Reflexiones sobre el deshaucio de la abuela del Retiro (tocho inside)

Reflexiones sobre el deshaucio de la abuela del Retiro (tocho inside)
Mi reflexión es más sencilla: todos gritan, que no está sola y si está sola.

Ninguno de los que gritan la van a ayudar en el día a día ninguno la acompañará a charlar por las tardes.

Mari Carmen que no te engañen, por qué si estás sola.
Para la izquierda, Mari Carmen es lo mismo que fue el perro Excalibur hace años o los abuelos de las residencias tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: una excusa para hacer ruido y atacar a sus rivales políticos, en este caso Ayuso, como si no tuviesemos un gobierno socialcomunista desde hace 7 años, un gobierno que es el principal culpable de la falta de vivienda y fue el principal responsable de la gloria de viejos en las residencias.
A la izquierda esa señora le importa poco, igual que los abuelos de las residencias o el perro del ébola, son sólo excusas para montar el pollo y atacar a sus rivales políticos.
 
si la señora no hubiese perjudicado al propietario original a lo mejor no habria pasado eso

es mas el propietario original que estaria hasta arriba de gastarse mas en IBIS y impuestos que el beneficio neto ya le ofrecio la vivienda de compra ¿porque no acepto? era un chollazo por igual

el fondo vino despues que es el que tiene musculo para lidiar con estos casos, simplemente aparecio un competidor mas potente

y si no todos esos del sindicato que aporten una vivienda o le paguen el alquiler a la señora

ah no que les duele el bolsillo hacerlo y ahi ya no...
Una persona con carácter anónimo se ofreció a pagarle el alquiler a la anciana, y la propiedad de la vivienda lo rechazó.

La subida de 500 a 2650 mensuales por el alquiler fue exclusivamente para darle carácter legal al lanzamiento.
 
Afortunadamente se echó para atrás porque si no, ya no se alquilarían mas pisos en España.

departamento [de la ministra de vivienda] llamó «hasta diez veces» a la abogada de la empresa para intentar comprar la vivienda o cubrir la diferencia de renta.
Vaya, pues parece que no era "sencillísimo".

Ánino!!!!!!!
 
Nadie la iba a lanzar "a la calle". Le buscaron alternativas, incluyendo una plaza en una residencia. Lo peor que le pudo pasar fue acabar en otro piso a 10 paradas y verse obligada a coger el metro (bono gratuito por edad) para tomarse el café con los amigos. Y por favor, nada de frases apodícticas con el dedo levantado, que esto no es una clase de parvulitos: "no se lanza a la calle a un octogenario". Depende de las circunstancias ¿Qué tal "a una familia no se le niega una vivienda"? Esa señora vivía en un piso de 3 dormitorios para ella sola.
Luego alguno se extraña del por qué del fenómeno langosto. En España ser viejo te convierte en un ser de luz, aunque seas una persona […]. Vivimos en una gerontocracia absoluta.
 
A ver si Sánchez prohíbe las redes sociales, que empieza a filtrarse que la señora era una jeta manipulada por la izquierda.
 
Una persona con carácter anónimo se ofreció a pagarle el alquiler a la anciana, y la propiedad de la vivienda lo rechazó.

La subida de 500 a 2650 mensuales por el alquiler fue exclusivamente para darle carácter legal al lanzamiento.

Los anónimos se los lleva el viento.

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Alguno sabe qué valor de mercado tiene ese pìso justo en ese portal en concreto ??

Sin conocer cómo está por dentro, simplemente por tamaño y ubicación.

Por cierto, echando un vistazo en Google a esa calle, he visto casas muy pero que muy normales de aspecto, nada de lujosas o elitistas, y eso sí, en buena zona de Madrid

Lo cual me lleva a la misma conclusión que siempre, que se trata de un barrio que en su día fue un barrio popular, en el que vivia gente, familias, había vida mas o menos de barrio, clases medias populares, nada del otro mundo y que con el paso de los años han ido echando a la gente, otros habran vendido a jugosos precios y la especulacion, los inversores etc han hecho el resto

Alli los alquilados se tendran que marchar, los propietarios que hereden o vivan lo mas probable es que que vendan porque habra inversores deseando quedarse con bloques enteros y pagaran muy bien por ciertos pisos que les son estratégicos, etc

Ese es el problema.
Es lo que algunos llaman gentrificación. El piso de mi progenitora tiene un valor de mercado disparatado estando en un barrio céntrico, pero obrero de toda la vida. Un disparate causado porque nos han mentido millones de veces.
 
