La NASA reconoce que no tiene ya tecnología para ir a la Luna

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.191
Reputación
7.608
Esto es lo que dice:

"The problem is we don't have the tecnology to do that anymore."

Y efectivamente, afirmo, es un disparate. Como el símil del sastre aunque tú no lo entiendas.
Puede ser que el símil no sea tan válido y evidente como tú crees, pero tampoco me contestas a lo que te pregunto acerca de si realmente te crees que el hombre quiere decir que "ya no vamos a tener la tecnología mas" [nunca más]. Sinceramente creo que te agarras a un clavo ardiendo para no hundirte más.
Las grabaciones originales borradas para grabar no se que chorrada encima, la piedra lunar falsa entregada por Armstrong al primer ministro holandés que resulto ser madera fosilizada, las rocas lunares perdidas etc etc etc,

Solo esos 3 ejemplos ¿te parecen poco significativos?

Lo que no me me creo es que ni tú ni nadie haya revisado toda supuesta información que detallas y que pueda corroborar que todo encaja.

Ser esceptico implica no dar nada por supuesto. Yo soy escéptico.

.
Respecto de la roca lunar entregada por Armstrong al primer ministro holandés pasa por alto el que entre la entrega de la roca y la verificación de que lo que se analiza tiempo espués pasaron varios años y MUCHAS MANOS. Con la escépticos que sois para algunas cosas no sé cómo admitís como prueba un objeto que no siguió ninguna cadena de custodia. Dicho de otra manera: ¿cómo sabéis que nadie dio el cambiazo a la piedra?
¿Hay más de 380 kg de rocas lunares traídas por los Apolo y te agarras a un pisapapeles (que era el cachito del hplandes) para descartar tanta piedra?
Nuevo clavo ardiendo.

El escepticismo de clavo ardiendo es mas obcecación que búsqueda de la verdad, pero cada uno se agarra a lo que quiere (o puede).
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.731
Reputación
9.236
Lugar
Donde pongo el sombrero
Las grabaciones originales borradas para grabar no se que chorrada encima
Que después de muchos años se hayan perdido cintas de telemetría de backup con la señal de tv original no es una incoherencia.

Solo algo que demuestra que en la Nasa trabajan seres humanos.

, la piedra lunar falsa entregada por Armstrong al primer ministro holandés que resulto ser madera fosilizada,
Ni "fue entregada por Armstrong", ni nada indica que fuera donada por la Nasa:


IN A NUTSHELL: Because it’s not a NASA Moon rock. Everything points to a mistake or to a hoax orchestrated by two Dutch artists in 2006. NASA has never authenticated the “rock” (there are no documents tracing its origins), it’s far too big to be a donated lunar sample,


las rocas lunares perdidas
A saber. Seguramente estarán en colecciones privadas de gente con pasta. Tampoco es una incoherencia.


Lo que no me me creo es que ni tú ni nadie haya revisado toda supuesta información que detallas y que pueda corroborar que todo encaja.

Ser esceptico implica no dar nada por supuesto. Yo soy escéptico.
Tampoco creo que una sola persona haya revisado toda esa información.

Pero miles de personas, a lo largo de 50 años, hemos leído y revisado muchos fragmentos, algunos de forma amateur, otros de forma académica (tesis de doctorado recreando las "supuestas" trayectorias y otros aspectos de la misión con ordenadores modernos, por ejemplo), estudios hechos por otras agencias espaciales, por ejemplo los japoneses, que usaron las fotos de las misiones Apollo para comprobar la validez de las mediciones topográficas de su sonda (la Kaguya, si recuerdo bien), comparando las imágenes con fotogrametrías hechas con datos que nadie, ni la Nasa, podía haber hecho antes, y de momento ninguna incoherencia.

Por "incoherencia" me refiero a algo como: se supone que pasaron X horas en un entorno de radiación de intensidad Y, lo cual es imposible porque se sabe que X * Y = dosis de radiación incompatible con la vida, etc.

Cuentas y números.

Todo lo que hay son opiniones o cosas tipo "y por qué no se siguió yendo", formuladas por gente que no se toma la molestia de hacer un análisis serio del tema.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.817
Reputación
84.096
Se agradece leer una opinión informada, para variar.

El negacionismo de las misiones Apollo es sencillo, se basa en un único argumento, del que tenemos abundantes muestras en este hilo:

"No lo entiendo, así que es mentira".

Qué va...

Si se entiende todo perfectamente.

 

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.960
Reputación
24.029
Lugar
Nova Prospekt
Lo del asunto de las cintas perdidas con las grabaciónes es la cosa más burda y estupida que puede haber.
De un evento de tal magnitud, posiblemente la más grande desde el descubrimiento de Ámerica, no puede haber solo una cinta donde se conserve.
Debería de haber cientos de miles de copias repartidas por todo el planeta, en cada cadena de TV, cada gobierno y cada institución científica deberían de tener copias.
Es no más que una excusa barata para intentar tapar un fake, que no se puede mantener por más tiempo. De echo no se mantiene.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.770
Reputación
106.871
Reirse de que la LEM estuviera recubierta de "papel de aluminio dorado", es lo mismo que reirse de que la Santa María o la Pinta fueran de madera.

Eran materiales funcionales y nuevos en su época, para el caso de la LEM.

Explicación:

Algunas partes del LEM estaban envueltas en una manta de varias capas de película Kaptan aluminizada. Dependiendo de dónde se utilizara, la capa exterior podía ser de color amarillo, plateado o ámbar, y generalmente tenía un aspecto de "lámina de oro".
La razón de este aislamiento es que, a la distancia de la Tierra al sol, el principal problema de control térmico de una nave espacial es evitar el sobrecalentamiento. Sin aislamiento, un objeto se calentará hasta unos 250F a la luz del sol y se enfriará hasta unos -250F a la sombra. El aislamiento rechaza gran parte del calor del sol y, en menor medida, frena la pérdida de calor hacia el espacio. Esto permitía a la nave controlar la temperatura ajustando un sublimador de agua para eliminar el calor generado por los equipos de a bordo, sin necesidad de calefacción.

Este sistema se utilizó en el LEM y en los trajes EVA, y se sigue utilizando en la actualidad. El módulo de mando y servicio utilizaba radiadores en lugar del sublimador, y no necesitaba tanto aislamiento. En su lugar, la mayoría de las superficies se pintaban de blanco o se cubrían con una fina capa de película plateada (que puede verse acribillada con burbujas de aire en algunas fotos). Además, el módulo de servicio solía estar enrollado para igualar la calefacción solar.

 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.770
Reputación
106.871
Nenes, sí, efectivamente.

Sois una generación nefasta y subnormalizada, aparte de sin bemoles, condenada a ser de las últimas blancas occidentales antes de marronizarse y disolverse para siempre en la sopa de diarrea racial que ya tenemos aquí.

Tener la decencia al menos de no reiros de vuestros abuelos y de los logros que consiguieron con inteligencia y narices, quedáis aún más en evidencia.
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.857
Reputación
2.972
@OJC No inventes, la frase es clara
"The problem is we don't have the tecnology to do that anymore."

No necesita más explicación por mi parte.

Sobre las rocas lunares perdidas, como veo que no te enteras o lo disimulas muy bien, mira lo que opina Marcus:


A saber. Seguramente estarán en colecciones privadas de gente con pasta.
¡Vaya! Muy coherente, sí pero lo cierto es que han desaparecido.

Lo cierto es que la mayoria nos enteramos que las "rocas lunares" que supuestamente habían traido las misiones Apolo habían desaparecido fue cuando se detectó que en la Luna hay agua. ¡Qué oportuna casualidad ¿verdad?!

Sobre la roca lunar regalada por Armtrong al exprimer ministro holandes (por cierto, no fue el único timo) Marcus y tú no sois coherentes. Tú apuntas a invents sobre la cadena de custodia y Marcus a un link a una web cuyo nombre implica pseudoescepticismo, moon hoax debunked. Tiene pinta de ser muy objetiva, sí. A mí no se me ocurriría enlazar una web tipo moon hoax exposed por motivos, creo, obvios.





Y hay muuuuucho más.



PD.: Sobre coherencia:

Como coherencia se denomina la relación, conexión o unión de unas cosas con otras, o aquello que interconecta o mantiene unidas las partes de un todo. También se conoce como coherencia la relación lógica y adecuada que se identifica entre las distintas partes que conforman una totalidad.

.
 
Última edición:

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.817
Reputación
84.096
Que alguien les preste la "tecnología" otra vez, por favor...

 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
42.817
Reputación
84.096
:) Pasad por este hilo, que también es muy gracioso:

 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
19.984
Reputación
81.229
Lugar
Chortinera de los Conejos
Lógico, tampoco se hacen ya catedrales barrocas por el enorme coste en mano de obra y seguridad que supondrian...
Me imagino el enorme coste de tendrían en los 70 los ordenadores de a bordo de 4 bits y 32Kbytes... ¿pero hoy eso es comparable a hacer una catedral? Un poco de por favor.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.731
Reputación
9.236
Lugar
Donde pongo el sombrero
Sobre la roca lunar regalada por Armtrong al exprimer ministro holandes tú y marcus no sois coherentes. Tú apuntas a invents sobre la cadena de custodia y Marcus a un link a una web cuyo nombre implica pseudoescepticismo, moon hoax debunked. Tiene pinta de ser muy objetiva, sí. A mí no se me ocurriría enlazar web tipo moon hoax exposed por motivos, creo, obvios.
¿Quieres decir que lo que se indica en la web que puse es falso? (que no hay registros de que la Nasa haya entregado esas rocas).

De ser así, entonces sí hay registros de que la Nasa haya entregado esas rocas: ¿puedes poner link o alguna prueba de ello?

Por otro lado:

1. Se han analizado varios kg de supuestas rocas lunares y se ha encontrado que son millones de años más antiguas que la Tierra.
2. Se han comparado las muestras de la Nasa con los gramos de rocas recogidas por sondas soviéticas, y coinciden.

Lo explican mejor aquí, sección "Existence and age of Moon rocks":


Con links a cada afirmación. ¿Encuentras algún error en los artículos citados? ¿O tal vez toda la gente involucrada en las publicaciones citadas era parte de la conspiración?

Incluyendo a la URSS que recibió muestras de rocas de la Nasa y como eran majos, supongo, no dijeron ni pío de que en realidad eran falsas.

 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.731
Reputación
9.236
Lugar
Donde pongo el sombrero
Me imagino el enorme coste de tendrían en los 70 los ordenadores de a bordo de 4 bits y 32Kbytes... ¿pero hoy eso es comparable a hacer una catedral? Un poco de por favor.
Evidentemente hoy día hay tecnología informática para ir a la Luna.

Cuando Don Pettit (el astronauta del vídeo) dijo, hace años, que no había tecnología para ir a la Luna, se refería a que en ese momento, hace años (repito), no se tenían las máquinas necesarias para ello.

Principalmente un cohete bastante potente, que se estaba construyendo de aquella, el SLS.

Cohete que justo se lanzó por primera vez el otro día, en la misión Artemis 1.

En fin, lo de siempre: