Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Buenas,

ya hace un buen tiempo abrí un hilo para preguntar dudas acerca de mi posible mudanza a estas tierras y la verdad que me ayudaron bastante. Ahora que ya llevo un tiempo prudencial creo que puedo ayudar contestando algunas dudas que tengan los conforeros, especialmente temas burocráticos, de trabajo, visados, etc. Además creo que hay un hilo de Dubai, pero bueno creo que es mejor concentrarlo todo aquí.

En concreto en mi caso trabajo en la Western Region del emirato de Abu Dhabi (contando que éste es el más grande del país), y me muevo mucho por el país pero principalmente como es lógico Abu Dhabi y Dubai, pero principalmente Abu Dhabi como es lógico, así que creo que algo os podré contar. Me gustaría no tener que contestar muchas preguntas de índole personal si es posible igualmente.

Estoy abierto a cualquier duda o inquietud que tengáis y que yo os pueda ayudar. Esto no es un hilo "perrolonganicista" ni "odioespañista", es simplemente un hilo más de referencia para el que le interese.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Que musica suena en la radio ahi?
Pues hay de todo. Tienes Radio 1 y Radio 4 que son listas de éxitos diría que norteamericanas/británicas. Mucha música dance y demás. Si miras las listas americanas es algo así.

Luego hay muchas emisoras de música india, bangladesí, pakistaní, etc... obviamente porque hay miles de ellos viviendo aquí y por último de forma minoritaria algunas de música típica árabe y un par de ellas de lectura del corán.

Pero principalmente diría que música bollywood y occidental, a partes iguales.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.689
Reputación
55.653
Imagino que te aburrirás un montón en ese país ¿no? ¿Tienes amigos nativos? Si no estás emparejado ¿cómo te lo montas? ¿El calor cómo lo llevas? ¿Qué te gusta más del país y qué menos?
 

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.185
Reputación
11.065
¿Hay prono por internet o está capado? ¿Se puede comprar alcohol si eres occidental? ¿Hay tías (obviamente no árabes) con las que puedas ligar y echar un polvo? ¿Cómo está el tema de las pilinguis?
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Se te ha subido el tax-free a la cabeza?

Te has comprado un todoterreno enorme, vas de Mall en Mall, juegas o vas a partidos de rugby, a carreras de caballos y discutes con tus compañeros la eficacia de tu "maid" filipina cuencoarrocista limpiando la cocina? Ya han "descapado" Skype para que no le haga la competencia a Etisalat?
 
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
380
Reputación
327
Lugar
vivo en una latita de atún
Sinceramente el tax free es la mayor mentira que he escuchado nunca. De que vale no pagar impuesto si tu salario es en general mediano y las cosas realmente importantes (vivienda, educación y salud) son a precio de beverly hills ?
Que si que la gasolina es barata pero los todo terrenos no lo son

---------- Post added 14-ene-2014 at 10:55 ----------

Es mas.vivir en un sitio que hace 41 grados mas de la mitad del año es una hez
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Moverse, como dice usted, entiendo que es moverse en coche. ¿Cómo está el tráfico, precios de coches, gasolina, peajes, multas?
Bueno, el transporte público es casi inexistente. Salvo en Dubai que tiene un recién estrenado metro que aparte de ser una pasada, tiene bastante éxito.

Con respecto al transporte privado: las carreteras son buenas, diría que muy buenas de hecho. Bien pavimentadas, bien iluminadas. Diría que en general son mejores que las de España. Hacia donde yo trabajo (100 km al oeste de Abu Dhabi) hay una única carretera que cruza el desierto hacia la frontera con KSA y bueno, se está quedando pequeñísima ya, ya que son solo dos carriles por sentido y el carril derecho está colapsado de camiones, pero ya se está construyendo la nueva al parecer. El tráfico en términos generales es casi siempre bueno y fluido, salvo en horas puntas y en las ciudades, esto no es nada nuevo. No son incívicos en su mayoría (aunque como siempre hay besugos), y conducen de forma generalmente correcta y respetuosa, contando además con la gran cantidad de nacionalidades que estamos aquí viviendo.

