Inmobiliaria: URGENTE !!! LLEGO A ESPAÑA EL COMUNISMO ( TEMA MUY SERIO )

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.243
Reputación
82.725
No es exactamente comunismo, no exageres

La idea es que te dejaran disfrutar tu vivienda en zona ilegal hasta que "mas o menos" mueras (alguno sobrevivirá) , y cuando todos los que disfrutan de ese derecho hayan muerto, derribaran para recuperar la costa para la naturaleza.

No me parece una medida descabellada, si bien a mi entender debería dárse adicionalmente algun tipo de compensación económica dado que nunca van a poder vender "su pisito" o "su chalecito",

Compensación por supuesto condicionada a que comprasen de buena fe y con todo en orden, es decir, que la "ilegalidad" en su caso fuese entre el ayuntamiento y el constructor que les dejó meterse en la arena de la playa.

De entre las múltiples chaladuras en materia de recorte de libertades que vivimos me parece de las menos descabelladas



no se que parte de "debería darse adicionalmente algun tipo de compensacion económica" no has entendido
a saber cual es la verdadera intencion de estos me gusta la fruta.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.404
Reputación
73.486
Entiendo que son las casas y apartamentos que por la ley de Costa quedarían dentro de zona marítima si sube el nivel del mar.

El nivel del mar por ahora no ha subido, mas bien bajo durante la pequeña edad del hielo, pero bueno podemos acaptar pulpo como animal de compañia.

Pero ahora bien, una cosa es expropiar y otra cosa es que la expropiación sea gratuita.

Aquí es donde puede venir la broma. En general el Estado tiene poder para expropiar, pero ojo tiene que pagar por ello o compensar por ello.

A ti te pueden decir "te expropio y te cedo el usufructo", pero tu negarte a recibir esa compensación y entablar una batalla judicial. Evidentemente si eres uno solo, pues te va a costar un montón, pero la cosa cambia si son bastantes los afectados

Las famosas radiales y las expropiaciones y sentencias favorables ante el TS es una muestra de ello, eso si un huevo de años sin cobrar

Así, que la clave no es tanto si se expropia o no, que es algo que ya existía hasta en la ley de minas, si no en las compensaciones y en los justiprecios que se adjudiquen.

Es decir, si tu has comprado por 240.000 €, pues es lógico que te paguen por esos 240.000 € m+ la inflación de todos los años que han pasado.

Que a lo mejor sale 300.000 €, pero se podían vender a 1 millón de euros, pues si, correcto, pero también es correcto, que en el momento que lo van a expropiar su valor tiende a 0. No puedes pelear la expropiación, pero si la compensación.

PD Lo de las expropiaciones en este país es un mundo aparte y no es de ahora. Hay para escribir varios libros.
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.885
Espero que no tengan valor ,pero la propuesta ya está encima de la mesa van a calzón quitado...ahora toca ir a por los pisos de zonas costeras,hablando abiertamente de EXPROPIACION !!!
Aquí la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN puede comprar pisos particulares.....
E inflar su precio.

Así funciona la partitocracia ppsoedanox+.

La dictadura de la nobleza de siempre .
.comunismo? Venga estulto estudia
IMG_20240105_181538_545.jpg
IMG_20231008_132616_717.jpg
IMG_20240303_071436_402.jpg
IMG_20240118_165652_560.jpg
IMG_20240320_180701_217.jpg
IMG_20240303_071501_836.jpg
IMG_20240228_041304_866.jpg
IMG_20240328_183808_279.jpg
IMG_20240321_070242_714.jpg
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.295
Reputación
42.255
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
A mi no se me ocurrió jamás comprar un apartamento en primera línea de playa porque ya se sabía bien lo que iba a ocurrir en un futuro. Igual que tampoco se me ha ocurrido construir un chalet en el monte porque se lo que ocurrirá en un futuro cuando se pongan serios con eso y derriben todas las casas que hay por aquí construidas en cualquier cerro y de cualquier manera.

Y ese día pues todos a llorar en el pueblo que si el estalinismo que si las patatas de la huerta. En cambio a mi casita en el campo no le va a ocurrir nada ¿Y sabes porqué no? Pues muy sencillo porque en su día me preocupé de enterarme bien si allí la podía construir sin problemas y con todos los permisos correspondientes.

Los simples que compraron apartamentos y casitas en primera línea de playa deberían de saber que solo por pura lógica eso no es sitio para comprar nada, igual que los simples que cuando el volcán salían llorando porque se quedaban sin casa ¿Pero a quien narices se le ocurre hacerse o comprarse una casa en la ladera de un volcán? roto2

Saludos.
También puede ser que lo hubieras heredado cuando las leyes sí permitían construir al ladito mismo de la playa y ahora te encuentras con que tú casa ya no es tuya sino del estado que te deja vivir en ella hasta nueva orden, o sea, hasta nueva ocurrencia del cacique de turno.
Me parece bien que se quiera cuidar el paisaje, el medio ambiente etc etc... y que se inventen todas las leyes que les salga del nabo para ello, pero lo que tienes en propiedad no se toca, jorobar.

Y yo no estaría tan seguro de que cualquier día, porque los abejarucos de cola colorada anidan cerca, te digan que no, que tu vivienda en el campo se te expropia y te tienes que mudar a la ciudad. Es lo que pasa cuando no se respeta la propiedad privada.

Y luego lo de los permisos...Pero vamos a ver ¿Vas a construir una granja de cerdos? ¿Una empresa de recogida de purines? ¿Una nave para almacenar neumáticos usados? No, no y no. Simplemente vas a construir una casa y punto, tu vivienda, tu hogar ¿qué narices de permisos ni que platanos en vinagre? Se metan los permisos por el trastero jorobar!! Es tu propiedad y te construyes tu casa sin pedir permiso a nadie HOSTIAAAASSSSS.!!!
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.136
Reputación
36.477
Estoy con @silverdaemon , que aquí a todos los que respetamos las ordenanzas municipales se nos queda cara de iluso viendo cómo les sale gratis a los caraduras.

No obstante, vengo a poner la nota sombría: aunque lo llevarán a completo efecto con los resultados óptimamente deseados, cosa que viniendo del PSOE es imposible, a la larga sólo quedará una naturaleza para disfrute de... jovenlandeses y latinoamericanos del futuro.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.269
Reputación
112.975
También puede ser que lo hubieras heredado cuando las leyes sí permitían construir al ladito mismo de la playa y ahora te encuentras con que tú casa ya no es tuya sino del estado que te deja vivir en ella hasta nueva orden, o sea, hasta nueva ocurrencia del cacique de turno.
Me parece bien que se quiera cuidar el paisaje, el medio ambiente etc etc... y que se inventen todas las leyes que les salga del nabo para ello, pero lo que tienes en propiedad no se toca, jorobar.

Y yo no estaría tan seguro de que cualquier día, porque los abejarucos de cola colorada anidan cerca, te digan que no, que tu vivienda en el campo se te expropia y te tienes que mudar a la ciudad. Es lo que pasa cuando no se respeta la propiedad privada.

Y luego lo de los permisos...Pero vamos a ver ¿Vas a construir una granja de cerdos? ¿Una empresa de recogida de purines? ¿Una nave para almacenar neumáticos usados? No, no y no. Simplemente vas a construir una casa y punto, tu vivienda, tu hogar ¿qué narices de permisos ni que platanos en vinagre? Se metan los permisos por el trastero jorobar!! Es tu propiedad y te construyes tu casa sin pedir permiso a nadie HOSTIAAAASSSSS.!!!

Ni tú te lo crees que ese es el caso, el 99% de todo ese ladrillo se construyó durante el burbujón y soy generoso no poniendo el 100%

Aquí se quejan muchísimo de la ley de costas y de sus modificaciones pero si no fuera por eso ahora mismo toda la playa del pais estaría convertida en un montón de ladrillos y lo sabes tú igual que yo.

Sobre lo de pedir permisos para construir mira que sois anarquistas, libertarios y amantes del libre abeldrío cuando os interesa a vosotros eh. En el mundo actual tú no puedes construir donde te salga de los narices y como te salga de los narices porque no sabes como eso puede afectar a tu alrededor. Es así de simple.

Vivimos en sociedad y aunque sea mi casa y mis propiedades no debo hacer nada en ellas que pueda afectar negativamente al conjunto de la sociedad. Eso yo lo tengo clarísimo, tú por lo que veo no lo tienes tan claro.

Saludos.
 

keler

Cuelga galgos premium
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
2.104
Reputación
3.836
Todo lo que sea jorobar a palilleros me parece perfecto, a jorobarse y a currar como todo el mundo me gusta la fruta. Es horroroso ver cuando estas dando un paseo por la costa un trozo de hormigón del fulastre de turno.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.970
Reputación
7.373
Ej jujjto, que eján ilegalessh.

Pues que expropien hoteles y urbanizaciones de lujo que claramente se han pasado oa ley de costas por el forro. Y a los que tienen contactos, que en todos sitios hay alguno con su nuevo chalet en la playa donde no dejan a nadie.
 

Pabloom

No medicado
Desde
23 Mar 2016
Mensajes
13.295
Reputación
42.255
Lugar
Ciudad sepulcro del Apóstol Santiago
Vivimos en sociedad y aunque sea mi casa y mis propiedades no debo hacer nada en ellas que pueda afectar negativamente al conjunto de la sociedad. Eso yo lo tengo clarísimo, tú por lo que veo no lo tienes tan claro.
No son tus propiedades cuando tienes que pedir permiso para edificar tu casa en ellas. No es tu casa cuando tienes que pedir permiso para hacer cualquier obra de remodelación dentro o fuera de ella. No me jorobes hombre, que al final vas a ser tu más muy de derechas que yo. ¿En qué va a afectar negativamente que construyas una acera alrededor de tu casa dentro de los límites de tu propio jardín convenientemente vallado y separado del vecino más cercano por varias hectáreas de terreno rustico que además también son de tú propiedad? ¿En qué afecta negativamente a la sociedad que amplies tu casa para añadirle un par de habitaciones, le pongas tejado y ventanas nuevas? Macho, que estamos hablando de cosas lógicas, no de hacer algo insalubre en medio de una urbanización en las afueras de una gran ciudad.

Y no, no me interesa porque me afecte a mí (en realidad yo vivo en un zulito, a quien le afecta es a mis cuñados) me joroba porque estoy hasta los narices que la administración se nos meta hasta en el wc para ver la consistencia de lo que cagamos, pronto ya no quedará ni un centimetro de soberanía individual y todo por el puñetero bien común, como cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con los cubrebocas, los encierros y las banderillas.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.269
Reputación
112.975
No son tus propiedades cuando tienes que pedir permiso para edificar tu casa en ellas. No es tu casa cuando tienes que pedir permiso para hacer cualquier obra de remodelación dentro o fuera de ella. No me jorobes hombre, que al final vas a ser tu más muy de derechas que yo. ¿En qué va a afectar negativamente que construyas una acera alrededor de tu casa dentro de los límites de tu propio jardín convenientemente vallado y separado del vecino más cercano por varias hectáreas de terreno rustico que además también son de tú propiedad? ¿En qué afecta negativamente a la sociedad que amplies tu casa para añadirle un par de habitaciones, le pongas tejado y ventanas nuevas? Macho, que estamos hablando de cosas lógicas, no de hacer algo insalubre en medio de una urbanización en las afueras de una gran ciudad.

Y no, no me interesa porque me afecte a mí (en realidad yo vivo en un zulito, a quien le afecta es a mis cuñados) me joroba porque estoy hasta los narices que la administración se nos meta hasta en el wc para ver la consistencia de lo que cagamos, pronto ya no quedará ni un centimetro de soberanía individual y todo por el puñetero bien común, como cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con los cubrebocas, los encierros y las banderillas.

No estamos hablando de eso sino de los listos que se aprovecharon de los pelotazos urbanísticos y los simples que compraban aunque cualquiera con dos dedos de frente supiera que ahí no se debía de construir.

Afecta en que todo eso debe de estar bien construido porque si lo construyes mal y después sucede algo vas a tardar poco en echarle las culpas al empedrado, al ayuntamiento y al estado.

Que si que nos tratan como a niños pero la culpa es nuestra porque si nos dejan a nuestro abeldrío hacemos auténticas barbaridades urbanísticas como he visto yo en este pueblo. Y después cuando sucede algo como digo la culpa siempre es de todo el mundo menos de quien ha hecho la barbaridad.

Así que todo controlado y a rascarse el bolsillo. ¿Qué muchísimas veces es exagerado? Pues si pero como digo la culpa es nuestra porque en general somos unos irresponsables que no se nos puede dejar hacer nada.

A mi me joroba muchísimas veces tener que andar con papeleos para insensateces pero lo comprendo porque miro a mi alrededor y solo veo cabezas huecas e irresponsables que no les puedes dejar de hacer nada por su cuenta y riesgo. Es lo que hay.

Saludos.