ventanas correderas o de las otras?

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.377
Reputación
195.715
No.
El PVC aisla mucho más ,pero no soporta la torraera que cae por aqui.
Luego estamos con los listos que nos vienen a darnos el ****** con la rotura de puente térmico y luego no quieren cambiar los cajones de las persianas, o tienen una pared de hez con ladrillo del nueve sin cámara o directamente las quieren solapadas sobre las de hierro para no hacer "obra".
Muy impòrtante el perfecto aislamiento de las cajoneras, mas razon que un santo, todo lo que comenta es importante, aunque el sol de su zona le zurre bien, el PVC actual soporta bien el calor, tiene su dilatacion maxima prevista en los ajustes de montaje, me imagino y no amarillea como antes.

Me sigo quedando con el PVC por aislamiento y por su calidez al contacto Vs aluminio.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Como habéis visto, no he dicho nada sobre el material de la carpintería porque en muchos casos es irrelevante y en algunos determinante.
Hay buenas marcas en todos los materiales pero esto no significa una buena ventana sin el aporte del carpintero.
El PVC de los últimos años con armazón de perfiles de acero galvanizado supera con facilidad las mejores marcas de aluminio y aguantan incluso en zonas mucho mas adversas que la de Murcia, como los países del Golfo Pérsico o Florida.
El cajón de persianas es la parte mas débil del cerramiento; si es posible quitarlo, mejor.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.130
Reputación
111.834
Lugar
Castefa, España
Correderas no , practicables y oscilobatientes, con su correspondiente rotura de puente térmico y doble cristal porsupuesto.
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
PVC de doble acristalamiento, si puede ser con gas argón. Por supuesto que NO sea corredera.

Y por supuesto lo que ya comentaron de mirar bien el cajón de la persiana, personalmente eliminaría la persiana y pondría contraventanas, cortinas venecianas o una doble cortina (una más clara para dejar pasar la luz y otra más oscura para buscar la penumbra).
 

merkawoman

Madmaxista
Desde
15 Sep 2010
Mensajes
1.779
Reputación
851
Tambien me vas a decir que en caso de incedio arden :XX::XX::XX:, es lo que dicen todos los que se dedican al aluminio.
De arder no, casi se puede considerar ignifugo, pero los gases de combustion...........

Mis padres tienen doble corredera de hace unos 20 años (alemana), practicamente no ha amarilleado, algo descuadrada ya, pero aisla perfectamente y aun da el pego.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
hola, estoy pensando en cambiar las ventanas, cual os parece mejor esas que son correderas? no ocupan espacio pero dicen que se pierde calor o las de toda la vida que se abren y se cierran con manubrio.
que puede valer una ventana, supongo que habra calidades, y luego tambien estan las persionas....
1. Situación, localidad y provincia.
2. Orientación del inmueble.
3. ¿Tienes bien aislados los cajones de persiana?
4. ¿Te dan todas las ventanas el sol en verano?

Con estas preguntas ya puedes evaluar. Yo he estado varios años trabajando en el Departamento técnico de un extrusor de sistemas de carpintería y te puedo dar unas indicaciones.

1. Correderas y correderas perimetrales si no vas a tener menos de 15º de temperatura y + de 30 grados. O sea, zona sur de Andalucia, Murcia y canarias, exceptuando interiores.
2. Practicables sin rpt en levante.
3. Practicables, oscilobatientes en caso de que haya muchos días de viento, la oscilo es para ventilación sin abrir de par en par la ventana.
4. Practicables con RPT en practicamente el resto de España.

Tres aspectos frente al aislamiento (transmitancia)

1. Transmitancia del muro.
2. Transmitancia de la ventana
3. Transmitancia del cristal.

De nada sirve cambiar la ventana si pasa frío o calor por el muro o ponemos un único cristal estandar que suele ser de 4 mm.

Primero hay que evaluar si el cajón está bien estanco y si la pared exterior es decente.
Para el cambio de la ventana yo aconsejo PVC en ventanas que no de excesivamente el sol en verano y aluminio para todo lo contrario en zonas calidas.

En Zona del cantábrico por coste y eficacia PVC sin dudarlo, como en Alemania que la mitad de las ventanas son de PVC.

En zonas de clima interior, con inviernos frios y veranos calurosos mínimo prácticable o corredera perimetral de 45 con RPT y doble acristalamiento con cristal exterior de 4 mm y cristal interior bajo emisivo de 6 mm y una separación entre cristales de 12 mm.

Esta última carpintería vale dinero y debe de montarse por un buen profesional, que lo va a cobrar, si la ventana no se monta bien habrá problemas de condensación en invierno. Muchos de estos problemas lo achacan a la carpintería cuando es el carpintero el que realmente no la ha montado bien. Bien por que no pone las juntas en los marcos debídamente o por que el marco propio del muro, no está bien a escuadra y hay "cámaras abiertas" hacia fuera o adentro entre el marco de la ventana y el asiento del muro.

En definitiva, me dices situación, numero de ventanas y orientación y te aconsejo. ;)
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Si el piso viene con correderas lo mas eficaz es ponerles delante unas contraventanas completas y aislas todo mejor que con una ventana de toda la vida, incluyendo el cajon de la persiana y además creas una bolsa de aire entre las dos ventanas. Con la lelgada del bien tiempo mete la contraventana en el trastero (se saca fácil)

Si puedes elegir ventanas de toda la vida... cógelas con rotura de puente termico o resina, mira tambien el cristal que hay de varios tipos hay unos que no dejan entrar el calor (para verano) pero si la luz, eso ya depende de donde vivas
 

burbujea

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
144
Reputación
196
Yo viví en un piso con correderas que entraba aire por todas partes, sin embargo en mi piso actual, que también tiene correderas, queda aislado de querida madre.

La diferencia que veo entre unas y otras es que las correderas que tengo ahora tienen cierre multipunto... no sé si tendrá algo que ver.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Lo que se encarga de aislar en las correderas es el pelo que llevan en las juntas, venden pelo de recambio para ponerlo si esta muy gastado

 
Última edición:

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
Yo las tengo de PVC oscilobatientes, chapadas exteriormente de aluminio, con triple cristal y cristal inteligente, es otro mundo.

La mejor inversión que se puede hacer.
Tiene que costar un dineral, seguro, además que no todos los instaladores lo instalarán.
¿Sabes los grosores de cristal y huecos, por curiosidad? ¿Qué se entiende por cristal inteligente?
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
De forma general, beneficios y perjuicios de abatibles y correderas

Abatibles: se limpian mejor, se pueden abrir de forma completa y sobre todo son mas estancas que las correderas

Correderas: se limpian peor, "pierdes" media ventana pero ocupa menos espacio al abrirse y aunque son menos estancas permiten doble ventana; la abatible también permite doble ventana, pero la exterior debe ser corredera y volvemos a los perjuicios de éstas.

A partir de ahí, decide que tipo y ya entras en tema de materiales y demás.
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
1. Situación, localidad y provincia.
2. Orientación del inmueble.
3. ¿Tienes bien aislados los cajones de persiana?
4. ¿Te dan todas las ventanas el sol en verano?

Con estas preguntas ya puedes evaluar. Yo he estado varios años trabajando en el Departamento técnico de un extrusor de sistemas de carpintería y te puedo dar unas indicaciones.

1. Correderas y correderas perimetrales si no vas a tener menos de 15º de temperatura y + de 30 grados. O sea, zona sur de Andalucia, Murcia y canarias, exceptuando interiores.
2. Practicables sin rpt en levante.
3. Practicables, oscilobatientes en caso de que haya muchos días de viento, la oscilo es para ventilación sin abrir de par en par la ventana.
4. Practicables con RPT en practicamente el resto de España.

Tres aspectos frente al aislamiento (transmitancia)

1. Transmitancia del muro.
2. Transmitancia de la ventana
3. Transmitancia del cristal.

De nada sirve cambiar la ventana si pasa frío o calor por el muro o ponemos un único cristal estandar que suele ser de 4 mm.

Primero hay que evaluar si el cajón está bien estanco y si la pared exterior es decente.
Para el cambio de la ventana yo aconsejo PVC en ventanas que no de excesivamente el sol en verano y aluminio para todo lo contrario en zonas calidas.

En Zona del cantábrico por coste y eficacia PVC sin dudarlo, como en Alemania que la mitad de las ventanas son de PVC.

En zonas de clima interior, con inviernos frios y veranos calurosos mínimo prácticable o corredera perimetral de 45 con RPT y doble acristalamiento con cristal exterior de 4 mm y cristal interior bajo emisivo de 6 mm y una separación entre cristales de 12 mm.

Esta última carpintería vale dinero y debe de montarse por un buen profesional, que lo va a cobrar, si la ventana no se monta bien habrá problemas de condensación en invierno. Muchos de estos problemas lo achacan a la carpintería cuando es el carpintero el que realmente no la ha montado bien. Bien por que no pone las juntas en los marcos debídamente o por que el marco propio del muro, no está bien a escuadra y hay "cámaras abiertas" hacia fuera o adentro entre el marco de la ventana y el asiento del muro.

En definitiva, me dices situación, numero de ventanas y orientación y te aconsejo. ;)
hola, salamanca, les da el sol, pero en invierno mucho frio, seria poner las persianas tambien, de aluminio ya. el caso es que dice que cuestan 120 colocar cada una, me parece mucho, son 5, una de ellas es puerta que da al balcon, el piso es un sexto, total como 5000 pavos de presupuesto. es esto razonable?