*Tema mítico* : ⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Un Brexit serio sería mandar a tomar por pandero a la UE y decir: sanidad privada, educación privada, impuestos al mínimo. UK megacapitalista. Pero eso no casa con hablar de meter más dinero en el NHS.]

Buen apunte, es un brexit de argumentos bolivarianos. Por eso yo creo que si va a haber bexit, pero se lo van a regalar a los laboristas.

Yo sabia que habria brexit cuando trabaje en las midlands en 2009.

El referendum fue hace más de dos años y parece que todavía ni ellos saben lo que van a hacer.

A veces pienso que May lo que está haciendo es marear la perdiz mientras busca la manera de revocar el brexit o al menos retrat todo lo posible.

Me meto en los foros ingleses a ver que se comenta al respecto. Los brexiters están hablando de que uk debe salir de la ue sin acuerdo. Dicen eso y toda clase de disparates por el estilo. Les han explicado 200 veces como funcionan las cosas y ellos siguen sin enterarse.

Y al que intenta razonar con los brexiters y hacerles ver que incluso en el mejor escenario posible los británicos van a ser mucho más pobres, los brexiters le responden a eso con un disparate y lo rematan diciendo "puedo explicartelo pero no puedo entenderlo por ti".

---------- Post added 22-ene-2019 at 02:43 ----------

Bueno ya he llegado a la parte que me interesaba.

Los brexiters están diciendo que sus políticos son unos traidores que solo van a la suya, que están haciendo todo lo posible para impedir o retrat el brexit, y que al final o no habrá brexit o si lo hay será un brexit pero descafeinado.

---------- Post added 22-ene-2019 at 03:20 ----------

Por cierto algunos datos:
-El 64% de los british quieren que se haga otro referendum.
-Si se hiciera el remain ganaría por 11 puntos al brexit.
-Los british mayormente ven su futuro zain y a su gobierno incapaz de resolver los problemas.

A pat:

¿Hay peleas entre brexiters y remainers? Estoy leyendo algunos mensajes airados que intercambian brexiters y remainers culpando de los males del país al otro bando. Y me da que si no fuera por las llamadas al orden de los moderadores la cosa sería mucho más seria.

---------- Post added 22-ene-2019 at 05:20 ----------

Yo estoy en contra de repetir referendums salvo cuando mienten.

Pongamos que se hace un referendum sobre dar eustaquia a quien la solicite. El 80% de la gente dice que si. Luego se descubre que están matando a quien les da la real gana. ¿Deberían repetir el referendum? Si. Porque la gente no votó para que hicieran eso. Por tanto el referendum no es válido: no pueden cancelar a quien se les antoje alegando el resultado del referendum porque en el referendum no se votó eso.

Pues con el brexit ha pasado lo mismo. La gente votó porque les dijeron que el brexit era una cosa. Pero luego resultó que era algo totalmente distinto. ¿Deberían repetir el referendum? Idem a lo dicho arriba. Es curioso que los brexiters que tanto hablan de democracia no lo vean pese a lo obvio que es.

A pat:

¿Hay peleas entre brexiters y remainers? Estoy leyendo algunos mensajes airados que intercambian brexiters y remainers culpando de los males del país al otro bando. Y me da que si no fuera por las llamadas al orden de los moderadores la cosa sería mucho más seria.

Pongamos que se hace un referendum sobre dar eustaquia a quien la solicite. El 80% de la gente dice que si. Luego se descubre que están matando a quien les da la real gana. ¿Deberían repetir el referendum? Si. Porque la gente no votó para que hicieran eso. Por tanto el referendum no es válido: no pueden cancelar a quien se les antoje alegando el resultado del referendum porque en el referendum no se votó eso.

Pues con el brexit ha pasado lo mismo. La gente votó porque les dijeron que el brexit era una cosa. Pero luego resultó que era algo totalmente distinto. ¿Deberían repetir el referendum? Idem a lo dicho arriba. Es curioso que los brexiters que tanto hablan de democracia no lo vean pese a lo obvio que es.

El ejemplo sería bueno salvo por una cosa:

Votaron el brexit, NO las condiciones del mismo, porque eso dependía de la negociación POSTERIOR.

O sea, al elegir brexit, ya aceptaron el peor caso posible, que era la patada en el pandero, los aranceles y el tener que negociar con todos los países y bloques del mundo todos los tratados que tenían en vigor por ser parte de la ue.

De hecho, aunque el brexit fuera acordado con la ue... el resto de países y bloques del mundo NO TIENEN PORQUÉ ACEPTAR DICHO ACUERDO, o sea, pueden meter aranceles, pueden meter impuestos de otro tipo, pueden cortar el comercio con reino unido si quieren.

EN el caso que pones como ejemplo, el de la eustaquia, cancelar al que les diera la gana NO es eustaquia, sino asesinato, porque no estarían atendiendo a criterios médicos objetivos, demostrables y revisables.

Y es que... brexit significa brexit, en palabras de May.

Así que espero que los británicos acepten las consecuencias de sus decisiones.

Última edición:
Paradoja del proceso de secesión de R.U. de la confederación U.E.

Para evitar una salida abrupta el mismo Tratado de la U.E. establecía un período de dos años para negociar la salida. Es decir, establecer una fase previsible y con certidumbre.

Lo que ha provocado ha sido parálisis, caos e incertidumbre. Demasiado tiempo para la salida inevitable.

La Federación checoslovaca se rompió con un acuerdo rápido y Eslovaquia, la parte débil, tuvo un coste inicial muy duro. Lo curioso, es que este último país más la República Checa acabaron unidos bajo la U.E.

Así que, la U.E. si aprendiese la lección, debería establecer un procedimiento detallado (las condiciones) con un tiempo muy corto (6 meses) para su aplicación y cuando un país miembro decida irse pues ya sabe lo que hay.

Reino Unido decidió irse* y debe apechugar las consecuencias buenas y malas de salir de la inmensa confederación europea (27 Estados miembros sin ya R.U.).

La confederación U.E. es la paradoja más grande del mundo. Un modelo sui generis. Una Unión incompleta con una estructura institucional lenta e ineficaz pero conforma un gigante tan grande (con un inmenso mercado) que la primera salida de un Estado miembro (encima uno de los importantes) provoca a priori problemas serios para al quien sale y solo se verán resueltos tras pasar un tiempo. ¿Reino Unido se fortalecerá tras su salida o caerá en una abrupta desintegración territorial y la U.E. sufrirá más salidas cuando su proyecto estrella, la U.M.E., se puede disolver ante la inminente crisis económica o acabará siendo una Unión Federal y completa?.

* Ante una decisión estratégica soy partidario que los referendos sea como los referendos suizos federales. Los llamados de doble mayoría. Además del voto popular se añade el voto territorial. Es decir, 51% del voto popular y esta misma cifra en la mayoría de los territorios que conforman el Estado donde se vota el referendo. En Reino Unido no saldría el referendo de independencia respecto a la U. E. con este modelo. Sin embargo, las reglas eran las que eran y ganaron los partidarios de la salida del R.U. de la confederación europea.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk

Última edición:
A veces pienso que May lo que está haciendo es marear la perdiz mientras busca la manera de revocar el brexit o al menos retrat todo lo posible.

¿No es obvio que ésa ha sido la estrategia desde el minuto cero?

Así que, la U.E. si aprendiese la lección, debería establecer un procedimiento detallado (las condiciones) con un tiempo muy corto (6 meses) para su aplicación y cuando un país miembro decida irse pues ya sabe lo que hay.

Aun no entiendes que la UE es el hotel california? Si hicieran eso lo pondrian demasiado facil....

---------- Post added 22-ene-2019 at 11:49 ----------

Y al que intenta razonar con los brexiters y hacerles ver que incluso en el mejor escenario posible los británicos van a ser mucho más pobres, los brexiters le responden a eso con un disparate y lo rematan diciendo "puedo explicartelo pero no puedo entenderlo por ti"

siempre hubo cortesanos ricos (en este caso cortesanos de la UE) y gente que quiere ser libre. Ya nos has dicho de que lado estas. Creo que todo el mundo tiene derecho a buscar su libertad, aun arriesgando su futuro.

Última edición:
Yo lo único que sé es que los precios de los alimentos se estan disparando...lechugas, tomates, etc... y sabéis qué, pues que haya o no haya Brexit al final dudo mucho que vuelvan al precio que tenian hace un año o dos años... se estan cargando la clase media delante de nuestras narices y ni dios dice ni pio... salarios congelados o con subidas minimas, subida del precio de alimentos.... decian que con el Brexit iban a bajar los alquileres (a mi me lo han subido en Junio)...
Mientras la gente viendo el SHOW montado por los políticos o el furgol...los ùnicos que estan espabilando algo los franceses... al final van a tener razon los franceses con su chauvinismo, son mejores que el resto y tienen mas agallas y lo que es mejor los usan.
El resto estamos plum tanto ingleses, como españoles...nos miccionan y nos dicen que llueve.

16s ago
09:59
Record numbers of people are in work and job vacancies are at their joint highest level since 2001, the Press Association says. In its report on today’s unemployment figures, it goes on:

Average earnings increased by 3.4% in the year to November, the highest for a decade, outpacing inflation.

Employment increased by 141,000 in the three months to November to 32.5m, the highest since records began in 1971.

Unemployment also increased, up by 8,000 to 1.37m, although the total is 68,000 lower than a year ago, said the Office for National Statistics (ONS).

The UK’s jobless rate is now 4%, down by 0.2% on a year ago, and the lowest since 1975.

The ONS said average weekly earnings, adjusted for price inflation, increased by 1.2%, including bonuses, compared with a year earlier.

The increase in both unemployment and employment is explained by the UK’s rising population, and fewer people classed as economically inactive, which includes those on long-term sick leave, students, and people who have given up looking for a job.

The number of economically inactive people fell by 100,000 in the latest quarter to 8.6 million, a rate of 21%, the lowest on record.

---------- Post added 22-ene-2019 at 12:15 ----------

¿No es obvio que ésa ha sido la estrategia desde el minuto cero?
todo ha sido un farol, como tantos hoy dia; intentar escaquearse un poco del "ir a menos"

.... Si hicieran eso lo pondrian demasiado facil....
o no y resultaria en evitar un poco el pastoreo de cardumenes de positivos felices mediante el fantasma del "enemigo externo"

... se estan cargando la clase media ...Mientras la gente viendo el SHOW montado por los políticos o el furgol...
lo que nos devuelve a las dos notas anteriores: la gestion del ajo y agua (jorobar y aguantarse); y el farol -exit esta funcionando muy bien

.... los ùnicos que estan espabilando algo los franceses.... nos miccionan y nos dicen que llueve.
que no tienen el teatrillo de gestion de ningun farol

para las dudas, aqui tenemos el estupendo ejemplo del prusses, en el que ademas se ve la eficaz colaboracion de los rojelios; y lo mismo se ve en francia con las izquierdas sin ponerse el chaleco

Democracia EU style…….

El partido Britanico “Lib Dems” el único partido pro EU en el UK ha puesto un propuesta por un nuevo referéndum en la camera de los Lords:

Link;

La pregunta propuesta es
Aceptas el acuerdo de MAY
O
Quedar en el EU.

Dado que la propuesta de May ha sido rechazado por los partidarios de salir del EU, los partidarios de salir del EU no tendrán un opción par que votar en una nueva referéndum……. Además la propuesta Lib Dem pretende eliminar la organización independiente “ Electoral Comision”en el proceso de control sobre quien recibe el dinero para cada propuesta, parece que quieren que “quedar en el EU” recibe todos los fundos oficiales…….

Asi es como piensen los pro Europeas que se puede ganar un referéndum en el UK. No dando un opción a los que quieren salir del EU…..

Los Pro EU tienen tanto miedo a un referéndum legal como tiene a la idea de revocar unilateralmente Brexit….

Se ve que ellos no crean su propio propaganda que los Británicos han cambiado de idea y no se atreven a convocar un referéndum honesto.

Por el momento la prensa no ha pillado el asunto dado que solo tienen ojos para el circo de May; yo lo vi puramente por accidente cuando estaba buscando otro información.

Cuando eventualmente entra en dominio publico el simpaticeo va ser mortal para los pretensiones democráticos de los “Lib Dems”.

---------- Post added 22-ene-2019 at 12:25 ----------

A pat:

El problema es que los Pro EU no aceptan los resultados del referéndum y buscan excusas para invalidar lo.

Primero se ha alegado que los quien voto salir eran ,
“Mensos”no sabían lo que votaron” “ la cuestión era demasiado complicad para ellos”,

en el UK rara vez veras una discusión entre Pro Europeas sin que se denigran los Pro Brexit, la imagen presentado es que los “Pro Brexit” no son como el resto del populación; es un proceso de “deshumanización” de los votantes pro Brexit destinado a legitimar “disenfranchising” (privación del derecho al voto) de los Pro Brexit, O mediante el revocación unilateral de Brexit o mediante un referéndum que todos sabe que es amainado.

Es perfectamente normal que los pro Brexit rechaza estas taticas “neo Nancy”, porque , que no quepa duda, esto es exactamente lo que hicieron los Nancy en Alemania, deshumanizaron sus oponentes/enemigos.

Puede haber una explosión en el UK que ni el ejercito es capaz de contener.

Alegar que se mintió en el referéndum solo forma parte del engaño; Tony Blair mintió en los elecciones del 2005 prometiendo un referéndum sobre el constitución del EU. Cuando se lo aprobó por la via parlamentaria rompiendo su promesa, nadie impugnaba las elecciones donde salió ganador.
No obstante, el pueblo no olvido el engaño y tomo su revancha en el referéndum sobre Brexit: lo mismo pasara si realmente se mintió de forma importante durante el referéndum, pagaran, y so no hay repercusiones, es que no era importante.

Personalmente yo no veo mentiras besugoes en el referéndum. Había exageraciones por los dos lados:
incluso los famosos 350 millones semanales.. era solo una exageración:
350 millones son 18 billones de libras.
En el 2015 el UK entrego unas 21,592 millones € al EU
De lo cual el EU devolvió y gasto en administración unos 7,457 millones: pero de estas 7.5 B
Solamente 5.6 B eran realmente devueltos al UK había 1.9 B en gastos que no existirán si el UK no estaba parte del UE.

Asi en realidad en 2015 había 15,992 ……….millones disponibles y no los 18 billones de libras

Un error, sobre todo comprensible dado lo complicado que es entender las cuentas del EU.

Visto en compararon con promesas electorales rotos , no son significantes.

PS,
visto el aumento propuesto por el EU en los presupuestos para la próxima ciclo de 7 años, si se habrá ahorrado lo dicho por los pro Brexit.
Solo en PIB se aumenta de 1 a 1.2 + 20% y se esta buscando otros “recursos propios” para el EU ( Impuestos directos para Bruselas).

La democracia es guano de gallina .
El voto deberia ser restringido a las personas cultas
Un carnet por puntos . Cada pandero , deberas pasar un examen ( 100 preguntas ) sobre temas de cultura general ( economia , finanzas , geografia , etc)

El gato de Schoeder ....( responda correctamente )

a ) estaba perecid
b ) estaba vivo
c ) no estaba en la caja
d ) que gato ?

Si sacas mas de 70 puntos te dan el Carnet A , que te permite votar en
las elecciones generales , si sacas entre 60 y 69 puntos
podrias votar en elecciones regionales y locales , pero no nacionales
Si sacas entre 50 y 59 puntos solo puedes votar en elecciones locales pero no regionales ni nacionales . Carnet C
Si eres jubilado estas excepto de hacer la prueba si tienes mas de 25 000 de ahorro en el banco . ( o su equivalente en bitcoin u oro )
Habra un sistema de repesca ...
Si sacas menos de 70 pero pagas 1000 euros
al contado en billetes de a 50 puedes hacer un " segundo examen " ( capital de Francia , idioma que se habla en Rusia ...) mas facil claro ...

Los brexiters son como los piromanos ...
Imaginate que UK es un tanque de gasolina gigante y los brexiters amenazan con encender un cigarro . Tu que haces ?
Bueno , pues tienes dos opciones : Le arreas una ostra al brexiter
o te resignas estoicamente a volar ( junto con el brexiter ) por los aires tras la inevitable explosion que se produciria .
Los brexiters son ignorantes .
Y no saben que gasolina + fuego = explosion

Aunque el clapham empieza a darle vueltas a una idea
Y si el objetivo ultimo ( a largo plazo ) del Brexit es que UK salga de la UE sin acuerdo , colapse economicamente , la libra caiga 1:1 contra el EURO
el deficit se dispare para luego , varios anos mas tarde
en 2025 volver a entrar pero abandonando la libra , entrando en Schengen
etc , vamos ...como si fuera Eslovaquia .
El objetivo de la UE es que TODOS los paises de la UE usen el EURO
Polonia , Hungria , Suecia , Dinamarca mas tarde o mas temprano tendran que claudicar pero UK es un erizo ...dificil de digerir ...
Entonces , como conseguir que UK abandone la libra y se sume al EURO ?
AHHH , hamijo , pues destruyendo a la libra .
Uk fuera de la UE colapsara economicamente . Corbyn tomara el mando
arrasara con todo . Entonces , en 2022 el partido tory prometera la entrada en la UE y en el EURO ...Como la gente estara arruinada .
Recordara con nostalgia los anos felices en los que eramos todos
europeos ...La UE exigira a UK que la deja entrar si abandona la libra ( OK )
coches por la derecha ( UK dira NYET pero la UE aceptara )
Schengen , UK dira SI ...medidas imperiales fuera ( UK dira que tampoco )
Uk aceptara ...y UK volvera a la UE ...
Para entonces un bitcoin costara 66 mil euros
y un apartamento 1/4 en Lambeth North unos 100 mil euros al cambio .
Y ahi el clapham se desperto

Lo tuyo ya es fascismo de lo puro y duro…….

quieres permitir el voto solo a personas “Certificados”

Vamos a completar la lista para la certificación:

1) Solo podrán votar los quien demuestran un alto nivel de empatía con sus semejantes.
2) Solo podrán votar los quien contribuyen al estado mediante impuestos eg con altos salarios por encima de los 100,000 anual….

Dado la incompatibilidad entre los dos puntos ya hemos eliminado el 90% de los votantes…

Para no permitir el restante 10 % votar podemos inventar unas cláusulas de mas …..

Yo lo único que sé es que los precios de los alimentos se estan disparando...lechugas, tomates, etc... y sabéis qué, pues que haya o no haya Brexit al final dudo mucho que vuelvan al precio que tenian hace un año o dos años... se estan cargando la clase media delante de nuestras narices y ni dios dice ni pio... salarios congelados o con subidas minimas, subida del precio de alimentos.... decian que con el Brexit iban a bajar los alquileres (a mi me lo han subido en Junio)...
¿Y a qué se debe esa subida de precios? Tengo entendido que las lechugas inglesas vienen de murcia. Y aquí los precios no han subido.

¿Será que los comerciantes aprovechan la incertidumbre para subir precios?
El problema es que los Pro EU no aceptan los resultados del referéndum y buscan excusas para invalidar lo.

Primero se ha alegado que los quien voto salir eran ,
“Mensos”no sabían lo que votaron” “ la cuestión era demasiado complicad para ellos”,
Un remainer les explicaba a los brexiters que para poder votar tienes la obligación de saber lo que votas. Les cuenta que él no sabía y tomó medidas. Empezó por leerse este libro: Y luego siguió informándose y madurando su decisión. Y vio claro que cualquier opción fuera del remain era una locura.

Los remainers les echan en cara a los brexiters que no entienden nada porque no han hecho el esfuerzo de enterarse de nada. Y que cuando les expones los hechos es como hablarles a la pared.

Luego yo creo que tampoco andan errados cuando dicen que los brexiters son mensos y que la cuestión es demasiado complicada para ellos.

El voto deberia ser restringido a las personas cultas
Un carnet por puntos . Cada pandero , deberas pasar un examen ( 100 preguntas ) sobre temas de cultura general ( economia , finanzas , geografia , etc)

tu que presumes de ayn randiano, aunque eres un fascistilla, te voy a dar la version liberal de la democracia: una democracia directa negativa (=solo se aprueba lo que no rechace una masa critica de personas = respeta derechos de minorias).

Mientras tanto; en el corazón de la democracia Europea, el parlamento europeo en Bruselas está creando nuevos normativas para que grupos políticos como el creado por el UK UKIP y el movimiento 5 Estrellas italianos, no pueden tener ni dinero ni privilegios que se den a los grupos políticos Europeas.

¿Y a qué se debe esa subida de precios? Tengo entendido que las lechugas inglesas vienen de murcia. Y aquí los precios no han subido.

Un remainer les explicaba a los brexiters que para poder votar tienes la obligación de saber lo que votas. Les cuenta que él no sabía y tomó medidas. Empezó por leerse este libro: Y luego siguió informándose y madurando su decisión. Y vio claro que cualquier opción fuera del remain era una locura.

Los remainers les echan en cara a los brexiters que no entienden nada porque no han hecho el esfuerzo de enterarse de nada. Y que cuando les expones los hechos es como hablarles a la pared.

Luego yo creo que tampoco andan errados cuando dicen que los brexiters son mensos y que la cuestión es demasiado complicada para ellos.

Pues no tengo ni idea de a que se debe pero que estan subiendo los precios te lo puedo jurar porque lo vivo dia a dia... lechugas, patatas, tomates,...cualquiera que este viviendo en UK lo sabe... una vez ya se lo comente a Pat y él me respondio que en el corto y medio plazo la cosa iba a estar estropead pero que el largo plazo iba a ser esplendoroso....

Y yo, la verdad, es que toda esta gente/iluminados que centran sus esperanzas en futuros maravillosos me recuerdan a los creyentes religiosos... es imposible discutir/razonar con ellos porque para ellos creer es una cuestion de FE.

Pues muy bien, yo soy ateo, y solo me importa cuanto dinero me queda en el bolsillo despues de pagar todos los gastos que tengo al mes... y veo que esta disminuyendo y que va a ir a peor... y aún asi soy el afortunado que si me quitas 100 o 150 pavos a final de mes ni me despeino... otros las van a ver crudas.

Por cierto, donde yo vivo se estan dando dos cosas curiosas al mismo tiempo... el apocalipsis del retail (en los último dos años han cerrado cantidad ingente de comercios... y comercios rellenitos de cadenas fuertes en UK, no casa Pepe)... y el aumento de los indigentes en las calles que curiosamente usan los soportales de los establecimientos que han cerrado como sus nuevos hogares...

Por cierto, que los establecimientos que cierran no vuelven a ser alquilados... se esta preparando una tormenta de guano de colosales dimensiones...

yo soy pro Brexit sin concesión; estoy dispuesto a defender argumentando cualquier pregunta que un remainer se atreve hacerme sobre la tema de Brexit, solo pide que el responde a mis respuestas sin desviar de su pregunta original.

Sobre la patidifusez de los personas: es más menso y quien es el mas inteligente.
1) un personas quien quiere quedarse en una Unión Política cuando el mismo haya rechazado todo lo que implica formarse parte de una unión política?

2) Un persona rechaza formar parte de una unión política incluso si hay que aceptar un acuerdo económico menos provechoso?

3) Un persona quien quiere salir de un Unión Político pero no le preocupa mantenerse en el mercado única asi no pierde ninguna beneficio económico comparado con ser un socio de plena derecho del Unión Política pero ya no pertenece a una Union Politica ?

---------- Post added 22-ene-2019 at 13:56 ----------

Pues no tengo ni idea de a que se debe pero que estan subiendo los precios te lo puedo jurar porque lo vivo dia a dia... lechugas, patatas, tomates,...cualquiera que este viviendo en UK lo sabe... una vez ya se lo comente a Pat y él me respondio que en el corto y medio plazo la cosa iba a estar estropead pero que el largo plazo iba a ser esplendoroso....

Y yo, la verdad, es que toda esta gente/iluminados que centran sus esperanzas en futuros maravillosos me recuerdan a los creyentes religiosos... es imposible discutir/razonar con ellos porque para ellos creer es una cuestion de FE.

Pues muy bien, yo soy ateo, y solo me importa cuanto dinero me queda en el bolsillo despues de pagar todos los gastos que tengo al mes... y veo que esta disminuyendo y que va a ir a peor... y aún asi soy el afortunado que si me quitas 100 o 150 pavos a final de mes ni me despeino... otros las van a ver crudas.

Por cierto, donde yo vivo se estan dando dos cosas curiosas al mismo tiempo... el apocalipsis del retail (en los último dos años han cerrado cantidad ingente de comercios... y comercios rellenitos de cadenas fuertes en UK, no casa Pepe)... y el aumento de los indigentes en las calles que curiosamente usan los soportales de los establecimientos que han cerrado como sus nuevos hogares...

Por cierto, que los establecimientos que cierran no vuelven a ser alquilados... se esta preparando una tormenta de guano de colosales dimensiones...

estas mesclando varios puntos:

Primero lo de los locales Comerciales; son caros y los impuestos locales son muy altos,
la venta online no ha creado “nuevos clientes” simplemente ha cambiado el reparto de la tarta, hay menos por los locales, los impuestos locales han subido y el alquilar también… la situación es la definición de “insostenible” , Brexit no tiene nada que ver con esta situación.

¿Que será el futuro? Uno pensará que deberá pasar dos cosas

1) Los ayuntamientos bajan los impuestos sobre los locales
2) Los alquileres de los locales bajan de precio, mucho.

Si no que se convierte en viviendas.

Comida

Como compara los precios en el UK con el resto del EU? Se han aumentado en el EU también?

A fecho de hoy Brexit no es responsable por ningún desabastecimiento y los precios no debían haberse variado por esta razón.
Otro cosa es el valor de la libra;
Pero esto es “una solo golpe” se baja y esta contabilizado en el inflación, cualquier variación del precio después no puede ser atribuido al valor de la libra si la libra se mantiene baja.

Por lo visto la inflación se ha mantenido bastante baja, y los salarios estén por encima de la inflación: Nada mal cuando los pro Europeas pronóstico todo lo contrario para el día después del referéndum.
Durante le referéndum el ministro de economía “George Osborne” alego que el día después del referéndum se incrementara en 500,000 los parados y el UK entera en recesión……

Última edición:
No echeis perlas a los gorrinos ...
La frase no es del clapham ( aunque el clapham es autor de 14 de las 111 frases mas celebres de Burbuja ) es de San Mateo , que por cierto , era hebreo y no metodista como el Pat . Una pausa pal buchito de cafe ...
EE HH y China pueden " discutir " . porque son IGUALES .
Pero UK es un mojoncillo flotando y la UE es la primera potencia industrial
del mundo con la moneda mas fuerte : EL EURO
La unica moneda que se ha fortalecido frente al dolar desde 2000
concretamente casi un 50 %
Lo que invirtieron en libras , dolares y euros en 2000 hoy son mas ricos los que invirtieron en EUROS y dentro de 10 anos sera igual ...
La UE no tiene que discutir NADA con UK .
La UE impone sus condiciones . O las tomas , o atente a las consecuencias
Lo que joroba al clapham es que UK no es sincero
Quiere " estar fuera " pero gozando de las ventajas de " estar dentro "
Es como querer ser hebreo para ser salvado cuando llegue el Apocalipsis pero sin dejar de comer gorrino ni mar1 y currando los sabados ...
Pues no . Si kieres vivir en el mas alla no puedes comer mar1 . punto
La UE hace bien en mantenerse firme .
El Brexit es un problema domestico de UK . Y como dice el Pat
la opcion default es el HARD BREXIT .
La pregunta que se hace el clapham es : HA CALCULADO la UE las conseuencias de un HARD BREXIT en su economia ? SI ...ha hecho sus cuentas
Si hubiera un Hard Brexit el Bank of L'Europe imprimira 1 trillon ( con T )
de euros para apuntalar los negocios que sufran
Como el EURO es una moneda fuerte ...podra devaluarse un 5/10 % respecto al dolar sin que eso suponga un problema .
Las exportaciones de la UE aumentan ( EURO mas debil ) complicandole
la vida a UK y EE HH que tendran que bajar aun mas sus monedas si quieren vender en zona EURO . Con el tiempo UK perdera cuota de mercado
los contratos no se renovaran .
Las exportaciones que iban a Uk iran a otra parte de la UE
Para la UE es facil encontrar mercados ...
Para UK no ...EE HH no quiere aumentar su deficit comercial , asi que no comprara MADE IN UK . Canada es guano de gallina .
China esta lejos . America Letrina es el 4 % del comercio mundial
Africa tiene menos PIB que Francia ...
GAME OVER ... El clapham tiene un ojo en el chart de la libra y el dedo en la tecla de comprar oro ...y por supuesto , cuando la pound llegue
a los 1.43 adios pound bye bye ...

Por cierto ...el clapham no excluiria a los que no sienten empatia por el projimo porque entonces no podria votar la gente inteligente .
La gente bruta y sencilla es emocional ...
El clapham no siente empatia por el ser humano , que es una especie
rara de animal autodestructivo ...
El clapham siente empatia por los koalas ...
y los osos panda . Y ahora el clapham se ira al hilo de Ukrania que necesita un dosis ilegal de THANKS en vena ...

