¿un hotel puede prohibir la estancia de niños?

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Ya hay hoteles para familias, un conocido estuvo en uno en Canarias y tenían habitaciones temáticas, la suya creo que era de los picapiedra.
Jajajajaja

Una compañera de trabajo también estuvo en esa habitación
 

Astedia

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.495
Reputación
3.109
Ya hay hoteles para familias, un conocido estuvo en uno en Canarias y tenían habitaciones temáticas, la suya creo que era de los picapiedra.
Cuentame mas!
Pero tenia la entrada prohibida a parejas sin niños?
Imaginaba que solo existia estilo eurodisney..
 

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
No, no lo es. Y te lo digo con conocimiento de causa.
Otra cosa es que de momento se tolera, ya que es un hecho minoritario y en hoteles de un perfil medio/alto pero algún día, llegará una família iluso con ganas de bronca y se liará.
A ver, puedes aclarar eso un poco mas? Legislacion y tal, vamos. Yo conozco un buen monton de hoteles donde no admiten menores de 16-18 años.... y cada vez mas.
 
Desde
11 Jun 2011
Mensajes
1.680
Reputación
3.591
Lugar
pues aqui
A mi en una terracita un querubin chiquirriquitin me metio una espada laser de la Guerra de las Galaxias en la ensalada, un gustazo hoyga :roto2: , y la madre con su santo potorro sin decir na. Que a los padres les haga gracia no quiere decir que el resto de clientes tengamos que aguantar eso.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.729
Reputación
219.901
Lugar
BARCELONA "The one and only"
A ver, puedes aclarar eso un poco mas? Legislacion y tal, vamos. Yo conozco un buen monton de hoteles donde no admiten menores de 16-18 años.... y cada vez mas.
No hay nada que aclarar. Es muy simple. De momento se tolera pero no es legal. Y lo sé pq un familiar que tiene un pequeño hotel, no admite menores de 14 años y lo plantea como una sugerencia, pero con la seguridad de que si alguien se pone cabrón, le sale más a cuenta admitir la reserva que buscarse un lío.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Ya hay hoteles para familias, un conocido estuvo en uno en Canarias y tenían habitaciones temáticas, la suya creo que era de los picapiedra.
Yo estuve en Menorca en un hotel donde no aceptaban niños y había una pareja inglesa protestando en recepción porque tenían justo en habitación de al lado se estaban hospedando niños. Os podéis imaginar la imagen que se les habrá quedado de España como país serio. Por supuesto lo único que han podido hacer en el hotel es cambiarles de habitación porque a esa familia no la van a echar, evidentemente. Por cierto dicho hotel tenia que tenía carteles con leyendas como "los niños no pueden subir solos en el ascensor" por lo que la reconversión fue reciente
 
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
1.561
Reputación
2.757
Tengo un hijo y comprendo que se quiera ir a un hotel sin niños y me explico.

A veces me dan ganas de ir a otro lado cuando veo el nivel del tolerancia y cómo malcrían a algunos niños sus padres. No les controlan, les dejan gritar, no controlan horarios y si te quejas ya te puedes preparar porque no pueden llegar a reconocer que su hijo es un hijo ... de fruta ( o por lo menos se comporta como tal).

Cuando estás en un restaurante y un niñajo viene y se te quiere sentar en tu mesa, tocarte el plato, distraer a tu hijo y llevárselo a jugar con él y cuando le llamas la atención a su padre o madre y se cabrea... en este país no se educa jorobar. Si educasen a los niños como se debe no habría esos problemas.

Yo sé que no soy perfecto y tendré mis defectos educándole pero hay cosas que son de mínimo respeto para los demás. Un niño con un mínimo de educación se comporta mejor que muchos adultos, ¡cómo van a salir los hijos de estos!

Un saludo
 

Astedia

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.495
Reputación
3.109
Jaja, en serio? :D
yo vi fotos y era la risa.






Pues no lo sé, pero yo no me veo yendo allí con el costillo en plan escapada romántica...
Ni yo pero ya me tire 7 años haciendo escapadas con mi pareja, ahora somos padres y es otra etapa en la vida, ya volveremos a irnos de escapada cuando nuestra hija este en la edad del pavo y no quiera irse con nosotros.
A mi me parecw bien que haya hoteles para todos los gustos, unos sin niños para los que quieran estar tranquilos, y otros donde no vayan los cascarrabias aguafiestas o los juerguistas hasta las tantas.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Ya ha habido varios restaurantes y bares de Bilbao que han prohibido la entrada de niños. No es porque sus dueños sean unos fascistas ni tengan ideas discriminatorias, sino porque habrán tenido muchos problemas con niños y no les habrá quedado más remedio que cortar por lo sano y tomar medidas drásticas (¿a nadie le ha molestado nunca un niño hiperactivo o directamente asilvestrado mientras estaba comiendo o tomándose una cerveza?):

Primeros restaurantes libres de 'niños' en Bilbao - Público.es

Primeros restaurantes libres de 'niños' en Bilbao

Una asociación de familias tilda de "discriminatoria" la exclusión de los pequeños de los establecimientos

Carreras, peleas, rabietas, gritos y alborotos son algunas de las molestias que, en ocasiones, protagonizan los más pequeños de la casa en establecimientos de hostelería. Para evitarlo, la dueña de un céntrico restaurante de Bilbao ha tomado una polémica decisión: prohibir a los niños la entrada a su local, aunque vayan acompañados por adultos. "Reservado el derecho de admisión a quien con su comportamiento incívico [...] cause molestias a otros usuarios, y también a los menores de edad, acudan solos o acompañados", advierte el cartel de la puerta del Style, nombre del establecimiento.

Pero Style no es el único, ya que, según la asociación de familias numerosas Hirukide, al menos hay otro establecimiento similar en Bilbao con esta restricción. Esta prohibición es ya usual en hoteles, y de hecho las principales cadenas tienen establecimientos "sólo para adultos", aunque no así en restaurantes y bares que no sean de ocio nocturno.

Las quejas de algunos usuarios no se hicieron esperar. Uno de ellos intentó entrar a picar algo con su hijo de 13 años en Style cuando fue informado de la restricción del local y tuvo que abandonarlo, según Elcorreo.com. Otra madre de dos pequeños de 4 y 7 años tampoco pudo acceder y un tercer cliente que sólo pretendía entrar a comprar un botellín de agua para su hijo e irse no pudo siquiera obtener la bebida.

Ante esta prohibición, la asociación Hirukide denunció ayer que la medida adoptada por el local supone una "discriminación" para los menores y sus familias. La directora del colectivo, Natalia Díez-Caballero, lamentó que "se estén equiparando conductas incívicas con la entrada de un niño menor con un responsable".

Sin embargo, en Hirukide no tienen intención de interponer ninguna denuncia judicial al respecto porque saben que "en el País Vasco no existe ninguna normativa específica que regule el derecho de reserva de admisión", explicó a Efe Díez-Caballero. Según la directora, los hosteleros se acogen a la ley vasca de 1995 de espectáculos públicos, en la que se expone que "el derecho de admisión por los titulares de locales (...) se ejercerá por estos o por persona en que ellos deleguen, de conformidad, en todo caso, con el principio de no discriminación, quedando excluida igualmente cualquier aplicación arbitraria o vejatoria".

"Totalmente legal"

Por su parte, el secretario general ejecutivo de la Federación de Hostelería del País Vasco, Ángel Gago, recordó ayer que dicho principio hace referencia a la discriminación por "raza, sesso, religión y otros motivos sociales como, por ejemplo, tener síndrome de Down", motivo por el que calificó la decisión de la dueña del restaurante como "totalmente legal".

Además, "siempre que el establecimiento cuelgue un cartel en el que informa sobre su reglamento interior respectivo a la admisión y este no discrimine, está dentro de la legalidad", aclaró. Asimismo, aseguró no entender la polémica creada al respecto porque esta medida ya la habían llevado a cabo locales de ocio nocturno en los que "hace años entraba gente incluso con carritos de bebé", criticó. Gago estima que de los 2.800 establecimientos hosteleros de todo tipo que hay en Bilbao, sólo una decena tiene estas restricciones.

Por otra parte, Gago apoya personalmente esta medida "al cien por cien". "Hay ciertos padres que abandonan sus obligaciones con sus hijos y, mientras ellos están en las terrazas, el interior de muchos bares de la ciudad parece un auténtico parque infantil", lamentó.

"El empresario debe tener derecho a decidir qué modelo de empresa quiere explotar y luego si quieren castigarnos con no venir, pues que no vengan", declaró Gago. "Ya está bien de que el Gobierno nos diga cómo tenemos que llevar nuestros negocios", concluyó.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, coincidió con Gago. "Nosotros respetamos la decisión de cualquier empresario siempre que esté dentro de la legalidad. Si su decisión es legal, dentro de su negocio puede tomar las decisiones que crea conveniente", concluyó Rubio.
 

Pacotuercas

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.768
El problema no son los niños, si no los padres que son mas niños que ellos y se creen que es el resto del mundo quien debe educar (y aguantar) a sus hijos.
 

Gouel

Madmaxista
Desde
27 Abr 2012
Mensajes
3.019
Reputación
2.698
No hay nada que aclarar. Es muy simple. De momento se tolera pero no es legal. Y lo sé pq un familiar que tiene un pequeño hotel, no admite menores de 14 años y lo plantea como una sugerencia, pero con la seguridad de que si alguien se pone cabrón, le sale más a cuenta admitir la reserva que buscarse un lío.
Hay mucho que aclarar.
En Andalucia es perfectamente legal, lo unico que tienes que hacer es anunciarlo perfectamente, y si acaso, explicar la razon de que no se permitan niños.

en otras comunidades la cosa puede cambiar, pero en Andalucia es asi, y estoy razonablemente seguro de que en las Baleares tambien.

Por cierto, dile a tu familiar que aparte de sugerencia publicite en su hotel que las habitaciones son solo para dos personas, que no hay cama supletoria, ni menus infantiles, etc etc.

En que comunidad esta?
 
Última edición: