Un cuento sobre amor, hipoteca y liberación femenina

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Oye, Shinchán, sin acritud,

mejor le dejas estas cosas a Alberto Noguera, que ya ha demostrado su solvencia para estos menesteres.

Nursery, please
Perdona mi ignoracia tio pero no se quien Alberto Noguera. Yo el único libro que he leido son revistas de videojuegos, :D saludos
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.297
Reputación
92.037
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
A/a Gester

No. Ha sido un error (digámoslo así) mío de redacción. Lo que quería decir es que resulta muy irritante para el miembro de la pareja que tiene que dejarse los cuernos para llegar a fin de mes pagando los gastos de verdad ver cómo el otro se gasta el sueldo en caprichos.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.313
Reputación
17.712
Lugar
Republica bananera de Narnia
Perdona mi ignoracia tio pero no se quien Alberto Noguera. Yo el único libro que he leido son revistas de videojuegos, :D saludos
¿Lo dices en serio? ¿En serio en serio?
jorobar, tío, Alberto Noguera es algo así como un socio de honor de este foro, y sus relatos le han puesto nombre a esa clase de personas protagonistas de lo que ha pasado en Ejjpain. No pierdas más tiempo y vete ya mismo aquí, o aquí.

El burbujismo ya no es lo que era.
 

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.748
Reputación
24.438
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
No te ofendas, pero me parece muy malo.
¿Que la tía tiene problemas con la hipoteca y se pone a hacer planes de boda con los tíos con quien sale? Suena demasiado falso.
jorobar. Yo cada vez que voy a una discoteca donde hay mujeres de más de 30 años, lo primero que me preguntan es:

1) En qué trabajo
2) Si tengo miedo a comprometerte

Yo he escrito un post con algo de eso, pero en fin, si crees que una mujer no es capaz de casarse con un tio al que apenas conoce para pagar la hipoteca, tampoco te creerás que una mujer es capaz de abandonar a su pareja porque éste no quiera hipotecarse.

Lo último que sé es que mi ex ha apuntado más alto económicamente que nunca, pero no todo debe ser tan maravilloso, porque me ha llamado hablando de nuestra ex relacion, después de varios meses.
 

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.748
Reputación
24.438
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
Estooo... pues salvando las distancias (no muchas, tristemente), conozco un caso similar.

Se trata de un ahora ex-amigo que se juntó con una "víbora" y él hacía el papel de calzonazos. Sólo curraba él para pagar todos los gastos de casa, llegó un hijo (en realidad se casaron de penalti, qué le haremos), se iban acumulando las deudas, ella comenzó a trabajar, pero... todo lo que ganaba era para disfrute exclusivo de ella misma.

Más tarde, cómo se "les quedaba pequeño" el piso donde vivían, decidieron buscar uno más grande. Al final vendieron mal ya que les caducaba la señal del otro piso y las prisas no son nada buenas en ésto.

Un par de años después, ella "se" compró un coche. Nuevo, por supuesto. Y para ella solita, mientras que el del marido acumula km. y penurias.

Mientras tanto, de vez en cuando, en las pocas ocasiones que los amigos quedaban con ellos, y pese a estar el marido presente, oían cómo desde la cocina ella hablaba con su madre de un chico que le gustaba, o aquel otro que conoció, lo majo que era, a la vez que despotricaban de su cónyuge actual.

Se que no han llegado al divorcio, todavía, pero esa situación es cuanto menos insostenible psicológicamente. Le tenía mucho aprecio al susodicho, pero después de unas cuantas "historias" dejé de tener trato y todo lo que se es por oidas de otros colegas que, con cuentagotas, le siguen viendo.

Pd: sí, la historia es trístemente verídica hasta donde yo se. Sólo espero que si es como se ve, él recapacite y se decida a comenzar de nuevo, que con 30 años aún se es joven. O no?
Increíble. Y lo peor es que hay millones de casos asi por todo este país.

Yo creo que las educan en eso, en ser unas niñatas eternas, en ser como princesitas mimadas que pueden disponer de los hombres para lo que les de la gana. Y no lo digo solo por mi propia experiencia, que he sufrido lo mio, sino porque encima hay experiencias peores.

No tienes más que coger una revista femenina y ver las barbaridades que les dicen. Feminazismo es la definición que le están dando: si te cansas de tu marido le echas de casa. Si te aburres de tu marido te buscas otro. No tienes que trabajar en casa ni loca, pero tampoco te tienes por qué estresar fuera de casa, porque eso es malo. Eres una mujer superliberada quetecagasdelamuerte, pero a la vez exiges a los hombres que se comporten como si fueran galanes del siglo XIX. Quieres libertad pero compromiso de la otra persona, quieres ser adulta para lo que te interesa, pero una niña indefensa cuando te da la gana (como en las leyes feministas radicales en las que un acto es delito si lo hace un hombre o falta si lo hace una mujer) y por supuesto, no tienes responsabilidad ninguna en lo que haces. Si tu marido se carga a la familia, todas las televisiones nacionales piden su cabeza (justamente) pero si tu envenenas a tu familia entera para fugarte con tu amante, las televisiones en vez de exigir la misma responsabilidad de adulta para ti, comenzaran a preguntarse "qué te ha podido pasar en la cabeza para hacer eso", blao blao, justificarán tus acciones.

En países verdaderamente avanzados, las mujeres son del siglo XXI. En países atrasados, las mujeres son del siglo XIX. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero señores, lo que de ningún modo puedes ser es que en este país una mujer se convierta en adulta superliberada de sesso en nueva york cuando le interesa y ser una apurada damisela de apuros del siglo XIX cuando le interesa. No se puede tener los beneficios de uno y los beneficios de otro, y ni los inconvenientes de ninguno.

Esto está llevando a este país a la destrucción completa. El 70% de los matrimonios terminan en divorcios, hay millones de niños que cuando en sus clases les preguntan quien es su padre, dicen que "ahora es un tio que mama metió de la discoteca el viernes y que huele muy mal". Revistas en las que aparecen artículos titulados "los 10 secretos para hacer un divorcio expres y forrarte" junto a las páginas de consejos para cuidar tu cutis.

Esto Es la destrucción de la esencia familiar más absoluta. Se ha cargado lo único en lo que el mediterráneo podía competir con las sociedades individualistas del norte de Europa, la clave de nuestra supervivencia: la familia.

Como especia corrompida moralmente y degradada eticamente, estamos condenados a la destrucción. Ojalá el feminazismo potencie sus cantos de sirena y esto sea rápido y definitivo. Sólo espero que la civilización que nos sobreviva aprenda de esto.
 

Ratbert

Madmaxista
Desde
11 Feb 2008
Mensajes
117
Reputación
2
pues eso... un cuento


cualquier relación con la realidad es pura casualidad
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Pues sin entrar a valorar la calidad literaria, hay dos temas que se critican que encuentro interesantes.

El primero, la incorporacion de la mujer al mundo laboral. Lo que hemos conseguido es tener los mismos problemas para llegar a fin de mes, y hemos conseguido que uno de los dos miembros deje de dedicar 10/12 horas al dia a la familia, para dedicarlo a la empresa. Prefiero un modelo de sociedad donde solo trabaje uno (sea el que sea, no se hagan lecturas machistas cuando no las hay) y el otro se pueda dedicar a la familia.

En segundo lugar la critica hacia el consumismo. La idea que por consumir y generarte mas necesidades vas a ser mas feliz, cuando realmente puede llegar a ser lo contrario.