Ni un misero THANKS ...

Pat no es Metodista es Protestante

---------- Post added 22-ene-2019 at 14:40 ----------

Un remainer les explicaba a los brexiters que para poder votar tienes la obligación de saber lo que votas. Les cuenta que él no sabía y tomó medidas. Empezó por leerse este libro:

Y luego siguió informándose y madurando su decisión. Y vio claro que cualquier opción fuera del remain era una locura.

He mirado el “Wee BlEU Book”

1) ignora por complete que el EU es una unión política y lo trata como si es exclusivamente un acuerdo económico. Esto es el engaño más pecinoso, porque engaña a los escocias además engaña a los propios Europeas: en Europa hay una verdadera ambición de crear los “Estados Unidos de Europa” , el panfleto de los independistas escosaseis ignora por completo esto y solo habla del EU en términos económicos.

3) No toca para nada la tema de la zone € y como los intereses del EU estén enfocado en defender los intereses del € y los países no del € no pueden defender los intereses de su moneda.

4) Falsifica los datos sobre le efecto de la legislación nacional. Compara naranjas y manzanas; cuenta las ordenanzas publicado en el BOE, pero en el UK esto incluye notificaciones sobre cortes de trafico para obras y un pueblo. Una notificación de un bloqueo en el trafico no es igual a una normativa Europea que afecta igualdad de derechos.

5) Falsifica los datos fiscales del Eu por aproximante 50%, han ignorado lo que son “Recursos propios “ del EU y minimiza el coste de funcionamiento del EU.

Resumiendo, es un panfleto propagandista infumable que oscurece mas que ilumina.

Me has hecho acordarme que en el foro inglés los remainers les dicen que es desolador que no pueda imponerse el sentido común y que todo lo que dicen los brexiters sería cosa de risa si no fuera por lo trágico que resulta.

Y la verdad es que es triste.

Por si alguno no entra en los foros ingleses la cosa va siempre así:
1 Los brexiters dicen que las encuestas sobre que la población quiere remain son falsas
2 Los remainers les tumban todos sus argumentos
3 Los brexiters inventan nuevos argumentos
4 Los remainers les siguen demostrando que se equivocan
5 Los brexiters inventan argumentos cada vez más ridículos hasta que terminan diciendo auténticas idioteces
6 Los remainers con más paciencia que el santo job les vuelven a explicar en donde está su error
7 Finalmente se llega al punto en que los remainers les dicen que es triste ver el espectáculo de gente alucinada, incapaz de reconocer la realidad más elemental, y los desastres que provocan.

Pues es así en todos los debates que tienen. Si se ponen a debatir acerca de que no necesitan a la ue para comerciar (o sobre cualquier otro asunto) ocurre el patrón de 7 puntos que he puesto antes.

---------- Post added 22-ene-2019 at 14:55 ----------

He mirado el “Wee BlEU Book”

1) ignora por complete que el EU es una unión política y lo trata como si es exclusivamente un acuerdo económico. Esto es el engaño más pecinoso, porque engaña a los escocias además engaña a los propios Europeas: en Europa hay una verdadera ambición de crear los “Estados Unidos de Europa” , el panfleto de los independistas escosaseis ignora por completo esto y solo habla del EU en términos económicos.
Una persona relativamente equilibrada está pensando en sus negocios y en sus asuntos. No en las banderas.

Me has hecho acordarme que en el foro inglés los remainers les dicen que es desolador que no pueda imponerse el sentido común y que todo lo que dicen los brexiters sería cosa de risa si no fuera por lo trágico que resulta.

Y la verdad es que es triste.

Por si alguno no entra en los foros ingleses la cosa va siempre así:
1 Los brexiters dicen que las encuestas sobre que la población quiere remain son falsas
2 Los remainers les tumban todos sus argumentos
3 Los brexiters inventan nuevos argumentos
4 Los remainers les siguen demostrando que se equivocan
5 Los brexiters inventan argumentos cada vez más ridículos hasta que terminan diciendo auténticas idioteces
6 Los remainers con más paciencia que el santo job les vuelven a explicar en donde está su error
7 Finalmente se llega al punto en que los remainers les dicen que es triste ver el espectáculo de gente alucinada, incapaz de reconocer la realidad más elemental, y los desastres que provocan.

Pues es así en todos los debates que tienen. Si se ponen a debatir acerca de que no necesitan a la ue para comerciar (o sobre cualquier otro asunto) ocurre el patrón de 7 puntos que he puesto antes.

---------- Post added 22-ene-2019 at 14:55 ----------

Una persona relativamente equilibrada está pensando en sus negocios y en sus asuntos. No en las banderas.

Una persona sensata pensando en sus negocios quien no quiere formar parte de un Unión Política pero no quiere perder los beneficios del mercado única estera pensando que lo sensato sera salir del EU y mantenerse en el EEA mediante apuntarse al EFTA.

En los pocos sitios del UK donde posteo (the independnat) el 95% de mis posts estén eliminados por los censores pro EU.

Vos invito a leer esto

Es una propuesta para un Brexit “Suave” entrando en el EEA/EFTA
Desmonta los mitos de como el mercado unica es puramente pasivo en relación al EU, aceptando todo la legislación Europea.

y esto

esto es la historia del EU , ves como se creó y sus objetivos

estas mesclando varios puntos:

Primero lo de los locales Comerciales; son caros y los impuestos locales son muy altos,
la venta online no ha creado “nuevos clientes” simplemente ha cambiado el reparto de la tarta, hay menos por los locales, los impuestos locales han subido y el alquilar también… la situación es la definición de “insostenible” , Brexit no tiene nada que ver con esta situación.

¿Que será el futuro? Uno pensará que deberá pasar dos cosas

1) Los ayuntamientos bajan los impuestos sobre los locales
2) Los alquileres de los locales bajan de precio, mucho.

Si no que se convierte en viviendas.

Comida

Como compara los precios en el UK con el resto del EU? Se han aumentado en el EU también?

A fecho de hoy Brexit no es responsable por ningún desabastecimiento y los precios no debían haberse variado por esta razón.
Otro cosa es el valor de la libra;
Pero esto es “una solo golpe” se baja y esta contabilizado en el inflación, cualquier variación del precio después no puede ser atribuido al valor de la libra si la libra se mantiene baja.

Por lo visto la inflación se ha mantenido bastante baja, y los salarios estén por encima de la inflación: Nada mal cuando los pro Europeas pronóstico todo lo contrario para el día después del referéndum.
Durante le referéndum el ministro de economía “George Osborne” alego que el día después del referéndum se incrementara en 500,000 los parados y el UK entera en recesión……

A ver Pat, te respondo....

a. Locales cerrando en UK. Esto no solo esta pasando donde vivo yo (sin ir mas lejos una tienda enorme de John Lewis) tiendas de ropa de varias marcas, poundlands, tiendas de zapatos, y no solo en centros comerciales sino de la calle normal y corriente...y no vuelven a abrir nada, se quedan cerradas. Amigos que viven en Birmingham me comentan cosas parecidas.

Por supuesto no todo se debe al Brexit faltaria más, pero que el Brexit y la incertidumbre no ayudan eso lo ve hasta un ciego. Nadie se pone a meterse a empresario si no ve los numeros muy claros, lo mismo con las contrataciones no te pones a firmar contratos si no sabes que va a pasar a medio/corto plazo... es algo bastante basico y simple de entender.

Tengo otro par de amigos cientificos, uno ya se ha vuelto a España y el otro acaba contrato en Noviembre 2019...y las expectativas de quedarse son malas. Los proyectos cientificos se firman a tres, cuatro años vista...nadie va a meter un duro en UK porque habeis creado incertidumbre, lo peor para la ciencia.

Pero bueno te doy el minipunto, pongamos que el apocalipsis del retail no tiene nada que ver con el Brexit... OK, pero tampoco esta ayudando a sobrellevarlo o a que se generen nuevos empresarios... vuelvo a repetir la incertidumbre es mala para los negocios.

b. Respecto al tema COMIDA... yo no comparo nada con el EU (estais obsesionados los Brexiters con el EU)... yo comparo los precios que tengo apuntado en un excel (freaky que es uno) desde que llegue hace casi siete años a UK y le puedo decir que no solo se estan reduciendo de tamaño las cantidades (esta fue la primera tactica que pusieron en practica para que el consumidor no se diese cuenta) ahora reducen cantidad y suben precio al mismo tiempo.
Y le hablo de que tengo la suerte de tener un Morrison, un Asda, un LIDL y un ALDI todos en un radio de 10 minutos andando desde mi casa... suerte que tiene uno.
Yo no hablo de desabastecimiento (no de momento), hablo de que ha habido un incremento de precios notorio en cosas basicas y si usted no se ha dado cuenta voy a empezar a pensar que es un troll que ni siquiera reside en UK porque no solo lo he notado yo... tengo amistades en Birmingham, Londres y Manchester que tambien lo han notado.

No me salga por peteneras y me hable de inflacion o de los precios en EU, responda a esta simple pregunta, ha notado usted como los precios de dos años en adelante se han visto incrementado en productos de consumo basicos? Si o no?

Y respecto a los salarios yo llevo detras de un cambio laboral año y medio y tambien le puedo asegurar que hace un año las ofertas eran mas cuantiosas a nivel economico y que ahora, por la razon que sea, los salarios que se estan ofreciendo son mas bajos que hace un año... llamelo usted incertidumbre, llamelo ponerse la venda antes de la herida,... me da igual, el caso es que el Brexit esta empobreciendonos a los que residimos en UK y si usted no lo ve o estad ciego o no quiere ver la realidad.

PS: por cierto seria interesante encontrar estadisticas acerca de los homeless en UK porque es una EPIDEMIA.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver