ASTUTITODETALYCUAL
Será en Octubre
- Desde
- 23 Jun 2008
- Mensajes
- 66.096
- Fruta
- 51.331
porque tiene CENTRALES NUCLEARES ,,Un pais en guerra tiene la electricidad mas barata que cualquier pais de europa. Hay que reirse.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
porque tiene CENTRALES NUCLEARES ,,Un pais en guerra tiene la electricidad mas barata que cualquier pais de europa. Hay que reirse.
Y ahora las cifras de 2022
No tendrán además de los problemas técnicos de oxidación y refrigeración, un problema con los acopios de combustible?Párrafo de Reuters
La disponibilidad nuclear francesa cayó 1 punto porcentual a un 41 % muy reducido de la capacidad disponible, ya que la planta de 1,3 GW Paluel 4 se desconectó con una interrupción no planificada.
La interrupción permitirá el mantenimiento de una válvula ubicada en el circuito de suministro de emergencia de los generadores de vapor en la parte no nuclear de la instalación, dijo el grupo de energía EDF (EDF.PA).
Esto que sigue me despista:
El reinicio de 5,2 gigavatios (GW) de los reactores se ha […] al menos hasta mediados de noviembre…
¿Y los 35GW que faltan hasta el 100%?
(adjunto visible para usuarios registrados)
Por cierto, cada vez que miro están peor. Hace unos días estaban al 39% de la capacidad instalada.
No lo sé, la verdad, no me he encontrado info sobre eso.No tendrán además de los problemas técnicos de oxidación y refrigeración, un problema con los acopios de combustible?
Enviado desde mi MRX-W09 mediante Tapatalk
porque tiene CENTRALES NUCLEARES ,,
Mañana por la tarde tenemos picos de 871€ el MWh por toda Europa. (imagen visible para usuarios registrados)
Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
JUST IN - Wien Energie, Austria's largest energy supplier, is insolvent — requires 1.7 billion euros to remain liquid, according to local media reports.
Si es que tampoco es tan pequeña para el mercado AustriacoVaia vaia, a rescatar mientras sean pequeños.
Hace varias semanas, Wien Energie anunció que para los clientes a partir del 1 de septiembre se producen aumentos masivos en los precios de la electricidad y el gas. Para un cliente doméstico con un consumo de electricidad de 2.000 kWh al año, el ajuste de precios significa unos costes adicionales mensuales de alrededor de 36 euros. Para el gas, se debe pagar aproximadamente el doble de los costos adicionales.
¿Dos millones de clientes, agujero de 1,800 millones de euros?
Para ver el precio del mercado de mañana y el coste del tope de gas diario, lo puedes ver en OMIE.Pero me gustaría saber a cuánto pagan el kW, los consumidores de Europa, aquí mañana llegamos a los 0,64 en el mercado regulado y en el libre sabe dios, el tope de gas que tocara mañana.
A ver si alguien sabe de alguna página que nos indique este dato que es el verdaderamente valioso.
Que error la de España no tener instalada la misma potencia solar que Alemania, estaríamos siendo ahora los líderes del sector.Mañana por la tarde tenemos picos de 871€ el MWh por toda Europa. (imagen visible para usuarios registrados)
Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
Los gobernantes de España tratan a los españoles en sus discursos como ignorantes, no nos debe extrañar que los gobernantes franceses hagan lo propio con sus gobernados.
Vistazo rápido a la aburridísima temporada de huracanes del 2022, y eso que prometía.
… Los meteorólogos de AccuWeather están proyectando un total de 16 tormentas con nombre, de las cuales de seis a ocho se convierten en huracanes [para los últimos meses de la temporada].
Es muy interesante la carta que filtró el WSJ y que salió hoy por aquí, porque lo razonan por el peligro de los huracanes, cuando este es el tercer agosto sin nada desde que hay registros, allá por 1960.
Es decir, que si no son los huracanes quienes nos perjudican el flujo de GNL yanki, será Hurricane Biden.
Pero yo me refería a que se dice, en francia, Alemania, el mercado mayorista está al triple que en España, pero como sabemos cómo se las gastan aquí nuestros políticos y empresauruchos de las energéticas, cuanto pagan en esos países por el kwh.Para ver el precio del mercado de mañana y el coste del tope de gas diario, lo puedes ver en OMIE.
En omie.es te sale la media diaria de mañana.
Y en Precio horario del mecanismo de ajuste a los consumidores en el mercado | OMIE
te sale el coste del tope de gas.
Para mañana 188 de precio del pool y nada más y nada menos que 235 de tope de gas. Una locura. Y en Europa mucho peor...
Pero yo me refería a que se dice, en francia, Alemania, el mercado mayorista está al triple que en España, pero como sabemos cómo se las gastan aquí nuestros políticos y empresauruchos de las energéticas, cuanto pagan en esos países por el kwh.