NO a las manifestaciones pro-vivienda

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Como le decía a otro nick, paso de ir a esas estupideces, tan erróneamente publicitadas (y no digo hipócritamente pues esto sólo lo hacen los periodistas, no los burbujistas desinformados. Y es que cómo os la han metido doblada a muchos burbujistas para apoyarlas, como si os favorecieran en algo); manifestaciones que, en el mejor de los casos, sólo sirven para perder el tiempo.

Yo no sé vosotros, pero yo, y como yo supongo que la mayor parte de la gente (cuando no es estulta o está tremendamente desinformada), paso de insensateces que no llevan a ningún lado, y más cuando no hay que hacer nada para hacer que las casas bajen (no está en nuestra mano, pero bajarán, vaya que si bajarán). Ir allí me parece ir a hacer el iluso: con no comprar hacemos algo más efectivo.

El daño de los precios altos ya está hecho. Las manifestaciones, de hacerse, como en esencia se basan en negar el libre mercado, deberían haberse hecho al inicio de todo esto, para presionar al gobierno para evitar que esto pasara, y no a estas alturas.

Todos esos bobos que van a esas manifestaciones, y que tanto le gusta a los medios de comunicación publicitar, son simples útiles para las constructoras, pues muestran a un grupo de gente desesperado por comprar casa (lo cual potencia en la gente, y en los pepitos, el efecto psicológico de "quiero comprar", o, "ellos no pueden y van desesperados, pero anda! yo sí puedo" (hipotecándose a 30 años)). Muestran a gente, como he dicho, desesperada por comprar casa, y que hará lo que sea, las humillaciones que sean (como desnudarse, ir en pijama por Ikea, etc.) por tenerla. La mayor de las indignidades posibles tiene cabida para ellos, a través de un medio tan inútil como contraproducente, con el que ni de lejos se acercan al supuesto fin buscado, y todo ello en una payasesca campaña que al final deja una imagen bien clara en el espectador: la vivienda es un bien de primerísima necesidad por el que algunos se humillarían hasta extremos insospechados por tenerla (cuando en realidad, sencillamente, no es tan importante tener una vivienda en propiedad).

Y es que además, es posible que hasta el fin buscado por esa gente esté errado, y nada sepan de economía ni de la burbuja: simplemente, ven que su vecino puede comprar casa y ellos no, por lo cuál, lo único que piden es poder comprar "ellos". Al final, es bastante probable que la mayoría de los que van a esas manifestaciones, no sean sino pepitos que aún no tienen los suficientes ingresos (¿cuánto, 1000 €?) para hipotecarse, pero que no dudarán en hacerlo en cuanto ganen un poco más o los pisos bajen de precio un poco.

NO a las manifestaciones pro-vivienda, espacio de tarados, estúpidos, maleantes y desinformados, y útil mecanismo de propaganda para los que quieren que siga la "fiebre inmobiliaria".
 
Última edición:

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
no puedo estar más en desacuerdo, rexmar

la gente que se moviliza para defender los derechos de todos me merecen mi respeto y mi agradecimiento.

otra cosa es que algunas acciones reivindicativas concretas nos puedan parecer mejor o peor,
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.246
Reputación
2.098
EL ES UNO
DE ESOS CHICOS
ACELERADOS
 
Última edición:

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Yo claro que no voy a ir, imaginete que me encuentro con alguno de vosotros :D

O peor aun, imaginate que aparece tochovista :eek:
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Esos chicos han conseguido aplazar la cumbre de la vivienda, ¿estas diciendo que el gobierno la aplazó para no dar publicidad a gente que beneficia la especulación inmobiliaria? :confused:

¿Eso es mucho rizar el rizo no crees? :rolleyes:
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
mmmm... una vez leí en este foro que la gente "confundía el derecho a una vivienda digna con el derecho a una vivienda en propiedad".

Yo a veces también tengo la sensación de que existe mucho nuncabaja disfrazado de burbujista que lo único que desea es que los pisos bajen lo suficiente para poder él también hipotecarse.

Y también a veces, cuando veo esas manifestaciones me da la impresión que alguna gente lo que realmente busca es poder COMPRAR a precios más asequibles. Nadie ha salido en esas manifestaciones pidiendo alquileres más asequibles. ¿Que pasa, que el alquiler no es una vivienda digna?

El precio de los pisos lo marca el mercado, y uno de los factores por los que los pisos han subido tanto es porque el grueso de la clase media de este país se ha lanzado como borricos a comprar. Algunos parece que se han quedado fuera de ese juego, y aún así visto como está todo, parece que todavía les escuece.

Que manía la de tener que comprar en esta vida cuatro ladrillos como sea...
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Bolita dijo:
Mamon, fuera troll.
Que te joroben, pimpollo.

Vamos a ver:
demadridatuhipoteca, dices que irás a defender lo que es justo para ti. "Justo", menuda palabra has escogido: ¿no habrás querido decir "beneficioso para ti"? Y ahora yo te pregunto: ¿de qué forma vas a ayudarte a ti mismo (ya que es en lo que piensas) yendo a esa manifestación?

Es muy sencillo: ¿Para qué sirven esas manifestaciones en las que aún no se sabe ni qué se pide? (decir banalidades genéricas es fácil, pero pedir cosas reales y concretas ya no). Yo os lo digo: sirven como os he dicho, para que las constructoras se hagan propaganda a costa de unos payasos, pues sólo sirven para reforzar los sentimientos de compra de casa de muchos españoles.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Totalmente en desacuerdo contigo rexmar

Segun esto que dices la vivienda no es ¿un bién de 1º necesidad? , para construir una familia y desarrollarte como persona en la vida.¿Entonces el articulo 47 de la constitución para que esta?.

Algo que de los ingresos de una familia en la compra se te lleva un 100% o más o que se lleva el 70/80% en concepto de alquiler, no hay que manifestarse por ello, no estoy para nada de acuerdo que las manifestaciones sean inútiles y mediaticas.

Te doy la razón de que esto se deberia de haber empezado con el gobierno del PP y no al final, pero razón para manifestarse para mi claramente la hay.
 
Última edición:

josan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
0
tolerancia

La constitución se refiere mucho a los derechos de los españoles, y muy poco a los deberes.

Y solo voy a señalar el más importante de todos:

Deber de respetar los derechos de los demás.

Por esta frase empieza la tolerancia, la educación y el pensar en los demás.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Para mí, ir a una manifestación de esas es de las cosas más absurdas que se pueden hacer.

Se va con las ideas poco claras y lemas difusos y confusos, se piden cosas imposibles tal y como se piden (se demuestra o canallesca o ignorancia, al ignorar el libre mercado y sus efectos), ni siquiera está claro contra quién van las críticas de la manifestación (se podría atacar a las promotoras. ¿O mejor a los especuladores? ¿Y qué tal a los pepitos? ¿Contra quién gritaremos en la mani? Nada de eso va en la manifestación), es hasta contraproducente, y al final, total, para que las aguas vayan a volver a su cauce A PESAR de todas esas manifestaciones (es decir, que los precios bajarán con y sin payasadas de unos cuantos, que por cierto ignoran que el pinchazo de la burbuja traerá nefastas consecuencias para la economía española).

Si la manifestación fuera en contra de los políticos corruptos (pero de todos los ámbitos), y pidiendo su encarcelación, olé. Si fuera en contra de constructores corruptores, olé. SI FUERA EN CONTRA DE BAJOS SALARIOS Y MAL MERCADO LABORAL, OLÉ. SI FUERA EN CONTRA DE QUE ESPAÑA VA A IRSE A LA hez Y NO ESTÁN HACIENDO PLANES PARA ENMENDARLO, OLÉ. Pero siendo como es, en esencia, "oiga que quiero casa y no puedo comprarla, haga algo", es de traca y de pena.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Esos chicos han conseguido aplazar la cumbre de la vivienda, :rolleyes:
De eso nada, ELLOS no consiguieron eso, AL GOBIERNO LE INTERESÓ MUY MUCHO POSPONER dicha reunión, y a las primeras de cambio todo el mundo sabía que era por coincidir con la campaña electoral catalana, pues no sobran polis para si se lo proponen la celebran, cortan media Barcelona al tráfico rodado y a jorobarse los de siempre.

Otra cosa es la DEMONIZACIÓN que han echo medios afines, y no tan afines al gobierno, por intereses politicos y económicos del Movimiento por una Vivienda Digna. y eso están ahora, en presentarlos al resto como VIOLENTOS.

Nos quejamos siempre de que esta juventud no "se mueve", pues toma movilizaciones, que sin duda van cada dia a más, esta gente también está luchando para que la ESPECULACIÓN, pase a mejor vida, y sea considerada una lacra que absorbe LA SANGRE A LA SOCIEDAD, CON NECESIDADES BÁSICAS.
 

palgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Perdona, pero das unos argumentos tan naïf y graciosos que no he podido menos que reirme con tu post.
A esas manifestaciones no van sólo pipiolos de 25 años que ahorrando poco a poco puedan aspirar algún día a comprar una casa cuando según tú, bajen de precio. Va gente más mayor, incluso gente que ya tiene su casa, y mucha gente mayor de 35 años que simplemente ve que su sueldo no es directamente proporcional al precio de las viviendas. No es normal que un piso en Berlín valga menos que en Madrid, cuando en Alemania el salario mínimo sea más de 1000 euros y en España 570.

¿Te parece a tí de risa o perder el tiempo salr a protestar? Pues no vayas. LO que hace falta es gente con ganas de cambiar las cosas..

rexmar dijo:
Como le decía a otro nick, paso de ir a esas estupideces, tan erróneamente publicitadas (y no digo hipócritamente pues esto sólo lo hacen los periodistas, no los burbujistas desinformados. Y es que cómo os la han metido doblada a muchos burbujistas para apoyarlas, como si os favorecieran en algo); manifestaciones que, en el mejor de los casos, sólo sirven para perder el tiempo.

Yo no sé vosotros, pero yo, y como yo supongo que la mayor parte de la gente (cuando no es estulta o está tremendamente desinformada), paso de insensateces que no llevan a ningún lado, y más cuando no hay que hacer nada para hacer que las casas bajen (no está en nuestra mano, pero bajarán, vaya que si bajarán). Ir allí me parece ir a hacer el iluso: con no comprar hacemos algo más efectivo.

El daño de los precios altos ya está hecho. Las manifestaciones, de hacerse, como en esencia se basan en negar el libre mercado, deberían haberse hecho al inicio de todo esto, para presionar al gobierno para evitar que esto pasara, y no a estas alturas.

Todos esos bobos que van a esas manifestaciones, y que tanto le gusta a los medios de comunicación publicitar, son simples útiles para las constructoras, pues muestran a un grupo de gente desesperado por comprar casa (lo cual potencia en la gente, y en los pepitos, el efecto psicológico de "quiero comprar", o, "ellos no pueden y van desesperados, pero anda! yo sí puedo" (hipotecándose a 30 años)). Muestran a gente, como he dicho, desesperada por comprar casa, y que hará lo que sea, las humillaciones que sean (como desnudarse, ir en pijama por Ikea, etc.) por tenerla. La mayor de las indignidades posibles tiene cabida para ellos, a través de un medio tan inútil como contraproducente, con el que ni de lejos se acercan al supuesto fin buscado, y todo ello en una payasesca campaña que al final deja una imagen bien clara en el espectador: la vivienda es un bien de primerísima necesidad por el que algunos se humillarían hasta extremos insospechados por tenerla (cuando en realidad, sencillamente, no es tan importante tener una vivienda en propiedad).

Y es que además, es posible que hasta el fin buscado por esa gente esté errado, y nada sepan de economía ni de la burbuja: simplemente, ven que su vecino puede comprar casa y ellos no, por lo cuál, lo único que piden es poder comprar "ellos". Al final, es bastante probable que la mayoría de los que van a esas manifestaciones, no sean sino pepitos que aún no tienen los suficientes ingresos (¿cuánto, 1000 €?) para hipotecarse, pero que no dudarán en hacerlo en cuanto ganen un poco más o los pisos bajen de precio un poco.

NO a las manifestaciones pro-vivienda, espacio de tarados, estúpidos, maleantes y desinformados, y útil mecanismo de propaganda para los que quieren que siga la "fiebre inmobiliaria".