En cuanto a coches: más baratos que en España, con mucho. Sobre todo marcas americanas, y japonesas. Pero vamos, las marcas americanas son las que más pegan aquí (Ford, Chevrolet, GMC, etc...), y cuanto más grande mejor. Para que os hagáis una idea, yo me he gastado al cambio aproximadamente unos 11.000€ en un muscle car americano, de 2011 con 20.000 km. Los precios son francamente baratos y los mantenimiento también lo son. La gasolina oscila en un precio que al cambio es de entre 0,30 y 0,35€ aproximadamente. Llenar el depósito de mi coche me toma 75 AED aproximadmaente (unos 15€).

Peajes: en las grandes carreteras no hay, sólo he visto peajes en Dubai, una especie de toll gates por las que pasas y tú tienes uqe llevar la pegatina RFID pegada en el parabrisas, cada vez que pasas por una toll gate de esas te descuentan 4 AED (lo que vienen a ser unos 0,80 €). Obviamente siempre tienes el camino sin peaje, pero suele ser mucho más largo (que no en peores condiciones por lo general). Hay bastantes repartidos por todo Dubai y están bien señalizadas, para haceros una idea, un fin de semana que estés por Dubai haciendo turismo arriba y abajo con coche sin cortarte nada de moverte vienes a gastar unos 40 AED (unos 8€) aproximadamente, coste basado únicamente en mi experiencia. Si alquiláis un coche creo que ya va incluido en el alquiler, o están exentos, o algo así.

Multas: muchas. Llevan tiempo intentando reducir la siniestralidad en carretera, que tradicionalmente en este país es altísima. En autovías puede haber un radar de velocidad cada 10-20 km, no estoy exagerando. Las multas oscilan desde los 300 AED (60€) hasta guandoca. Están muy serios con el tema de l a conducción y lo multan muchísimo. Lo bueno es que en autovía la velocidad máxima es 140, así que realmente no tienes necesidad de correr mucho más.

Imagino que te aburrirás un montón en ese país ¿no? ¿Tienes amigos nativos? Si no estás emparejado ¿cómo te lo montas? ¿El calor cómo lo llevas? ¿Qué te gusta más del país y qué menos?
Bueno, afortunadamente esto no es KSA y las opciones de ocio son muchas y muy variadas. Si no quieres aburrirte ten por seguro que no te aburres. Se puede hacer prácticamente todo lo que harías en España, y cuando digo todo, es todo, legal e ilegal. Otra cosa es que te pillen. Quizá en España somos más "flexibles" (por decir un eufemismo), aquí la tolerancia es cero cuando incumples la ley. Conozco un par de nativos, ya que es difícil relacionarse con ellos, no se ven muchos y generalmente no se juntan con extranjeros. Son buena gente, nada de lo que nos tienen acostumbrados en los medios. Son gente generosa, no tienen la cultura del dinero que tenemos nosotros, quizá porque tienen mucho. Les gusta divertirse igual que a nosotros y tienen gustos parecidos, la verdad, tenemos bastante más en común con ellos que con los ingleses por decir algo.

Yo estoy emparejado (casado) y aunque mi sra aún no ha venido a vivir lo hará pronto. El que no lo está no tiene problemas. Si me estás preguntando por las mujeres, aquí no suele haber problemas por ligar o por encontrar pareja. Eso sí, ojo con lo que se hace, legalmente no se puede convivir ni el sesso fuera del matrimonio, aunque todo dios lo haga, pero siempre de forma discreta. La policía aquí jamás se meterá en tu vida salvo que armes una muy subida de peso.

El calor, pues qué os voy a decir. Ahora mismo tenemos unos 20-25 grados durante el día, es un gustazo. El verano es un puñetero infierno, no hay más, si os dijera otra cosa os engañaría. Además donde yo estoy, la humedad en verano es del 90%, es algo insufrible, no se puede estar más de 30 minutos al sol sin proteccion, agua, etc... este pasado verano tuve el dudoso honor de sentir los efectos de la deshidratación sin darme cuenta y es una sensación muy desagradable. Aquí te puedes morir en cuestión de una hora si estás al sol y no te hidratas.

¿Lo que más me gusta del país? sin duda el estilo de vida. Una calidad de vida mucho más alta que en España. Y me encanta el multiculturalismo. El que haya gente de tantos países tan variopintos y que puedas comunicarte con todos ellos. Estos países son únicos en el mundo a ese respecto. Lo que menos, el calor. Si trabajas como yo muchos días en el exterior el verano es algo insufrible, aunque al final te aclimatas.

---------- Post added 14-ene-2014 at 10:05 ----------

¿Hay prono por internet o está capado? ¿Se puede comprar alcohol si eres occidental? ¿Hay tías (obviamente no árabes) con las que puedas ligar y echar un polvo? ¿Cómo está el tema de las pilinguis?
Está capado. Lo más gracioso es que va por palabras clave me da la sensación porque por ejemplo si buscas "hardcore pawn" en youtube (un programa de empeños que me gusta ver a veces), la página de resultados de búsqueda se censura :roto2: El prono está todo censurado y muchas páginas de torrents también. Obviamente yo tengo un p.r.o.x.y que utilizo para estas y otras muchas cosas. Luego os cuelgo un pantallazo de la página de censura que ahroa no puedo.

Alcohol: se puede comprar si eres occidental. Legalmente hace falta una licencia (que es gratuita) para comprar y transportar alcohol. Pero si vas a las tiendas de alcohol (Spinneys, waitrose...) y no la tienes y te ven occidental, te lo van a vender sin darte el ticket. Eso sí, ojo a que tengas algún problema y te paren y no tengas licencia, problemón. Si por el contrario quieres tomar unas copas, todos los garitos están en hoteles y ahí hay exenciones. Se puede beber alcohol como si no hubiera mañana ;)

Tías: hay muchas y de muchos países. Para ligar, para ser amigos, para echar un polvo o para lo que quieras. Mucho más fácil y accesible que en España, de eso no tengo duda. pilinguis también, y muy accesibles, más que en España de hecho. Sorprendente pero cierto. En su mayoría asiáticas, rusas, ucranianas... están en todos los garitos por todas partes.

Se te ha subido el tax-free a la cabeza?

Te has comprado un todoterreno enorme, vas de Mall en Mall, juegas o vas a partidos de rugby, a carreras de caballos y discutes con tus compañeros la eficacia de tu "maid" filipina cuencoarrocista limpiando la cocina? Ya han "descapado" Skype para que no le haga la competencia a Etisalat?
No se me ha subido nada. Estoy aquí para currar, hacer CV y hacer algo de ahorro, eso es todo. Tengo un muscle car, mi capricho. Pero no frecuento los malls más de lo necesario, no tengo maid. De hecho vivo la mayor parte del tiempo en mitad del desierto, con eso te lo digo todo. Tengo todas las comodidades eso sí pero paso mucho tiempo bastante aislado.

Sí, tenemos Skype abierto. Lo que está capado aquí es facetime, de apple.

Sinceramente el tax free es la mayor mentira que he escuchado nunca. De que vale no pagar impuesto si tu salario es en general mediano y las cosas realmente importantes (vivienda, educación y salud) son a precio de beverly hills ?
Que si que la gasolina es barata pero los todo terrenos no lo son

---------- Post added 14-ene-2014 at 10:55 ----------

Es mas.vivir en un sitio que hace 41 grados mas de la mitad del año es una hez
Bueno tiene sus cosas buenas y malas. la vivienda es cara pero el resto no. Gasto menos en comida que en España y por supuesto en transporte. Obviamente si quieres jamón español y aceite koipesol, pues obviamente gastarás dinero, bastante más. Pero si te adaptas a sus costumbres y comidas (muy buena y muy mediterránea por cierto), vas a gastar más bien poco.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Si alquiláis un coche creo que ya va incluido en el alquiler, o están exentos, o algo así.
Los peajes de Sheikh Zayed Road los pagas cuando devuelves el coche (lo "chequean" al instante). Si no seria un chollo si fuese gratis...

Y me encanta el multiculturalismo. El que haya gente de tantos países tan variopintos y que puedas comunicarte con todos ellos. Estos países son únicos en el mundo a ese respecto.
Estas de broma? Que haya gente de muchos paises no quiere decir que sea multicultural...

Sí, tenemos Skype abierto. Lo que está capado aquí es facetime, de apple.
Ah antes estaba capado para que los filipinos y los ingleses tuviesen que pasar por el telefono para llamar a casa... parece que vamos evolucionando.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Los peajes de Sheikh Zayed Road los pagas cuando devuelves el coche (lo "chequean" al instante). Si no seria un chollo si fuese gratis...



Estas de broma? Que haya gente de muchos paises no quiere decir que sea multicultural...



Ah antes estaba capado para que los filipinos y los ingleses tuviesen que pasar por el telefono para llamar a casa... parece que vamos evolucionando.
Bueno lo de los peajes ya te digo que no sé cómo va en coches de alquiler, no lo tenía seguro....

Respecto a la multiculturalidad que yo digo, no es que sea tal como dices: pero el mero hecho de que haya aquí más de 100 nacionalidades y todas hablen más o menos inglés hace de países como estos una cosa bastante interesante. Yo me he fumado shishas con etíopes, emiratíes, irakíes, jordanos... (cuándo tienes la oportunidad de charlar en una mesa con gente de esos países??), al igual que me he tomado copas con ingleses, australianos, gente de europa del este... yo esas cosas las valoro, y sobre todo porque te enriquecen...

Lo de skype lo había oído, cierto, pero cuando yo ya llegué esto ya era abierto. Lo que sí digo que está capado es Facetime, lo cual es una medio-frutada porque yo lo usaba bastante, pero bueno...
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Respecto a la multiculturalidad que yo digo, no es que sea tal como dices: pero el mero hecho de que haya aquí más de 100 nacionalidades y todas hablen más o menos inglés hace de países como estos una cosa bastante interesante. Yo me he fumado shishas con etíopes, emiratíes, irakíes, jordanos... (cuándo tienes la oportunidad de charlar en una mesa con gente de esos países??), al igual que me he tomado copas con ingleses, australianos, gente de europa del este... yo esas cosas las valoro, y sobre todo porque te enriquecen...
Pues en cualquier ciudad global puedes hacer eso si lo buscas... o en EEUU en casi cualquier sitio. La diferencia es que en Londres o Los Angeles, esas personas tienen derechos... en UAE ni ellos ni tu tienen ningun derecho. :rolleye:
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Pues en cualquier ciudad global puedes hacer eso si lo buscas... o en EEUU en casi cualquier sitio. La diferencia es que en Londres o Los Angeles, esas personas tienen derechos... en UAE ni ellos ni tu tienen ningun derecho. :rolleye:
dejando de lado el tema de los derechos, que tienes razón, en ningún otro país del mundo encuentras una población nativa del 20% contra un 80% de extranjeros. Eso no me lo puedes negar.

Imagínate españa con 50 millones de habitantes de los cuales sólo 10 fueran españoles y los otros 40 extranjeros (y sin posibilidad de naturalizarse)... pues eso pasa aquií.
 

mercenario

Madmaxista
Desde
1 Ago 2009
Mensajes
1.625
Reputación
3.995
Lugar
evergreen terrace 742
Gran hilo damnit, se agradece la información de primera mano, es muy valiosa. En lugar de preguntar yo hago una petición: que incluyas en el hilo fotos que vayas haciendo aunque sea con el móvil para que sea más completo aún.

Un saludo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.853
Gran hilo damnit, se agradece la información de primera mano, es muy valiosa. En lugar de preguntar yo hago una petición: que incluyas en el hilo fotos que vayas haciendo aunque sea con el móvil para que sea más completo aún.

Un saludo.
Esta tarde os subo unas cuantas fotos que tengo por el movil :)