*Tema mítico* : ⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Una pregunta para Pat, ¿de verdad, aún no te has dado cuenta de la clase de serpientes que son Nigel Farage y compañía?.

Os van a vender por 30 monedas...
 
Una pregunta para Pat, ¿de verdad, aún no te has dado cuenta de la clase de serpientes que son Nigel Farage y compañía?.

Os van a vender por 30 monedas...



Farage es solo una pequeña parte de Brexit: y Farage tiene muchos defectos, el mayor por mi es que no se molesta en profundizar y “ he doesn’t do detail”. Farage tiene cierto gracia, pero la verdad es que para mi Farage era y es irrelevante en mi decisión de apoyar Brexit.



La verdad es que Brexit tiene raíces profundas y su mayor fuerza es su inevitabilidad, El EU tiene su camino claramente definido; en el UK no hay apoyo para hacer el mismo camino. Una separación siempre era inevitable.

Si miras todo los artículos o discursos de los pro Europeas en el UK veras que hablan exclusivamente de los efectos económicos del Brexit y en ninguna momento habrás oído un pro Europea Británico hablar a favor del Unión política que es el EU.

El EU es mucho más que un mercado único, es un Unión política, ignorar y acallar esta simple verdad es un engaño mucho mayor que cualquier que puede hacer Farage.
 
Última edición:
El clapham esta de acuerdo con el Pat , de que UK es diferente ...
UK es un pais feudal desde que colapso su Imperio . Nada que objetar . Pero ese dato es irrelevante . El clapham pregunta al Pat que prefiere ?
Que UK ( si , si ..es diferente ...) sea amigo o enemigo .
Porque no otra opcion .
Y es lo que encarbonen al clapham . Los britanicos tienen todo el derecho
del mundo a ir por su cuenta , separarse y adios muy buenas
pero ...que no esperen caricias y palmaditas en la espalda por parte
de la UE . La UE , si UK se va sin acuerdo esta dispuesta a ir a una guerra economica que si , sera dolorosa para los 27 ...si , sera terrible
para los 27 , si ...sera brutal pero la UE sobrevivira ...porque a fin de cuentas
UK es una mierdecilla flotante . Podra sobrevivir UK fuera de la UE ?
NYET ...Al contrario , la UE no descansara hasta hundir a UK por todos los
medios posibles y claro ...o comercias conmigo o con el .
pais que firme un Acuerdo con Uk la UE lo llamara a capitulo .
empresario que venda o compre a UK se le envia un inspector fiscal y se le cierra el negocio . Y por supuesto , el espacio aereo cerrado
Hasta que no cumplan la normativa E45 - HY y sus 55 hojas timbradas
no aterriza nada . Lo que el Pat no entiende es que
si el Brexit sale bien gracias a la pasividad y benevolencia de la UE , detras se independizaran Polonia y Hungria que tienen moneda propia
y adios a la UE . NYET ...UK se convertira en el enemigo . Y sera tratado como el enemigo . Saben los britanicos que el HARD BREXIT significa
empezar una Guerra Fria vs Europa ?
Si lo saben y lo aceptan , nada que objetar . Pero que lo digan ...
El clapham cree que una Guerra Fria entre la UE y UK ( si sale ) seria bueno para el mundo . Si la economia de UK se hunde el militarismo pirata
se hunde tambien . UK se convertira en Zambia ...




si el EU quiere empezar una guerra económica que no se sorprende si el UK se unifica frente al enemigo externa Y encuentra aliados para hacer frente a un EU quien habrá declarado la guerra a un país que buscaba su independencia.

Si el EU es tan menso para declarar la guerra económica al UK por haber decidido largarse del EU se habrá firmado su propia disolución: ¿Cuántos países del EU aguantan una tiranía tan publica de Bruselas? Los países del Este les recordará el antiguo USSR, los del Mar del Norte les recordara los dos veces que Alemania intento dominar Europa.
Para el EU , Declarar una guerra económica al UK será el nota de quitarse la vida mas sonado de la historia, además , además ni hace falte declarar la guerra económica entre el EU y UK:
el UK leva vendiendo menos al EU cada año, hace 20 años era el 16% del PIB , ahora es apenas el 10%, de todos las exportaciones Británicas creo que ahora es alrededor de 44%, el resto va a países no EEA. Antes era mas de 60% para el EU. Siendo socio del EU se calculaba en 10 años que los exportaciones Britanicas al EU esteran por debajo de 40% de sus exportaciones… Con un “Hard Brexit las pequeñas empresas dejaran de poder comerciar. Solo habrán los grandes empresas quien podrán comerciar, 3 años después de un Hard Brexit el comercio UK/EU/UK se habrá disminuido por 50%.

Para que correr el riesgo de mostrase sus verdaderas colores y arriesgar encender la disidencia interna acelerando lo que va legar inevitablemente.
 
Última edición:
Ni te has molestado en averiguar el porqué de las diferencias entre las cuentas de España y las cuentas del EU, la razón es muy simple;
España solo contabiliza las entregas a el Gobierno Español, no contabiliza los pago directo del EU a entidades publica y privados en España o en el extranjero.
Asi no esta reflejado que el EU pago
1) Implementation and exploitation of European satellite navigation systems (EGNOS and GALILEO)
2) International Thermonuclear Experimental Reactor (ITER)
3) European Earth Observation Programme (Copernicus)

dude que esten reflejados

The Framework Programme for Research and Innovation (Horizon 2020)
Euratom Research and Training Programme
Programme for the Competitiveness of Enterprises and small and medium-sized enterprises (COSME)
The Union Programme for Education, Training, Youth and Sport (Erasmus+)
European Union Programme for Employment and Social Innovation (EaSI)
Action Programmes for customs, for taxation and for anti-fraud in the European Union (Customs 2020, Fiscalis 2020 and Anti-Fraud)
Connecting Europe Facility (CEF)


Hasta vuestro propio Gobierno admite que no contabiliza todos los ingresos recibidos.


De Vuestro link




Pagina 496, ultimo parágrafo vuestro Gobierno ha escrito esto…..




Vuestros fuentes estén incompletos, cuando cuentas los datos incompletos
ESPAÑA NO ES Y NUNCA HA SIDO CONTRIBUTARIO NETO AL EU



Has ignorado los links que puse a las cuenta del EU en la pagina del EU donde todo los pagos estén especificados.


En fin, uno puede llevar el cabello al fuente, pero no se le puede obligar beber.


Aquí otro vez el fuente directo del EU.


1- Maldito calopez, arregla el servidor.

2- Sobre lo que pones... las instituciones que has puesto son europeas, en las que España participa. El dinero que reciben va a toda Europa, y si te molestases en buscar, por ejemplo, el programa de emplo juvenil fue un fracaso en España porque se basaba en CRÉDITOS, y nadie los pidió, así que el dinero fue devuelto.

3- Otros programas, como el ITER, ni siquiera se desarrollan en España, sino en otros países, por lo que calificar ese dinero de recibido por España es simplemente vergonzoso.

4- Así que... sigo sin ver nada de lo que dices... es más, dudo mucho que ese dinero fuera mayor a lo indicado (1616 millones) que se registró de saldo negativo en otro de los documentos QUE TE NIEGAS A REVISAR (como el que ya puse, del banco de España, o sea, Banco Central Europeo).



Es decir: que sigas con tus llantos y lloros brits, porque por mucho que digas, España ya ha sido en dos ocasiones contribuyente NETO. Y las fuentes oficiales son las españolas, porque contabilizan el dinero que entra en el presupuesto nacional, lo que reciba una organización privada o una organización multinacional, eso no tiene nada que ver con España como país.


Ahora, que queda todo claro (ya estaba claro), cuenta en qué consiste la bajada de pantalones británico que es la revisión de los acuerdos de Viernes Santo, por favor, y cómo crees que ayudará a que el brexit sea una realidad.
 
La cuestion no esta en SI UK sera o no destruida
( economicamente hablando ) sino ...CUANDO UK es un pais
zombie . UK no tiene aliados , es un pais despreciado y odiado por todo el mundo por sus siglos dea rapina y expolio ...
Esta solo y se hunde . Se salvo en los anos 70s gracias a que entro
en la UE . No tiene credibilidad . Hablar de anular y abusa los Acuerdos de Paz del Viernes Santo es una muestra de su falta de honorabilidad .
Es un Estado Paria . Ademas , es un pais dividido .
Escocia se independizara . Irlanda del Norte se reunificara con la Republica de Irlanda y los capitales se iran ...porque nadie quiere vivir en una Isla
aislada del mundo . Nungun pais de Europa , ni siquiera Francia podria sobrevivir fuera de la UE , los paises de la UE seguiran dentro de la UE porque la alternativa es la anikilacion economica .
Mirad Iran , su moneda esta colapsando por las sanciones .
La UE sera aun mas cruel . Porque UK no tiene ninguna posibilidad de replicar
UK no tiene industria , ni oro , ni nada ...
Sera aplastada como una cuqui . O se queda en la UE o sera
destruida . Ningun pais del mundo , ni siquiera EE UU se pondra de parte de UK frente a la UE . Alemania rige el mundo ...
GAME OVER




Algo parecido decían cuando el UK decidido no entrar en el €……
 
Algo parecido decían cuando el UK decidido no entrar en el €……

Compara los precios de los productos importados tanto en el resto de Europa como en reino unido, como son los productos informáticos... verás que son mucho más caros en vuestra isla, y que esa tendencia comenzó tras la negativa a entrar en el euro...

Como ha dicho clapham2, sois zombies y no lo sabéis (aún).
 
1- Maldito calopez, arregla el servidor.

2- Sobre lo que pones... las instituciones que has puesto son europeas, en las que España participa. El dinero que reciben va a toda Europa, y si te molestases en buscar, por ejemplo, el programa de emplo juvenil fue un fracaso en España porque se basaba en CRÉDITOS, y nadie los pidió, así que el dinero fue devuelto.

3- Otros programas, como el ITER, ni siquiera se desarrollan en España, sino en otros países, por lo que calificar ese dinero de recibido por España es simplemente vergonzoso.

4- Así que... sigo sin ver nada de lo que dices... es más, dudo mucho que ese dinero fuera mayor a lo indicado (1616 millones) que se registró de saldo negativo en otro de los documentos QUE TE NIEGAS A REVISAR (como el que ya puse, del banco de España, o sea, Banco Central Europeo).



Es decir: que sigas con tus llantos y lloros brits, porque por mucho que digas, España ya ha sido en dos ocasiones contribuyente NETO. Y las fuentes oficiales son las españolas, porque contabilizan el dinero que entra en el presupuesto nacional, lo que reciba una organización privada o una organización multinacional, eso no tiene nada que ver con España como país.


Ahora, que queda todo claro (ya estaba claro), cuenta en qué consiste la bajada de pantalones británico que es la revisión de los acuerdos de Viernes Santo, por favor, y cómo crees que ayudará a que el brexit sea una realidad.




No tenías el más mínimo idea de lo que es formar parte del EU,

España participa en varios programas ente ellos ITER, y el programa espacial; si España es socio del 8% del EU, es lógico que paga el 8% de los gastos de los distintos programas del EU y 8%de los gastos de funcionamiento.
Si España no paga su parte ¿Por qué deben los otros países pagar?

Asi tenemos dinero que España de al EU ,
Parte de esta dinero va para pagar los gastos del EU ¿ Sueldo de Juncker, pensiones, GPS Europea, etcétera.
Parte va directo del EU a organizaciones en España
Parte vuelve al Gobierno Español para que este se lo gestiona….

Vuestras cuentas solo contabilicen la parte que vuelve al Gobierno Español y ignora el resto….

Así no debe sorprender que por un par de años parece que España es pagado neto, pero esto no es contabilidad seria…

---------- Post added 21-ene-2019 at 20:00 ----------

Compara los precios de los productos importados tanto en el resto de Europa como en reino unido, como son los productos informáticos... verás que son mucho más caros en vuestra isla, y que esa tendencia comenzó tras la negativa a entrar en el euro...

Como ha dicho clapham2, sois zombies y no lo sabéis (aún).




Aparte es estos últimos 3 años, comprando en amazon.uk en vez de amazon.es me salió mucho más barato, en fin.

Por lo de “Zombies”

Yo creo que los países de la zona € parecen más a zombies que el uK, no pueden levantar un dedo sin que lo autoriza Alemania….
 
No tenías el más mínimo idea de lo que es formar parte del EU,

España participa en varios programas ente ellos ITER, y el programa espacial; si España es socio del 8% del EU, es lógico que paga el 8% de los gastos de los distintos programas del EU y 8%de los gastos de funcionamiento.
Si España no paga su parte ¿Por qué deben los otros países pagar?

Asi tenemos dinero que España de al EU ,
Parte de esta dinero va para pagar los gastos del EU ¿ Sueldo de Juncker, pensiones, GPS Europea, etcétera.
Parte va directo del EU a organizaciones en España
Parte vuelve al Gobierno Español para que este se lo gestiona….

Vuestras cuentas solo contabilicen la parte que vuelve al Gobierno Español y ignora el resto….

Así no debe sorprender que por un par de años parece que España es pagado neto, pero esto no es contabilidad seria…

Es que es así como se hace:

Por un lado se contabiliza todo lo que se paga la la UE (incluido los programas de investigación)

Por otro todo lo que se recibe en España, EN ESPAÑA. EL ITER solo produce dividendos ahora mismo en FRANCIA, en ningún otro sitio. SI algún día tiene éxito, podrá empezar a hablarse de dividendos para España, pero también para Francia, por ejemplo, que además los habrá tenido desde el principio.

Poniendo un ejemplo con trenes, la situación actual es:

Construimos una línea férrea que une de forma directa, sin paradas, París y Berlín, pero pagan todos los europeos porque se promete que, con el tiempo, la línea se ampliará al resto de capitales.

Bueno, pues mientras todo sean promesas, son eso, PROMESAS. Cuando las cosas estén hechas, que las cuenten.

Así es como se hace la contabilidad, así que, por ahora, y por mucho tiempo, ese dinero del que hablas (y que no supone 1616 milones en 2014, ni 800 en 2016, sino mucho menos), es una aportación española, así de sencillo.



Pero, bueno, volviendo al hilo, ¿qué tipo de renegociación de los acuerdos de Viernes Santo tiene pensado el gobierno británico y cómo crees que afecta al brexit?
 
lo pongo porque yo, al menos, ando bastante perdido


May se enroca y no ofrece plan b para el Brexit: "La única opción es aprobar el acuerdo que hay"
La premier rechaza solicitar un aplazamiento de la salida de la UE
y también un segundo referéndum, "la única opción es aprobar el acuerdo"
El llamado plan b consistirá en las propuestas del propio parlamento

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha comparecido para presentar un plan alternativo al acuerdo de Brexit, que fue rechazado la semana pasada por una amplia mayoría de fruta. May ha rechazado aplazar la salida del país de la Unión Europea porque solo "implica retrat la decisión y la UE no estaría dispuesta a ampliar los plazos solo para dar más tiempo, lo que significa que está opción implica cancelar el Brexit". Pero no ha presentado una nueva hoja ruta. Simplemente, ha dicho que volverá a Bruselas a negociar con las propuestas que salgan de los fruta.

May se ha aferrado a conseguir la mayoría del Parlamento como única posibilidad viable. "Si a los fruta les preocupa un Brexit sin acuerdo, la única manera correcta de evitarlo es aprobando el acuerdo", ha insistido. Y se ha comprometido a escuchar las demandas del Parlamento para ser incluidas en el acuerdo. "Llevaré sus demandas a la Unión Europea", ha asegurado. También ha lamentado que el líder laborista, Jeremy Corbyn, no acudiera a las negociaciones de este fin de semana.

Como una especie de gesto de buena voluntad, ha anunciado que el Gobierno aceptará una de las enmiendas de las últimas semanas, sobre el estatus de los ciudadanos europeos después del Brexit. May ha anunciado que no aplicará la tasa de 65 libras para solicitar la residencia cuando tenga nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea. Para mucho es guiño a la UE, de la que buscará nuevas garantías y concesiones para superar el bloqueo parlamentario.

La primera ministra ha negado que contemple modificar el acuerdo de paz de Viernes Santo para encontrar una alternativa a la unión aduanera que conlleva la salvaguarda en la frontera entre las dos irlandas, vinculando a Reino Unido a la Unión Europea de forma indefinida hasta encontrar una solución que no suponga levantar una frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

May se ha agarrado al guion de "Brexit significa Brexit", que repitió en las últimas generales y que le valió para ganarlas, para defenderse de las preguntas de los fruta. La premier apenas ha ofrecido novedades sobre el plan b. Ha rechazo la posibilidad de un segundo referéndum apelando a la cohesión social y al daño que se le haría la democracia.

Para la extensión del artículo 50, que se da por hecho que se pedirá para evitar que el 29 de marzo se convierta en una salida caótica, ha argumentado que no es posible porque "implica cancelar el Brexit". "Significa que los europarlamentarios tendrían que volver al parlamento europeo", ha indicado.

May ha aplazado las novedades sobre nuevo a la próxima semana cuando se haya reunido con el resto de fuerzas políticas de nuevo. A lo único que se ha limitado es a limitar sus líneas: nada de segundo referéndum, nada de unión aduanera y nada de frontera en Irlanda. Aunque ante al ataque de su exministro para el Brexit Dominic Raab, la reto para que fuera taxativa con no ampliar plazos, May no cerró la puerta del todo.

La parte de la sesión más dura la tuvo con el líder laborista, Jeremy Corbyn, que la acusó de no ser consciente de la magnitud de la derrota de la semana pasada y que de mantener una "farsa" en las negociaciones con las fuerzas políticas. May ha defendido que necesita hablar con los partidos para conocer sus demandas y le afeó que no acudiera a su encuentro.​
 
Última edición:

Parece que los ingleses se están preparando para el madmax 🙂
 
Es que es así como se hace:

Por un lado se contabiliza todo lo que se paga la la UE (incluido los programas de investigación)

Por otro todo lo que se recibe en España, EN ESPAÑA. EL ITER solo produce dividendos ahora mismo en FRANCIA, en ningún otro sitio. SI algún día tiene éxito, podrá empezar a hablarse de dividendos para España, pero también para Francia, por ejemplo, que además los habrá tenido desde el principio.

Poniendo un ejemplo con trenes, la situación actual es:

Construimos una línea férrea que une de forma directa, sin paradas, París y Berlín, pero pagan todos los europeos porque se promete que, con el tiempo, la línea se ampliará al resto de capitales.

Bueno, pues mientras todo sean promesas, son eso, PROMESAS. Cuando las cosas estén hechas, que las cuenten.

Así es como se hace la contabilidad, así que, por ahora, y por mucho tiempo, ese dinero del que hablas (y que no supone 1616 milones en 2014, ni 800 en 2016, sino mucho menos), es una aportación española, así de sencillo.



Pero, bueno, volviendo al hilo, ¿qué tipo de renegociación de los acuerdos de Viernes Santo tiene pensado el gobierno británico y cómo crees que afecta al brexit?


No he podido ve la declaración de May en el Parlamento, lo que ella dice ahie es lo que vale, el resto es especulación:

Varios periódicos han especulado que May quiera acordar añadir al acuerdo de viernes Santo una garantía sobre la inexistencia de aduanas entre los dos irlandas; se supone que si hay garantía en el acuerdo de Viernes santo que no hay aduanas, se puede eliminar el Backstop del acuerdo UK/EU.


Personalmente a mi me parece que el plan de May es quitar o limitar en el tiempo el BackStop y después aprobar el acuerdo en el parlamento, sin BackStop no habra problema para aprobarlo… Con Backstop, no se va aprobar.
A parte de esto creo que esta claro que May no va convocar elecciones, ni otro referéndum; pero yo creo (especulación) en el caso que el parlamento aprueba su nuevo o antigua acuerdo con el EU, se extenderá Brexit hasta antes de los elecciones Europeas para que hay tiempo para el EU y el UK aprobar todo los normativas legislativos…

Y si fracasa su “Plan B” ( que es muy parecido al “Pan A” ) Hard Brexit a la vista ,


Ahora toca al Eu, ¿pueden convencer a los Irlandeses de rebajar sus pretensiones y hay acuerdo, o quieren arriesgar que hay un Hard Brexit?
 
Última edición:
lo de la frontera entre irlandas es de risa
You must be registered for see images

si hay brexit la balcanizacion del reino hundido esta garantizada

y con la union de irlanda desaparece la necesidad de que sea paraiso fiscal
 
uk no va a ganar nada, ahora en vez de recibir polacos españoles etc solo recibira zain de sus colonias Aquí en Benidorm practicamente se vive del turismo guiri... no se que pasara
 
... del turismo guiri... no se que pasara
si hay brexit sera el fin del turismo de borrachera; y la inundacion de residentes permanentes, de aquellos que tengan para complementar una pension en libras devaluadas, que saldran por piernas de un estado fallido y balcanizado
 
Escocia es un caso curioso; se supone que los Escosases quieren ser independientes por esto quieren salir del United Kingdom, pero estén dispuestos salir del UK y entrar en el European Unión, adoptando el €. En fin, ya veremos.


