¿un hotel puede prohibir la estancia de niños?

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
El problema no son los niños, si no los padres que son mas niños que ellos y se creen que es el resto del mundo quien debe educar (y aguantar) a sus hijos.
Muchos padres son para echarles de comer aparte, tienen hijos como el que se compra un Iphone o un WhatsApp y los dejan en manos de los abuelos, algún tío soltero que esté dispuesto a criarlos, los vecinos de enfrente o una niñera sudamericana.

Eso no es lo correcto, un hijo debe tenerse con todas las consecuencias y no engendrarlo y después recurrir a otras personas para que lo críen.

Se puede alegar que los horarios tan largos que abundan en muchas empresas españolas (en algunos casos, más propios de las fábricas del Sudeste asiático o de los tiempos de la Revolución Industrial) dificultan en gran medida la conciliación del trabajo con la vida personal y familiar.

Pero eso no justifica la mentalidad con la que mucha gente afronta la paternidad ni la actitud de aguantar a los hijos todo lo que hagan, mientras se piensa: "Que los aguante el vecino/el maestro/la niñera peruana".

O la típica mujer que va al bar con su hijo y lo deja a su aire, sin estar pendiente de él, mientras se dedica a cotorrear con las amigas.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.762
Reputación
219.963
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Por cierto, dile a tu familiar que aparte de sugerencia publicite en su hotel que las habitaciones son solo para dos personas, que no hay cama supletoria, ni menus infantiles, etc etc.

En que comunidad esta?
Si claro, es lo que hace. Ni cunas, ni camas supletorias ni habitaciones comunicadas, ni menús infantiles.......
En Extremadura.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.211
Reputación
27.196
A mi en una terracita un querubin chiquirriquitin me metio una espada laser de la Guerra de las Galaxias en la ensalada, un gustazo hoyga :roto2: , y la madre con su santo potorro sin decir na. Que a los padres les haga gracia no quiere decir que el resto de clientes tengamos que aguantar eso.
Pues ya que te había con poca gracia la ensalada, yo que tú me hubiera levantado con el plato en la mano y pedido amablemente a la madre (que es la responsable subsidiaria) que te la pagara, si decía que no, le dices ¿SEGUROOOOOO? y si te vuelve a negar se lo tiras encima del pelo, o dentro del bolso si se aparta y no te da tiempo Upps se me ha caído. Pero vamos, que a mí la madre (la criatura aún no tiene culpa de que la hayan malcriado) me paga la ensalada o se la "come". y luego le dices, ¡Que aproveche!.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.741
Reputación
20.034
Ellos se lo pierden, hace dos años un hotel en Palmanova, Mallorca al cual íbamos todos los años con nuestros nietos prohibió la estancia de niños, nos obligo a buscar otro en Cala Millor y el cambio fue a mejor.

Ahora han vuelto a admitirlos, pero para nosotros esa cadena entro en la lista negra, parece que el "inserso" ingles ha entrado en crisis, ya no les mandan suficientes carcamales Obesos.

Que les joroben a ellos y a todos los que no quieren niños en hoteles.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Debería ser legal, se anuncia lo que está o no permitido y listo.
El problema es que por la misma regla de tres la ley antitabaco no debería existir, si un local quiere permitir fumar, nadie obliga los no fumadores a entrar o a tragarse el humo.
Por eso se decía que se atacaba a la libertad de la gente con esa ley.
 
Última edición:

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
En Andalucia hay varios hoteles que conozco que no permiten niños.
Es una costumbre guiri que estamos importando, como todo lo malo.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
Ellos se lo pierden, hace dos años un hotel en Palmanova, Mallorca al cual íbamos todos los años con nuestros nietos prohibió la estancia de niños, nos obligo a buscar otro en Cala Millor y el cambio fue a mejor.

Ahora han vuelto a admitirlos, pero para nosotros esa cadena entro en la lista negra, parece que el "inserso" ingles ha entrado en crisis, ya no les mandan suficientes carcamales Obesos.

Que les joroben a ellos y a todos los que no quieren niños en hoteles.
Cuando necesites verdaderamente descansar en un hotel y tengas una manada de criajos llorando toda la noche en la habitación de al lado o correteando por los pasillos, me cuentas la misma historia. Hay gente que va a un hotel a descansar, a dormir, y punto. Un hotel debe ser libre de permitir o no permitir, niños, mascotas, o lo que sea, dependiendo del tipo de cliente que tenga normalmente.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.163
Reputación
23.281
A mi en una terracita un querubin chiquirriquitin me metio una espada laser de la Guerra de las Galaxias en la ensalada, un gustazo hoyga :roto2: , y la madre con su santo potorro sin decir na. Que a los padres les haga gracia no quiere decir que el resto de clientes tengamos que aguantar eso.
Me pasa a mí eso y les hago comerse la ensalada completa a la madre pero por el trastero. :( al niño lo dejaremos d e momento :(
qué mala leche que me ha entrado al imaginarme la situación
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.249
Reputación
151.149
Yo estoy en la tónica de pensar que juridicamente es ilegal ya que discrimina a un individuo, por muy menor que sea, y por consiguiete a sus tutores o cuidadores.

Ojo, que lo veo razonable, pero si se tolera eso, deberia tolerarse que un hotel no admita etnianos o gayers por ejemlo, ya que por las mismas causas subjetivas que se discrimina a un colectivo, se podria hacer lo mismo con el otro colectivo.

Lo que veria correcto que el hotel se reserve el derecho de expulsion o extra monetario si tus vastagos estan moliendo a los huespedes o al personal.
 

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
No entiendo que problema tienen algunos con que los hoteles no permitan niños, a ver, hay hoteles familiares que son poco menos que parques de atracciones, cn animacion infantil, miniclub, etc etc... que tiene de malo que haya hoteles para adultos que sean para descansar y relajarse? Y no, no se puede descansar en una piscina con 50 niños jugando, no, no se puede comer tranquilamente en el restaurante con 50 niños correteando por el salon. Trabajo en el sector y algo se de lo que hablo.
Asi que no se que tiene de malo, al igual que no se deja entrar a los crios en salones de juego, discotecas y similares y que se supone que son para un ocio adulto, los hoteles pueden hacer lo mismo. Ocio adulto no siempre significa sesso y puterio.

Y por cierto, a los hoteles los niños no les dejan dinero, no son rentables, vaya.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Esta es una de las cosas que se han ido perdiendo por culpa de los progres: el derecho del dueño del local a discriminar.

Si algien quiere montar un hotel solo para blancos, o solo para gente de menos de 40, o simplemente negar la entrada a quien le parezca, pues debería poder, para eso es su negocio.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Por lo que yo sé si es legal, o al menos, no es ilegal.
Viene amparado por el derecho de admisión y tal.

Si en vez de niños fuesen personas de color o mujeres saldria en el telediario.
En esto sí que tienes toda la razón.
 

Carter Hayes

Madmaxista
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
880
Reputación
1.139
Pienso que el que abre su negocio tiene derecho a orientarlo de la forma que mejor le parezca.

No se nos ocurriría montar una escandalera porque en un restaurante vegetariano no nos quisieran servir un chuletón, porque en un bar de zumos no nos quisieran servir una cerveza, porque en una carnicería halal no tuvieran jamón de Jabugo... En este caso estamos hablando de personas, que no es lo mismo, pero el fin está justificado y cubre una demanda: tranquilidad y una mayor placidez que la que se tiene con niños revoloteando por el hotel. Y una implantación minoritaria, lo que no provoca una discriminación real, hay suficientes hoteles que los admitan.

Se debería poder elegir ir a un hotel sin niños, o sin mascotas. De hecho pienso que es poco cívico pretender hospedarse con niños en un establecimiento que no lo permite. Ganas de liarla, que se suele decir.

En los USA existen desde hace tiempo urbanizaciones de esas típicas con casa grande unifamiliar, jardincito y valla blanca, en las que sólo se venden o alquilan las casas a personas a partir de 50 años. Y cada vez tienen más éxito.