Como ya han apuntado más arriba, era bueno en lo suyo (con matices como diré más adelante) pero quizás en el mundillo donde se metió ... como dicen muchos, se le veía bonachón y buen tio en unos ambientes que "no toca".
Lo de casarse por 2ª vez con ese bicho, me huele mucho que la tía se vendió bien engatusándole con que ella le cuidaría. Pero como mala pécora que era... no cumplió su palabra (el bonachón no nació precisamente con dotes de manejo de tías del mundillo). Sumado a que ya debía de llevar una ristra de consultas médicas donde ya le irían diciendo lo que le esperaba... La pedorra esa supo moverse bien y en el momento adecuado.
Aunque a veces reconozco las duras críticas hacia los pagafantas, tampoco hay q olvidar que los dependientes emocionales hacia las mujeres pasan por su propio infierno personal que lidian como pueden. Pero en esta guerra de sexos q muchas veces se convierten las relacciones hombre vs mujer... los buenazos terminan siendo la carne de cañón de esos a los que le tocan ser los 1os del pelotón en el 1er ataque y sin instrucciones claras de los mandos.
¿Dónde está la prueba de que fue él quien hizo a Genesis girar hacia un sonido más pop?
...
Vamos a ver. Si cuando él llega en "A trick of the tail" obviamente aunque junto a "Wind & Wuttering" salva algo la cara en lo que a sonido sinfónico se refiere... ya se le va viendo las orejas al lobo a lo que va a ser el futuro de dicho sonido en esa banda.
Y si para rematar en el 80 sale con el album de Duke... pues blanco y en botella. Pero oye, q sí, que al final el sonido progresivo/sinfónico dió todo lo q tenía que dar en la década anterior, vale, pero vemos como el bueno de Phill se mueve como pez en el agua en lo q a sonido pop se refiere. La suma de todo ello yo me sumo a lo dicho por el forero.
Por ejemplo:
en efecto era el músico malo de Génesis y su carrera en solitario es la típica de artista de los 80 y 90 aupado por las campañas de publicidad de la época (pop charts, 40 principales etc) que te metían la música en la cabeza por narices aunque no la quisieras oir. De ahí vino su fortuna y por ahí se le fue como le vino injustamente.
O como indica:
Gran percusionista, pero con un complejo de inferioridad con respecto a Peter Gabriel acojonante.
Cuando Banks le pide que sea el nuevo frontman pierde los papeles Ahi nace el payasete que triunfo en los 80.
Pretendia agradar a todo dios (falta de personalidad).
El mundo del Rock Sinfonico nunca perdono haber convertido a Genesis en un pastiche MTV.
Yo como flipao del progresivo, reconozco que a Phil le cogí algo de tirria. Eso sí, tampoco me desquicié con eso ya que los 2 1os album's sin Gabriel y ya como vocalista a Phill... se puedan "perdonar".
Sumado a que en su lado más pop pues hombre, era bueno en "lo suyo", pues si, al final en el fondo un buen músico es un buen músico. Toque Pop, progresivo o heavy metal.