*Tema mítico* : ⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Fuente de la noticia?

twitter but..........

---------- Post added 30-ene-2019 at 14:13 ----------

esto va rapido

You must be registered for see images

---------- Post added 30-ene-2019 at 14:14 ----------

La gran mayoria de conservadores, DUP y 14 laboristas prefieren hard brexit que extension. El pescado esta vendido​

---------- Post added 30-ene-2019 at 14:23 ----------

May podra insistir en su esquizofrenica peticion

May ya no es May, May ahora es el Parlamento

---------- Post added 30-ene-2019 at 14:27 ----------

---------- Post added 30-ene-2019 at 14:30 ----------

parlamento en directo

Última edición:
¿Has comprado los latunes, Pat?

P.D: latunes=latas de atún o lo que consideréis allí comida apta para escenarioos postapocalípticos

¿Has comprado los latunes, Pat?

P.D: latunes=latas de atún o lo que consideréis allí comida apta para escenarioos postapocalípticos

Baked beans
Spam ( si, existe)

el Hard Brexit va ser terrible, pero esto es lo que va salir, esta situación se ha vivido muchas veces en el pasado, eran los segundos antes de una declaración de guerra, guerras que nadie quería pero la lógica del situación conducía inexorablemente a ella.

Brexit es igual, la aparente lógica de los dos partes nos conduce inexorablemente a un “Hard Brexit”.

Reconozco no saber de economía como El Clapham, no conocer tanto la sociedad inglesa o su política como pueda conocerla un nativo como Pat (aunque habría que saber si es "briton" auténtico o un impostado llanito) pero lo que si entiendo, son muchos años bregando con gente de todo tipo, es la naturaleza humana. Así que os copio mi mensaje de hace unos meses, aunque sin el preceptivo "OS LO DIJE". 😀

Y es que creo que hasta que la gente NO entienda realmente y comprenda lo que intento explicar en dicho mensaje... NO entenderá realmente el FONDO de todo este asunto. 😉

Transcribo:

------------------------------------------------------------

¿En serio que no lo entendeis?

Jorobar pues bien que lo he explicado unas páginas más atrás en mi último o penultimo mensaje.

¿Por que iban los "british" a ser racionales en esto si esencialmente el Brexit NUNCA ha sido racional?

¿Vuelvo a repetir lo del delirio colectivo por el cual ellos son esencialmente distintos y están tocados por la gracia divina desde los tiempos de Alfredo el Grande?

Subestimais parece muchísimo el componente irracional de toda ideología política y en este caso muchísimo más.

El nacionalismo, su autoestima, "made in RU" se crea por oposición al resto de Europa. En origen al Imperio español o el catolicismo romano y posteriormente a Francia y Alemania.

Y eso sigue sucediendo a día de hoy. Vosotros es que no habéis discutido con ingleses sobre historia, si no lo hubieseis entendido hace mucho. Viven en una fruta BURBUJA. Realmente lo que tienen en su cabeza es una auténtica película que causa sorpresa y estupor.
A los españoles los zain le echan en cara una supuesta "leyenda rosa". Pues bien si conociesen a una gran parte de ingleses y el altísimo concepto que tienen de sí mismos la "leyenda rosa" hispana se queda como mucho en marrón y para de contar.

Vamos a ver que el propio Pat juraba y perjuraba solo hace unos meses que la UE iba a HINCAR LA RODILLA delante de "la UK" porque basicamente "Britannia rules de waves....".

Hasta que no seamos conscientes del grandísimo componente emocional que encierra todo esto, no nos enteraremos de nada.

------------------------------

Saludos. 🙂

esa gente
iletrada brexiter que voto LEAVE para recibir paguita .
...

te has dado cuenta que uno de “esa gente iletrada brexiter que voto LEAVE para recibir paguita” ha visto lo que tu inteligencia de 3 dígitos no era capaz de ver y recibiste una lección magistral.?

Y lo complemento con mi otro mensaje anterior para que podais "zankearme" a gusto por mi clarividencia y esencial perspicacia.

Ultimamente salvo con las andaluzas y la sobrada de VOX, donde la enjuagué, es que no fallo una. Alopécicopez si no fuese un cabrón ingrato debería otorgarme un título especial o algo. No sé, un serrallo particular de foreras que me hagan de concubinas o equivalente. 😀

Transcribo:

-----------------------------------------

Yo la impresión que tengo es que la mayoría de británicos siguen fuera de la realidad como ya dije. Aún no han asumido que el imperio SE ACABÓ y que son UNO MÁS. Siiiiii como los pardo italianos o los etnianos españoles y griegos que huelen a ajo y bailan flamenco... UNO MÁS.

Y esa transición les está resultando dificilisima. Porque como bien sabemos todos los que somos aficionados a la historia y las consecuencias de la "Leyenda Zain", buena parte de la autoestima inglesa, de su nacionalismo o visión de la realidad se sustenta EN MENTIRAS, en pura propaganda y enormes castillo de humo. Que a día de hoy los escolares ingleses sigan creyendo que la "armada invencible" fue algo así como una batalla de dimensiones épicas que salvo a Britania de la oleada turística y de las hordas de los malvados papistas que venían a arrasarlo todo nos da una muestra del grado supino de poca falta de cultura que aqueja a mucha gente por esas latitudes.

Lo que los ingleses basicamente pretenden es seguir sorteando la realidad. Vivir en su eterna Burbuja donde ellos forman parte integral y fundamental del orden mundial que lo rige todo. Y para eso la futura UE tal como ha comenzado a configurarse no solo es una amenaza sino que no sirve.

Ellos querían volver a la antigua CEE. Pasta sin mucho compromiso y para lo demás EEUU y su Commonwealth. Está clarísimo en cuanto lees entre lineas a Pat.

Pero claro eligieron la peor forma de hacerlo. Ya lo dije en mi anterior mensaje. NO son los únicos euroescepticos, no son los únicos que querían reformar la UE o plantarle cara a Alemania.... pero claro ellos no iban a aliarse con gente continental del este o del sur de Europa. Ellos iban a triunfar porque sí porque Britannia siempre se impone... y se han dado un trompazo contra la realidad de los que marcan una época.

En el mundo no pintaron UNA GUANO hasta hace 2-3 siglos. Hasta ese momento solo fueron a rebufo de España por un lado y de Francia por el otro. Solo cuando la ballena que era el imperio español varó en la playa y comenzó a pudrirse ellos comenzaron a despegar de verdad. Y crecieron como un imperio comercial, una isla que se prolongaba a traves de una flota inmensa porque no les dejaron hacerlo de otro modo, ni españoles, ni franceses.

Pero diles tú esto a cualquiera de ellos. Te mirarán como a un marciano. Siendo como se creen el pueblo elegido por el destino para "ganar" siempre desde tiempo de los vikingos. NO HAY derrotas en la historia del RU, preguntale a cualquiera de ellos. NO HAY fracasos... y claro es dificil mantener una visión equilibrada de la realidad en esos términos.

Ahí teneis el pensamiento mágico de Pat al principio de todo este asunto. La UE iba a ceder, la UE iba a hincar la rodilla contra todo pronóstico y lógica elemental... porque Britania siempre vence y siempre se impone. Sin entender que casi todo lo que consiguieron en su historia fue a traves de alianzas más o menos inteligentes y formar parte del bando ganador. No por ser ellos el bando ganador SINO POR SER PARTE de él.

Y así se encuentran ahora SIN ALIADOS y sin otros que pongan los perecid. Sin nadie que les ayude. Por una vez en la historia SOLOS ante el "enemigo" y claro el resultado es el previsible. Una futura cura de humildad de las que hacen pupa.

Y yo creo que vamos a "Hard Brexit" porque más fuerte que el sentido común es todavía la arrogancia y soberbia inglesa (y eso que ellos nos acusan a nosotros de lo mismo). Y se hundirán con el barco cantando el "God save the Queen" a grito pelado. Pat el primero.

Lo que si pienso al contrario que el orate de Clapham es que la cosa no será tan traumática como algunos piensan. Pasarán una epoca estropead pero se recuperarán y simplemente se convertiran en un satélite de la UE por la fuerza de los hechos más o menos prospero. Aunque nunca tanto como ellos piensan. A Alemania o Francia tampoco le interesa hundir a los "british" como algunos creen. Simplemente hacerles tragar un poco de ricino y que dejen de incordiar. Pero la pasta es la pasta y como un divorcio entre ricos, se pelean por los cuartos, se pisan los juanetes, pero sin llegar al punto de poner en riesgo la hacienda.

Los que están de enhorabuena son los irlandeses que igual se toman la revancha que llevan siglos buscando. De ser los "badulaques" y "subhumanos" de las islas... a convertirse en los nuevos ricos. Será curioso de ver.
Por otro lado a tener en cuenta la traición una vez más de la izquierda española con el asunto de Gibraltar... increible. Solo por eso habría que fusilarlos mañana a todos por alta traición.

-----------------------

Saludos "again".

Los "zanks" que me merezco se los podeis tambien dar al Clapham me da penica el pobre... 😀

Quien de los dos ( UK o UE27 ) cedera primero ?
La UE ha dicho que el TOCHO no se toca . O lo tomas o lo dejas ...
UK entonces debe elegir : salir de la UE sin Acuerdo , o bajo el Acuerdo de May que no es Brexit ni la cabeza de un guanajo ...
Bueno , en realidad el Acuerdo es humillante . Porque significaria
que UK cumple como miembro pero sin los beneficios de serlo : Un WIN para la UE y encima por tiempo ilimitado ...
.

No has entendido nada,
El acuerdo actual es el acuerdo de SALIDA del EU, no es un acuerdo permanente, este acuerdo fija las condiciones de salida Británica del EU, no el relación posterior.
El unica elemento susceptible de ser calificado de “humiliacion” es el “BackStop”, pero si te habías prestado atención habrás visto que la queja de los políticos del UK no es en contra del Back stop, es que no tiene fecha de caducidad . se teme que el EU puede usar el back stop para consiguir mejores condiciones en los posteriores negociaciones sobre el relación futuro: yo no estoy tan seguro que esto es un problema. Existe una cláusula que invalida todo el tratado si la clausula esta usado de mala fe, eg conseguir un mejor trato para la industria de la pesca francesa bajo el amenaza de mantener el UK en el acuerdo temporal o implementar el Back stop.

---------- Post added 30-ene-2019 at 15:30 ----------

Si UK sale de la UE sera temporalmente
El exito de la UE depende de que a UK le vaya tan mal , pero tan mal que pida de rodillas volver humillantemente .
La UE27 lleva 60 anos construyendose . 7 anos no es nada ...
Eso si ...es hora de cambiar las pounds . ( por si acaso ) eso de ver la libra a la par del euro por debajo no es COOL .

Dices: El UK volver al EU una vez que ha ansioso!

¿ en que mundo vives?

La única manera que el UK vuleve al EU es si el Eu deja de existir y se queda el “Mercado Única”.

Donde en todo el UK has visto un solo persona apoyando la entrada del UK en el €, Schengen, EU Army, y que el UK forma parte de una estado federado de Europa…….

Entrar en el EU tarda unas 10 - 12 años de negociaciones…… habrá una espera de al menos 5 -10 años antes que los pro Europeas se atreven levantar cabeza en el UK . En 20 años el EU se habrá convertido en “los estados Unidos de Europa”: ni en los mas locos fantasías de los remainers hay una posibilidad que el UK acepta formar parte de aquel monstruosidad.

En cambio, cuando el ciudadano medio británico mira hacia el continente dira;

There but for the grace of God, goes I"

Recuperar la soberanía nacional de Bruselas ha demostrado ser muy difícil, no habrá ingles quien haya vivido el traumática Brexit quien estera dispuesto a entregar la soberanía nacional a Bruselas. Hasta que los jóvenes de hoy no se han perecid, no habrá forma de vender les el moto de entrar en el EU.

Ni en 60 años vuelve el UK al EU.

---------- Post added 30-ene-2019 at 15:49 ----------

Leccion magistral de que ?
El rechazo del Parlamento a la enmienda Cooper es un palo , es verdad ...
pero el juego no ha acabado . faltan 60 dias para el dia D
El HARD BREXI es la opcion default .
Si esa es la opcion que UK quiere , entonces ..
por que May Eurostar corre como pollo sin cabeza de Londres a Bruselas , de Bruselas a Londres , de Londres a Bruselas ...
para conseguir una DEAL . Si el HARD BREXIT es tolerable y el riesgo
asumible , cual es el problema ? La UE ha dicho que NYET
Entonces , si esta el pescao to vendido , por que UK insiste una y otra vez en conseguir una concesion aunque sea simbolica de la UE ?
El TOCHO es humillante . Porque convierte a UK en un pais zombi
no dentro - no fuera . Ahi el clapham le da la razon a la pandilla del Boris
La UE no cambiara NADA del TOCHO porque a la UE le resbala
le da igual si UK sale sin acuerdo o con " SU " Acuerdo
Los brexiters que son esquizofrenicos no se han dado cuenta que es la UE
no es UK quien IMPONE las condiciones ...
Es UK el que se larga , y es prerrogativa de la UE conceder a la UK
el privilegio de una salida ordenada ...
La UE ha impuesto sus condiciones , ha trazado sus lineas rojas y UK esta obligada a entrar por el aro , agachar la cabaeza y ser humillada
O ...mandar a la UE a.l.p.m... en eso caso , esa actitud le honra , pero
debe saber que la soberania es dolorosa ...
El clapham sospecha que UK se rajara ...y el DEAL de May sera aprobado
pero sin cambiar ni una coma ...
El sociedadponzi se forrara de THANKS ...y tanto el Pat como el clapham recibiran una humillacion que les escocera hasta en el coxis
UK se ira ( gana Pat ) , pero todo quedara igual ( gana el clapham )
Un falso Brexit que contente a todos ....

Lección magistral, si y ratifico;

has pensado que el UK iba quedar en el EU, y ahora sabes que esto no va pasar, hasta has intentado cambiar tu canción de “es una conspiración , el UK se quedara en el EU” por ,, si el
UK entra en el EEA/EFTA sera una victoria para Clapham
Y
Si el UK firma el acuerdo de May “sera una victoria para Clapham…….

Cualquier opción que no es revocar Brexit es un total fracaso para clapham….

Ya de igual lo que dice o hace el EU, ya no hay tiempo para nada, ni si quiere para revocar Brexit, la última oportunidad era ayer y fracaso totalmente. el mes de febrero ya esta fuera del calendario, May vuelve al parlamento el dia 13 o 14 de febrero para otro voto sobre su acuerdo; después vacaciones y ya estamos em Marzo, a menos de 29 días del dia Brexit…

No habrá tiempo para elecciones generales, ni una ley para revocar Brexit, habrá justo el tiempo para aprobar el acuerdo de May y después el Eu y May extiende Brexit 7 semanas para terminar de ratificar los acuerdo y aprobar los leyes….
Acuerdo de May o Hard Brexit, los únicas opciones, y cualquier de los dos son una Lección magistral para ti y tus teorías del conspiración.

Hace algunas semanas yo dije que los opciones era

60% acuerdo de May
40% hard Brexit

Sigue asi, porque al final los laboristas acabaran rajándose.

Y no hay forma que puedes considera el acuerdo de salida un ”falso Brexit", es un acuerdo temporal mientras se negocia el relación posterior.
Un falso Brexit no existe, o estas dentro del EU o no eres dentro del EU…….
Ayer puse los grandes líneas de las diferencias entre el EEA/EFTA y el EU, no hay forma que se puede considerar EEA/EFTA una “falso Brexit.

Última edición:
Entonces , si esta el pescao to vendido , por que UK insiste una y otra vez en conseguir una concesion aunque sea simbolica de la UE ?

esta es buena pregunta. Yo creo que estamos siguiendo el recurso reglamentario. Primero insistia May en su nombre. Ahora insiste May en nombre del parlamento.... La siguiente vez, si la hay, ya sera megalomania o dialogo de sordos

yo sigo pensado en que, UK se ira y, la bronca sera tal, que le regalaran el pais a los laboristas para montar el reino bolivariano de UK

Última edición:
esta es buena pregunta. Yo creo que estamos siguiendo el recurso reglamentario. Primero insistia May en su nombre. Ahora insiste May en nombre del parlamento.... La siguiente vez, si la hay, ya sera megalomania o dialogo de sordos

yo sigo pensado en que, UK se ira y, la bronca sera tal, que le regalaran el pais a los laboristas para montar el reino bolivariano de UK

May esta operando como un político, buscando construir un consenso donde no hay.

Al EU May les ha dado el opción seguro ; de hacer un cambio sustancial al Backstop y tener asegurado su ratificación;
si el EU quieren arriesgar no tener acuerdo, Mandan May para casa como hicieron con Cameron (los manos vasillos) y esperan ve lo que pasa:

May va hacer todo lo que es en sus manos para conseguir aprobar el acuerdo, con o sin cambios, parte de sus caculos es obligar el parlamento a “put up or shut up” apoyar su acuerdo o ir hacia un hard Brexit.

Una opción es seguro, pero tiene un coste político para el EU, el otro es arriesgado y hay una buena posibilidad que acabemos con un “Hard Brexit”:

PD
Los laboristas estén perecid: Cuando el UK se ha ansioso del EU , los votantes pro EU dentro del partido laborista abandonaran el partido, ya ha estado bajando el intención de voto de los jóvenes pro EU votantes laboristas, Corbyn ha perdido su momento, rara vez se recupera.

Con acuerdo , May entierra a Corbyn,
Sin acuerdo y con un Brexit duro; bueno , mejor no pensar, pero normalmente May se larga para casa y dejara la ala ultra derecha maniobrar a su antojo…. Y Corbyn acabara siendo relevado dentro del partido.

May esta operando como un político, buscando construir un consenso donde no hay.

bueo, ahora mismo es la voz del parlamento, ya perdio su iniciativa

Los laboristas estén perecid.

a corto plazo tienes razon

---------- Post added 30-ene-2019 at 18:53 ----------

En el fondo la cuestion es simple : UK solo tiene TRES opciones
( NADA HA CAMBIADO )
DEAL , HARD BREXIT , REMAIN

que te hace pensar que REMAIN es una opcion?

es mas, que te hace pensar que que la UE renegocie DEAL es una opcion? :XX:

Última edición:
bueo, ahora mismo es la voz del parlamento, ya perdio su iniciativa

a corto plazo tienes razon

---------- Post added 30-ene-2019 at 18:53 ----------

Tengo dudas que May ha perdido la iniciativa,

1) Cuando su propio partido desencadeno un moción de confianza interna mediante el envió de 40 cartas a líder del grupo 1922 Committee, nada mas recibir el carta Nº 40 se convocó unas horas después el reunión y voto; no dejando tiempo a los conspiradores crear alianzas…….

2) Cuando May perdió el votación de su acuerdo en el parlamento, reto y hice imposible a Corbyn no lanzar una moción de no confianza, ofreciendo espacio parlamentaria para el día después, pobre Corbyn sabia en aquel momento que había perdido…

3) El moción del parlamento que pide que May negocia un backstop diferente era presentado por ; Graham Brady , el presidente del 1922 Committee que hice que el voto de no confianza del partido era tan apresurado…….

A May le interesa que el Parlamento le haya dado ordenes claras para negociar con Bruselas el “backStiop”, pero yo veo demasiado coincidencias en su forma de actuar y la presencia de Graham Brady en dos estos 3 crisis….

Sospecho que May levo todo controlado en todo momento.

EL clapham esta pavor .
Resulta que los UNICORNIOS si existen , y claro ...solo podian existir
en UK , el resto del mundo que se aguante ...

Os complicais demasiado la vida ..
El clapham es mas " eficiente " en el uso de recursos neuronales
para llegar a una solucion acertada .
La clase politica britona esta podrida hasta la medula y estan marcandose un Farol . La UE les sigue el juego . Ya esta ...
Si el clapham se equivoca entonces UK sale de la UE sin acuerdo
y vamos de cabeza a un colapso mundial ...
TODO lo que digan los politicos es guano de gallina . La primera regla de un politico exitoso es mentir . Y los politicos ingleses son mercenarios
de la elite que les paga . Mantener la intriga y el suspense hasta el ultimo
minuto esta siendo de OSCAR , pero algo falla ...
La libra no sigue bajando . Al precer alguien aviso a alguien y dijo que
era mentirilla , que no iban en serio ...
El clapham ha estado mirando videos de politicos britonicos esquizofrenicos y siguen en DENIAL MODE ...Le preguntan que haria May Eurostar
si EU dice que NYET y se van por la tanjente ...
El clapham sospecha que May Gorbachova esta filibusteando el tiempo
Esta semana no ira a Bruselas , asi que tenemos otra semana perdida , luego la semana que viene ira a Bruselas y la UE dira que NYET ...
En total una semana perdida . May Gorbachova volvera de Bruselas
con el NYET caliente bajo el brazo ...
Y hablara al Parlamanto ...camaradas , la UE ha dicho que NYET ...asi que
os ruego , please ...que aprobeis MI DEAL ...Es verdad que es
humillante , es verdad que no garantiza nada , es verdad que todo sigue igual incluso hasta el clapham puede seguir en Uk tan latin ...
Pero es MI DEAL o HARD Brexit ...
Es Febrero ...se oyen murmullos de desaprobacion ...
Se somete a votacion ...El mundo contiene la respiracion ...El Speaker ...
habla , YES 247 ...NOES 450 ....
La libra se desploma ...cae 1000 pips ...:8:
En elephant & castle empiezan a arder coches ...los riots se extienden por toda la ciudad ....una pausa pal buchito de cafe ...
May decreta la ley marcial ...
Saqueos en las tiendas ...UK es un caos ...
Asaltan el Palacio de Buckinham ....pero la reina, que es lista esta en Balmoral
Hay confusion ...De pronto salta la noticia ...
El general Ilan McKenzy del 4to regimiento de caballeria de Lovonshire
ha dado un golpe de Estado ...
El Parlamento esta rodeado ... un helicoptero intenta aterrizar
y es destruido ...
la reina sale en television ...
Confirma que UK no saldra de la UE . la gente empieza a cantar God Save the Queen ...el clapham llora de emocion ...

Creo que tendrás un buen futuro como escritor de ficción, ahora debes probarlo profesionalmente.

Y todavia algunos se preguntan ( inocentemente ) por que la UE
ha " blindado " el TOCHO con el backstop ...
Al contrario . La UE se ha dado cuenta que el backstop es una garantia frente a un Parlamento esquizofrenico que no es de fiar ...
El Parlamento ha votado . Pero el resultado de ese voto es irrelevante
porque la UE ha dicho que NYET , que el TOCHO no se toca
Asi que tenemos DOS problemas ...
La UE rechaza modificar el DEAL dando al Parlamento solo dos opciones : el DEAL humillante o HARD BREXIT .
Pero aqui tenemos el segundo problema , porque una mayoria del
Parlamento ha votado en contra del HARD BREXIT ...
Aunque aparentemente el clapham esta perdiendo su apuesta , el clapham
sospecha que al final saldra victorioso .
UK no esta preparada para el HARD BREXIT . Algo traman
pero preparativos , ninguno ...
Asi que HARD BREXIT quedaria descartado , a menos que UK haya decidido
suicidarse lanzandose sin paracaidas ...
El HARD BREXIT , como cualquier crisis sera buena o mal dependiendo
de como te adaptes a ella . El clapham prefiere el REMAIN porque es mejor lo malo conocido , pero sabra adaptarse .
Lo ironico de todo esto es que los remainers , que somos gente flexible con IQ de tres digitos aguantaremos mejor el HARD BREXIT que esa gente
iletrada brexiter que voto LEAVE para recibir paguita .
Por lo pronto , May Eurostar ira a Bruselas y sera humillada ...
No dejaran ni que diga ni MU ...
Luego ya veremos que dicen aqui ...

últimamente te estás trabajando tus aportaciones y no estás ya pesado con el tema de los thanks, este clapham si que me gusta mas 😉 tienes mi thank 😛

Otra vez el clapham? Casi me arruina con bitcoin, no le hagáis ni caso.

Es judío. Ergo, mentiroso patológico que vive de lo que los goyim hacen con sus manitas de demorado.

Ayer una ciudadana británica me pidió matrimonio, teme no poder quedarse en la sunny Spain.

A lo mejor tiene que emigrar a Miami, donde acaban los despojos que nadie quiere en España ni en Cuba.

El Imperio no paga a traidores. E infiltra subversivamente a los WASP desde sus bases en Chiclana de la Frontera.

---------- Post added 30-ene-2019 at 23:33 ----------

---------- Post added 30-ene-2019 at 23:36 ----------

Refusal to hand over Venezuelan gold means end of Britain as a financial center – Prof. Wolff
Published time: 30 Jan, 2019 13:01

The Bank of England is seen in the financial district during rainy weather in London © Reuters / Henry Nicholls

The freezing of Venezuelan gold by the Bank of England is a signal to all countries out of step with US interests to withdraw their money, according to economist and co-founder of Democracy at Work, Professor Richard Wolff.
He told RT America that Britain and its central bank have shown themselves to be “under the thumb of the United States.”

“That is a signal to every country that has or may have difficulties with the US, [that they had] better get their money out of England and out of London because it’s not the safe place as it once was,” he said.

The Bank of England is currently withholding $1.2 billion in gold from Venezuelan President Nicolas Maduro’s government, but is being urged by Washington to release it to the chairman of the National Assembly, Juan Guaido. Last week, the US backed Guaido as the legitimate president of Venezuela, after he declared himself interim president.

According to Professor Wolff, control of Venezuela’s oil has always been an urgent issue for Washington.
He also said that the collapse of Britain as a global power, which was accelerated by Brexit, is now about to take another step.

“One of the few things left for Britain is to be the financial center that London has been for so long. And one of the ways you stay a financial center is if you don’t play games with other people’s money,” he said.

The economist added that it is for the Venezuelans who put the money into the care of the British bank to determine what is done with it, and not for the Bank of England.

“You can be sure that every government in the world is going to rethink putting any money in London, as they used to do, when they are watching this political manipulation with the money that they entrusted to the British. It is very dangerous for the world but for Britain particularly,” said Wolff.

He explained: “What the British are showing is that they can’t continue apparently to be the neutral place where you can safely put your money.”

Mystery of the Venezuelan gold: Bank of England is independent of UK govt – but not of foreign govt

George Galloway

Gold ingots © Global Look Press / Bundesbank

Pirates don't have to look like Johnny Depp in Pirates of the Caribbean. They can fly the Union Jack rather than the skull and crossbones. They can be called the Bank of England rather than the Jolly Roger.
The 'Old Lady of Threadneedle Street' is a port in a stormy world for all kinds of countries in which to moor their national wealth. And it's not even necessarily voluntary.
After the fall of the communist regime in Albania, I had a brief tenure as joint chairman of the Britain-Albania Society with the Tory MP Steve Norris. He and I had to move mountains to try and persuade the British government (which then entirely controlled the Bank of England) to give the Albanians back their gold, which had been seized by the British during Second World War.

This week's brigandry – unnoticed by any commentator I read – took place in an era when the Bank of England is officially independent of government control. And yet it was triggered by a phone call from a foreign government official.

The bank's decision to seize – a polite word for steal – more than a billion dollars' worth of Venezuelan gold was reported to have been ordered by the governor after a call from US National Security Advisor John Bolton and Secretary of State Mike Pompeo – not even the president himself.

If I'm right, then this decision to damage – hopefully irreparably – the safety of deposits in the Bank of England was taken by an unelected, unaccountable Canadian citizen (who only got his British citizenship in November). He is here today but gone tomorrow as the governor of the Bank of England. The foreign policy of the state – whose bank it is – was thus at least anticipated if not usurped by Bolton, a minor official of a foreign country. Was that what the Tory champions of Brexit had in mind when they campaigned for Britain to "take back control"?

Of course the governor, Mark Carney, will have known that Bolton was pushing at an open bank vault door and that Britain is no more independent from the United States than the Bank of England is independent from the British government.

In addition, no Caribbean crocodile could shed tears more insincere than those currently being shed by British politicians for the "poor suffering people" of Venezuela. After all, what kind of monster could seize a billion dollars from "poor and suffering people"?

In around 72 hours last week, Venezuelan President Nicolas Maduro was transformed from somebody hardly anyone in Britain had ever heard of, into the new "Hitler on the Nile."

This appellation was first applied in post-war Britain to President Nasser of Egypt when he nationalized the Suez Canal. Unfortunately for the imperium, this was actually in Egypt, the country of which he was the president. After all, to paraphrase Donald Rumsfeld, it wasn't Britain's fault that God put Britain's canals in other people's countries.

And there have been many since: Yasser Arafat, Muammar Gaddafi, Bashar Assad, Slobodan Milosevic, Vladimir Pilingui, and more.

The transformation has been astonishing to watch, even for me, who has been active in politics for 50 years.

All the carefully tended gardens of NGOs, "independent journalists," and experts all flooded forward with their long-husbanded narratives about the perfidy of the Chavez revolution in Venezuela. They did universally suffer two disadvantages however: none of them could even pronounce the name of the man in a street in Caracas whose self-proclaimed presidency they were recognizing. And none of them appeared to know that the US had been imposing a medieval siege of sanctions, sabotage and subversion against Venezuela. At least none of them mentioned it.

None of them, like in every other foreign regime-change operation they'd pushed for, had the remotest idea of what would happen in Venezuela if they succeeded, not least how the many millions of armed Chavez supporters might take to their government being overthrown by foreigners. It is hard to work out whether these journalists and politicians demanding civil war on the world's biggest oil-fields are incivil insane, just incivil, or whether they can plead diminished responsibility on the grounds they didn't actually know what had already peine in Afghanistan, Iraq, Yemen, Syria, Ukraine, etc.

The demonization of Venezuela across even those Western countries which scarcely have functioning governments themselves has been a tidal wave. The pitiful resources Venezuela has invested in solidarity work in Britain – or if they did invest it no-one can explain where it went – was summed up by the complete refusal of the Venezuelan Solidarity Campaign to put someone up for my RT show Sputnik last week, referring me to the Cuba Solidarity Campaign next door.

They, in turn, suggested the Englishman who ably edits the British newspaper, the Morning Star. Seldom can a big and important oil-rich country – vulnerable to Western invasion as it has predictably turned out to be – have bothered to make so few friends.

Events on the ground in Venezuela will decide what happens next, however. In my view, there will be many cutlasses flashing and slashing before this is through. And just like in all the other cases I've referred to, the outcome will prove to be the opposite of what the hirelings of the imperium now imagine.

The statements, views and opinions expressed in this column are solely those of the author and do not necessarily represent those of RT.

esto es una provocacion no?

---------- Post added 31-ene-2019 at 11:59 ----------

---------- Post added 31-ene-2019 at 12:18 ----------

no entiendo estas declaraciones. Pero, vamos a ver, esto ya se voto con la enmienda Cooper no? Que poder tiene Hunt para decir esto?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver