Vivo en Emiratos Árabes y respondo dudas

Buenas, gracias por reflotar el hilo, voy allá

Gran hilo que acabo de descubrir. Gracias por la información. Pregunta que no he visto leyendo las primeras páginas, que tal los salarios de los expats? Entre que rangos oscilan?

Es para un amigo.

Saludos

Pues los salarios oscilan entre muy poco y muchísimo. Las diferencias en salarios aquí son gigantes, de varios órdenes de magnitud. No puedo decirte una cifra exacta porque hay salarios ridículamente bajos y salarios ridículamente altos. He comentado en varios posts el tema de salarios, pero diría que este último año están cayendo en picado. Yo por suerte no me he visto afectado de momento pero sí mucha gente que conozco ha tenido recortes del 10 y el 20%.

Siento no poder concretar pero es que aquí no existe el concepto de salario mínimo. Y además depende de tu nacionalidad.
 
Hey, gran descubrimiento para mí también. ¿Crees que yo como dentista occidental tendría posibilidades de trabajar allí? Hablo inglés, español y francés. Árabe no, pero supongo que podría apañármelas viendo solo a "expats", ¿no? ¿Alguna idea de dónde puedo buscar ofertas de trabajo para allá?

Tienes posibilidades. Hay muchos dentistas occidentales aquí. Si tienes experiencia e inglés a la perfección no creo que te costara encontrar trabajo. Si además hablas árabe será un plus pero sí, hay muchos dentistas occidentales que dudo que hablen árabe.

Cómo está el tema laboral en sector sanitario?

Buen hilo, gracias

No te puedo decir porque no lo conozco de cerca, pero si es para venir como algo menos que médico ni te molestes, los salarios y condiciones no te serán atractivos porque hay otras nacionalidades que compiten mucho en salario y te será difícil (que no imposible).

Si eres médico, lo mismo que al forero de arriba. Sé que hay que regularizar los títulos aquí y hacer un examen pero una vez hecho no creo que tengas ningún problema en encontrar nada. Aquí hay bastantes médicos españoles en todas las especialidades.
 
Por lo que yo sé esos países han bajado mucho en calidad de vida para expats. Y de ahí la gran huida y diáspora.

El petróleo está bajo, y el mercado está inundado de "asiáticos" (en la concepción anglosajona del término).

A mi me interesa por sector pero al parecer ya no compensa. Hay que pensar que no hay seguridad laboral y te puedes quedar en la calle de hoy para mañana a capricho del jefe y empresa.

Bueno hay que tener en cuenta que esto no es una democracia. Eso para empezar. Las condiciones que se nos han impuesto con el cobi19 son, cuanto menos, leoninas. No deseo extenderme mucho más de lo que debería pero la experiencia no está siendo nada agradable. Sé que en España estáis dolidos pero aquí es diferente, no sé si me explico.

Encontrar trabajo aquí es difícil ahora, no lo voy a negar. Hay miles de personas que han perdido su trabajo y están deambulando por el país con visados de turista o lo que les queda de visado de trabajo y a esa gente se les repesca más fácil que a tí desde otro país. Los salarios han caído mucho en todos los sectores, y dudo que se recuperen. Yo entrevisto a mucha gente para diferentes puestos, sobre todo los "asiáticos" que tú comentas, y sí, invariablemente casi todos ellos (muchos en trabajos no cualificados) han visto recortes del sueldo brutales, de hasta el 50%.

Y sí, el concepto de seguridad laboral ya lo he explicado alguna que otra vez en el hilo: no existe como tal. El despido es libre (que no gratuito) y no necesitan nada más que darte tu dinero y puerta. Aquí, salvo que seas nacional, no vienes a quedarte nunca. Mientra tengas claro eso, serás feliz.
 
Buenas, gracias por reflotar el hilo, voy allá



Pues los salarios oscilan entre muy poco y muchísimo. Las diferencias en salarios aquí son gigantes, de varios órdenes de magnitud. No puedo decirte una cifra exacta porque hay salarios ridículamente bajos y salarios ridículamente altos. He comentado en varios posts el tema de salarios, pero diría que este último año están cayendo en picado. Yo por suerte no me he visto afectado de momento pero sí mucha gente que conozco ha tenido recortes del 10 y el 20%.

Siento no poder concretar pero es que aquí no existe el concepto de salario mínimo. Y además depende de tu nacionalidad.

Pues me refiero a un trabajo de oficina en el area de finanzas, perfil senior rango medio. Mas o menos. Has visto algun caso parecido?

Saludos
 
Pues me refiero a un trabajo de oficina en el area de finanzas, perfil senior rango medio. Mas o menos. Has visto algun caso parecido?

Saludos

Posiblemente si hablamos de un director de área o algo así, por decirte una cifra en finanzas o banca igual tu salario podría estar entre 30k y 50k AED quizá? (mensuales incluyendo allowances) estoy más o menos diciendo al tun tun pero me parece lo razonable en base a mi experiencia

Pues no, no tengo ninguna de momento. ¿No estarían dispuestos a darle una oportunidad a uno recién egresado?

No lo creo, francamente. A recién licenciados se la dan si hablan árabe, no conozco ningún caso como el tuyo (que no digo que no exista), por desgracia.

Sí conozco a un amigo que es dentista y trabaja casi desde que se licenció, pero croe que hizo la carrera aquí o la terminó aquí y en cualquier caso es egipcio, así que el árabe lo lleva de serie.
 
Tienes posibilidades. Hay muchos dentistas occidentales aquí. Si tienes experiencia e inglés a la perfección no creo que te costara encontrar trabajo. Si además hablas árabe será un plus pero sí, hay muchos dentistas occidentales que dudo que hablen árabe.



No te puedo decir porque no lo conozco de cerca, pero si es para venir como algo menos que médico ni te molestes, los salarios y condiciones no te serán atractivos porque hay otras nacionalidades que compiten mucho en salario y te será difícil (que no imposible).

Si eres médico, lo mismo que al forero de arriba. Sé que hay que regularizar los títulos aquí y hacer un examen pero una vez hecho no creo que tengas ningún problema en encontrar nada. Aquí hay bastantes médicos españoles en todas las especialidades.
Cómo era el tema con Fisioterapeutas o enfermeras ???
 
Buenas,

ya hace un buen tiempo abrí un hilo para preguntar dudas acerca de mi posible mudanza a estas tierras y la verdad que me ayudaron bastante. Ahora que ya llevo un tiempo prudencial creo que puedo ayudar contestando algunas dudas que tengan los conforeros, especialmente temas burocráticos, de trabajo, visados, etc. Además creo que hay un hilo de Dubai, pero bueno creo que es mejor concentrarlo todo aquí.

En concreto en mi caso trabajo en la Western Region del emirato de Abu Dhabi (contando que éste es el más grande del país), y me muevo mucho por el país pero principalmente como es lógico Abu Dhabi y Dubai, pero principalmente Abu Dhabi como es lógico, así que creo que algo os podré contar. Me gustaría no tener que contestar muchas preguntas de índole personal si es posible igualmente.

Estoy abierto a cualquier duda o inquietud que tengáis y que yo os pueda ayudar. Esto no es un hilo "perrolonganicista" ni "odioespañista", es simplemente un hilo más de referencia para el que le interese.
Buenas noches. Por si el op sigue activo voy a preguntar.
Es posible que vaya este mes a Abu Dhaby con una novia del este, una semana. Tiene una amiga que trabaja en una agencia y me dice que el precio serían unos 700 euros, alojamiento y media pensión. Muy barato me parece.
Desde Kiev ida y vuelta.
También me preocupa el tema este de que si no estás casado no puedes estar con una mujer.
Un saludo
 
Buenas noches. Por si el op sigue activo voy a preguntar.
Es posible que vaya este mes a Abu Dhaby con una novia del este, una semana. Tiene una amiga que trabaja en una agencia y me dice que el precio serían unos 700 euros, alojamiento y media pensión. Muy barato me parece.
Desde Kiev ida y vuelta.
También me preocupa el tema este de que si no estás casado no puedes estar con una mujer.
Un saludo
Buenas. Si, me parece muy barato si ahí incluyes el vuelo (salvo que cojas alguno de esos con mil escalas). Si no incluye vuelo 700€ por una semana solo alojamiento está bien, ni caro ni barato pero perfectamente posible. Dime en qué hotel es eso y te digo qué tal es.

con respecto a lo de estar con una mujer sin estar casado, esa ley se eliminó el año pasado, así que no te preocupes por eso ya
 
dejando de lado el tema de los derechos, que tienes razón, en ningún otro país del mundo encuentras una población nativa del 20% contra un 80% de extranjeros. Eso no me lo puedes negar.

Imagínate españa con 50 millones de habitantes de los cuales sólo 10 fueran españoles y los otros 40 extranjeros (y sin posibilidad de naturalizarse)... pues eso pasa aquií.
Hombre pues el tema de los derechos es importante, ahora imagina que todos los extranjeros que tenemos en España fueran peones que jamás pudieran ser algo más, se pondría el grito en el cielo porque somos un país europeo, ahora, si lo hacen los jovenlandess, todo correcto.
 
Las mujeres... uffffff las mujeres, aunténticos monumentos algunas. Por supuesto qeu hay obesas, como en todas partes, pero podría decirse que el producto nacional de aquí es en líneas generales bastante bueno. Dicho sea de paso que no me acercaría a una mujer emiratí ni de lejos... pero eso ya es una cuestión personal más que nada.
Y mejor llevan retocada hasta el alma, de las caras que veas que digas ¡¡¡ preciosa!!!, el 90% es made in cirujano plástico.
 
jorobar.

Alucino con el hilo. Entre los sueldos de 8000 para arriba a los emiratíes por tocarse los webs en empresas públicas, lo de ser socios y absorber pasta ...:roto2:

Haber nacido ahí es un privilegio que en ninguna parte del globo, creo yo
HAsta que se les acabe el petróleo o haya alternativas, lo que suceda antes, entonces excepto unos pocos, volverán a ser criadores de camellos en el mejor de los casos.
 
Volver