Ya nadie aprueba oposiciones

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.269
Esta es la clave. Muchísimas veces se preguntó en este foro porque había tantas charos en la AA.PP. Por lo visto no sabían que hubo una época en la que no había ni exámenes para entrar.
Normalmente en el inem te apuntabas o hacías un examen fácil
Entrabas a currar y pasado un tiempo ugt o PSOE te daban las preguntas.
 

schleck

Baneado
Desde
18 Jul 2012
Mensajes
1.106
Reputación
854
Hola, yo aprobé una de la AGE en la última convocatoria en 2011, todos los que aprobamos nos conocimos en Madrid en un curso y mi sensación es que no había nadie enchufado, pero me imagino que los "hijos de" prefieren las autonómicas y locales porque en la AGE ganas dos duros y te puede tocar a tomar por saco de tu casa, en mi convocatoria uno de Asturias le tocó Canarias, uno de Zamora a Menorca, un sevillano a Cataluña y así la mayoría, vamos, que en mi caso creo que todos teníamos más vocación que ir buscando la buena vida. Además Oposición pura y dura sin concurso ni leches.

P.D.: Agencia de Meteorología.
Pedían titulación universitaria para esa opo? En que consiste el trabajo?
 

nerpiano

Madmaxista
Desde
6 Ene 2014
Mensajes
16
Reputación
22
No, Bachillerato, aunque todo el que se presenta tiene alguna de ciencias, principalmente Físicos.
La mayoría de plazas son en Aeropuertos.
 

Chiruja

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
9.131
Reputación
18.672
Lo que está claro es que ser funcionario es lo más seguro que hay en este país. Nadie ni nada te puede echar. Se puede caer el país a pedazos que nunca perderás tu plaza.

A pesar de la que está cayendo, ¿alguien conoce algún caso de funcionario (no confundir con interino) que haya perdido su plaza?

Y mira que el país está arruinadito pero antes arde Troya que quitar funcionarios. Y cuando hablo de funcionarios no pienso en los cuerpos esenciales (seguridad, sanidad, enseñanza) sino en todo ese ejército de funcionarios de oficinas que están de más, que con la mitad bastaría.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.278
Reputación
112.016
hinjeniero resentido inside.


Aver hestudiao otra cosa.





---------- Post added 13-abr-2014 at 09:31 ----------



Amén.


La gente despotrica de las oposiciones como si fuera más fácil colocarse el McDonalds, Renault o en la Citroen.








---------- Post added 13-abr-2014 at 09:32 ----------



Conoces a todos los que trabajan en todos los ayuntamientos de España??
Yo me gano muy bien la vida chavalote, pero veo lo que hay a mi alrededor: opositores eternos.
 

C.J.

Madmaxista
Desde
25 Ago 2010
Mensajes
3.114
Reputación
4.891
Lo que está claro es que ser funcionario es lo más seguro que hay en este país. Nadie ni nada te puede echar. Se puede caer el país a pedazos que nunca perderás tu plaza.

A pesar de la que está cayendo, ¿alguien conoce algún caso de funcionario (no confundir con interino) que haya perdido su plaza?

Y mira que el país está arruinadito pero antes arde Troya que quitar funcionarios. Y cuando hablo de funcionarios no pienso en los cuerpos esenciales (seguridad, sanidad, enseñanza) sino en todo ese ejército de funcionarios de oficinas que están de más, que con la mitad bastaría.
Yo conozco a unos cuantos que la han perdido. Separación por la comisión de delitos dolosos y una vez impuesta la separación del servicio.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Lo que está claro es que ser funcionario es lo más seguro que hay en este país. Nadie ni nada te puede echar. Se puede caer el país a pedazos que nunca perderás tu plaza.

A pesar de la que está cayendo, ¿alguien conoce algún caso de funcionario (no confundir con interino) que haya perdido su plaza?

Y mira que el país está arruinadito pero antes arde Troya que quitar funcionarios. Y cuando hablo de funcionarios no pienso en los cuerpos esenciales (seguridad, sanidad, enseñanza) sino en todo ese ejército de funcionarios de oficinas que están de más, que con la mitad bastaría.
Tu mensaje resume muy bien lo que me está rondando la cabeza desde hace mucho tiempo, y es que en este país se está estableciendo una diferencia de clases más allá del dinero que uno posea, la del ser funcionario o la de no serlo. Y me está preocupando mucho porque se está identificando con funcionario = triunfador, trabajador de la empresa privada = fracasado, sea cual sea su profesión.

Y eso está creando por una parte resentimiento y por otra repruebo hacia los funcionarios, pensando y quizás con razón que la excesiva carga fiscal que padecemos es para sostener a una panda de vagos y enchufados en las Adminstraciones Públicas que sobran (y aquí no englobo a todos, quien se sienta identificado peor para él). Todo eso va a terminar estallando de algún modo, pero ¿cómo? Sabemos que tanto PP como PSOE como IU son partidos de funcionarios, y que su granero de votos viene tanto de estos como de los jubiliados como de los enchufados en las empresas públicas. Tocar tan sólo una de estos pilares significaría una hecatombe para esos partidos. Todos sabemos lo que hay que hacer pero, ¿quién le pondrá el cascabel al gato?

Mi opinión personal: cuando nos corten el grifo de lo que nos está sosteniendo, esto es, la deuda y la compra de bonos. Eso es lo que debió pasarle a Zapatero aquel mes de Mayo del 2.010, cuando hizo algo que nadie había hecho en toda la historia de la democracia, bajarle el sueldo a los funcionarios. La pregunta final es: ¿lo verán mis ojos? Esto, es, ¿volverá el funcionario a ser esa persona gris que en vez de con envidia se le miraba con tristeza e incluso con pena porque ganaba muy poco y tenía que buscarse un trabajo por la tarde, aunque no tenía otro remedio ya que no servía/podía trabajar en la industria privada? Porque cuando yo era niño/adolescente eso era un funcionario, alguien que no valía para trabajar en la privada y que solía buscarse un trabajo por las tardes para redondear su magro sueldo.

Por último, me gustaría hacer una pregunta a los funcionarios del foro, y a pesar de lo que puede parecer por lo que escribo, no la hago ni desde la envidia ni desde el resentimiento: ¿de verdad os sentís a gusto con todo lo que está pasando, viendo cómo el país se cae a pedazos y mucha gente no tiene ni para comer, a pesar de que vosotros tenéis vuestro trabajo asegurado y vuestro sueldo, normalmente mayor que en la privada, también asegurado?
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Lo que está claro es que ser funcionario es lo más seguro que hay en este país. Nadie ni nada te puede echar. Se puede caer el país a pedazos que nunca perderás tu plaza.

A pesar de la que está cayendo, ¿alguien conoce algún caso de funcionario (no confundir con interino) que haya perdido su plaza?

Y mira que el país está arruinadito pero antes arde Troya que quitar funcionarios. Y cuando hablo de funcionarios no pienso en los cuerpos esenciales (seguridad, sanidad, enseñanza) sino en todo ese ejército de funcionarios de oficinas que están de más, que con la mitad bastaría.
Que se lo digan a los funcionarios argentinos y rusos, que se pasaron unos cuantos años sin cobrar...

En la economía de la impresora pública ser funcionario es lo mejor, pero como se acabe la impresora, ya vereis lo que cobrará un oficinista gris que solo sabe poner sellos y sumar casillas con el Excel a duras penas
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Que se lo digan a los funcionarios argentinos y rusos, que se pasaron unos cuantos años sin cobrar...

En la economía de la impresora pública ser funcionario es lo mejor, pero como se acabe la impresora, ya vereis lo que cobrará un oficinista gris que solo sabe poner sellos y sumar casillas con el Excel a duras penas
Esto no ha petado porque el BCE no ha querido. El día que dejen de enchufarnos el gotero, quebramos en una semana.
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
Pues mira, te puedo decir de la convocatoria pasada de las del grupo A2, las del Cuerpo de gestión de informática del Estado. El temario supuestamente oficial vienen generalidades sobre sistemas operativos tanto Windows como UNIX, y una de las preguntas trataba del bit pegajoso o sticky bit, que eso lo he visto yo en un libro de hacking sobre UNIX. Y en la parte de derecho, en las que se incluye la CE, la LSSI, la Ley de Protección de Datos y el decreto del 2.007 que lo regula, la mitad de las preguntas trataban sobre decretos que habían sido aprobados o ese año o el año anterior.

Por eso he puesto lo del temario correcto, porque es muy distinto al que te venden en las academias supuestamente oficiales.
La información sobre el sticky bit viene en el manual de chmod del propio sistema operativo, no insinúes que es una oscura técnica de hackeo. Si quieres cambiar permisos en un UNIX has de usar chmod, es algo muy básico.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
En este país se repartió todo en la década de los 80. En 1978 se fundó el sistema actual, el R78, y el pastel se repartió en esos primeros años. Por eso prácticamente toda la élite económica de este país la forman los nacidos en los 50 y los 60. Los nacidos a partir de 1970 no han tenido las mismas oportunidades ni por asomo.
Aquí está la madre del cordero. La generación en la que cualquier cazurro se colocaba está prácticamente toda "colocada". A los que han venido después... que arreasen.

Pero esto es mucho más profundo que el no poder aprobar ya oposiciones. Es el fin del cuento de "tú esfuérzate que ya te llegará lo que yo tengo", y más viendo que en muchos casos el esfuerzo de los jóvenes ha sido inmensamente mayor que el de muchos cazurros nacidos en los 50 o en los 60.

De los "colocados", los que mueran pronto serán los afortunados que no verán el barco hundirse. Los que aguanten un tiempo verán a la juventud emigrando en masa y abandonando el sistema. Ahora parece una broma, pero cosas como que los mass media tradicionales hayan mandado un SOS demuestra que el cambio generacional en no más de diez años va a ser tremendo.

No sé si iremos a mejor o a peor, de lo que estoy seguro al 101% es que lo que viene no va a tener ni por asomo nada que ver con lo que hay ahora.
 

Nationwww

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
3.114
Reputación
3.662
Toda esta gente montará una asociación de afectados por las oposiciones y ¡¡¡tachán!!! ¡paguita al canto!
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
se está identificando con funcionario = triunfador, trabajador de la empresa privada = fracasado, sea cual sea su profesión.
Ahora mismo el unico empleo de calidad que existe en Españistan es el de funci.

Hasta hace tiempo los funcis ganaban mucho menos dinero que alguien en el mismo cargo en la privada, pero lo compensaba el hecho de tener garantizados sus derechos. Esa brecha salarial se esta reduciendo y en algunas areas se ha invertido.

Es logico que se vea al funci como el triunfador, ha tenido que pasar una dura seleccion, se respetan sus derechos y la diferencia salarial ya no es tan grande.

Me parece logico que todo el mundo vea el funcionariado como la mejor salida profesional. Es como elegir entre cuencoarrocismo y vida de calidad.

Si yo fuese mas joven no lo dudaria.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Ahora mismo el unico empleo de calidad que existe en Españistan es el de funci.

Hasta hace tiempo los funcis ganaban mucho menos dinero que alguien en el mismo cargo en la privada, pero lo compensaba el hecho de tener garantizados sus derechos. Esa brecha salarial se esta reduciendo y en algunas areas se ha invertido.

Es logico que se vea al funci como el triunfador, ha tenido que pasar una dura seleccion, se respetan sus derechos y la diferencia salarial ya no es tan grande.

Me parece logico que todo el mundo vea el funcionariado como la mejor salida profesional. Es como elegir entre cuencoarrocismo y vida de calidad.

Si yo fuese mas joven no lo dudaria.
Todo lo que has escrito es maravilloso si no fuese por un pequeño inconveniente: para que un funci tenga esos derechos, esa estabilidad y esa salario en muchos casos mayor que en la privada, tiene que haber 20, 30 o más personas con derechos laborales casi inexistentes, con sueldos misérrimos porque lo que le quitan para que cobrase un sueldo digno va para pagar ese sueldo abultado de ese funci, y con una estabilidad de un castillo de naipes porque en la empresa privada existe algo que se llama competencia, de lo que los funcis están protegidos.

De ahí viene lo que digo del repruebo y del resentimiento.

Y vuelvo a lanzar mi pregunta a los funcionarios, ¿de verdad os es indiferente que la mayor parte de la población esté pasándolo mal para sosteneros a vosotros todos vuestros derechos, vuestros privilegios y vuestros salarios abultados?