ventanas correderas o de las otras?

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
hola, estoy pensando en cambiar las ventanas, cual os parece mejor esas que son correderas? no ocupan espacio pero dicen que se pierde calor o las de toda la vida que se abren y se cierran con manubrio.
que puede valer una ventana, supongo que habra calidades, y luego tambien estan las persionas....
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
Son más estancas las de bisagras y manilla que las de corredera. Pero habría que valorar muchos otros aspectos como los climatológicos o geográficos, más los estéticos y los normativos de las comunidades de vecinos.
Las correderas se pueden poner al ras de la pared y así la lluvia resbala por ellas; son típicas de Galicia.
También se puede tener la de bisagras por la parte de dentro y poner al ras por fuera la corredera.
Son más estancas porque la manilla permite apretarla fuerte contra el marco, ya que a nada de holgura se cuela muchísmo el ruido.

Y como dice el forero klenow permiten la apertura oscilobatiente que es cómoda, aunque las correderas tienen la grandísima ventaja de que no ocupan espacio al no girar y eso permite poner muebles cerca de la ventana o no darte en los morros con ellas:D
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.384
Reputación
195.724
insensato NUNCA DE CORREDERA, eso si si deseas gastar en calefaccion lo que no esta en los escritos adelante, tan solo en aquellos lugares donde por espacio es imposible poner otra tipo de ventana, pero yo personalmente las repruebo.

Lo unico de corredera que me gusta es mi escopeta.
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Cuando he leido correderras directo me he lanzado al hilo pensando que trataba de escopetas... :roto2:


Na mas que decir. Me vuelvo por donde he venido.
 

JuanJuan

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.173
Reputación
1.155
Correderas nunca mais.


Es como si no tuvieras cristales. Oigo las conversaciones de mis vecinos cuando se paran delante de mi ventana como si los tuviera en el salón.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Las marcas punteras han desarrollado sistemas muy estancos en correderas de una o dos hojas pero la aplicación de estas series es para balconeras o grandes ventanales.
El precio de estas correderas es muy elevado pero valen la pena si las medidas del hueco superan 2.00x2.00.
Para ventanas de tamaños habituales lo mejor es poner una carpintería decente con un acristalamiento muy bueno dado que las perdidas de calor son muy importantes en el vidrio y si la carpintería es estanca y con un cierre multipunto de buena calidad y con rotura de puente térmico sus características de transmisividad térmica son menos importantes por referirse a una área muy pequeña.
Sea la ventana que sea, el montaje y el tipo de conexión con la obra es muy importante y la zona mas difícil de remediar cuando todo esta listo.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
El piso donde estoy ahora tiene un ventanal enorme con ventanas correderas y en verano es una gozada pero ahora en invierno es UN puñetero COLADERO de aire frío. A lo mejor hay modelos nuevos (y caros) como los que comenta Iron IQ que han solucionado este problema, pero así de entrada yo evitaría a toda costa las correderas, sobre todo si vives en el Norte.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Cuando quise cambiar las ventanas de mi casa que dan al norte, lei mucho y más, al final, estaba más enterado que los de las propias tiendas.

Siempre pensando en frio ya que vivo en una casa unifamiliar sin vecinos y el ruido me da igual pq no hay, leí que las correderas son muy poco aislantes y también leí que la rotura de puente térmico es una teoria cojonuda, pero a la hora de la verdad no suele estar bien hecho. En casa de familiares que tienen aluminio comprobé que el metal siempre está helado y además suele sudar (condensación).

Siempre hay que informarse de que el cajetín de la persiana este forrado de aislante pq sino (y no siempre lo está) es un coladero terrible, también las persianas deben estar rellenas de espuma.

Yo puse pvc y encantado. Eso de que se derriten y amarillean no es cierto, por lo menos con el pvc de ahora.
Con el de antes, tengo la experiencia de un familiar que tenia un bar en primera linea de playa en Cantabria y tenía una terraza cubierta con cristal y pvc y 20 años estuvo masajeando sol y salitre y la quitaron igual que la pusieron. Ni derretida ni amarilla.

saludos
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.384
Reputación
195.724
Cuando quise cambiar las ventanas de mi casa que dan al norte, lei mucho y más, al final, estaba más enterado que los de las propias tiendas.

Siempre pensando en frio ya que vivo en una casa unifamiliar sin vecinos y el ruido me da igual pq no hay, leí que las correderas son muy poco aislantes y también leí que la rotura de puente térmico es una teoria cojonuda, pero a la hora de la verdad no suele estar bien hecho. En casa de familiares que tienen aluminio comprobé que el metal siempre está helado y además suele sudar (condensación).

Siempre hay que informarse de que el cajetín de la persiana este forrado de aislante pq sino (y no siempre lo está) es un coladero terrible, también las persianas deben estar rellenas de espuma.

Yo puse pvc y encantado. Eso de que se derriten y amarillean no es cierto, por lo menos con el pvc de ahora.
Con el de antes, tengo la experiencia de un familiar que tenia un bar en primera linea de playa en Cantabria y tenía una terraza cubierta con cristal y pvc y 20 años estuvo masajeando sol y salitre y la quitaron igual que la pusieron. Ni derretida ni amarilla.

saludos
+1 al PVC ,tengo en mi casa del pueblo en Cantabria,puestas todas la ventanas en PVC y encantando hoyga, ni la sal ni el sol les afecta para nada, Si ,son alemanas y ya se que la Merkel vuelve a ganar pero son las mejores. :roto2:
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.384
Reputación
195.724
Pon el PVC en Murcia y después de dos veranos lo hablamos.:rolleye:
Me dedico a la carpinteria metálica desde hace 19 años
Tambien me vas a decir que en caso de incedio arden :XX::XX::XX:, es lo que dicen todos los que se dedican al aluminio.
 

Miskatonic

Madmaxista
Desde
30 Ago 2012
Mensajes
320
Reputación
537
Fabrico y vendo ventanas de aluminio desde hace 10 años y tengo ventanas de PVC en casa....
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.384
Reputación
195.724
Fabrico y vendo ventanas de aluminio desde hace 10 años y tengo ventanas de PVC en casa....
Usted si que sabe, ademas que lo ultimo que le importa si esta su casa en llamas es que arda el PVC ¿verdad? :roto2: