Contra todo pronóstico, Milei ahora tiene mis respetos.

Desde
19 Ago 2008
Mensajes
2.363
Reputación
4.703
No coincido plenamente con su ideología (en realidad, yo no tengo ninguna, salvo la adaptación al entorno), pero no es el orate anarcocapitalista que nos han dibujado los medios.

De hecho, la lectura de esto que enlazo más adelante, me ha hecho tener cierta confianza en que se puede equivocar o no, pero no es un loco que ha venido a aniquilar al estado y permitir el advenimiento de un nuevo feudalismo de monopolios societarios; que, de hecho, es lo que están propiciando, tanto la Unión Europea, como los Estados Unidos y otros.

Milei da un giro de 180 grados y apela a todo el poder del Estado para bajar los precios de la medicina privada

Cree en la competencia perfecta. Cree que los mercados no funcionan en condiciones si no son obligados a evitar sus imperfecciones por un ente superior regulador: el estado. Cree que el mercado dejado al albur conduce a la situación monopolística y hay que corregir eso. Cree que, en el caso de los bienes de demanda inelástica (salud, agua, suministros esenciales...), sin la intervención del estado, el mercado va a desaparecer.

No estoy seguro de que tenga razón; ni siquiera estoy seguro de tenerla yo. Pero esto no es el ultraliberal simple que me han vendido los medios. Cree en los mercados y en que estos no son perfectos. Puede estar en lo cierto o no, pero no es el fulastre que me han pintado.


Y, sobre todo, no tiene pinta de ir a acabar en un retiro dorado en una multinacional de seguros médicos. En cambio, los que tenemos aquí predican al socialismo (intervención del estado en la economía) pero en realidad, practican el capitalismo de amiguetes. Lo peor de cada sistema.
 
Última edición:
Volver