ventanas correderas o de las otras?

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
Carpintería con RPT (rotura de puente térmico) de 45 mm de ancho mínimo.

Una ventana de estas características de 1,2 x 1,2 cuesta unos 400 euros, ni más ni menos.

Yo tedría un presupuesto de 3500 euros como mucho para poner practicables con RPT en habitaciones y una corredera perimetral con RPT en la puerta del balcón. Incluyendo las persianas. O sea 3500 + iva. Sería ese más o menos el precio.

5000 euros es muy caro, pide presupuesto a varios. Y si no te convence que te enseñen sistemas de PVC, mira a ver los de Schuko.
pero segun parece hay calidades, que si serie europea que si gaitas.... no se si depende de la cantidad de aluminio, y luego esta el asunto de colocarlas, el menda pide 120 por ventana, es eso normal?
 
Última edición:

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
es lo mismo rpt que climalit??
RPT es la rotura térmica mediante elementos de poliamida y es especifico para los perfiles, climalit es un nombre comercial dado por Saint-Gobain a sus doble acristalamientos al final de los 80.

Climalit se utiliza como nombre genérico de los vidrios con cámara de aire de la primera generación, hoy en día hablamos de la generación 8 o 9.:D
 

bullish consensus

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
13.474
Reputación
29.957
Lugar
en mi pueblo, cerca de madrid
RPT es la rotura térmica mediante elementos de poliamida y es especifico para los perfiles, climalit es un nombre comercial dado por Saint-Gobain a sus doble acristalamientos al final de los 80.

Climalit se utiliza como nombre genérico de los vidrios con cámara de aire de la primera generación, hoy en día hablamos de la generación 8 o 9.:D
y en que consisten las generaciones mas avanzadas? mas cristales?
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
y en que consisten las generaciones mas avanzadas? mas cristales?
La evolución del acristalamiento pasa por:
Tipo del cristal
Tipo de capas, numero y posiciones.
Sistema del sellado de la cámara
Tipo y material del intercalario
El gas de la cámara
Sistemas multicristales y multicámaras
Sistemas con cámaras de baja presión.

Los últimos avances conducen a vidrios bastante mas finos, con cámaras de vació y con capas en serie. Pueden llegar a transmitancias de orden de 0,20 W/m2*Kº cuando los clásicos climalit estaban en 2,70.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.244
Lugar
Euskadistán Occidental
Yo he sido el afortunado adjudicatario de una VPO en Euskadi y las ventanas son quizá de lo mejor del piso, PVC de marca alemana (Rehau), por supuesto oscilobatientes, triple cristal (total 17mm entre uno de 2 cristales de 4mm llamado Stadip Silence 44.2, con lamina interna y otro de 8 Planitherm XN bajo emisivo) y cámara de 16 mm... al lado de acceso a autopista y teniendo obra de otro edificio al lado, más una carretera urbana con poco tráfico justo al lado, y otra con mucho tráfico más abajo, no se oye una berenjena.

Y cuando voy al piso que aún está vacío en espera de meter de todo, es decir, no tiene calefacción ni luz, siempre siempre anda en 18-19º con independencia del día que haga, eso sí en invierno (enero-febrero) sí que andaba más cerca de 17º.

Aquí no se instalan correderas ya, y mayormente se pone PVC. Donde vivo ahora tenemos aluminio y la sensación de que no se controla la temperatura es notable.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Con el de antes, tengo la experiencia de un familiar que tenia un bar en primera linea de playa en Cantabria y tenía una terraza cubierta con cristal y pvc y 20 años estuvo masajeando sol y salitre y la quitaron igual que la pusieron. Ni derretida ni amarilla.

saludos
Si la ventana daba al mar, estaria encarada al Norte y no le daria el sol casi nunca, salvo en los atardeceres y amaneceres del verano.
Pero 20 años no son pocos.
Yo tengo ventana de doble de aluminio sin puente termico y sudan bastante en invierno.