Contra todo pronóstico, Milei ahora tiene mis respetos.

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
12.017
Reputación
35.751
Bueno, mi pregunta seria: ¿Como tratarias a nivel liberal este tipo de servicios inelasticos para q fueran lo mas baratos, eficientes y optimos posibles?
tienes un cacao importante... y sin ánimo de ofender...

los monopolios naturales son aquellos donde solo cabe un operador... y por lo tanto no se pueden resolver mediante mercado, competencia, o liberalismo...

sería ridículo tener una depuradora privada frente a otra depuradora privada, y dos redes (o cien) paralelas e independientes de alcantarillado peleando por ver quién recoge más agua...

pero eso no te da ningún derecho a violentar las libertades económicas de los individuos ni a robarles...

los estados colectivistas actúan como una entidad privada que de todo se apodera... lo público, no es público, es propiedad privada del político... lo público no es propiedad con muchos propietarios, sino propiedad de la administración para repartir su uso a su antojo entre propietarios y no propietarios (entre estos últimos cualquier neցro recién bajado de la patera)... y, contestando a tu pregunta, esto es precisamente lo que debe cambiar...

si yo planto un aerogenerador en mi finca, la electricidad que genere es mía, eso lo entiendes ¿verdad?... pues si yo pago impuestos para que la comunidad plante un aerogenerador gigantesco en un terreno público, la electricidad que genere es mía en la parte proporcional a los impuestos que he pagado ¿por qué eso no lo entiendes?...

actualmente, yo pago el generador, y el político me vende la corriente... por lo mismo que me venden el agua de la presa que se hizo con mis impuestos, el transporte de la electricidad por la red pública, y hasta pago por aparcar en la calle que se urbanizó con cargo a mi vivienda...

lo público debe pasar a ser propiedad privada de aquellos que lo pagaron, en la proporción que lo pagaron, y de forma heredable... y cuando tengáis un concepto más justo de "publico" solo entonces podremos meternos de lleno en tu pregunta...

lo de te robo la vaca y te vendo la leche, no es un meme ni una broma... es la descripción exacta de lo que ocurre hoy...
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.993
Reputación
16.002
tienes un cacao importante... y sin ánimo de ofender...

los monopolios naturales son aquellos donde solo cabe un operador... y por lo tanto no se pueden resolver mediante mercado, competencia, o liberalismo...

sería ridículo tener una depuradora privada frente a otra depuradora privada, y dos redes (o cien) paralelas e independientes de alcantarillado peleando por ver quién recoge más agua...

pero eso no te da ningún derecho a violentar las libertades económicas de los individuos ni a robarles...

los estados colectivistas actúan como una entidad privada que de todo se apodera... lo público, no es público, es propiedad privada del político... lo público no es propiedad con muchos propietarios, sino propiedad de la administración para repartir su uso a su antojo entre propietarios y no propietarios (entre estos últimos cualquier neցro recién bajado de la patera)... y, contestando a tu pregunta, esto es precisamente lo que debe cambiar...

si yo planto un aerogenerador en mi finca, la electricidad que genere es mía, eso lo entiendes ¿verdad?... pues si yo pago impuestos para que la comunidad plante un aerogenerador gigantesco en un terreno público, la electricidad que genere es mía en la parte proporcional a los impuestos que he pagado ¿por qué eso no lo entiendes?...

actualmente, yo pago el generador, y el político me vende la corriente... por lo mismo que me venden el agua de la presa que se hizo con mis impuestos, el transporte de la electricidad por la red pública, y hasta pago por aparcar en la calle que se urbanizó con cargo a mi vivienda...

lo público debe pasar a ser propiedad privada de aquellos que lo pagaron, en la proporción que lo pagaron, y de forma heredable... y cuando tengáis un concepto más justo de "publico" solo entonces podremos meternos de lleno en tu pregunta...

lo de te robo la vaca y te vendo la leche, no es un meme ni una broma... es la descripción exacta de lo que ocurre hoy...
Estas presuponiendo cosas q no he dicho. Y me parece muy cabal tu razonamiento
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
tienes un cacao importante... y sin ánimo de ofender...

los monopolios naturales son aquellos donde solo cabe un operador... y por lo tanto no se pueden resolver mediante mercado, competencia, o liberalismo...

sería ridículo tener una depuradora privada frente a otra depuradora privada, y dos redes (o cien) paralelas e independientes de alcantarillado peleando por ver quién recoge más agua...

pero eso no te da ningún derecho a violentar las libertades económicas de los individuos ni a robarles...

los estados colectivistas actúan como una entidad privada que de todo se apodera... lo público, no es público, es propiedad privada del político... lo público no es propiedad con muchos propietarios, sino propiedad de la administración para repartir su uso a su antojo entre propietarios y no propietarios (entre estos últimos cualquier neցro recién bajado de la patera)... y, contestando a tu pregunta, esto es precisamente lo que debe cambiar...

si yo planto un aerogenerador en mi finca, la electricidad que genere es mía, eso lo entiendes ¿verdad?... pues si yo pago impuestos para que la comunidad plante un aerogenerador gigantesco en un terreno público, la electricidad que genere es mía en la parte proporcional a los impuestos que he pagado ¿por qué eso no lo entiendes?...

actualmente, yo pago el generador, y el político me vende la corriente... por lo mismo que me venden el agua de la presa que se hizo con mis impuestos, el transporte de la electricidad por la red pública, y hasta pago por aparcar en la calle que se urbanizó con cargo a mi vivienda...

lo público debe pasar a ser propiedad privada de aquellos que lo pagaron, en la proporción que lo pagaron, y de forma heredable... y cuando tengáis un concepto más justo de "publico" solo entonces podremos meternos de lleno en tu pregunta...

lo de te robo la vaca y te vendo la leche, no es un meme ni una broma... es la descripción exacta de lo que ocurre hoy...

Y eso no solucionara tus problemas

El estado actual de las cosas es culpa del euro/alemania

El estado enSanchado de Espana es una consecuencia de eso

No deja que el estado/economia espanola se ajuste a precios acorde a su realidad
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
A los politicos españoles no les dejo dirigir ni un coche autonomo, q la cagan

Un politico espanol es un individuo espanol

Una faceta/espejo del ser espanol

No viene de Marte

En todo caso si hay que echarle la culpa de su comportamiento corruptor/incompetente es a la sociedad espanola

Hacete cargo
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Hamego

Tu mismo te has respondido aqui

Apple o Microsoft (en su momento) no son monopolios por la configuracion presente del estado (leyes antitrust)


Si pudieran, se quedarian con todo el mercado

Y hay potencial

Ver archivo adjunto 1873113


Hay una gran oferta de smartphones de bajo costo porque el estado chino/coreano (lease la sociedad china/coreana) subsidia la produccion y no gracias al dios mercado

La mano invisible es en realidad la mano visible del estado
No no. Apple y Microsoft no son monopolios porque precisamente son incapaces por sí solas de satisfacer mejor que nadie las necesidades de todo el mercado. Nunca ha sucedido que una empresa sea tan superior a la competencia en todos los aspectos que el 100% del mercado la elija a ella y a nadie más. Nunca

Si precisamente me estás poniendo dos empresas que compiten la una con la otra! Como van a tener el monopolio ninguna de ellas mientras exista la otra?!?! Y aunque no existiese, no son las únicas dos opciones en sus mercados ni de coña.
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
No no. Apple y Microsoft no son monopolios porque precisamente son incapaces por sí solas de satisfacer mejor que nadie las necesidades de todo el mercado. Nunca ha sucedido que una empresa sea tan superior a la competencia en todos los aspectos que el 100% del mercado la elija a ella y a nadie más. Nunca

Si precisamente me estás poniendo dos empresas que compiten la una con la otra! Como van a tener el monopolio ninguna de ellas mientras exista la otra?!?! Y aunque no existiese, no son las únicas dos opciones en sus mercados ni de coña.

Te cito:

"El OP ha rebuznado que el mercado libre tiende por naturaleza a la formación de monopolios y que por eso el estado tiene que meter la zarpa."

Te contesto:

El mercado puede engendrar potenciales monstruos

Para eso existe el estado

Para bloquearlos

Apple compite contra estados grandototes y les gana

Veamos la potencialidad de maldad capitalista

4029.jpeg
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Te cito:

"El OP ha rebuznado que el mercado libre tiende por naturaleza a la formación de monopolios y que por eso el estado tiene que meter la zarpa."

Te contesto:

El mercado puede engendrar potenciales monstruos

Para eso existe el estado

Para bloquearlos

Apple compite contra estados grandototes y les gana

Veamos la potencialidad de maldad capitalista

Ver archivo adjunto 1873252
No, el mercado por sí solo no es capaz de generar monopolios. Jamás ha ocurrido. Una gráfica que muestra los beneficios de 8 competidores precisamente demuestra que no hay un monopolio ahí. ¿Lo entiendes? Porque 8 es un número más grande que 1, sabes?
 
Última edición:

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
No, el mercado pir sí solo no es capaz de generar monopolios. Jamás ha ocurrido. Una gráfica que muestra los beneficios de 8 competidores precisamente demuestra que no hay un monopolio ahí. ¿Lo entiendes? Porque 8 es un número más grande que 1, sabes?
Hamego

Es apple vs samsung (estado coreano)

Los otros (chinos) con infimas ganancias (con todo y subsidios) no importan

Sin estado regulador

Apple elimina/compra a toda la competencia

Se trata de potencialidad
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Hamego

Es apple vs samsung (estado coreano)

Los otros (chinos) con infimas ganancias (con todo y subsidios) no importan

Sin estado regulador

Apple elimina/compra a toda la competencia

Se trata de potencialidad
Para empezar es una gráfica de beneficios, no de cuota de mercado. Deberías aprender conceptos básicos de contabilidad a ver si así empiezas a dejar de hacer el ridículo.
Y siguen siendo 8 competidores ahí en la gráfica (y los que te dejas).
Si no eres capaz ni de interpretar la gráfica que pones!
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Para empezar es una gráfica de beneficios, no de cuota de mercado. Deberías aprender conceptos básicos de contabilidad a ver si así empiezas a dejar de hacer el ridículo.
Y siguen siendo 8 competidores ahí en la gráfica (y los que te dejas).
Si no eres capaz ni de interpretar la gráfica que pones!
Y a quien carajos le importa tener cuota de mercado con perdidas

El margen de ganancias es de lo que se trata en esto del capitalismo

Por eso puse esa grafica
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Y a quien carajos le importa tener cuota de mercado con perdidas
A la definición de la palabra monopolio, que está basada en la cuota de mercado. Monopolio es cuando una empresa tiene el 100% de la cuota de mercado, los beneficios que tenga son irrelevantes de cara a esta definición.

¿Ves como eres un analfabeto económico?
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
A la definición de la palabra monopolio, que está basada en la cuota de mercado. Monopolio es cuando una empresa tiene el 100% de la cuota de mercado, los beneficios que tenga son irrelevantes de cara a esta definición.

¿Ves como eres un analfabeto económico?
Quedaste arrinconado y saltas como una rata

Que mas se podia esperar?

meparto: meparto: meparto: