Crisis: La gente anda sin un duro: ¿cómo llegamos a esto?

La gente anda sin un duro: ¿cómo llegamos a esto?
Letrinoamerica es el destino.

Pero el pozo tiene una profundidad infinita, así que hasta donde te alcance la imaginación.

En cualquier caso, hubo una edad media...¿por qué no dos, como parece que ya está ocurriendo?
Y en la Edad Media trabajaban menos horas que nosotros… tenían la cosa que no había antibióticos ni agua corriente, eso sí, un handicap serio. Pero en horas de trabajo, comunidad …mejor que nosotros
 
Ya te digo yo que no son todos, tienes un ejemplo delante de tus ojos, no creo que los que están en Sol les falte el dinero, solo hay que ver donde han estudiado, quienes son sus padres..... Hay mucha gente con recursos.
 
Estoy deseando ver a las [colectivo] mileuristas del Instagram subiendo un reel cuando les toque pagar la cuarta parte de su salario a un técnico por una reparación doméstica, en la que habrá empleado hora y media y 12€ de material tirando por lo alto. Ese mes comer no toca, veo dolor...mucho dolor!!!
 
Muchísima gente no ha entendido aún lo pobres que son. El espejismo de deuda se ha terminado y toca volver a la normalidad. Y nuestra normalidad es la de los años 80, antes de entrar en la UE y que empezara el festival de deuda.

Unido a que la auténtica clase media que vivía sin deuda en los 80 tenía tierras y negocios que la legislación socialista y el burocratismo europeo han convertido en terrenos baldíos.
 
Bueno os traigo testeo de la realidad social que se vive en España 2026. Tenemos ya grupos de gente que toda la vida ha estado trabajando en empresas que están hartas de no llegar al día 20 de cada mes. Gente que se busca todo tipo de apaños en B, apaños de auténtica supervivencia antes de tener que llegar a situaciones extremas. Este fin de semana he podido hablar con gente que complementa sus salarios con chapuzas varias... este fin de semana, uno mismo me confesaba que hacía reformas de baños guiado por la IA y por videos de Youtube y que conseguía clientes con la única estrategia que puede TIRAR LOS PRECIOS AL SUELO y NO DECLARAR nada. Este fin de semana he conocido a un chaval de 29 años que sinceramente me dio "miedo" nos confesó abiertamente que estaba dispuesto a todo con tal de ganar dinero, que estaba harto de hacer horas extras que no le pagaran o no le pagaran todas las horas trabajadas. Ahora lanzo al foro una pregunta.... ¿ qué nos espera con este panorama ?
En el siglo XXI, buscar riqueza en un trabajo, es estar muy perdido.

El siglo XXI se parece mucho más al siglo XII que al siglo XX.

En este siglo, todo se hereda, punto final.

Se crean linajes, de heredero, con parejita que también va a heredar, y ambos se colocan como funcionarios, simplemente para holdear herencia.

A su vez tienen descendencia, con buena herencia, que juntan con otra persona con buena herencia, y lo colocan de funcionario otra vez.

Hay veces que siento que en este foro tengo que explicar hasta lo mas basico.

Lo dice uno que gana 70k al año, NO SIRVE DE NADA. Lo cambiaria todo por heredar lo que la gente hereda de media en España.
 
Yo veo pobreza en la cantidad de gente en patinete eléctrico o yendo en bici sin casco
El hecho en sí mismo de ir en patinete eléctrico por la carretera denota en el fondo pobreza, bajo pretextos de "comodidad", denota primeramente pobreza material, porque nadie que pudiera permitirse un coche o una moto aceptaría ir en su treintena (no te digo si eres aún mayor) en un medio de transporte pensado para preadolescentes. Pobre de espíritu, pues sin la dignidad de reconocer tu estado y sin el pudor de no hacer el ridículo, decides además hacerlo sin casco, en un medio de transporte donde el chasis eres tú.

Patinetes que por cierto están obligando a cambiar los hábitos de conducción de quienes aún osan ir en coches (a quienes les han quitado plazas de aparcamiento en la calle, puesto radares, limitado la velocidad y mil cosas más), ahora cualquier paso de cebra te obliga a mirar no solo a ambos lados de manera inmediata, sino a media distancia, no vaya a ser que venga un veinteañero temerario a toda velocidad pensando que le da tiempo a pasar, y a veces con premio, con un amigo detrás agarrándole mientras le ríe la osadía.

Pero es hablar por hablar, nada va a cambiar, en el fondo esto está pasando no por "la libertad de comprarte un patinete" sino porque nuestra clase dirigente, amoral y egoísta en exceso, ha preferido cargarse la movilidad urbana privada para poder recibir fondos Next Generation europeos, con los que pillar comisión y a su vez utilizar para agasajar al votante.
 
Lo que tienen que hacer los jóvenes es quejarse menos y trabajar más, para poder pagar mejores pensiones a la generación que luchó contra Franco corriendo delante de la policía para traerles la democracia y los derechos LGTBIQ+ de los que ahora tanto disfrutan.
 
Aquí los que se aprovechan son los que han comprado para especular, rentar y acaparar.

Los bancos a medias (compraron mucha deuda inmobiliaria del "banco malo", se la jugaron y les salió bien).

Todos los políticos, el que más y quien menos, tienen 2 o 3 pisos y casas.

Los Bardem, Wyoming y Almodóvar con 20 o 25 propiedades.

Los que están heredando varias viviendas de abuelos y padres en estos momentos para venderlas.

Los inversores extranjeros, fondos buitre, a quienes además Saénz de Buruaga anima a seguir invirtiendo en España. Recordemos que cada vivienda que se vende/compra es dinero para el Estado, CCAA...

Ni siquiera los funcionarios que NO tengan casa pagada o en propiedad lo son.
 
La cosa se pondrá peor, mucho peor.

Octubre, noviembre, diciembre será entretenido.

Luego llega enero 2027, nuevo año, mismos problemas pero el ambiente muy caliente sin dinero, paro, nuevas leyes, aumento de impuestos, los escándalos del PSOE, sentencias, ni La Sens ya podrá defender al dictador Sánchez.

Y llegará el anuncio de elecciones previsible en febrero, más escándalos del PSOE, Ceuta con más forasteros, más presión migratoria, más delitos, los forasteros llegando al nuevo destino de Madrid, Andalucía, Cataluña.
 
Bueno os traigo testeo de la realidad social que se vive en España 2026. Tenemos ya grupos de gente que toda la vida ha estado trabajando en empresas que están hartas de no llegar al día 20 de cada mes. Gente que se busca todo tipo de apaños en B, apaños de auténtica supervivencia antes de tener que llegar a situaciones extremas. Este fin de semana he podido hablar con gente que complementa sus salarios con chapuzas varias... este fin de semana, uno mismo me confesaba que hacía reformas de baños guiado por la IA y por videos de Youtube y que conseguía clientes con la única estrategia que puede TIRAR LOS PRECIOS AL SUELO y NO DECLARAR nada. Este fin de semana he conocido a un chaval de 29 años que sinceramente me dio "miedo" nos confesó abiertamente que estaba dispuesto a todo con tal de ganar dinero, que estaba harto de hacer horas extras que no le pagaran o no le pagaran todas las horas trabajadas. Ahora lanzo al foro una pregunta.... ¿ qué nos espera con este panorama ?
Pues espera a que entre PPVOX y hagan lo de Milei, verás qué risas.
 
Sí sabía que alguien iba a decir eso.
Te cuento estuvimos tomando literalmente 2 cervezas en 6 horas que estuvimos sentados en la terraza mientras todos comentabamos lo anteriormente dicho.
Ya no cuela esa trola. La realidad es que restaurantes de 30 euros persona están siempre llenos donde sin reserva no comes. Lo del mito de una consumición para toda la tarde ya no la colais. La gente está podrida de dinero.
 
Sí sabía que alguien iba a decir eso.
Te cuento estuvimos tomando literalmente 2 cervezas en 6 horas que estuvimos sentados en la terraza mientras todos comentabamos lo anteriormente dicho.
Si realmente estuvieras mal, no tomarías ni eso. Mira en 2008-2012 que si que se vaciaron los bares.. Ni dios en las terrazas. Eso si fue una crisis no lo de ahora.
 
Y mucha gente joven. Estarse un par de horas en una terraza con una cerveza por persona. Y no tanto por el 'disfrute' de la terraza, si no que hay gente que vive en pisos patera y habitaciones, y los bares les ofrecen un lugar donde estar medio a gusto hasta la noche.
En mi barrio veo gente que se sienta en un banco todos los días a mirar el móvil a la misma hora y se pegan un buen rato, eso por qué es ? porque no quieren ir a su casa
 
Creo que debemos votar con más fuerza aún al PSOE y a los partidos de izquierda. Ellos son los que se preocupan por los trabajadores.

De la acampada en Sol, saldrá un nuevo partido político. Podemos 2.0, llamémoslo. Hay que votarlos a ellos, que van a ser el socialismo verdadero, no como el anterior, que era falso. El verdadero socialismo que se preocupará de los trabajadores....

Demasiado bien nos va como país teniendo en cuenta nuestra situación.
Rojos no, pogre capitalistas.
En cuanto heredan o compran les cambia el chip y se vuelven especuladores
 
Ayer compré calzado de invierno en tienda física.

El modelo que estaba siguiendo en internet y que iba a pedir, ya había "actualizado" 15 euros (+10%) el precio respecto hace un par de semanas.
 
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.748
Mensajes
58.326.467
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver