¿A cuánto se vende la onza de plata entre particulares?

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Fruta
57.394
Por saber, nunca le he comprado plata a un particular.

Te puedo hablar de mi experiencia. Siempre que he comprado o vendido a un particular ha sido a un precio inferior a la tienda más barata. Como es lógico.

La clave obviamente es cuanto de inferior. Ahí ya cuenta la prisa de cada uno en vender.

No tienes más que ver los anuncios del hilo de compra y venta entre particulares. Hay anuncios que se cierran en horas, otros que acaban ofreciendo rebajas y otros que se flipan un poco con el precio y no venden.

A ver, para aclararnos.

La filarmónica del 2026 ronda los 80 € en tienda.

¿Cuánto me costaría una filarmónica del 2025, o del 2020, da igual, a un particular?

Decid precios en función de este escenario.

Entre particulares es usual vender el metal a spot para una venta rápida, sea oro o plata.
Vamos, como lo que se hace aquí en el hilo de compra/venta o en algún grupo serio de Telegram.

Si lo que buscas es de colección, coloreadas o monedas muy solicitadas de años con tiradas escasas entonces el vendedor pone el precio que le salga de las narices.

Pequeña guía indicativa y aproximada:

Plata con ley inferior a 0,9 como los pakillos, ligeramente por debajo de spot.

Duros, karlillos, conmemorativas en formato distinto a la onza y de pureza inferior a 0,999 a spot o algo más en función de la moneda (ediciones proof, en caja, con certificado).

Onzas bullion modernas comunes sin premium (filarmónicas, maples, kanguros de Perth mint, etc.), entre un 10 y un 15% sobre el spot (siempre por debajo de la tienda más barata).

Onzas bullion con premium (pandas, kookaburras, etc.), ahí ya mercado libre. Va a depender del interés coleccionista del comprador, las ganas del vendedor y las existencias en tiendas.

¿Digo yo que el negocio está en que no tiene un 21% de IVA como en la tienda? Para el oro no veo ya tan ventajoso pillarlo en particulares...

¿Digo yo que el negocio está en que no tiene un 21% de IVA como en la tienda? Para el oro no veo ya tan ventajoso pillarlo en particulares...
Creo que el iva es algo que está integrado en la onza en la compra-venta entre particulares. Se podría decir que es indivisible ya que prima la referencia del precio en tienda.

tienes la web de La veta de oro donde puedes ver los precios en diferentes tiendas de las monedas; te puedes hacer una idea comparando el precio tienda con el precio particular.

Onzas bullion modernas comunes sin premium (filarmónicas, maples, kanguros de Perth mint, etc.), entre un 10 y un 15% sobre el spot (siempre por debajo de la tienda más barata).
Aquí es donde quería llegar 🙂

Yo, a spot, pero creo que la plata solamente ha empezado a subir, y no necesitando vender, mi afirmación no conduce de momento a nada aplicado.
En este momento, vender onzas 0,999 a spot sería muy generoso.

Debido al déficit de suministro físico, incluso sitios como el Andorrano, que normalmente hay un margen exagerado entre compra y venta, están recomprando las 0,999 por encima de spot, según su web.

Debido al déficit de suministro físico, incluso sitios como el Andorrano, que normalmente hay un margen exagerado entre compra y venta, están recomprando las 0,999 por encima de spot, según su web.
Creo que el precio de recompra ya incluyen el IVA...

Creo que el precio de recompra ya incluyen el IVA...
Un precio de recompra a un particular no está sujeto a IVA.

Lo que sí tiene que tributar esa transacción es por ITP y lo que no estoy seguro si ese precio de la web es real o si luego te descuentan el ITP (que lo tiene que pagar el comprador, pero te lo van a repercutir).

En la web de La Dobla están ofreciendo ahora mismo prácticamente un 10% sobre spot.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver