ventanas correderas o de las otras?

HPL

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.411
Reputación
1.325
Lugar
En la onírica Kadath, del desierto helado
Tiene que costar un dineral, seguro, además que no todos los instaladores lo instalarán.
¿Sabes los grosores de cristal y huecos, por curiosidad? ¿Qué se entiende por cristal inteligente?
4-12-4-12-4

Por cristal inteligente se entiende:

* Filtran la radiación solar, mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano.

* Gracias al valor U más bajo del mercado ahorrarás en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano


En España es conocido una modalidad llamada Goardian Sun.

Si tienes curiosidad google te puede dar más información pero el que yo instale no fué el Goardian Sun.
 
Última edición:

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
No solo eso, evitan que pierdan color muebles y suelos por la exposición directa a los rayos solares ya que tienen función de filtrado, por poner un ejemplo.

Los bajo emisivos solo actuan desde dentro hacia fuera, estos actuan en los dos sentidos.
O sea cristales con tratamiento ultravioleta como si fueran unas gafas.
 

henri81

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
730
Reputación
307
Si quieres carpinterías de cualquier material (madera, aluminio, PVC) y saber lo que compras, compra carpinterías francesas.
Compra carpinterías que han sido comprobadas (CSTB).
Aquí tienes los niveles de clasificación para el aire, el agua y el viento (A/E/V).
Supongo que en España debe de existir algo de parecido, pero no lo he encontrado.

Fenêtre
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
No solo eso, evitan que pierdan color muebles y suelos por la exposición directa a los rayos solares ya que tienen función de filtrado, por poner un ejemplo.

Los bajo emisivos solo actuan desde dentro hacia fuera, estos actuan en los dos sentidos.

Parece que te refieres a las capas selectivas (bajo emisivo y control solar) que si pueden filtrar cierta radiación solar peligrosa (UV) y actúan como un bajo emisivo bidireccional si esta correctamente colocado en la cara interior del vidrio exterior.
Los bajo emisivos (Low-E) evitan principalmente la perdida de calor es decir actúan correctamente mientras la temperatura exterior es superior a la interior y menos a la inversa pero siguen actuando; siempre se notará en el invierno un acristalamiento con bajo emisivo respecto a uno pelado.
Pero por decir que esto es inteligente...que hacemos con los acristalamientos realmente inteligentes, programables con control eléctrico, con gases inertes...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
4-12-4-12-4

Por cristal inteligente se entiende:

* Filtran la radiación solar, mejorando el confort y ahorrando en aire acondicionado en verano.

* Gracias al valor U más bajo del mercado ahorrarás en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano


En España es conocido una modalidad llamada Goardian Sun.

Si tienes curiosidad google te puede dar más información pero el que yo instale no fué el Goardian Sun.
No hace falta tanto. Un bajo emisivo es suficiente.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
hola, salamanca, les da el sol, pero en invierno mucho frio, seria poner las persianas tambien, de aluminio ya. el caso es que dice que cuestan 120 colocar cada una, me parece mucho, son 5, una de ellas es puerta que da al balcon, el piso es un sexto, total como 5000 pavos de presupuesto. es esto razonable?
Carpintería con RPT (rotura de puente térmico) de 45 mm de ancho mínimo.

Una ventana de estas características de 1,2 x 1,2 cuesta unos 400 euros, ni más ni menos.

Yo tedría un presupuesto de 3500 euros como mucho para poner practicables con RPT en habitaciones y una corredera perimetral con RPT en la puerta del balcón. Incluyendo las persianas. O sea 3500 + iva. Sería ese más o menos el precio.

5000 euros es muy caro, pide presupuesto a varios. Y si no te convence que te enseñen sistemas de PVC, mira a ver los de Schuko.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
tambien habia oido que las correderas han avanzado mucho que ya no son lo que eran antes y que aislaban bastante, no como antes, es eso cierto?
No, siguen aislando igual de mal que antes, la ventana de aluminio aisla peor que una ventana de madera, precisamente por que el aluminio conduce mejor el calor y el frío.

Si no se incluye un sistema de RPT para aislar la parte exterior e interior con una poliamida especial toroidal, la corredera simplona es la peor ventana que hay en el mercado.

Las mejoras en las correderas se han dado en las grandes puertas, con sistemas de hoja oculta y sistemas elevables que permiten desplazar una puerta corredera de 2 x 2 metros con 1 dedo.
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Desde luego si el piso da al norte... PVC. Y si da a cualquiera de las otras tres orientaciones... también PVC:D
 

la_tortue

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
676
Reputación
350
Correderas no , practicables y oscilobatientes, con su correspondiente rotura de puente térmico y doble cristal porsupuesto.
Totalmente de acuerdo. Además, PVC.
Además en algunos casos, en PVC no hay diferencia de precio notable entre corredera y abatible / oscilobatiente (por que supongo que en PVC se suelen hacer abatibles).

Eso si, busca bien el fabricante / proveedor. De uno a otro puede variar bastante el precio.
También ten en cuenta que el montaje no es barato (unos 120 € / unidad).

Resumiendo, si quieres algo de calidad, huye de los prepuestos baratos de aluminio.
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Interesante tema. A ver si un entendido en el tema me puede asesorar como Andriu_ZGZ.

Yo vivo en Madrid un piso noveno arriba no tengo a nadie mas salvo la terraza de tela asfaltica. Orientacion del piso oeste. El piso es exterior totalmente salvo la pared del salon que da con la pared del salon del otro vecino. Temperaturas oscilantes de invierno en casa sin calefacion 13º y verano 35º sin aire acondicionado.

Como la casa es pequeña y las habitaciones lo mismo opte por ventanas correderas con roptura de puente termico (RPT) hara 4 años. Cambie los tambores de las persianas (creo que por PVC totalmente hermeticos). La verdad que los que me lo hicieron...me lo hicieron muy bien y son profesionales que llevan mas de 30 años trabajando donde vivo. El aluminio no me llora por condesacion...he mirado los cristales y tienen una camara mas o menos 15 mm y en las esquinas pone lo siguiente:

SCG Climalit
P.G 11 - 08

Ahora la duda es la siguiente ¿haria bien en colocar contraventanas? Unas de alumino simple sin RPT Y con cristal simple. O por el contrario me aconsejais otras.

Tambien estoy pensando en colocar unos toldos para sobre todo por las tardes que pega el sol que no veas en 2 habitaciones.

¿Seria aconsejable tambien revestir los cristales con laminas de filtracion de rayos ultravioletas (U.V)?

Un saludo y gracias anticipadas
 

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
Pon el PVC en Murcia y después de dos veranos lo hablamos.:rolleye:
Me dedico a la carpinteria metálica desde hace 19 años
En mi caso tengo correderas con cristal climalit SSG me das alguna recomendación para aislarlas lo máximo posible en justas....porque se va bastante calor por ahí.

Gracias