LLevo los últimos años cogiéndome más trancazos y resfriados que en toda mi vida, ¿alguien más?

Voy a intentar explicar ese fenómeno de "griposos sanos", agudizad los oídos.

El primer error consiste en identificar la gripe con enfermo. La gripe es una oportunidad que tiene el organismo para curarse, desintoxicarse. Entonces debíais identificar la gripe con sanación y no enfermedad. No sólo con sanación, sino además con poder, con oportunidad, con ser óptimos, capacitados; me explico.

Un viejo apenas tiene energía para ponerse griposo, tiene una tos seca floja y ya. Está enfermo, y no puede purgarse, simplemente se empantana en guano, en forma de mocos y cada vez peor y se muere de a poco

El contraste es el bebé, o niño que se pilla unos trancazos de campeonato, y a medida que crece estos síntomas se van diluyendo por crisis menos acusadas y por más dilatadas en el tiempo.
Eso es síntoma de perdida de vitalidad.

Así, una vitalidad óptima comporta unas crisis severas y no al revés. El máximo de esto es el politoxicómano que se pilla unas pulmonías de campeonato, el tipo hace bueno el dicho "bicho malo nunca muere". Mientras tenga energía de pillar esas crisis agudas de pulmonía y las resista el tipo sale adelante, los que no son capaces y consumen tóxicos tan fuertes como heroína, crack, etc mueren sin pena ni gloria, sólo sobreviven los que pueden tolerar y tienen vitalidad de sobrellevar una pulmonía, mejor dicho varias.

Ahora queda resolver porqué ocurren y como evitarlas o minimizarlas. Mi caso concreto es que después de tres o cuatro años de cambio de hábitos he dejado de tenerlos, cuando entendí que es lo que los generaban.

Básicamente son mocos acumulados, que son en esencia obstáculos (frenos) para el normal funcionamiento de los fluidos del cuerpo. Y esos mocos los genera los almidones, o polisacáridos. Básicamente son patata, arroz, pan, trigo, maíz y harinas.

Una vez eliminas esos alimentos, el cuerpo continúa con sus crisis, ya que son crisis de consumos pretéritos. Son años para arrancar todo el almidón y soltarlo. Esto es así porque hay acumulado(aunque seamos delgados) en los tejidos en forma de sedimentos, algo así como costras adheridas sedimentados. Y a medida que pasemos meses, y gracias a la vitalidad extra podemos arrancar partes más incustradas. Es un trabajo a medio largo plazo, paciencia.

Solemos encontrarnos con impedimentos, como por ejemplo, que no son las únicas guanos almacenadas que hay que sacar y ni tan siquiera la más desagradable. La alimentación actual es sumamente intoxicante, y alojamos en reservas sustancias nada gratas que van a pasar la purga como algo insoportable.
Y no sólo han de salir por vía pulmones, en las heces, la orina, el sudor, la cera de los oídos, incluso por el lagrimal ha de salir guano.

Y que guano? Básicamente son aditamentos de la alimentación industrial, que en forma de miligramos o incluso microgramos, se quedan retenidos en nuestro organismo. Pero también medicinas y drojas.
Realmente estás sustancias hasta modifican la bioquímica del cuerpo y hemos de pasar una transición para restituirla que dura años de disciplina y regresión de hábitos alimentarios nefastos.

Es posible que sufráis mareos, regresiones a colocaros, como si estuvierais drojados, irritación, depresión, debilidad, tembleque, insomnio, escalofríos, etc. Sentirse débil y perversos es habitual.

Podéis usar los ayunos, sauna, baños salinos, termas, para intensificar la limpieza y ser más eficaces.

Acá lo dejo por el momento, habría mucho que complementar, si a alguien interesa que diga.

Saludos
 
Desde que he tomado la costumbre de ducharme por las mañanas acabando con agua fría, resfriazos y mocos CERO, y despierto para todo el día.

Creo que el sistema inmunológico necesita ser sometido a algo de estress para que funcione correctamente.
This!

Exacto.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo estaba igual hasta que empecé a tomar vitaminas.
Son baratas y funcionan, por eso los médicos dejaron de recomendarlas.
 
No salgo de uno y me cojo otro, me duran poco y no son fuertes, pero no paro y se pasa mal, te duele todo el cuerpo y te tienes que quedar en cama abrigado muchas veces.

Y nunca me había enfermado, tuve una gripe de pequeño y nunca más, ahora no paro y hago deporte y gimnasio y como bastante sano.

¿A alguien más le pasa? Es por ver si soy solo yo.
Deja de tomar SAL y dejarás de resfriarte
 
Deja de tomar SAL y dejarás de resfriarte
Pues sí, la sal es un disolvente de mucosidad de primera, y con ello una perfecta herramienta para desintoxicar.

Y si la dejas de usar, dejas de soltar, esto es que estarás más acabado con el tiempo. Si por el contrario aumentas la sal, más congestiones, gripazos, y con el tiempo más vitalidad entonces...

Justo lo contrario de lo que recomiendas, pero si, efectivamente, la sal provoca refriados(purgas).
 
Lo que hay que hacer es no abusar de los medicamentos por las enfermedades comunes. Eso debilita el sistema inmune. Es como el socialismo, que crea legiones de inútiles, flojos y lloricas acostumbrados a ser mimados y no trabajar.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK
A mí me pasaba igual, nunca he sido un chico enfermizo, pero desde que soy padre, cojo todo, desde gripe a gastroenteritis.
 
que nos hacemos viejos, y ya.

Y el nivel de vida estresante que tenemos, no creo que sea bueno. Cualquier animal se pasa el 80% del tiempo tocandose los bemoles, no hay animales que esten el 90% del.tiempo despiertos.con prisas y activos.

Tanta modernidad, y nos pasamos de actividad, y.el.body no da para ir estresao todo el dia.
 
Volver