Desahucio de ancianita por empresa de forma legal con juicio mal. Que españoles tengan que abandonar su hogar por agresiones, violencia y acoso en Ceuta bien.

Estas asociaciones del PSOE son de risa.
 
Pues hoyga @pepeleches , que ha hecho ustec un análisis bastante bueno, que me ha gustado porque, aplicado a este caso, describe muy bien el proceso de polarizado de la sociedad. A tomar por saco el sentido crítico y bienvenido el forofismo
 
No es casualidad que hayan ansioso ahora las protestas por este desahucio, después de ocho años de gobierno pogre desahuciando sin miramientos.


El 15M también se formó de forma "espontánea" dos meses antes de que ZP agotara su segunda legislatura, sabiendo que iba a perder las siguientes elecciones, y se comió todas las protestas del 15M Rajoy…


Es la misma jugada: mover e incendiar la calle cuando gobiernan "los otros" y hacerlo un poco antes para disimular. Cambiarán algunas caras porque algunos dirigentes ya están quemados, pero sigue siendo lo mismo: una falsa revolución para que todo siga igual y culpar al rival de los propios errores, retroalimentando el desastre que ellos han causado como modo de protesta.

Ah...y lo de Ceuta va en el mismo paquete.
 
Al ver las muchas opiniones sobre el tema, me he dado cuenta de que hay un mecanismo potente que hace que la gente se posicione fuertemente con cada suceso que pasa totalmente a favor o totalmente en contra. Es como si tuvieras que defender con uñas y dientes una postura o atacarla con saña.

Y casi todo parte de quitar elementos de la ecuación. Pasa en los juicios, pasa en las decisiones políticas. Con que te centres en unas variables y obvies otras, ya puedes tener un lema coreable. Que, además, será el que te "sugerirá fuertemente" tu opción política, hasta que termines creyendo seriamente que todo es una injusticia o una conspiración.

Por eso en este caso vamos desde "que se perjudique a la persona mayor" a "sois unos insensibles, debería estar prohibido que un fondo pudiera echar a una persona mayor de su casa". Y parece como que no hay más que esas dos lecturas.

JUSTICIA LEGAL VS ÉTICA VS EMPATÍA

Aquí para mi es donde empieza el problema. Que, para argumentar, se mezclan siempre de forma interesada la justicia desde el punto de vista legal y la ética, pero solo aplicadas desde el prisma que interesa.

En este caso, esta señora se aprovechó de una ley que confiscó de facto los pisos a los propietarios sin posibilidad de echar marcha atrás. Si tenías un piso alquilado cuando entró en vigor, ya estabas atado de pies y manos. La cuota iría bajando hasta extremos ridículos por la imposibilidad de adaptar los precios, tendrías imposibilidad total de echar a los inquilinos y encima ese contrato pasaría a otros familiares.

Es decir, te habían quitado el piso de facto. Da igual que lo tuvieras que pagar en los siguientes 20 años, da igual que quisieras ir a vivir en pocos años o dejárselo a tu descendiente cuando terminase de estudiar.

Con lo cual lo que hizo el inquilino (si no recuerdo mal, el padre de esta señora) fue perfectamente legal: acogerse a la legislación vigente.

Pero...¿Y ahora que la han echado? Pues es exactamente igual de legal. Incluso ella ha disfrutado de prórrogas y procesos larguísimos en los que la situación ha seguido siendo favorable para ella, algo que el propietario jamás tuvo.

En ambos casos son actos legales...y justos desde ese punto de vista.

¿Y LA ÉTICA?

Aquí ya no entramos en la valoración legal, sino en algo mucho más subjetivo. ¿Está bien desahuciar a una persona mayor?

De primeras, podría parecer que la variable que hace surgir esa motivación sarracena es que sea mayor. Pero aquí hay algo sorprendente; hemos oído testimonios de personas mayores muy perjudicadas por tener un okupa, que les perjudican un dinero que necesitaban para sobrevivir, viviendo casi en la indigencia o sin poder pagar la residencia que necesitan para que los cuiden...y no genera dilemas sarracena. No hay manifestaciones, no hay consignas de partidos. Incluso la indignación que alguien pueda expresar es muy "del momento", no se convierten en tema de actualidad.

Ahí ya puedes sospechar que no es solo la edad, o no principalmente.

Incluso oyes la parte lacrimógena: le están echando de "su" casa a esa edad. Pero nadie, nadie, nadie, se ha preocupado ni lo más mínimo de saber siquiera cómo esta ley perjudicó al propietario que la compró. Un piso en zona premium es mucha pasta en cualquier época, aunque no fueran tan disparatados como ahora. ¿Cómo le afectó hacer semejante desembolso y que le hicieran una "expropiación en frío"?

¿Y los herederos? Porque cuando el piso les llegó a sus manos ya no era que cobrasen poco: es que les costaba dinero. He leído que hasta hace no demasiado la señora pagaba 100€ al mes. Es decir, que durante décadas, los herederos del piso, en vez de disfrutar de lo que a su padre le costó trabajo comprar, lo que han tenido es un gasto. Incluso, a la hora de venderlo, lo han tenido que hacer por una pequeña parte de lo que vale porque no tenían capacidad para pegarse décadas peleando.

¿A alguien le importa? A nadie. Pues no sé, si pongo en la balanza el perjuicio de una y de los otros, me parece que una ha disfrutado de un lugar para vivir privilegiado (hasta los 87 años) y los otros han sufrido un calvario de décadas. Si os pusieran en una u otra tesitura para elegir, me parece que no es precisamente la parte más perdedora.

Es más, es perfectamente legal que su familia siguiera en el piso. Pero...¿es ético? ¿Por qué esa familia, que jamás se ha preocupado por cómo afectaba eso a los anteriores propietarios, exige ahora la solidaridad y la comprensión de los demás?

Cuando pasaron los años y se vio el problema que eran esos alquileres medio congelados de por vida heredables sin posibilidad de echar al inquilino, podrían haberse sentado con los dueños y negociar algo. Ojo, ni siquiera un alquiler a precio de mercado. Solo algo que fuera menos abusivo.

Pero no, como lleva 70 años parece que se aferra al derecho a...seguir aprovechando la situación. La gente no se lo plantea, su comportamiento fue legal, pero no necesariamente ético. No hay tanta diferencia con el okupa que no quiere pagar pudiendo, simplemente porque la ley ampara que no lo desahucien porque cobra 50€ menos del tope.

Para mí ahí se resquebraja todo el sistema supuestamente empático, donde se exige la "sensibilidad" de los demás. Porque es sensibilidad dirigida; solo nos interesa una parte de la ecuación. Porque así cabe en un titular corto: "desahucian a una persona mayor de 87 años impedida de su casa tras 70 años".

Porque luego hay detalles que no están en el titular, ni siquiera en muchas noticias. Como lo de los 100€ que pagaba hasta hace no mucho. Los propietarios no es que ganasen poco, es que perdían bastante. Como que el desahucio se ha producido ahora porque se metió con asociaciones a litigar durante más de 10 años cuando sabía que no tenía razón y estirar la situación.

Como el hecho de que era funcionaria, y por lo que dicen que cobra de pensión, podría tener un sueldo que rondaría los 1.800€. O incluso la lógica de que si su padre alquiló un piso en lo más céntrico de lo céntrico, seguramente no era una persona sin recursos y puede que dejara herencia. Dudo mucho que alguien pudiera vivir de alquiler en el retiro en los 60 si no tenía un cierto nivel.

Y ojo, que ese hombre durante toda su vida también se benefició de tener un alquiler menguante cuyo precio iba bajando constantemente. En épocas de inflación alta, dos generaciones de esta familia no se han tenido que preocupar por la vivienda porque la han "pagado otros". Si tenía un nivel presumiblemente no bajo, si no tuvo que preocuparse de comprar casa...pues es bastante razonable que no muriera en la indigencia.

O (esto sí que se ha dicho) que TODOS los intervinientes le han ofrecido soluciones que ha rechazado. Los propietarios originales, el fondo que lo compró, el ayuntamiento. OJO; soluciones que a nadie más ofrecen, hasta en eso ha tenido un privilegio. Porque a las personas mayores que les okupan no les dan una plaza en una residencia, ni les dan un piso gratis o con alquiler social, ni despiertan la simpatía ni la solidaridad de nadie. Ni al joven que tiene que vivir a 30Km en una habitación. Esos que se perjudiquen.

El resumen es que es una jugada mal tirada, de un caso que hay que coger con pinzas. Cuyo único fin es demonizar al propietario, y asociar con personas mayores que "echan de sus casas" a los malvados fondos buitres.

La realidad es que la señora le ha echado toda la jeta que ha podido, dentro de la legalidad. No es criticable en ese sentido, no ha cometido ningún delito. Pero para mi es, por lo menos, éticamente discutible. Ha explotado conscientemente a otra familia hasta el límite que la ley le ha permitido.

Porque de hecho no es solo el gasto que ha ocasionado. ES que, al vender el piso, tranquilamente han perdido 800.000€ porque no tenían capacidad de estar litigando 15 años.

Y sí, seguramente una sociedad que se precie de serlo no debería dejar a una persona mayor en la calle con 87 años, cuando ya no tiene oportunidad alguna de reaccionar. Pero es que hasta eso es demagogia y manipulación, porque en este caso SÍ que le habían ofrecido hasta soluciones públicas. Cosa que la mayoría ni tiene ni puede esperar.

Entonces es cuando se descubre que directamente no ha querido. Ha pretendido vivir en "su" casa porque la considera así. Y es cuando te das cuenta de que la principal distorsión está en su cabeza, y simplemente por interés político (para atacar a propietarios y especialmente a fondos, que viene muy bien agitar el avispero con las nuevas leyes que quieren crear...) nos han puesto en prime time solo una pequeña parte de la historia, para que parezca una víctima inocente.

Y no la considero culpable de nada, pero ni es víctima ni es inocente. Se aferró a una ley que perjudicó a otras personas. Y cuando legalmente se le agotó ese paraguas, intentó estirarlo hasta el infinito y se ha encontrado con que el asunto se resuelve cuando ya tiene 87, lo cual es circunstancial.

Gracias a ese foco mediático y activista ha tenido propuestas de todo tipo. Y no las ha aceptado.

El problema es que no solo metemos la ética dentro de la justicia (lo cual puede dar lugar a errores rellenitos...) sino que es una ética a la carta porque parte de base el inquilino siempre tiene razón, el señor mayor tiene siempre razón, la mujer tiene siempre razón, el okupa tiene siempre razón. Con lo cual, por pura lógica, el que está al otro lado es culpable de algo.

Es la ética ad hoc donde el supuesto perjuicio de una parte se multiplica y el de la otra parte se oculta. Nada que, por ejemplo, no estemos viendo en Ceuta. Donde, según algunos, Ceuta "está fallando" a la hora de proveer una vida a esos forasteros que solo quieren un futuro mejor.

¿Y los ceutíes? Pues siguiendo la misma terrible lógica, convirtiéndose en reaccionarios xenófobos.

Cuando no interesa, aplicar la ley es terrible porque entonces patatas. ¡Jueces franquistas que le besan los pies a los fondos buitre!.

Pero si aplicar la ley (como les pasó a los propietarios con la ley franquista) destroza a la gente, entonces "dura lex, sed lex".

Esto se puede aplicar casi casi a cualquier tema de actualidad. La postura personal muchas veces parte de la falta de información (medios y políticos te la dan ya sesgada y masticable...), pero muchas veces también por el deseo de opinar como tu partido de cabecera. En el momento en que escuchas su postura, se hace un clic y todo lo que escuches a partir de ahí será para reforzar el argumento que ya te han dado.

Pues ahí lo tienes, tú mismo lo has dicho. Es otro intento de manipulación de la izquierda. De primeras da mucha pena que echen a una viejecita la calle. Luego te pones a estudiar el caso y las cosas no son tan sencillas como las pintan.

Para todo lo demás, la ley del embudo. Esta señora (y mucha gente) está acostumbrada a exigir para ella lo ancho y los demás que se aguanten. Egoísmo y qué hay de lo mío. Lo de ser responsable y previsor ya si eso otro día. Porque si le dan un piso social al final se lo estaremos pagando los demás.
 
Al ver las muchas opiniones sobre el tema, me he dado cuenta de que hay un mecanismo potente que hace que la gente se posicione fuertemente con cada suceso que pasa totalmente a favor o totalmente en contra. Es como si tuvieras que defender con uñas y dientes una postura o atacarla con saña.

Y casi todo parte de quitar elementos de la ecuación. Pasa en los juicios, pasa en las decisiones políticas. Con que te centres en unas variables y obvies otras, ya puedes tener un lema coreable. Que, además, será el que te "sugerirá fuertemente" tu opción política, hasta que termines creyendo seriamente que todo es una injusticia o una conspiración.

Por eso en este caso vamos desde "que se perjudique a la persona mayor" a "sois unos insensibles, debería estar prohibido que un fondo pudiera echar a una persona mayor de su casa". Y parece como que no hay más que esas dos lecturas.

JUSTICIA LEGAL VS ÉTICA VS EMPATÍA

Aquí para mi es donde empieza el problema. Que, para argumentar, se mezclan siempre de forma interesada la justicia desde el punto de vista legal y la ética, pero solo aplicadas desde el prisma que interesa.

En este caso, esta señora se aprovechó de una ley que confiscó de facto los pisos a los propietarios sin posibilidad de echar marcha atrás. Si tenías un piso alquilado cuando entró en vigor, ya estabas atado de pies y manos. La cuota iría bajando hasta extremos ridículos por la imposibilidad de adaptar los precios, tendrías imposibilidad total de echar a los inquilinos y encima ese contrato pasaría a otros familiares.

Es decir, te habían quitado el piso de facto. Da igual que lo tuvieras que pagar en los siguientes 20 años, da igual que quisieras ir a vivir en pocos años o dejárselo a tu descendiente cuando terminase de estudiar.

Con lo cual lo que hizo el inquilino (si no recuerdo mal, el padre de esta señora) fue perfectamente legal: acogerse a la legislación vigente.

Pero...¿Y ahora que la han echado? Pues es exactamente igual de legal. Incluso ella ha disfrutado de prórrogas y procesos larguísimos en los que la situación ha seguido siendo favorable para ella, algo que el propietario jamás tuvo.

En ambos casos son actos legales...y justos desde ese punto de vista.

¿Y LA ÉTICA?

Aquí ya no entramos en la valoración legal, sino en algo mucho más subjetivo. ¿Está bien desahuciar a una persona mayor?

De primeras, podría parecer que la variable que hace surgir esa motivación sarracena es que sea mayor. Pero aquí hay algo sorprendente; hemos oído testimonios de personas mayores muy perjudicadas por tener un okupa, que les perjudican un dinero que necesitaban para sobrevivir, viviendo casi en la indigencia o sin poder pagar la residencia que necesitan para que los cuiden...y no genera dilemas sarracena. No hay manifestaciones, no hay consignas de partidos. Incluso la indignación que alguien pueda expresar es muy "del momento", no se convierten en tema de actualidad.

Ahí ya puedes sospechar que no es solo la edad, o no principalmente.

Incluso oyes la parte lacrimógena: le están echando de "su" casa a esa edad. Pero nadie, nadie, nadie, se ha preocupado ni lo más mínimo de saber siquiera cómo esta ley perjudicó al propietario que la compró. Un piso en zona premium es mucha pasta en cualquier época, aunque no fueran tan disparatados como ahora. ¿Cómo le afectó hacer semejante desembolso y que le hicieran una "expropiación en frío"?

¿Y los herederos? Porque cuando el piso les llegó a sus manos ya no era que cobrasen poco: es que les costaba dinero. He leído que hasta hace no demasiado la señora pagaba 100€ al mes. Es decir, que durante décadas, los herederos del piso, en vez de disfrutar de lo que a su padre le costó trabajo comprar, lo que han tenido es un gasto. Incluso, a la hora de venderlo, lo han tenido que hacer por una pequeña parte de lo que vale porque no tenían capacidad para pegarse décadas peleando.

¿A alguien le importa? A nadie. Pues no sé, si pongo en la balanza el perjuicio de una y de los otros, me parece que una ha disfrutado de un lugar para vivir privilegiado (hasta los 87 años) y los otros han sufrido un calvario de décadas. Si os pusieran en una u otra tesitura para elegir, me parece que no es precisamente la parte más perdedora.

Es más, es perfectamente legal que su familia siguiera en el piso. Pero...¿es ético? ¿Por qué esa familia, que jamás se ha preocupado por cómo afectaba eso a los anteriores propietarios, exige ahora la solidaridad y la comprensión de los demás?

Cuando pasaron los años y se vio el problema que eran esos alquileres medio congelados de por vida heredables sin posibilidad de echar al inquilino, podrían haberse sentado con los dueños y negociar algo. Ojo, ni siquiera un alquiler a precio de mercado. Solo algo que fuera menos abusivo.

Pero no, como lleva 70 años parece que se aferra al derecho a...seguir aprovechando la situación. La gente no se lo plantea, su comportamiento fue legal, pero no necesariamente ético. No hay tanta diferencia con el okupa que no quiere pagar pudiendo, simplemente porque la ley ampara que no lo desahucien porque cobra 50€ menos del tope.

Para mí ahí se resquebraja todo el sistema supuestamente empático, donde se exige la "sensibilidad" de los demás. Porque es sensibilidad dirigida; solo nos interesa una parte de la ecuación. Porque así cabe en un titular corto: "desahucian a una persona mayor de 87 años impedida de su casa tras 70 años".

Porque luego hay detalles que no están en el titular, ni siquiera en muchas noticias. Como lo de los 100€ que pagaba hasta hace no mucho. Los propietarios no es que ganasen poco, es que perdían bastante. Como que el desahucio se ha producido ahora porque se metió con asociaciones a litigar durante más de 10 años cuando sabía que no tenía razón y estirar la situación.

Como el hecho de que era funcionaria, y por lo que dicen que cobra de pensión, podría tener un sueldo que rondaría los 1.800€. O incluso la lógica de que si su padre alquiló un piso en lo más céntrico de lo céntrico, seguramente no era una persona sin recursos y puede que dejara herencia. Dudo mucho que alguien pudiera vivir de alquiler en el retiro en los 60 si no tenía un cierto nivel.

Y ojo, que ese hombre durante toda su vida también se benefició de tener un alquiler menguante cuyo precio iba bajando constantemente. En épocas de inflación alta, dos generaciones de esta familia no se han tenido que preocupar por la vivienda porque la han "pagado otros". Si tenía un nivel presumiblemente no bajo, si no tuvo que preocuparse de comprar casa...pues es bastante razonable que no muriera en la indigencia.

O (esto sí que se ha dicho) que TODOS los intervinientes le han ofrecido soluciones que ha rechazado. Los propietarios originales, el fondo que lo compró, el ayuntamiento. OJO; soluciones que a nadie más ofrecen, hasta en eso ha tenido un privilegio. Porque a las personas mayores que les okupan no les dan una plaza en una residencia, ni les dan un piso gratis o con alquiler social, ni despiertan la simpatía ni la solidaridad de nadie. Ni al joven que tiene que vivir a 30Km en una habitación. Esos que se perjudiquen.

El resumen es que es una jugada mal tirada, de un caso que hay que coger con pinzas. Cuyo único fin es demonizar al propietario, y asociar con personas mayores que "echan de sus casas" a los malvados fondos buitres.

La realidad es que la señora le ha echado toda la jeta que ha podido, dentro de la legalidad. No es criticable en ese sentido, no ha cometido ningún delito. Pero para mi es, por lo menos, éticamente discutible. Ha explotado conscientemente a otra familia hasta el límite que la ley le ha permitido.

Porque de hecho no es solo el gasto que ha ocasionado. ES que, al vender el piso, tranquilamente han perdido 800.000€ porque no tenían capacidad de estar litigando 15 años.

Y sí, seguramente una sociedad que se precie de serlo no debería dejar a una persona mayor en la calle con 87 años, cuando ya no tiene oportunidad alguna de reaccionar. Pero es que hasta eso es demagogia y manipulación, porque en este caso SÍ que le habían ofrecido hasta soluciones públicas. Cosa que la mayoría ni tiene ni puede esperar.

Entonces es cuando se descubre que directamente no ha querido. Ha pretendido vivir en "su" casa porque la considera así. Y es cuando te das cuenta de que la principal distorsión está en su cabeza, y simplemente por interés político (para atacar a propietarios y especialmente a fondos, que viene muy bien agitar el avispero con las nuevas leyes que quieren crear...) nos han puesto en prime time solo una pequeña parte de la historia, para que parezca una víctima inocente.

Y no la considero culpable de nada, pero ni es víctima ni es inocente. Se aferró a una ley que perjudicó a otras personas. Y cuando legalmente se le agotó ese paraguas, intentó estirarlo hasta el infinito y se ha encontrado con que el asunto se resuelve cuando ya tiene 87, lo cual es circunstancial.

Gracias a ese foco mediático y activista ha tenido propuestas de todo tipo. Y no las ha aceptado.

El problema es que no solo metemos la ética dentro de la justicia (lo cual puede dar lugar a errores rellenitos...) sino que es una ética a la carta porque parte de base el inquilino siempre tiene razón, el señor mayor tiene siempre razón, la mujer tiene siempre razón, el okupa tiene siempre razón. Con lo cual, por pura lógica, el que está al otro lado es culpable de algo.

Es la ética ad hoc donde el supuesto perjuicio de una parte se multiplica y el de la otra parte se oculta. Nada que, por ejemplo, no estemos viendo en Ceuta. Donde, según algunos, Ceuta "está fallando" a la hora de proveer una vida a esos forasteros que solo quieren un futuro mejor.

¿Y los ceutíes? Pues siguiendo la misma terrible lógica, convirtiéndose en reaccionarios xenófobos.

Cuando no interesa, aplicar la ley es terrible porque entonces patatas. ¡Jueces franquistas que le besan los pies a los fondos buitre!.

Pero si aplicar la ley (como les pasó a los propietarios con la ley franquista) destroza a la gente, entonces "dura lex, sed lex".

Esto se puede aplicar casi casi a cualquier tema de actualidad. La postura personal muchas veces parte de la falta de información (medios y políticos te la dan ya sesgada y masticable...), pero muchas veces también por el deseo de opinar como tu partido de cabecera. En el momento en que escuchas su postura, se hace un clic y todo lo que escuches a partir de ahí será para reforzar el argumento que ya te han dado.

Cito sòlo este pàrrafo para no hacer larga la cita, pero leì el post sin haber prestado atenciòn a quièn era el autor.
Cuando terminè la lectura estaba impresionado, argumentos claros y bien desarrollados, razonamientos equilibrados cubriendo todos los àngulos posibles de análisis, buena estructura gramatical, coherencia lógica.

Me dije: ¿quién escribió esta belleza? y fui a buscar el nickname esperando conocer un "nuevo valor" del Foro... pero era de los viejos nomás, era pepeleches. Excelente como siempre. Felicitaciones. =D>
 
Varios puntos:

1- La orden del desaucio la emitio un juez tras un juicio. La ley que ha permitido el desaucio de la señora la saco el PSOE.
2- Quien ha desalojado a la señora ha sido la Policia Nacional. De quien depende? pues eso.
3- A la señora el ayuntamiento le ofrecio una plaza en una residencia como solucion de reubicacion que ella rechazo. Puede que no sea ideal, ahi no me meto, pero haciendo honor a la verdad si que le propusieron algo desde la administracion local para que no se quedara en la calle.
4- La manifestacion es contra Ayuso.

Si no esta claro este sainete es que se esta muy ciego.
 
Interesante punto de vista, que en gran parte comparto.

Pero hay que hacer algo con esto de los fondos buitres que compran manzanas enteras y van echando a los vecinos "actualizando" sus alquileres, de facto echandolos

Y es el fondo de la cuestión, especular con bienes esenciales, como es la vivienda, o los alimentos básicos, o la salud, o la educación etc es muy peligroso

Y ojo, he dicho especular, no ganar dinero de forma legitima, que son cosas diferentes

No estoy en contra de la sanidad privada, la educación privada, la compra venta de propiedades inmobiliarias etc, pero hablamos de otra cosa aqui
Otro problema es que estás situaciones favorecen que los alquileres vayan pasando a estos fondos que tienen músculo financiero para comprar, pleitear y esperar... El hecho es que de momento tienen poco porcentaje del mercado...pero lo tienen en los puntos más sensibles, no en Villamanín o en Cangas del Narcea.
 
didn't read lol.

Bueno, me leí el párrafo final y luego el penúltimo. Como resumen:

"dura lex, sed lex".
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.783
Mensajes
58.360.477
Miembros
191.006
Último miembro
inigoe13

El blog de burbuja.info

-
Volver