El niño que está humillando los amaguitarras del foro con la cara violeta de verguenza. Nunca se podrán recuperar de ésto.

Este es el revolucionario de la guitarra eléctrica actual, además tiene lo que aquí llamáis "duende" que para mí es simplemente tener talento. Es difícil de consumir su música, pero es coherente, no son punteos técnicos sin sentido.


Hombre, muy revolucionario no me parece... Los primeros treinta segundos suenan al Black Arrows de Manowar (de hace casi 40 años).

No escucho nada novedoso. Lo que hace increíblemente bien es fusionar estilos. Pero no lo calificaría de revolucionario.
 
Pues no, el fenómeno fan en las sociedades de masas comienza con Liszt y Paganini.

Por otro lado no hay peor cosa para un arte universal que entenderlo como un código para iniciados. Entiendo que esa visión está apegada a modas new age y a un exaltación de la exaltación misma, nunca a un conocimiento historiográfico o a una escucha abierta a todos los códigos que caben en la música.

Personalmente estos colores no me interpelan, pero quizá eso en si mismo constituye una interpelación a la no interpelación. No lo sé. A priori diría que este intérprete tiene un gran sentido escénico y es brillante en su particular sentido de la estética.

Esto es un 10 de 10, es tan hortera que transciende en la perplejidad que produce. Es como Andy y Lucas para exquisitos.


Eso es. La estética es tan ochentera cutre de extrarradio vallecano-carabanchil (me recuera a los primeros vídeos de Obús, pero en cutre), rancia y pasadísima, y el niño tiene una cara tan ahostiable y repelente, que su talento a la guitarra queda en segundo plano. Te distrae y te llama más la atención lo rarito que es el chaval que lo que tenga que ofrecer.

Ese pelo, esas gafas, esa ropa... Esa cara de ratón... Esos gestos... El niño impacta a primera vista. Es como un rechazo natural atávico. Aunque seas el tío más pacífico del mundo, mirarle la cara y salir ese abusón que llevas dentro, con ganas irrefrenables de darle de collejas y subirle los calzoncillos hasta los sobacos, es todo uno.
 
Hdlgp el puñetero crío poco agradable. Envidia sana roto2
Una técnica envidiable, limpia y precisa, especialmente para un niño de su edad.

Eso sí, aburrido hasta decir basta. El abuso de arpegios y sweeps siempre me han dado una medida muy fiable de la calidad artística o hartística de un artista. A más arpegios, sweep-pickings y técnicas de shred, más aburrido y menos que ofrecer tiene el artista. Y este chaval no hace más que meterlos cada medio segundo.
 
Una técnica envidiable, limpia y precisa, especialmente para un niño de su edad.

Eso sí, aburrido hasta decir basta. El abuso de arpegios y sweeps siempre me han dado una medida muy fiable de la calidad artística o hartística de un artista. A más arpegios, sweep-pickings y técnicas de shred, más aburrido y menos que ofrecer tiene el artista. Y este chaval no hace más que meterlos cada medio segundo.

Está a años luz de la calidad artística o hartística que podría adquirir yo en diez vidas. Así que le admiro igualmente.
 
Está a años luz de la calidad artística o hartística que podría adquirir yo en diez vidas. Así que le admiro igualmente.
Me pasa lo mismo con Batio, Malmsteen, Satriani y Vai. Técnicas admirables y de una calidad asombrosa. Pero prefiero un BB King a medio gas en cualquier momento que me haga sentir algo.
 
Envidia sana por mi parte es lo que puedo decir...

Aqui hay muchos ejpertos por lo que veo, pero ya me gustaría a mi tocar el 10% que el mocoso holles :rolleyes:
 
Esas pintas es un montaje para ganar visitas que parecéis nuevos, como no es una niña ni tiene unas buenas berzas tiene que hacer algo para destacar
 
A veces bastan un par de acordes para volver loca a la audiencia. Eso no se practica, minuto 5:30, eso es arte, iluminación, o como se le quiera llamar:



Este señor no está al nivel de los mortales. La diferencia entre esos tiempos y estos que vivimos hoy en día,es que está música que está cargada de emotividad y buen gusto vendía, ¿hoy que tenemos actual,que llene estadios y posea emotividad y buen gusto?pues poca cosa la verdad,solo viejas glorias y alguna rara excepción a la regla,aunque no soy capaz de mencionar ninguna.
Pero el video me ha encantado,oiga.
 
Encima del escenario, sólo le falta oscurecerse las gafas y decir eso de: "saben aquel que Diu.."
 
Hombre, muy revolucionario no me parece... Los primeros treinta segundos suenan al Black Arrows de Manowar (de hace casi 40 años).

No escucho nada novedoso. Lo que hace increíblemente bien es fusionar estilos. Pero no lo calificaría de revolucionario.
Lo revolucionario es eso mismo, fusionar, y sobretodo usar las 8 cuerdas como las usa, usar técnicas de bajo para guitarra, y empastarlo todo junto, inventar acordes para 8 cuerdas, su uso del dedo rellenito es bestial y las técnicas avanzadas ya inventadas, que solo hacían 4, las clava.
Pero, es la técnica en conjunto, el tío es muy de jazz y tiempos raros, y lo que usa para metal no se habia usado antes, las 8 cuerdas vienen de messuggah, y estos revolucionaron, pero este le dió la vuelta de tuerca técnica. No he visto a un guitarrista así aun.
 
Lo revolucionario es eso mismo, fusionar, y sobretodo usar las 8 cuerdas como las usa, usar técnicas de bajo para guitarra, y empastarlo todo junto, inventar acordes para 8 cuerdas, su uso del dedo rellenito es bestial y las técnicas avanzadas ya inventadas, que solo hacían 4, las clava.
Pero, es la técnica en conjunto, el tío es muy de jazz y tiempos raros, y lo que usa para metal no se habia usado antes, las 8 cuerdas vienen de messuggah, y estos revolucionaron, pero este le dió la vuelta de tuerca técnica. No he visto a un guitarrista así aun.

No me había fijado en que era una guitarra de 8 cuerdas.
 
No me había fijado en que era una guitarra de 8 cuerdas.
Buscate algun video, que usa guitarra clásica tambien y explica movidas, merece la pena el tío es muy crack, si te interesan estas cosas claro jeje.

Aquí explica por encima un poco cómo usa los dedos.
 
¿Qué importa quién lo toque? Cierra los ojos e imagínate que es Gilmour. Es la mejor versión del solo que he escuchado. Pelos como escarpias.


Mmmmm... es mejor que la de The Wall, y está casi calcada a la de Pulse. Pero para mí la de Pulse de Gilmour es un poco mejor.

Hay algunas estiradas, y tensiones mejor logradas para darle dramatismo y epicidad.
 
Volver