Un buen amigo me ha pedido 2000 Euros... Ayuda!

tio

todo depende. nos deberias contar exactamente la situacion , ya que dices que aun asi debera 4000 mas. quizas con mas datos seamos mas objetivos.
 
Consejo: yo diria a tu amigo que se los dejo pero que ANTE NOTARIO. Dicho de otra forma, le dices que se los prestas con un interes al 0% durante seis meses pero transcurrido ese tiempo le cobras un 5% de interés. Y si trascurre un año, le cobras un 10%....
Puede ser normal que se mosquee pero lo siento, bastante ya haces tú prestándole el dinero al 0%.
Esto ocurrío en mi familia hace años; un tio mío pidió dinero prestado a mi progenitora y mi padre, aunque no le hacia gracia le dijo que se lo prestaba pero ante NOTARIO. Mi tio se ofendío muchísimo y no nos cogio el dinero; hicimos bien porque después se lo pidio a otro tio mío y se las vio y deseo para que le devolviese el dinero (tuvo que ir a su casa, agarrarle del pescuezo y decir que de ahí no se movia hasta que le devolviese hasta el último centavo).
Espero que os sirva mi consejo
Saludos
 
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
¡¡¡¡60 mensajes este post!!!! y me parece que no es precisamente sobre la vivienda

Es de deudas y de manirrotas, la materia prima de la burbuja.
 
Yo lo q hago ya q dudas tanto es q firme un documento q se llama "reconocimiento de deuda" o algo asi, es muy barato el procedimiento; siempre q he pedido dinero es lo primero q he dicho, de todas formas yo me apunto en una hoja el dinero q me habian prestado q era poco y siempre lo he devuelto todo, una vez no recupere el dinero q preste, las demas veces si lo devolvieron sin problemas; depende de la persona.

Otra idea tambien muy buena q he leido en un mensaje anterior es q venda cosas de las q tiene o q deje algo en prenda q equivalga al valor de lo q prestas. Hay un libro muy bueno editado por "deudores anonimos" no recuedo el titulo, en el q habla de como encauzar las deudas, el primer paso es no endeudarse mas con creditos personales (sin garantia) y si no queda mas remedio, hay q dejar en prenda algo a la persona q te deja el dinero, aunque no quiera aceptarlo; asi es una forma de motivarte a devolverlo y cuando te lo encuentras por ahi le puedes mirar a la cara, ya q en caso de q no lo pueda devolver, el con el dinero, tu con la prenda y en paz.
Yo si dejo dinero, como tambien me lo dejan.

saludos
 
Última edición:
Ni Un Centimo

Sencillamente........................NI SE TE OCURRA PRESTARLE NI UN CENTIMO.

Dices que a otros amigos les has dejado pasta y no te la han devuelto, osea encima de ayudarles, ellos te tienen en tanta consideración como amigo que no te devuelven lo que es legitimamente tuyo, pues vaya ............................................amigos, esta claro que no te tenian como amigo ellos a ti si no como.........perdoname lo que te voy a decir.................te tenian como un simple, ya que si un amigo me hace un favor con su propio dinero, lo minimo es intentar devolverselo,COMO SEA, YA QUE ES SUYO, ES MI AMIGO Y ME HA HECHO UN FAVOR CON SU PROPIO DINERO CONFIANDO EN MI.

Si este amigo que tienes ganaba más que tu y esta a 0, es que es un manirroto y no te va a devolver la pasta SEGURO, además tus 2000€ no serian mas que una ñapa para seguir tirando, ya que como dices le vienen más facturas.

HUUUUUUUUUUUUUUUUYE de esos amigos.

Esta claro que un amigo que vive por encima de sus posibilidades es un peligro a la larga.

Me recuerdas a un compañero de curro que tuve, que era una bellisima persona y le pedian la pasta "algunos de sus amigos" y entre otras cosas le dejaron sin una pequeña empresa que monto.

Esos colegas solo merecen ! AWANA YUYU ¡,! VADE RETRO SATANAS ¡.


Siento ser tan duro pero por lo que describes, el no parece tu amigo, ya que no tiene verguenza.
 
Última edición:
UNTROLL dijo:
Si este amigo que tienes ganaba más que tu y esta a 0, es que es un manirroto y no te va a devolver la pasta SEGURO, además tus 2000€ no serian mas que una ñapa para seguir tirando, ya que como dices le vienen más facturas.

No se porque extraña ley universal mis amigos con papá rico me han pedido más veces dinero que mis amigos de clase media/baja. No se si es porque como ellos están acostumbrados a tener tanta pasta y sin esfuerzo no la valoran tanto (y menos si la pasta no es suya) como al que cuesta ganarla. Tiran 2000 € tan alegremente y se piensan que a ti tampoco te importa tirarlos prestándoselos.
 
Explotaaa dijo:
No se porque extraña ley universal mis amigos con papá rico me han pedido más veces dinero que mis amigos de clase media/baja. No se si es porque como ellos están acostumbrados a tener tanta pasta y sin esfuerzo no la valoran tanto (y menos si la pasta no es suya) como al que cuesta ganarla. Tiran 2000 € tan alegremente y se piensan que a ti tampoco te importa tirarlos prestándoselos.

Idem

Y mi consejo es que no se los dejes. Estoy seguro de que los va a administrar mal. Dile que le daras comida si no la tiene y en cuanto a lo demas... que se de una vuelta por el Cash Converters para vender la camara de video, el bluetooth, la absorbe de cuero y el LCD.
Y que deje de fumar.
 
Una frase que vi en un bar:

El director del banco y yo hemos llegado a un acuerdo para no hacernos la competencia:
Ellos no sirven cañas y yo no fio dinero.
 
Excelente Descer y el comentario de "deudores anónimos" !!

Creo que ESA es la mejor estrategia !!

- Amigo... te quiero TANTO que me voy a esforzar en AYUDARTE y CUIDAR NUESTRA AMISTAD !!

Te doy los 2000 leuros que pides, pero me traes ANTES, algo de MAS VALOR.

Entoces, cuando me los devuelvas, te llevas lo que trajiste... pero si JAMAS me los devuelves, estaré TAN CONTENTO con algo de MAS VALOR, que podremos seguir siendo amigos !!

===

Plasma nuevo o escritura del parking o auto o rolex.

Me parece ESTUPENDO... o recuperas el dinero o conservas el amigo y un plasma de 42' a buen precio !!

:)
 
Imagínate que eres Alemania y viene tu amigo España y te dice: "¿me puedes prestar 85 000 millones de euros? Es que tengo una burbuja..."

En serio. Si prestas tanto dinero, que te firme algo de que te lo va a devolver. Y si es buen amigo de los de verdad, ponle un plazo firme para la devolución.

Yo sólo he prestado cantidades menores de 200 euros y siempre me las han devuelto, aunque no con toda la diligencia que me hubiera gustado. Desde que cambié el "devuélvemelo cuando puedas" por el " devuélvemelo tal día y si necesitas más adelante ya te prestaré otra vez" me ha ido bastante mejor.
 
Estimado Nico, te agradezco el elogio, siempre viene bien.
Solo una cosa pero muy importante, la prenda tiene q ser siempre de igual valor q la deuda, ya q sino puede haber problemas. Esta y la del "reconocimiento de deuda" para mi son dos muy buenas soluciones, sino en todos, en casi todos los casos.

saludos
 
Hey, gracias a todos por las respuestas, la verdad no esperaba tantas. No he podido responder antes porque llevo un par de días bastante ajetreado. Me es imposible responderos a todos uno por uno, pero de todas maneras, me gustaría comentar que lo aquí escrito me ha aclarado bastante la mente.

Quería puntualizar algunas cosas que se han mencionado aquí. No se trata de problemas con el juego, el alcohol ni las drojas. Es un problema puntual que conozco de primera mano y que se debe a una mala planificación que le podía haber pasado a cualquiera. Estoy intentando ayudar a mi amigo para que pueda resolverlo, ya que todavía hay una posibilidad antes de que el tema reviente definitivamente. En caso de que no lo consiga pues... le toca pagar. Unas tres veces.

Y eso es todo por el momento. A ver si conseguimos desfacer el entuerto. Me volveré a pasar para comentaros que es lo que ha pasado y si al final le he dejado la pasta o no. Aunque me parece que va a ser que no.

Saludos!
 
lo que nos faltaba a los burbujistas, dejar la pasta a los nuncabajistas, que no se metan en amones y que no se compren pisos, que para eso ahorro y estoy de alquiler.
 
Cada uno deber consecuente de sus actos y desventuras.

Yo también tengo amigos que viven muy por encima de sus posibilidades y tengo claro que no les pienso dar ni un céntimo si me lo pidiesen.
No es mala leche, es hacerlos madurar y aprender.

Lo peor de todo es que no se dan cuenta de que viven por encima de lo que pueden.
De los que viven así sólo conozco uno que sea consciente y dice: "TAnto tienes tanto gastas", y yo pienso: "Tanto no ahorras tanto llorarás".
No digo que se tenga que ahorrar todo, la economía se resentiría, pero hay que tener un cogín por si pasa algo.
 
Volver