Constitución Española = FARSA (la separación de poderes no existe)

BlackPropaganda

Madmaxista
Desde
3 Ago 2013
Mensajes
223
Reputación
360
Añado que cada vez que veo a un politicucho ladrón en la televisión hablando de separación de poderes me dan ganas de quemar la casa conmigo dentro.
 

BlackPropaganda

Madmaxista
Desde
3 Ago 2013
Mensajes
223
Reputación
360
Sea del partido que sea o de ninguno, la constitución es una farsa. Y lo más grave no es que el judicial no sea independiente, lo más grave es que la nación Española no está representada en el parlamento, el poder legislativo no existe realmente en España. Son los jefes de partido los que mediante la disciplina de voto aprueban las leyes, no es necesario ningún debate en el parlamento, lo que vemos es un teatro del malo. Y lo más gracioso es que españa las elecciones son solo al poder legislativo, poder que no existe realmente y ni siquiera se les puede llamar elecciones ya que los españoles no eligen, son los jefes de partido los que eligen a los que van en las listas, y según la cuota de poder que les hayan asignado los ciudadanos es este legislativo el que en una bochornosa sesión de investidura elige al presidente y del gobierno, obedeciendo a los pactos que hayan hecho los jefes de partido a espaldas de los ciudadanos.

Lo que a mí me sorprende es que tras 40 años de este sistema, los españoles sigan votando. Y más estas elecciones repetidas deberían ser conscientes de que ellos no eligen, que si no hay un pacto entre los jefes de partido se repetirán otra vez.
Así es, bravo, más claro agua.

ABSTENCIÓN
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.728
Reputación
23.182
Sería hora de que antes de grandes pronunciamientos democráticos al respecto del Estado Español y la separación de poderes, se abordara definitivamente una definición concreta y de obligado cumplimiento sobre España. La Transición ha muerto y por lo que se ve, antes de tiempo. Con la experiencia adquirida durante nada más y nada menos que cuarenta años, sabemos de sobra qué actitudes y fidelidades van quedando después de tantas fiestas "democráticas". Sabemos qué espíritu predomina, sin ocultar ninguno de sus rasgos más temidos, en la izquierda vengativa y en las "nacionalidades históricas". Si lo sabemos y no hacemos nada para atajar unas libertades que sin lealtad nos conducen de nuevo al enfrentamiento entre españoles, hablar de separación de poderes es como el que sueña con un Ferrari de 500 cv. pero vive en una tienda en el desierto. Si todos los poderes dimanan del Estado y ese estado es discutible y discutido, la separación de poderes participa de ese hecho disolvente y más allá de la apariencia formal, operararía en última instancia según su personal criterio.

El tamaño del Estado es menos importante que su estado de definición a y aceptación por parte de todos los poderes que lo conforman. Mientras persistan ideas ambiguas o contrarias a esta forma de estado concreta que tenemos, la no separación de poderes más que un daño es una consecuencia. Más allá de la política y de las leyes, existe un espíritu que parece negarse a concretar una base de partida sólida, como si muchos pensaran que aquella Transición que venía a reconciliar a los españoles, tuviera como misión principal precipitar "otra cosa" sobre la que no han alcanzado todavía ningún consenso y al contrario, pareciera que la tentación de revivir esas dos Españas fuera el ritmo que está marcando esta melodía disonante cada vez más antiestética e insoportable....
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Defina "no encuadrada" ¿acaso no sabe usted que en España no es posible presentarse a unas elecciones si no es por medio de un partido?

En estados unidos se puede presentar un independiente perfectamente, aunque es siempre mucho mejor tener el apoyo de uno de los dos grandes, porque es mucha gente que te va a ayudar a agitar banderines y montar barbacoas y desfiles.

Pero es que da igual, el partido no decide realmente los candidatos, alguien potente como Trump pasa por encima y pisotea a la cúpula del partido republicano que no lo querían. Pero era el que la gente iba a apoyar, y su mejor opción y tuvieron que tragar.
Agrupación de Electores Teruel Existe.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.110
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Agrupación de Electores Teruel Existe.
Llámelo usted como quiera, pero es un partido como los otros, y ahora mismo tiene derecho a subvención. Es un partido estatal más. Con listas de diputados, con mandato imperativo. Es el sistema señor.

En estos momentos, sus miembros pertenecen quieran o no quieran a la clase política. Están "encuadrados".
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.623
Reputación
57.084
Mire, la circunscripción única no es el problema, el problema es el sistema proporcional, que no es representativo del votante. Para representar a los que votan solo hay un método conocido, el sistema electoral mayoritario uninominal, donde se manda al congreso a UNO SOLO, elegido en un distrito pequeño, uno que esté sólo frente a sus electores.
El problema con esto es que, analizado friamente, la "democracia representativa" no es democracia de ninguna clase, es otra forma de oligocracia disfrazada.

La idea de "separar los poderes" es para evitar el monopolio absoluto. Pero no tiene nada que ver con la democracia que es el poder en el pueblo. El pueblo nunca tendrá el poder en ninguna democracia representativa, por más bien que esté hecha, ya que delega el poder a representantes, los cuales se concentran en una pequeña clase política gobernante.

El poder debe residir en las manos de la gente, de verdad. La representación es una idea falsa: no se puede representar uno más que a sí mismo. Dicho de manera más clara: la representación es lo contrario a la democracia.

Se puede abogar por un sistema representativo (que no democracia) pero la historia de EEUU demuestra que es otro sistema fallido: el poder reside en unas élites que no representan a nadie y hacen y deshacen a su antojo ya que los ciudadanos no tienen forma de controlar las resoluciones de sus gobiernos de manera efectiva, ya que han delegado el poder.

El estado español tiene una gran ventaja sobre muchos otros como el inglés o el estadounidense: aquí son más simples y el engaño es peor, así se ve más claro que el sistema es una farsa.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.013
Reputación
25.317
De todas formas a todos los que pedís separación de poderes y representatividad (que conste que lo pido también yo), lo que hay que es ser antes REALISTA.

Que haya separación de poderes y representatividad no significa que vayan a solventarse a partir de ahí todos los problemas de este país. Porque este país puede ir tan mal con democracia plena representativa como sin ella. Basta mantener los chiringuitos de las autonomías, basta conque el separatismos siga teniendo las competencias más importantes, basta que siga la ola de inmi gración, sustitución demográfica, feminismo, catetismo rancio, o que la economía la fagocite Madrid y Barcelona vaciándose el resto de regiones porque el CAPITAL llama al CAPITAL y donde no lo hay todo se vacía.

Mucho ojo, que aquí vamos muy mal. Además yo no creo en un país donde haya multipartidimos, cada día pienso más que solo debería haber 2 plataformas políticas pero solo plataformas, nada de tener poder ni peso, y ahí se metan los candidatos a representar a la gente y punto. Nada de 30 partidos o siglas, solo personas pero agrupadas en 2 formaciones y por supuesto con representatividad como en EEUU.

pore so EEUU tiene la facultad de competir y adaptarse al mundo a pesar de ser una democracia, no se nos olvide que las democracias con el tiempo es muy fácil caer en la demagogia y ésta no resuelve problemas, sino que los aparca hasta que se hacen tan grandes que es imposible hacer nada para solucionarlo.

En EEUU te puede salir un Trump a pesar de que la propia cúpula del partido Republicano no le gustaba nada, pero el tío ganaba primarias, conseguía apoyos y después se tuvo que pegar contra el establishment. Por supuesto al final ganó gracias a que también es muy famoso, rico (representa el ideal americano) y eso ayuda como publicidad. Y ojo en realidad no ganó realmente, perdió en nº de votos frente a la cínica Clinton, de hecho si hubiera un sistema real democrático en EEUU de circunscripción única habría perdido.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
a ver, elegimos el legislativo, con más o menos democracia, poca pienso yo.

y luego el legislativo elige al ejecutivo presentado por el rey.

más democracia habría si el rey presentase un terna.
La democracia no es algo cuantitativo, sino cualitativo. O la hay o no la hay. No se puede estar ni poco ni mucho embarazada.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
en teruel, un diputado 12.000 votos
en madrid, 100.000 votos.

y eso al congreso. los datos para el senado ya me da la risa de escribirlos.

la ley electoral no favorece a los periféricos, favorece a los dos partidos mayoritarios en cada circunscripción, más cuantos menos diputados se repartan. en ceuta y melilla el más votado, que no significa el ganador, se lleva el unico asiento.
Es necesario circunscripciones con similar número de habitantes para evitar esta diferencia. Distritos uninominales de unos 100.000 habitantes cada uno. Sin listas.
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
estoy analizando el sistema, nada más

yo haria elección presidencial a las vueltas necesarias hasta que uno sacara la mitad mas uno, eliminando en cada vuelta al que no pase de no se, el diez por ciento. se podrian presentar independientes, o dos de un partido.

y un congreso de 100 diputados elegidos en circunscripción única de forma estrictamente proporcional. bueno, 101 dando el extra al más votado para evitar empates.

pero sistema presidencialista, no parlamentario.

y las cuentas de toda la administración en internet en tiempo real, cada transferencia.
¿Listas de partido con 100 nombres y apellidos?
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Claro claro, y cuando haya crisis o se necesite un liderazgo fuerte lo decides todo por sorteo, claro, así va, ve a EEUU y diselo a los americanos si prefieren un lider (un presidente) a tirar por sorteo lo más importante, que es gobernar un país

Es como sortear a ver quien es el capitán de un navío para atravesar el atlántico, a suerte lo voy a echar, y si se echa a suertes ya me estoy enrolando en otro barco a la voz de ya
Excelente ejemplo del barco.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.820
Reputación
43.110
Lugar
Mundo del mañana-mañana
De todas formas a todos los que pedís separación de poderes y representatividad (que conste que lo pido también yo), lo que hay que es ser antes REALISTA.

Que haya separación de poderes y representatividad no significa que vayan a solventarse a partir de ahí todos los problemas de este país. Porque este país puede ir tan mal con democracia plena representativa como sin ella. Basta mantener los chiringuitos de las autonomías, basta conque el separatismos siga teniendo las competencias más importantes, basta que siga la ola de inmi gración, sustitución demográfica, feminismo, catetismo rancio, o que la economía la fagocite Madrid y Barcelona vaciándose el resto de regiones porque el CAPITAL llama al CAPITAL y donde no lo hay todo se vacía.

Mucho ojo, que aquí vamos muy mal. Además yo no creo en un país donde haya multipartidimos, cada día pienso más que solo debería haber 2 plataformas políticas pero solo plataformas, nada de tener poder ni peso, y ahí se metan los candidatos a representar a la gente y punto. Nada de 30 partidos o siglas, solo personas pero agrupadas en 2 formaciones y por supuesto con representatividad como en EEUU.

pore so EEUU tiene la facultad de competir y adaptarse al mundo a pesar de ser una democracia, no se nos olvide que las democracias con el tiempo es muy fácil caer en la demagogia y ésta no resuelve problemas, sino que los aparca hasta que se hacen tan grandes que es imposible hacer nada para solucionarlo.

En EEUU te puede salir un Trump a pesar de que la propia cúpula del partido Republicano no le gustaba nada, pero el tío ganaba primarias, conseguía apoyos y después se tuvo que pegar contra el establishment. Por supuesto al final ganó gracias a que también es muy famoso, rico (representa el ideal americano) y eso ayuda como publicidad. Y ojo en realidad no ganó realmente, perdió en nº de votos frente a la cínica Clinton, de hecho si hubiera un sistema real democrático en EEUU de circunscripción única habría perdido.
Pero si es que los partidos estadounidenses funcionan así, no reciben dinero del estado, no tienen ningún poder, pertenecen a la sociedad civil, ni siquiera pueden designar a los candidatos, solo pueden darles su respaldo.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.013
Reputación
25.317
Pero si es que los partidos estadounidenses funcionan así, no reciben dinero del estado, no tienen ningún poder, pertenecen a la sociedad civil, ni siquiera pueden designar a los candidatos, solo pueden darles su respaldo.
Yo te puedo asegurar que cada vez que hablo de estas cosas a gente de alrededor mía que son gente con estudios, puedo asegurar que solo piensan en votar y votar y que si no te gusta lo que hay.... "MONTA UN PARTIDO" y cambia las cosas, que hay que votar y que nunca ellos han visto el problema al sistema más que como mucho haya circunscripción nacional y poco más.

No ven el problema en que pacten, se ponen malos porque pactan pero no queja de que para elegir a presidente los partidos son quienes pacten. Lo asumen como que es demicracia porque así está vendido y poco más
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Yo siempre lo he dicho.... en España no hay separación de poderes y la constitución esta hecha por politicos profesionales en lugar de ciudadanos libres como en USA por ejemplo.....por lo tanto esta hecha par beneficiar a politicos