¿un hotel puede prohibir la estancia de niños?

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
Hoteles sólo para adultos - Hoteles Catalonia

- Catalonia Royal Bávaro *****
- Catalonia Royal Tulum *****
- Catalonia Ses Estaques ***

Estuve en este porque no habia niños, pero adyacente, separado por un seto, estaba el Catalonia Bavaro, con niños, las actividades diarias y las discos y conciertos. Solo que a esa area, piscina, bares y restaurantes, no podian ir los niños. Tampoco habia nada que les resultara mas atractivo que lo que habia en el otro hotel. Asi que todos contentos.


Añado que ademas la parte con niños era mucho mas grande y mas barato tambien. Asi que, a quien se discrimina?
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.095
Reputación
9.996
Si en vez de niños fuesen personas de color o mujeres saldria en el telediario.
Os estáis haciendo un pequeño lío. No es lo mismo. Un pequeño extracto de nuestras constitución:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sesso, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Evidentemente sería ilegal discriminar a mujeres o a personas de color... pero esto sólo se aplica a mayores de edad. De todas formas en multitud de establecimientos se prohíbe entrar a menores de edad, en algunos tipos incluso por ley, no sé porque los hoteles no habrían de tener esta opción.
 
Última edición:

ulisesland

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
535
Reputación
922
Lugar
En la luna
Por qué no va a ser legal? Derecho de admision, le llaman.

Puedes negarte a admitir niños, perros, fumadores... e incluso burbujistas.:roto2:
Pues no, no se puede negar sin una razon. El llamado derecho de admision no es tal, es el ejercicio de una limitacion de orden publico que no es apriori. No se puede negar la entrada sin mas a un colectivo, si a lo s animales. A mi me molesta muchisimo la falta de educacion de tantisimos crios, que no es solo una caracteristica de los padres sino social. Propia de un sociedad edonista y capitalista que solo se mueve por placer y por un beneficio inmediato y por supuesto propio. La educacion es ua obligacion de los padres, pero la tarea es social. El niño que te molesta o no en un restaruante va a operar tu corazon o va a construir la carretera por la que tu vas a ir mañana. O va a ordenar que te eutanasien porque es cheaper...A mi como digo me molestan mucho los niños sin educacion pero tambien la gente que pretende malvivir sin trabajar, los que por trabajar se creen que tienen derecho a cobrar por seis, la gente que hace ruido, que no te deja pasar por la acera porque se creen que van solos, el egocentrico que anda por el carril bici porque solo existo yo, el egocentrico que va en bici y no se para, va como un loco cuando hay gente y etc porque se cree que solo existe el ...en fin....que me molesta esa cualidad de la poca falta de cultura que es el egocentrismo. Por si alguno no recuerda, la niñez no es status en si sino un paso para llegar a la edad adulta. Cuidado con las idioteces, no solo hay que pensar lo qeu se dice, tambien es esencial pensar lo que quieres pensar.
 

Marshal Law

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
6.790
Reputación
10.635
Desconozco si es legal o no.

Yo he estado en uno en Almería que creo que no lo prohibía expresamente, pero sus instalaciones y gestión invitaban a ello (la publicidad decía "especial parejas", "spa relax", no había actividades para niños como en los grandes resorts... etc)

Un lujo oiga

P.D. Tolero a los niños hasta un cierto nivel de mala educación. Casi repruebo más a los que a las tantas de la noche se ponen en la habitación de al lado con la tele a toda leche o haciendo botellón (tardo bastante poco en avisar a Recepción)
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
No hay nada que aclarar. Es muy simple. De momento se tolera pero no es legal. Y lo sé pq un familiar que tiene un pequeño hotel, no admite menores de 14 años y lo plantea como una sugerencia, pero con la seguridad de que si alguien se pone cabrón, le sale más a cuenta admitir la reserva que buscarse un lío.
Hay otra forma de rechazar clientes, decirles que solo queda la habitación más cara del hotel que cuesta casualmente 500 euros la noche :D sé que esto se hace cuando no quieren ciertos clientes. O simplemente con decir que está completo a cascarla y adiós muy buenas