demos traiciona el trevijanismo

Es una palabra demasiado desafortunada, me da que la utilizó como simple provocación. A Trevijano le pasó un poco como a Bueno, en el final de sus vidas nadie les hizo mucho caso, estaban completamente censurados en todos los mass media. Además, esa idea de que algo político pueda ''estar desligado de toda ideología'', es altamente discutible. En el fondo esta idea es la que promueve ciudadanos, una especie de centrismo ideológico que en el fondo esconde un tono bastante conservador.

Busca mis posts en el hilo de la fin de Trevijano, ahí tengo tochazos con mis críticas filosóficas.
Pero hay ideas que no hay por donde cogerlas de lo metafísicas que son. ''La libertad colectiva'', ''La idea de representación''. El tomar a la ciencia política y el derecho como una ciencia alfa etc... Veo demasiadas fallas filosóficas desde mi perspectiva materialista.

Ojo, que a lo mejor dentro de 10 años, el trevijanismo prospera y se vuelve trending topic, y tenemos un anteproyecto constitucional con todas las tesis trevijanistas, quien sabe. Que filosóficamente una doctrina esté errada no quiere decir nada. Pero me cuesta creerlo, la gente no lee ni a los pensadores orgánicos, es difícil que entiendan a Trevijano. Además, esa perspectiva que mantienen muchos discípulos entre indolente y a la vez displicente con el pueblo, de que van a esperar en el sillón todas las condiciones materiales para la revolución, es un signo de lo poco realista que es su doctrina política.

En algo te daré la razón, Ciudadanos no tiene ideología, decir que son "de centro" significa que su ideología estará marcada por los partidos en los extremos o por lo que sea más bienpensante. Ser "de centro" no es un principio ideoloógico, es una estrategia política, ser "de centro" en España significa ser más liberal en lo economico que Podemos pero menos que VOX", ser de centro en en la URSS significa un puñetero medio entre Marx y Lange. Pero Cs no es una persona, es un partido, y como tal funciona con la Ley de Hierro de los partidos, no hay democracia en su organismo interno.

Libertad Colectiva no es otra cosa que estar representado en la esencia del a constitucio ndle poder. Las libertades individuales (las que defienden con tanto ahínco los liberales) son posteriores (o no) a la libertad colectiva, tu puedes tener libertades individuales que son cartas puebla otorgada por el régimen no representativo de turno. No es ninguna casualidad que en una entrevista a un diario francés el Borbón dijera que Franco le dijo expresamente que el mismo (Franco) no podía otorgar aún libertades individaules, que eso era trabajo suyo (del Rey), para asegurar el lavado de cara del régimen. Pero como te dan esas libertades, te las quitan, y si no, mira lo que ha pasado con un Estado de Alarma que ha metid oa todas las gentes en su casa, restringiendo el libre tránsito, contratio al artículo 19 creo recordar de la constitucón, usando de facto u nEstado de Exepción. Ya dijo Montesquieu que peor que un Gobierno tirano era un Gobierno con leyes de aplicación arbitrarias.

Creo honestamente que simplijicas la acción para alcanzar las libertad colectiva. Es cierto que es tremandamente dificil cuando ya se ha constituido un Estado de Partidos, figúrate si es tan tan dificl que solo una situación histórica muy concreta puede llevar a ello, pero la gente debe conocer esas nociones ANTES de que se de esa revulta social. No solo es el no votar, es el propagar las ideas de la razón de la abstención, y la protesta en las calles en el momento oportuno (que reconozco puede ser ajeno al deseo colectivo), cuando un Estado deslegitimado y con sus verguenzas expuestas envie a sus fuerzas a dar porrazos a gente que defiende algo tan elemental la careta del régmen caerá. Y es algo que unirá a carlistas, podemtias, voxemitas y a la progenitora del cordero porque la noción de represnatividad y poder emanado del pueblo y no del Estado alude al ansia innata de gobeirno justo de todo aquél que no sea un forofo.
 
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Es una palabra demasiado desafortunada, me da que la utilizó como simple provocación. A Trevijano le pasó un poco como a Bueno, en el final de sus vidas nadie les hizo mucho caso, estaban completamente censurados en todos los mass media. Además, esa idea de que algo político pueda ''estar desligado de toda ideología'', es altamente discutible. En el fondo esta idea es la que promueve ciudadanos, una especie de centrismo ideológico que en el fondo esconde un tono bastante conservador.

Busca mis posts en el hilo de la fin de Trevijano, ahí tengo tochazos con mis críticas filosóficas.
Pero hay ideas que no hay por donde cogerlas de lo metafísicas que son. ''La libertad colectiva'', ''La idea de representación''. El tomar a la ciencia política y el derecho como una ciencia alfa etc... Veo demasiadas fallas filosóficas desde mi perspectiva materialista.

Ojo, que a lo mejor dentro de 10 años, el trevijanismo prospera y se vuelve trending topic, y tenemos un anteproyecto constitucional con todas las tesis trevijanistas, quien sabe. Que filosóficamente una doctrina esté errada no quiere decir nada. Pero me cuesta creerlo, la gente no lee ni a los pensadores orgánicos, es difícil que entiendan a Trevijano. Además, esa perspectiva que mantienen muchos discípulos entre indolente y a la vez displicente con el pueblo, de que van a esperar en el sillón todas las condiciones materiales para su revolución burguesa, es un signo claro de lo poco realista que es su doctrina política.
Si "la libertad colectiva" te parece metafísica, entonces la democracia formal de EEUU que está durando más de 200 años hasta el mismo día de hoy debe parecerte metafísica.

Si "la idea de representación" te parece metafísica, entonces el parlamentarismo inglés todavía más longevo debe parecerte metafísica.

Por eso el filósofo "a secas" se pierde. Es necesario un científico o un filósofo político.
 
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