Por Irlanda del Norte; no te fijas tanto en los % católicos y protestantes, es más complicado que esto. eg Tienen cierta autonomía dentro del UK que no tendrán en una Irlanda unido con el Gobierno centralizado en Dublín…. No es seguro que Dublin aceptara compartir poderes con el parlamento del N. Irlanda.

En cuanto a los escoceses, aunque lo nieguen en público, en privado son conscientes que salvo el statu quo (estar en RU y la UE) a la vez, en caso de un Brexit tendrán que elegir entre ser británicos o comunitarios, aunque tendrá gran peso para seguir unidos o independizarse los acuerdos bilaterales a largo plazo que alcancen RU con la UE.

En cuanto a los irlandeses de Éire, saben perfectamente que la única posibilidad hipotética de una reunificación es la República Unida de Irlanda: Éire + Irlanda del Norte. Los irlandeses tendrán que camelar a los protestantes del Ulster (y a los filoterroristas del Sinn Féin que son muy minoritarios en Éire, pero, numerosos en Irlanda del Norte) otorgándoles constitucionalmente una amplia autonomía legislativa y ejecutiva a Irlanda del Norte (mucha más que la actual delegada por Westminster) y regándola de dinero público desde Dublín como sustituto del actual paganini londinense. Y ojo, será una Unión a la Escocesa, si Dublín no cumple, Irlanda del Norte tendrá derecho a decidir su futuro: ser una República/Reino independiente o volver a ser provincia británica.
 
Última edición:
La cuestion no esta en SI UK sera o no destruida
( economicamente hablando ) sino ...CUANDO UK es un pais
zombie . UK no tiene aliados , es un pais despreciado y odiado por todo el mundo por sus siglos dea rapina y expolio ...
Esta solo y se hunde . Se salvo en los anos 70s gracias a que entro
en la UE . No tiene credibilidad . Hablar de anular y abusa los Acuerdos de Paz del Viernes Santo es una muestra de su falta de honorabilidad .
Es un Estado Paria . Ademas , es un pais dividido .
Escocia se independizara . Irlanda del Norte se reunificara con la Republica de Irlanda y los capitales se iran ...porque nadie quiere vivir en una Isla
aislada del mundo . Nungun pais de Europa , ni siquiera Francia podria sobrevivir fuera de la UE , los paises de la UE seguiran dentro de la UE porque la alternativa es la anikilacion economica .
Mirad Iran , su moneda esta colapsando por las sanciones .
La UE sera aun mas cruel . Porque UK no tiene ninguna posibilidad de replicar
UK no tiene industria , ni oro , ni nada ...
Sera aplastada como una cuqui . O se queda en la UE o sera
destruida . Ningun pais del mundo , ni siquiera EE UU se pondra de parte de UK frente a la UE . Alemania rige el mundo ...
GAME OVER

El problema del Brexit es que no hay por dónde cogerlo.

Solo tendría sentido si los British fueran unos adalides de las libertades y huyeran del socialismo. Pero luego uno ve que el UK no es Suiza, no es ni siquiera Polonia. En UK los laboristas están fuertes. Está el SNP muy fuerte en Escocia. Y están los Liberal Democrats por ahí.
No son unos capitalistas libertarios.
Viven enamorados de su NHS y de sus BENEFITS. Regiones pos-industriales son muy izquierdosas.

¿Entonces, qué?

La única salida digna para el UK después de un Brexit duro sería convertirse en un paraíso capitalista sin igual, más capitalista que Suiza.

Pero el pueblo llano no está por la labor.

Por eso el Brexit es un BLUFF.

Un Brexit serio sería mandar a tomar por pandero a la UE y decir: sanidad privada, educación privada, impuestos al mínimo. UK megacapitalista. Pero eso no casa con hablar de meter más dinero en el NHS.

Encima en el momento en el que la UE se está derechizando más.

¿Cómo casar la supuesta libertad pos-EU con esto?
You must be registered for see images


You must be registered for see images
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Mensajes
58.188.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver