Sincrodestino de Deepak Chopra (con libro)

Interesante pero todas esas sincronias en las que una persona experimenta su destino por medio de la otra son positivas. Que habia llevado al mendigo al que le diste 10€ a estar en la ruina? El mismo mecanismo pero a la inversa?
 
Recuerda @Xixi que -tal como conversamos en el hilo de Mercurio3- en realidad todos somos diferentes partes de UNA MISMA COSA.

Ignoro realmente por qué a algunos les toca jugar en primera y a otros en la miseria pero, cuando consigues "la visión" te das cuenta que la suma de todas las partes hacen al resultado final.

Hasta que nos "iluminamos" tendemos a ver al Mundo como un lugar injusto, sufriente, ingrato pero, cuando lo vemos como un caleidoscopio en el que, las imágenes son LA SUMA de todos los cristales, ahí nos damos cuenta que, cada pieza es necesaria para armar la figura completa.

¿ Es injusto que Messi tenga su avión privado y yo no ?... podría serlo pero, Messi no tiene ni la educación, ni el tiempo libre que me fueron dispensados para que pueda estudiar -y entender- estas cosas.

Antes de entenderlo podía darme un poco de envidia que Messi tuviera un avión privado... hoy me doy cuenta que el verdadero privilegiado -con tiempo libre para estudiar esto y la educación suficiente como para profundizar en estas cuestiones- soy yo !

Tal vez la Fe de esa persona, más sencilla y sin tantas florituras teóricas como las que yo necesito para entender la cosa, lo tenga a él muy por delante cuando repartan las entradas al concierto que vale la pena !! (que no es este perversos mundo encarnado en el que pasas 80 años de sangre, sudor y lágrimas). :rolleyes:

A todos se les da según lo necesitan. El asunto es entender lo que verdaderamente necesita cada quien (que no siempre es el avión privado de Messi, a veces es tiempo libre, a veces es Fe basada en el sufrimiento).
 
Buenas, dos ejemplos, primero un vídeo de una pareja increíble:



A partir del minuto 9, aunque todo el corto vídeo es muy inspirador (no exactamente del tema del hilo, aunque a mi modo de ver, muy relacionado). La anécdota del hombre de traje al que llevaron en su boda la pareja argentina es espectacular, no os la perdáis. Bueno, tienen un montón de ellas, os recomiendo ver el vídeo entero, es corto.

El otro ejemplo es de mi familia, de ayer, llevamos meses mis dos pequeños hijos y yo intentando convencer a mi mujer para traer un perro a casa.
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo mayor (10 años) y recibo un mensaje de mi jefa, que se ha enterado que regalan un perro (raza pequeña, cachorro de 3 meses, justo lo que buscábamos). Pertenece a una pareja que lo quiere regalar, tienen problemas (depresiones), que después de haberse gastado más de 1.000 €, piden que se lo lleve alguien porque no se hacen con la situación.

Justo el día del cumpleaños de mi hijo, justo a 10 minutos de casa, en media hora tenemos perro en casa, sólo hemos tenido que ir a por él.

Saludos
 
Última edición:
Vengo de un largo viaje -24 horas, tres vuelos de ida, otros tantos de vuelta- y, sabiendo que iba a pasarme ese largo rato en aviones y aeropuertos me busqué un libro para poder entretenerme.

Mi ebook lleva unos 400 libros cargados (no iba a morir por falta de lectura :rolleye:) pero me refiero a que escogí un título en particular al que le tenía ganas desde hacía rato y, por una cosa u otra no había leído.

El libro escogido fue Sincrodestino de un autor bastante conocido en temas de autoayuda y espiritualidad que se llama Deepak Chopra.

Más o menos -por los comentarios y síntesis del libro- tenía idea que trataba del tema de las sincronías o "casualidades" no tan casuales (las que armamos nosotros con nuestros deseos) pero, me llevé la sorpresa de que puede ser útil a muchos y por eso le voy a dedicar este tema.

Chopra no escribe desde la "Magia" pero, al leer el libro me di cuenta que habla de LO MISMO que puedes encontrar en ciertos libros de MagiaK (Magia del Caos).

Como explica el tema de las sincronías más bien desde la filosofía oriental (vedas, budismo) más que desde la "magia", el lenguaje y las explicaciones les pueden ser muy útiles a aquellos que no gustan del lenguaje "mágico" y prefieren estudiar estos temas desde una vertiente más orientalista.

El libro es sencillo de entender, relativamente corto (menos de 100 páginas) y es muy claro, tanto en su explicación del fenómeno como -incluso- del modo en que es posible aplicar y lograr sincronías en la vida propia.

Antes de sumar algunos comentarios personales a la cuestión, les dejo dos referencias útiles: a) De donde descargar el libro y b) una descripción del contenido.

===

Síntesis y Comentario:

“Sincrodestino” de Deepak Chopra

Libro gratarola en PDF:

LIBRO GRATIS

===

---------- Post added 19-nov-2018 at 06:40 ----------

Paso ahora a algunos comentarios respecto a esta materia.

Desde ya explicar todo el asunto es por demás extenso y no pienso hacerlo ahora -si luego se van sumando comentarios o preguntas iré ampliando pero ahora me quedo con lo básico-.

Lo que podría decir de un modo general es que existe un mundo FISICO (el que vivimos) y, por encima de éste hay OTROS PLANOS.

En las filosofías orientales (algunas de ellas al menos) optan por ir a lo "sencillito"... nosotros somos formas "encarnadas" del espíritu y, en el fondo TODOS SOMOS TODO.

La existencia "individual" es producto de un engaño o ilusión a partir del EGO pero, si pudiésemos desprendernos de esos anteojos veríamos que somos formas individualizadas del todo (o Dios o Espíritu o Vida o como quieran llamarlo).

Una persona capaz de "solicitar" cosas al "Universo", con poco esfuerzo que haga para entender cómo se hace conseguiría que, vía las "casualidades" (o sincronías) los hechos se alinearan en base a sus deseos.

Ahora bien... en la vida cotidiana no somos muy eficaces en conseguir ese alineamiento por varias razones:

1) Desde nuestro primitivismo (el EGO, la materia) tendemos a creer que son las cosas materiales las que cuentan (quiero ganar la lotería) cuando en realidad lo que buscamos en el fondo es la FELICIDAD o la PLENITUD.

Pensamos que el modo de lograrlas es "con dinero" pero, en general el dinero es algo material que REFUERZA el EGO y, más que traer felicidad y plenitud consigue todo lo contrario (más cosas materiales de las que ocuparse, más problemas, más ataduras, etc.)

Se confunde ABUNDANCIA (que es tener lo suficiente de todo y en la dosis necesaria para ser feliz) con DINERO (que es una ilusión confusa del mundo material).

Entender esto cuesta un poco (o mucho) y por eso no se consigue "sincronizar" con la abundancia y la felicidad plenas.

2) El otro problema es que tendemos a olvidar que somos UN ENGRANAJE MAS del Universo y, nuestros deseos tienen que conjugarse con los deseos de muchos otros.

Para que nos entendamos: Yo quiero que gane "mi" equipo pero, al frente hay miles de personas que quieren lo contrario (que gane el "suyo").

O bien: Yo quiero comida y la cosecha es abundante... pero las ratas TAMBIEN quieren comer y mi cosecha abundante es -en parte- el cumplimiento de su deseo... "mi" cosecha abundante es también parte "de la abundancia" de las ratas.... y también hay bacterias que quieren están deseando que las ratas -o los humanos- nos muramos para poder "comer" ellas.

El Universo es un ecualizador de deseos múltiples y es por eso que, ciertos deseos que solicitamos se ven neutralizados o alterados por los deseos de otros actores.

===

Alcanzar la CLARIDAD para saber QUE DESEAR para que nos lleve directo a la abundancia, la felicidad y la plenitud sin tener que pasar por cosas torpes y toscas (como el dinero o la fama o el poder por ejemplo) y, al mismo tiempo, esbozar deseos que tengan en cuenta LA TOTALIDAD de la realidad (donde hay múltiples actores con deseos superpuestos) es lo que nos permite ser más o menos eficaces en la tarea de conseguir que el Universo nos premie con bendiciones.

===

Ahora que he tenido la oportunidad de estudiar estos temas y comprendo COMO FUNCIONA he podido advertir que toda mi vida es una sucesión de "afortunadas sincronías" (o casualidades) que me han llevado siempre a donde he querido.

Como no sabía "qué" eran y "cómo" funcionaban, en realidad me han ido saliendo de pura suerte o casualidad (si hubiera entendido el mecanismo las hubiera dirigido SABIENDO lo que hacía) pero, tengo que reconocer que he sido bendecido con gran cantidad de ellas.

Quizás por no saber "cómo" funcionaban hasta he sido más eficiente que si hubiera tenido alguna idea y me hubiera abusado del mecanismo (o lo hubiera usado mal). A saber.

===

La diferencia entre Chopra y la Magia más tradicional es que en esa relación entre "yo y el Universo" -que los orientales ven de modo más directo-, los Magos (y la gente que sigue religiones) suele aplicar con los INTERMEDIARIOS que existen en los planos superiores.

Un Mago busca crear un "elemental" para que ejecute determinada misión que se ajuste a sus deseos -o incluso "negocia" con ciertos entes, sean ángeles o demonios-.

Un religioso (un católico por ejemplo) buscará la intercesión de Santos, Angeles, la Virgen o Cristo.

Unos (los Magos por ejemplo) usan rituales muy específicos que permiten un contacto bastante detallado con las entidades. Otros (los religiosos) utilizan la oración invocando estas entidades superiores.

Pero, un oriental puede acudir a la meditación y tratar de "armonizar" directamente con el Universo como un todo.

Los resultados EXISTEN y pueden ser sorprendentes. Todo el truco consiste en aprender alguna de las técnicas con el grado suficiente de sofisticación como para lograr cierto grado de eficacia en los pedidos.

===

Ahora bien... la advertencia es la siguiente: Cualquiera puede aprender las técnicas y conseguir "resultados". El GRAN PROBLEMA es que si no entiendes QUE ES EL UNIVERSO y CUAL ES NUESTRO ROL en el mismo, puedes actuar desde el egoísmo y el ego y motorizar estas fuerzas y energías en cosas que no necesariamente son buenas y, hasta pueden ser dañosas.

¿ Cómo lo explico para ser claro ?

Por empezar decir que el libro de Chopra es correcto. Hace hincapié en lo maravilloso que es el Universo y nosotros mismos como manifestación individualizada del mismo y, lo importante que es CONOCERSE para usar este poder de un modo CORRECTO.

Lean el libro y traten de entenderlo en profundidad.

Pedir cosas al Universo es algo "relativamente" sencillo... pero a veces lo usamos para huevadas idiotas cuando podemos usarlo para cosas maravillosas.

Imaginen que les han dado un ordenador poderosísimo, con todo el software habido y por haber y que podrían usarlo para hacer vídeos o apps y montar una empresa pero lo usamos para ver un youtuber petulante.

Podríamos estar escribiendo libros extraordinarios en el Word, o usando excel para desarrollar modelos matemáticos de aplicación en la industria logística o editar vídeos o música o diseñar proteínas con los programas específicos... pero lo usamos para ver youtube y usar facebook. :rolleye:

Es MAS IMPORTANTE profundizar previamente en la NATURALEZA HUMANA MAS PROFUNDA para luego usar estas herramientas en cosas que valgan la pena.

De todos modos funciona para las idioteces también. :rolleye: Pero es un desperdicio de poder y recursos !! :abajo:

---------- Post added 19-nov-2018 at 06:55 ----------

Se está haciendo largo el ladrillo y después ni lo leen así que, prefiero cortarlo aquí pero, quería cerrar con una anécdota de esas de "creer o explotar".

Ya he aclarado que debo venir con algunas aptitudes "cargadas en la bios" por defecto y SIEMPRE me han funcionado las "sincronías y casualidades" aunque antes no sabía que era yo el que las "direccionaba".

Siempre pensé que eran puras "casualidades" y las atribuía a la "suerte". Cada vez más les voy tomando el tranquillo y me va llegando "la suerte" cuando la necesito (casualmente :rolleye:).

Recuerdo -eso si- que las condiciones para que esto funcione son varias:

1) Tiene que ser algo que beneficie A TODOS. Los magos "negocian" con entidades resultados que pueden ser buenos para ellos pero a costa de otras personas -y funciona también- pero, eso se equilibra en el largo plazo y pagas tus desbarajustes.

2) Tienes que desarrollar una especie de "santa convicción" de que las cosas "van a ocurrir". En estos temas "la duda" anula el efecto. Cuesta un poco llegar a este grado de creencia o convicción pero, cuando lo consigues ocurren cosas que te dejan turulaco ! :8:

3) Tienes que aceptar y entender que existe un "Plan Superior" que tiene PRIORIDAD sobre tus deseos... no siempre lo que quieres es lo que NECESITAS y, el Universo es más sabio que tú.
Si pides ACEPTANDO que lo bueno puede ser otra cosa y que la ACEPTAS, estás operando del modo correcto.

4) Tienes que saber que algunas cosas que pides ocurren "mejor" más adelante... los "tiempos" de Universo y los tuyos no necesariamente coinciden (nosotros somos como chiquillos que queremos el caramelo ya ya ya pero, el Universo nos hace comer brócoli para que crezcamos sanos y fuertes).

5) Tienes que saber que las cosas ocurren más fácilmente según el ORDEN NATURAL de los acontecimientos... a veces somos desordenados para "pedir" y, cumplir nuestro deseo requeriría alterar acontecimientos que van a operar de otro modo... digamos que hay que "ir con la corriente" para que funcione mejor.

Para que entendamos este punto: Es más sencillo si quieres curarte un cáncer que el Universo consiga "casualmente" que te atienda el mejor profesional y que "casualmente" te adelanten la fecha de los tratamientos y que "casualmente" te toquen en la mejor clínica a que ocurra un "milagro" y el cáncer remita de modo mágico y mientras ibas al shopping de compras.
De todos modos INCLUSO las curas "mágicas" existen.

Y ya que estoy les recuerdo -ver el punto 3 arriba- que, a veces, ese cáncer TIENES que sufrirlo porque te servirá para cambiar "otras cosas" que, en el decurso de tu vida UNIVERSAL es conveniente que vivas.

Como chiquillos tendemos a ver los problemas como cosas que queremos evitar pero, muchas veces SON PARTE DEL PLAN para nosotros.

Una vez más la hice larga... va la anécdota.

Recuerden que llevo practicando algún tiempo y hay cosas que me "salen" mejor que a otras personas. :rolleye:

En mi viaje PASARON MUCHAS COSAS :rolleye:... ahora tengo en mi vida UN MONTON "de casualidades".

Pero esta me causó hasta gracias de lo abusiva que fue... :rolleye:

Resulta que en uno de los vuelos el avión iba lleno total. Hasta ese momento "casualmente" había sido uno de los pocos pasajeros (si no el UNICO) que "casualmente" iba siempre con el asiento del lado vacío :rolleye: pero, en ese vuelo iba TODO LLENO.

Es más... resulta que hasta último momento sólo había DOS ASIENTOS VACIOS... el del medio en la fila delantera a la mía y el que estaba a mi lado pero A ULTIMO MOMENTO sube una pareja y la chica se sienta en la fila de adelante y el muchacho en el asiento a mi lado. :mad:

Por si salía hice mis peticiones del modo correcto (... siempre que no afecte el plan y que no cause perjuicio a nadie, etc, etc...).

Oh sorpresa ! (creer o explotar)... viene la azafata ya con las puertas cerradas y a punto de despegar y, al pasajero que estaba en la fila de adelante (al lado de la chica) le dice que le toca un upgrade y lo pasan al último asiento vacío de Business... el muchacho se pasa a ese asiento para estar con su pareja... y el UNICO de toda la sufrida clase turista que fue con un asiento libre al lado fui yo !! :Aplauso: :D

De esas tuve en el viaje como sesenta "casualidades" :D
¿Porque no explicas cómo funciona y dejas de meter paja?
Siempre igual , ¿Puedes detallar como haces para que funcione la sincronía como si fuera un niño de cinco años y no muy listo?

Gracias.
 
A partir del minuto 9, aunque todo el corto vídeo es muy inspirador (no exactamente del tema del hilo, aunque a mi modo de ver, muy relacionado). La anécdota del hombre de traje al que llevaron en su boda la pareja argentina es espectacular, no os la perdáis. Bueno, tienen un montón de ellas, os recomiendo ver el vídeo entero, es corto.

La vida es una extraña mezcla de:

- Casualidades
- Sincronías
- Premoniciones
- Causalidades


Las cuatro cosas son diferentes aunque a veces no las diferenciamos entre si.

De todos modos cuando salimos de nuestro "territorio conocido" es cuando más nos damos cuenta de ellas porque, al salirnos de zonas transitadas, es donde más las advertimos.

Ese vídeo (empecé a verlo, relata un viaje llena de ellas) es un ejemplo de ello.

Algunas de las cosas que relatan son meras "casualidades", otras sin duda son "sincronías", otras puras "causalidades" (buscábamos tal cosa y la encontramos), etc.

A veces diferenciar una "sincronía" de una pura "casualidad" es complicado pero, en el fondo lo que más nos interesa es destacar que CUANDO BUSCAMOS, solemos ENCONTRAR y, mientras más "sintonizados" estamos, más se producen a nuestro favor.
 
Recuerda @Xixi que -tal como conversamos en el hilo de Mercurio3- en realidad todos somos diferentes partes de UNA MISMA COSA.

Ignoro realmente por qué a algunos les toca jugar en primera y a otros en la miseria pero, cuando consigues "la visión" te das cuenta que la suma de todas las partes hacen al resultado final.

Hasta que nos "iluminamos" tendemos a ver al Mundo como un lugar injusto, sufriente, ingrato pero, cuando lo vemos como un caleidoscopio en el que, las imágenes son LA SUMA de todos los cristales, ahí nos damos cuenta que, cada pieza es necesaria para armar la figura completa.

¿ Es injusto que Messi tenga su avión privado y yo no ?... podría serlo pero, Messi no tiene ni la educación, ni el tiempo libre que me fueron dispensados para que pueda estudiar -y entender- estas cosas.

Antes de entenderlo podía darme un poco de envidia que Messi tuviera un avión privado... hoy me doy cuenta que el verdadero privilegiado -con tiempo libre para estudiar esto y la educación suficiente como para profundizar en estas cuestiones- soy yo !

Tal vez la Fe de esa persona, más sencilla y sin tantas florituras teóricas como las que yo necesito para entender la cosa, lo tenga a él muy por delante cuando repartan las entradas al concierto que vale la pena !! (que no es este perversos mundo encarnado en el que pasas 80 años de sangre, sudor y lágrimas). :rolleyes:

A todos se les da según lo necesitan. El asunto es entender lo que verdaderamente necesita cada quien (que no siempre es el avión privado de Messi, a veces es tiempo libre, a veces es Fe basada en el sufrimiento).
Eso de que te dan lo que necesitas no es verdad.
Te puedes montar muchas películas y el resultado es el mismo.
No tiene nada ningún fin, ya que somos algo aleatorio y no pintamos nada de nada.
Depende el que tú seas algo de la genética y el entorno, un niño o cualquiera puede morir o sufrir mil cosas y eso ni universo ni ostras.

Lo dicho, nos creemos algo y todo es una suerte de gracias o desgracias, que no tiene por donde cogerlo.
 
La vida es una extraña mezcla de:

- Casualidades
- Sincronías
- Premoniciones
- Causalidades


Las cuatro cosas son diferentes aunque a veces no las diferenciamos entre si.

De todos modos cuando salimos de nuestro "territorio conocido" es cuando más nos damos cuenta de ellas porque, al salirnos de zonas transitadas, es donde más las advertimos.

Ese vídeo (empecé a verlo, relata un viaje llena de ellas) es un ejemplo de ello.

Algunas de las cosas que relatan son meras "casualidades", otras sin duda son "sincronías", otras puras "causalidades" (buscábamos tal cosa y la encontramos), etc.

A veces diferenciar una "sincronía" de una pura "casualidad" es complicado pero, en el fondo lo que más nos interesa es destacar que CUANDO BUSCAMOS, solemos ENCONTRAR y, mientras más "sintonizados" estamos, más se producen a nuestro favor.
Puedes dar mil vueltas buscando un billete de 200 euros y te comes nada.
Zona de confort y cosas que no dicen nada.
Casos de morir y vivir por nacer aquí o alla te ponen en tu sitio y poco se puede hacer.
 
¿Porque no explicas cómo funciona y dejas de meter paja?
Siempre igual , ¿Puedes detallar como haces para que funcione la sincronía como si fuera un niño de cinco años y no muy listo?

Gracias.

Cree en ello (en tu deseo), como si fueras un niño inocente. Y ten la certeza de que ocurrirá.
 
¿Porque no explicas cómo funciona y dejas de meter paja?

Siempre igual , ¿Puedes detallar como haces para que funcione la sincronía como si fuera un niño de cinco años y no muy listo?

Creo que eres un crío de cinco años, no muy listo y bastante maleducado. Además algo torpe porque, pretender que te responda -usando mi tiempo y mis ganas que bien puedo usar para cualquier otra cosa- cuando arrancas con ese nivel de agresividad, obviamente no demuestra mucha astucia.

Así que, discúlpame que te diga, con toda cordialidad, empatía, compañerismo y humildad: vete a la cosa.

Gracias. ;)
 
En esencia creo que viene a decir que si aprendemos a tomar el camino adecuado en cada par de situaciones podemos llegar a un mundo en donde las coincidencias positivas nos lleven a nuestro mejor destino posible.
 
Una sincronía que me pasó ayer:

El sábado por la noche vi la película "Despertares" ("Awakenings").
Es un drama en el que un psiquiatra, interpretado por Robin Williams, prueba una nueva droja en pacientes que se encuentran en estado vegetativo recluidos en un psiquiátrico de Nueva York, entre los que está Leonard (Robert De Niro). Los enfermos vuelven a la consciencia después de un letargo de décadas.
No cuento más para no spoilear, pero la película, pese a ser sensiblera, está muy bien.
Está inspirada en un libro de Oliver Sacks del mismo título (aunque por lo que cuentan el personaje de Leonard era bastante diferente al de la película).

Personalmente es un tema que me toca de cerca, se me saltaron las lágrimas varias veces acordándome de mi abuela y su Alzheimer de casi una década de duración. Sobre todo pensaba que me habría gustado volver a hablar con ella cuando estaba bien.

Bueno, pues el tema de la película me venía a la cabeza estos días pasados, sin angustia, sólo recordando.
Bien, el caso es que ayer de paseo, dejándome llevar por los pies, tuerce aquí, baja por allí, gira más allá...llego a una librería de segunda mano, cerrada a esas horas. Miro el escaparate y en esa primera mirada, allí está..."Despertares" de Oliver Sacks.

 
Espero que comprases de inmediato el libro y estés inmerso en su lectura y reflexión.


La librería estaba cerrada.
Y creo que el libro es bastante diferente a la película.
Y recuerdo que empecé el "Musicofília" del mismo autor, y me pareció de un estilo muy farragoso.

Me quedo con la sincronía, sin más.
 
Última edición:
Volver