religioso y de cualquier otro tipo amparado en creencias sarracena.

Karlitos, deja de tergiversar, el tal Enrique, que a saber de quién es multi, no hace más que hablar de manera sofística para que el lector identifique carbohidrato y azúcar como dos términos semejantes.

Y deja de tergiversar porque acabo de poner un ejemplo de decenas de personas obesas que adelgazan comiendo carbohidratos cuando dicha posibilidad el tal Enrique la está negando, al igual que tú y todos los paleos.

Y todo el que viene aquí es lo que entiende carbohidratos, sin apellidos de ningún tipo, malos, porque se habla siempre de manera sesgada, una dieta alta en carbohidratos es mala per se, contra toda evidencia.

Otra cosa es que te siente mal el gluten, pero no todos los carbohidratos tienen gluten.

No sabéis ni porqué os sienta bien la supuesta dieta que lleváis.
Que no criatura, léete el título del hilo.

No sé el tal Enrique pero que comente si toma algo de arroz, patatas y fruta.

Hay más carbos saludables, yo soy fan del boniato blanco.

Última edición:
Es terco en su postura. Hace doscientas páginas que le estamos diciendo que vegetariano ok (no vegano) si no toma harinuzas y él insiste. Es mejor dejarlo estar, ese hombre no está bien.

Sugus sigue sin entender la diferencia entre hidratos refinados e hidratos en su forma natural.

El otro día en otro hilo a alguien le parecía un disparate comerse 250 gramos de brócoli. Así a bote pronto dije que era una cantidad normal, pero te quedas con la duda porque ni sumas gramos ni cuentas calorías.

Claro, a la siguiente compra te fijas. 250 gr es un 'arbolito' mediano, y me quedé sorprendido. Lo que voy a cenar hoy son dos 'arbolitos'. Pues eso medio kilo y no es que sea una exageración.

No soy capaz de comerme dos kilos de patatas y uno de mangos como Sugus, eso ya es de 'pros'.

Pues anda que no está bueno eso doradito reogado con mantequilla ecológica :baba:

Pues anda que no está bueno eso doradito reogado con mantequilla ecológica :baba:

Como me llevo regular con los lacteos (incluida mantequilla) lo he bañado en oro liquido: ajioli de aove y cigot de corral.

Con un par de carrilleras en salsa que me quedaban el finde.

De postre unos higos secos con nueces para completar mi raccion de carbos nivel Sayan.

Última edición:
Que no criatura, léete el título del hilo.

No sé el tal Enrique pero que comente si toma algo de arroz, patatas y fruta.

Hay más carbos saludables, yo soy fan del boniato blanco.
Arroz "integral" de vez en cuando. Patatas no me gustan. Siempre las he odiado. Boniatos tampoco. El huerto está lleno de boniatos y es una plaga.
Fruta sí. En el huerto ahora me van a dar mangos, maracuyás, aguacates, naranjas, si no viene mal tiempo y me lo estropea.

Igual dices que oye, que tú comes carbohidratos en la fruta. Pues claro, pero ahora al quitar trigo y similares, el bajón ha sido de aupa.

Ahí es donde ves que la alimentación actual está vertebrada sobre el trigo, y eso, es un gran error.

¿Cuánto puede pesar un brócoli? ¿Se pesa antes o después de cocinarlo?

Paso de pesar la verdura, pero normalmente ceno medio brócoli —varío: brócoli, coles de Bruselas, berzas, etc.— al vapor con AOVE (+carne/pescado) y una generosa ensalada a mediodía (+guiso de legumbres).

Proselitismo es lo vuestro, que pretendéis generalizar experiencias personales al 100% de la población.

Yo sólo he puesto evidencias científicas, que por serlo, son válidas para una mayoría, nunca para el 100%.

---------- Post added 12-nov-2018 at 23:19 ----------

llegamos a un punto interesante, ¿admites que se puede estar delgado comiendo una dieta con un 80% de las calorías procedentes de carbohidratos "saludables"?

¿se puede estar sano, vital, viviendo muchos años, como efectivamente han vivido muchos pueblos durante miles de años, comiendo una dieta que NO sea alta en grasas (máximo un 20% de las calorías) y además es muy baja en productos de origen animal?

Sí o no es suficiente.
A mí no me mezcles, yo siempre he hablado de MI EXPERIENCIA. Hablo de mi singularidad biológica, que no la puedo extrapolar a otros.

De lo que sí hablo es de una tendencia, y es que si comes muchos carbohidratos, sobre todo sucrosa, trigo y etc... adquieres peso en exceso y enfermas. De eso trata el hilo.

Que tú necesites el trigo para ser vegetariano, eso a mí no me interesa. Lo que me interesa es mi bienestar, mi salud. No el de los animales que como.

Eso no es óbice para que los animales de granjas destinados a la alimentación sean tratados con un mínimo de comodidad.

Proselitismo es lo vuestro, que pretendéis generalizar experiencias personales al 100% de la población.

Yo sólo he puesto evidencias científicas, que por serlo, son válidas para una mayoría, nunca para el 100%.

---------- Post added 12-nov-2018 at 23:19 ----------

llegamos a un punto interesante, ¿admites que se puede estar delgado comiendo una dieta con un 80% de las calorías procedentes de carbohidratos "saludables"?

¿se puede estar sano, vital, viviendo muchos años, como efectivamente han vivido muchos pueblos durante miles de años, comiendo una dieta que NO sea alta en grasas (máximo un 20% de las calorías) y además es muy baja en productos de origen animal?

Sí o no es suficiente.
Claro que se puede estar sano, mientras no seas un vegano talibán y cubras tus necesidades básicas de proteína y grasa animal no hay ningún problema.

El punto interesante te lo habremos dicho hará 500 páginas. Tienes una seria disonancia cognitiva.

Incluso aportaste un estudio que demostraba que con dieta vegetariana se conservaba buena salud y te lo dimos por bueno. En el mismo estudio afirmaba que veganos peligro.

Aquí la única línea roja está en los refinados, ya deberías saberlo.

Esa única línea roja hace que no le demos tanta importancia a los porcentajes. Bien diseñado cualquier porcentaje puede valer, incluso las dietas cetogénicas.

Luego por intolerancias, por constitución o por actividad física puede ser más o menos adecuado meter más cantidad de unos macros u otros.

Última edición:
(mensaje citado en revisión)
Karlitos, deja de tergiversar, el tal Enrique, que a saber de quién es multi, no hace más que hablar de manera sofística para que el lector identifique carbohidrato y azúcar como dos términos semejantes.

Y deja de tergiversar porque acabo de poner un ejemplo de decenas de personas obesas que adelgazan comiendo carbohidratos cuando dicha posibilidad el tal Enrique la está negando, al igual que tú y todos los paleos.

Y todo el que viene aquí es lo que entiende carbohidratos, sin apellidos de ningún tipo, malos, porque se habla siempre de manera sesgada, una dieta alta en carbohidratos es mala per se, contra toda evidencia.

Otra cosa es que te siente mal el gluten, pero no todos los carbohidratos tienen gluten.

No sabéis ni porqué os sienta bien la supuesta dieta que lleváis.
Sigues descartando evidencia válida, John MacDougall es médico desde hace más de 40 años, tú y los defensores del paleo solo seguís a gurús sin formación científica, seleccionáis la evidencia que os apetece y la MALINTERPRETÁIS.

Y encima no sabéis leer.

Pides pruebas que ya he puesto decenas de veces en este foro, lo que pasa es que las llamas panfleto vegano, no las lees, y te quedas tan ancho.

Y seguidores ciegos de esos gurús, es decir, vosotros váis por los foros dando consejos nutricionales y diciendo que no importa las calorías que se coman, que un puñado de arroz, de pan o de miel engorda más que un kilo de panceta :XX:

---------- Post added 12-nov-2018 at 21:18 ----------

Lo de las 3000 calorías no es contradecir que lo que esencialmente engorda es un exceso de calorías, ¿tengo que repetir lo de la incertidumbre de la ecuación del cálculo de gasto calórico?, sino que es una supuesta paradoja, de las cuales hay millones, de personas que no es que coman un puñado de pan, es que comen cientos de gramos de carbohidratos y no son obesas, y esto ha sido así durante milenios.

Según vuesas eminencias china debiera ser un pueblo de bolas rodantes desde hace más de diez mil años.

Sí, claro, puedes volver a decirlo.

Y yo puedo volver a explicar (no a explicarte, porque a ti la explicación te resulta indiferente, pero para el que no la conociera, no sea que se crea tu cherry-picking y tus sesgos de confirmación) por qué las calorías son un factor MUY MENOR en la homeostasis de la composición corporal, y a qué se debe que los chinos no FUERAN (que lo que es ahora, se están poniendo al día) un pueblo de personas con sobrepeso desde hace más de diez mil años.

En resumidas cuentas, para no enrollarnos:

1.- La ecuación del balance de energía DESCRIBE UN PROCESO pero NO INDICA CÓMO MANIPULARLO

2.- Es EVIDENTE que si entra más de lo que sale, se acumula. Lo que NO ES TAN EVIDENTE es cómo se comporta lo que sale con respecto a lo que entra.

3.- La homeostasis corporal NO SE DEJA AD LIBITUM, es un sistema autorregulado HORMONALMENTE que, si no se le daña, funciona de forma AUTÓNOMA.

4.- Los problemas de obesidad NO SON POR EXCESO DE CALORÍAS más que en un sentido estrictamente proximal: como decir que la gloria es un problema de falta de vida. La pregunta es POR QUÉ EXISTE UN EXCESO DE CALORÍAS, por qué el sistema endocrino no ha sido capaz de compensar lo que entra con lo que sale, QUE ES LO NORMAL.

5.- Los problemas de obesidad, por tanto, SON PROBLEMAS DE DESREGULACIÓN HORMONAL, algo que hacemos mal estropea nuestro sistema endocrino, que empieza a enviar señales contradictorias. Como por ejemplo, la señal de que hay que acumular grasa cuando ya tenemos un generoso exceso de la misma.

6.- En UN SISTEMA ENDOCRINO DESREGULADO un exceso de carbohidratos de asimilación rápida inicia un círculo vicioso de hiperglucemia, de novo lipogénesis, hipoglucemia y reflejo de hambre que NOS TIENE COMIENDO TODO EL DÍA, y que de regalo causa UNA DESREGULACIÓN HORMONAL AÚN MAYOR

7.- En UN SISTEMA ENDOCRINO SANO no es ningún problema alimentarse principalmente de carbohidratos, ni siquiera de carbohidratos de absorción rápida, siempre y cuando entren en liza MUCHOS OTROS FACTORES que contrarrestan los efectos perniciosos de los carbohidratos rápidos sobre el sistema endocrino

8.- Sus chinos flacos, kitavas, okinawanos y otros alegres vegetarianos, TODOS ELLOS, se caracterizan por compaginar una dieta muy alta en carbohidratos con una larga lista de costumbres que compensan los efectos deletéreos sobre el sistema endocrino. En particular (usted ya lo sabe, porque se lo he contado más de 10 veces)

8.1- Utilizan técnicas de cocina que ralentizan la velocidad de absorción, como el reposado (=retrogradación), el uso de especias y vinagres, la fibra abundante y la combinación de carbohidratos con grasas.

8.2- Mantienen una considerable actividad física que favorece la sensibilidad muscular a la insulina

8.3- DIARIAMENTE ayunan al menos 12 horas, de suerte que los periodos de insulina alta causados por las comidas se compensan con periodos de insulina baja durante el ayuno nocturno, y el equilibrio hormonal se mantiene

8.4- MUY RARA VEZ consumen azúcar refinado, o más concretamente, FRUCTOSA DESPROVISTA DE FIBRA EN CANTIDADES SIGNIFICATIVAS. Esto es importante porque la fructosa se metaboliza en glucosa sin límite en el hígado, y cuando éste ya no puede almacenar más glucógeno EMPIEZA A FABRICAR GRASA HEPÁTICA, que es un detonante de la desregulación hormonal al perjudicar seriamente la sensibilidad a la insulina

9.- Dicho todo esto, los chinos y cía viven en un delicado equilibrio hormonal que funciona muy bien mientras están sanos, pero que se sale de progenitora de forma exponencial en cuanto empiezan los problemas: de ahí que de un tiempo a esta parte a los chinos no les vaya tan bien con su arroz blanco como solía (>20% de diabéticos, y subiendo)

Pero como digo, todo esto usted ya me lo ha leído antes infinidad de veces.
Si tuviera aunque fuese el más remoto interés por EL CONOCIMIENTO, en lugar de obcecarse en su CRUZADA IDEOLÓGICA, a lo mejor podíamos dejar de repetir este ciclo eterno en el que usted suelta sus afirmaciones erróneas de los chinos flacos y yo le explico que eso no significa lo que usted cree.

Pero eso requeriría de HONESTIDAD INTELECTUAL, que es algo que entiendo se lleva a tortas con la IDEOLOGÍA (que es así, más, como de verdades reveladas que de usar información nueva para sacar nuevas conclusiones)

AÑADO: Hasta hoy, NI UNA VEZ se ha dignado a intentar siquiera rebatir los argumentos que explican la NO-PARADOJA asiática. No sé si porque sabe que son ciertos, pero luego se le olvidan, o porque sabe que son ciertos, y al no casar con su IDEOLOGÍA se ve forzado a ignorarlos. Esas disonancias cognitivas, 1984 style...

---------- Post added 13-nov-2018 at 10:08 ----------

¿Cuánto puede pesar un brócoli? ¿Se pesa antes o después de cocinarlo?

Paso de pesar la verdura, pero normalmente ceno medio brócoli —varío: brócoli, coles de Bruselas, berzas, etc.— al vapor con AOVE (+carne/pescado) y una generosa ensalada a mediodía (+guiso de legumbres).

El brócoli, así como la col y similares, es de lo más saciante que hay. Para mi no habría límite, ya que llega un momento en que no puedo más. Como esas verduras no tienen mucho sabor se le puede echar otras cosas, como zanahorias, gengibre, cebolla, ajo, lo que la imaginación te de.
Si a esto le ponemos una costilla asada, tremendo vamos.

Costa Tropical. Entre Calahonda y Nerja.

Clima benigno, buenas conexiones por autovía a Granada, Málaga y Almería. Añadir hospital comarcal ( Motril ), cesta de la compra barata, aeropuerto internacional a una hora ( Málaga ).

Mi propuesta, a 25 minutos de la playa, 20 del hospital y 45 de Granada: Vélez Benaudalla. La vivienda se ajusta a tu presupuesto.

Costa Tropical. Entre Calahonda y Nerja.

Clima benigno, buenas conexiones por autovía a Granada, Málaga y Almería. Añadir hospital comarcal ( Motril ), cesta de la compra barata, aeropuerto internacional a una hora ( Málaga ).

Mi propuesta, a 25 minutos de la playa, 20 del hospital y 45 de Granada: Vélez Benaudalla. La vivienda se ajusta a tu presupuesto.

Casi seguro que se ha equivocado de hilo.

No obstante, dado que esa zona me es conocida (y querida), y allí nacen los aguacates como por ensalmo, no sería mal sitio para retirarse a vivir la vida lowcarb

Sunwukung es un usuario conflictivo, os lo digo por experiencia en otros hilos.
Opina de todo, sin tener ni idea de nada.

Todavía te duele el orgullo, materialista, porque no pudiste explicar nada siendo tú el que abrió el hilo del materialismo filosófico con supuestas intenciones de enseñanza :XX:

---------- Post added 14-nov-2018 at 00:34 ----------

y luego el Karlitos diciendo que no tenéis nada en contra de los carbohidratos, no qué va.

Pero yo ya he mostrado con millones de casos "anecdóticos" (millones de chinos, japoneses, nuestros antepasados, griegos, romanos, etc, etc, etc) que una dieta excelente con unos resultados en salud, vitalidad y longevidad (que no tendréis muy probablemente) excepcionales es una dieta opuesta a la que preconizáis.
A ver si vamos a tener que dejar de usar la palabreja porque tu seas ignorante.

Cualquier dieta es lowcarb si la comparas con un 60% de harinuzas que propone la dichosa pirámide en su base.

Vuelve a leerte el título del hilo.

Todavía te duele el orgullo, materialista, porque no pudiste explicar nada siendo tú el que abrió el hilo del materialismo filosófico con supuestas intenciones de enseñanza :XX:

---------- Post added 14-nov-2018 at 00:34 ----------

y luego el Karlitos diciendo que no tenéis nada en contra de los carbohidratos, no qué va.

Pero yo ya he mostrado con millones de casos "anecdóticos" (millones de chinos, japoneses, nuestros antepasados, griegos, romanos, etc, etc, etc) que una dieta excelente con unos resultados en salud, vitalidad y longevidad (que no tendréis muy probablemente) excepcionales es una dieta opuesta a la que preconizáis.

Ya ni chascarrillos se pueden hacer sin que coja usted el rábano por las hojas. (living la vida lowcarb hace alusión a la canción de parecido nombre de Ricky Martin, la broma, creo, es de Gary Taubes)
Y eso que el principal argumento del post era que allí brotan los aguacates, que la última vez que miré eran plantas...
...y que como comenta Karlos, lowcarb es un concepto bastante amplio que puede ir desde el zerocarb hasta el 30-35% de carbohidratos.

Barrera la del 30-35% que, por cierto, si prescindes de los refinados, es muy difícil rebasar salvo que te vayas a pasar 16 horas al día rumiando.

Que 1000 calorías de verde son más de 3 kilos, pájaro.

QUE NOOOOOO

Que usted no ha demostrado NADA porque sus ejemplos se pueden explicar PERFECTAMENTE desde la óptica de la OBESIDAD HORMONAL, como expliqué en el post anterior (por enésima vez), ese post que USTED IGNORA porque NO SE AJUSTA A SU FÉRREA IDEOLOGÍA.

Que sus ejemplos, aún siendo perfectamente válidos y creíbles como datos, simple y llanamente NO DEMUESTRAN LO QUE USTED CREE.

Correlación NO IMPLICA CAUSALIDAD. Y algo tan complejo como la relación entre longevidad, salud y costumbres alimentarias NO SE PUEDE REDUCIR A UNA SOLA DIMENSIÓN, científico errático.

Y otra vez se lo repito: su teoría "explica" sus ejemplos, pero NO ES CAPAZ DE EXPLICAR LOS MÍOS.
Mi teoría es capaz de explicar TANTO SUS EJEMPLOS COMO LOS MÍOS.
¿Qué teoría es más completa? Duh.
Argumentos ad nauseam de ideólogos cerriles. Señor, qué cruz...

Última edición:
Ya ni chascarrillos se pueden hacer sin que coja usted el rábano por las hojas. (living la vida lowcarb hace alusión a la canción de parecido nombre de Ricky Martin, la broma, creo, es de Gary Taubes)
Y eso que el principal argumento del post era que allí brotan los aguacates, que la última vez que miré eran plantas...
...y que como comenta Karlos, lowcarb es un concepto bastante amplio que puede ir desde el zerocarb hasta el 30-35% de carbohidratos.

Barrera la del 30-35% que, por cierto, si prescindes de los refinados, es muy difícil rebasar salvo que te vayas a pasar 16 horas al día rumiando.

QUE NOOOOOO

Que usted no ha demostrado NADA porque sus ejemplos se pueden explicar PERFECTAMENTE desde la óptica de la OBESIDAD HORMONAL, como expliqué en el post anterior (por enésima vez), ese post que USTED IGNORA porque NO SE AJUSTA A SU FÉRREA IDEOLOGÍA.

Que sus ejemplos, aún siendo perfectamente válidos y creíbles como datos, simple y llanamente NO DEMUESTRAN LO QUE USTED CREE.

Correlación NO IMPLICA CAUSALIDAD. Y algo tan complejo como la relación entre longevidad, salud y costumbres alimentarias NO SE PUEDE REDUCIR A UNA SOLA DIMENSIÓN, científico errático.

Y otra vez se lo repito: su teoría "explica" sus ejemplos, pero NO ES CAPAZ DE EXPLICAR LOS MÍOS.

Jimmy Moore. Podcast que va bastante por encima de los 1000 episodios, no sé de dónde saca el tiempo este hombre.

Jimmy Moore. Podcast que va bastante por encima de los 1000 episodios, no sé de dónde saca el tiempo este hombre.
Eso, Jimmy Moore.
Era en el que pensaba (el que escribió el libro sobre el ayuno con Fung, el que tiene unos problemas hormonales que no se los deseo ni al más abyecto y cerril de los usuarios), pero me patinó el nombre.

QUE NOOOOOO

En el debut de diabetes del chaval que he comentado varias veces, la endocrina le puso deberes a los padres.

Tenían que confeccionar una dieta semanal de 2500 cal/día y 50-60% de hidratos.

En una de las visitas estaba yo con los padres y tuve una pequeña discusión con la médico porque no veía claro que recién ansioso de la UCI le estuviesen dando un bocata de jamón para merendar. Solo le dije que puestos a darle hidratos le podían dar una manzana. Me contestó que era lo mismo, ese es el nivel.

Les preparé yo los menús sin poner ni un gramo de trigo, ya en plan provocador todo hay que decirlo.

Conseguí llegar al 50% intentando ser muy variado. Las cantidades que salían algunos días, de legumbres, frutas, arroz y tubérculos que salían era irrealizable ingerirlas para un chaval de esa edad, por no decir imposible.

Su único comentario fue que la app de calorías no le parecía muy exacta, vaya usted a saber...

El chaval es diabético tipo I y lleva todas las glicosiladas por debajo de 5,5 y ponen ojos como platos, pero no preguntan el cómo ni el porqué.

Supongo que saben de qué va la película pero prefieren no escarbar mucho.

Última edición:
En el debut de diabetes del chaval que he comentado varias veces, la endocrina le puso deberes a los padres.

Tenían que confeccionar una dieta semanal de 2500 cal/día y 50-60% de hidratos.

En una de las visitas estaba yo con los padres y tuve una pequeña discusión con la médico porque no veía claro que recién ansioso de la UCI le estuviesen dando un bocata de jamón para merendar. Solo le dije que puestos a darle hidratos le podían dar una manzana. Me contestó que era lo mismo, ese es el nivel.

Les preparé yo los menús sin poner ni un gramo de trigo, ya en plan provocador todo hay que decirlo.

Conseguí llegar al 50% intentando ser muy variado. Las cantidades que salían algunos días, de legumbres, frutas, arroz y tubérculos que salían era irrealizable ingerirlas para un chaval de esa edad, por no decir imposible.

Su único comentario fue que la app de calorías no le parecía muy exacta, vaya usted a saber...

El chaval es diabético tipo I y lleva todas las glicosiladas por debajo de 5,5 y ponen ojos como platos, pero no preguntan el cómo ni el porqué.

Supongo que saben de qué va la película pero prefieren no escarbar mucho.
Los médicos actuales saben menos de nutrición que unos aficionados en un foro de internet. Es tremendo.
Hace tiempo, me decía una señora del supermercado, que su descendiente o no sé quién tenía diabetes 1 y que la nutricionista le dejaba tomar 100 gramos de pasta. Que no pasaba nada. Por lo visto tenía diabetes de en plan brutal, de esa que te deja flaco, donde ya la insulina no hace nada y no conviertes en grasa nada de carbohidratos. Que le vaya bien.

Mi padre está ingresado en el hospital por una dolencia cardíaca (en la UCI en concreto). Ya está bien y pasó el susto.
En los análisis en ayunas que le hicieron le dio 58 de azúcar que está un poco por debajo de los niveles que se consideran normales. Le han dicho que puede indicar diabetes y le han puesto dieta diabética. Pues bien, para merendar le llevaron un yogur con edulcorante y él dijo que lo toma sin azúcar así que el edulcorante no lo necesitaba. La enfermera le dijo que se o tenía que tomar porque formaba parte de la dieta y se lo echó ella en el yogur. Ese es el nivel.

Mi padre está ingresado en el hospital por una dolencia cardíaca (en la UCI en concreto). Ya está bien y pasó el susto.
En los análisis en ayunas que le hicieron le dio 58 de azúcar que está un poco por debajo de los niveles que se consideran normales. Le han dicho que puede indicar diabetes y le han puesto dieta diabética. Pues bien, para merendar le llevaron un yogur con edulcorante y él dijo que lo toma sin azúcar así que el edulcorante no lo necesitaba. La enfermera le dijo que se o tenía que tomar porque formaba parte de la dieta y se lo echó ella en el yogur. Ese es el nivel.
Eso tiene fácil arreglo: Que esa dieta venga firmada por el médico y la enfermera correspondiente. Verás que no se harán cargo de eso. Ergo, tampoco te podrán obligar a comer ese yogur y las típicas tostaditas.

Los médicos actuales saben menos de nutrición que unos aficionados en un foro de internet. Es tremendo.
Hace tiempo, me decía una señora del supermercado, que su descendiente o no sé quién tenía diabetes 1 y que la nutricionista le dejaba tomar 100 gramos de pasta. Que no pasaba nada. Por lo visto tenía diabetes de en plan brutal, de esa que te deja flaco, donde ya la insulina no hace nada y no conviertes en grasa nada de carbohidratos. Que le vaya bien.
No te dejan, te invitan gustosamente a ello.

Luego te invitan a pincharte insulina como si no hubiese un mañana.

Como son dosis tan altas te aleccionan para que vayas 'corto' de insulina. Consideran aceptables niveles de glucosa de 180 y glicosiladas de 7-8.

Esto lo hacen porque afinar con dosis altas es difícil y si te pasas vas a hipoglucemia, convulsionas y te puedes ir al cielo de los diabéticos.

Todo muy lógico.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.145
Miembros
190.968
Último miembro
Osmunt Sella

El blog de burbuja.info

Volver