Un buen amigo me ha pedido 2000 Euros... Ayuda!

Depende de la situación, pero a primer ojo te digo que yo no se lo daría. Sin más explicaciones: tu dinero es tuyo. Si de verdad es tu amigo lo comprenderá, pero otra cosa es que lo haga jajaja. :)
 
A ver, es que el dinero hay que saber prestarlo: es como el amor, das sin esperar nada a cambio. Es así de duro.

Ahora bien, sólo si es un BUEN amigo y lo que realmente te sobre.
 
Yo, si algun amigo mio, que supiera que es serio, que toda su vida se ha comportado correctamente, un dia tiene un apuro evidentemente le dejo el dinero, pero si un amigo mio vive por encima de sus posibilidades no se lo dejo. Por dos razones:
- La primera, es que no volvere a ver el dinero (supongo que tienes claro que no se lo prestas, que se lo das.)
- Y la segunda, y mas importante, es que si vive por encima de sus posibilidades significa que se pega mas caprichos que yo, es decir, por ejemplo, el se gasta 2000 euros una semana de viaje, yo esa semana me la paso currando, luego yo tengo 2000 euros y el no y me los pide prestados. Hay que tener mucho morro.

Conclusion: tienes dos opciones:
a: perder el amigo
b: perder el amigo y la pasta
 
Además de saber como de amigo lo consideras tú, estaria bien saber como de amigo te considera él.

Yo tengo ese dinero ahorrado, y a los amigos que tengo, a los que considero mis amigos de verdad, incluso se lo daria, si realmente veo que lo necesitan (causas mayores, alguna enfermedad, algun gasto inesperado, etc...)

Pero claro, entre mis amigos de verdad no creo que haya ninguno "cantamañanas" ni "bala perdidas", así que tengo claro que ellos deberian estar extremadamente apurados para pedirme ese dinero, y que seguramente harian todo lo posible por devolvermelo, aunque les dijese que es un regalo.

Quitando ese selecto círculo de amigos de verdad, que se pueden contar con los dedos de una mano, al resto no les dejaria el dinero.
Lo siento, pero no. Y menos si ves que es alguien que vive "al dia". Sus excesos financieros no tengo porque pagarlos yo.
 
Si quieres perder un amigo préstale el dinero, si quieres tener un amigo no le prestes el dinero
 
Se supone que los amigos se hablan a las claras, y se dicen la verdad aunque duela.
Si tienes que ponerle excusas a un amigo, sencillamente, no sois amigos, sois conocidos.

Compórtate como un amigo, no pienses en ti, no pienses en como quedar bien con él, ni en como conservar su amistad, valora las consecuencias de tu decisión, calibra si esos 2000 euros prestados van a ser beneficiosos para tu amigo, o por el contrario van a contribuir a aumentar sus ansias consumistas, y decide en consecuencia, siempre pensando en el y nunca en ti, ni en como salir del trance lo mejor parado.

Si así lo haces, decidas lo que decidas, pierdas o no la amistad, habrás obrado bien, y estarás un poco más orgulloso de la persona que te mira desde el otro lado del espejo.

Saludos.
 
Prestaselos, son solo 2000 euros y encontrará la forma de devolvertelos.
 
Ya se sabe... el dinero no tiene amigos, la vivienda nunca baja... :) tantos dichos populares
 
"Vale, toma los 2.000."

"Gracias"

"De nada, amigo, para eso estamos.
Ah, y deja las llaves de tu BMW en la mesa antes de salir... como garantía... ya sabes."
 
TRUCOS PARA NO PRESTAR DINERO

-Jamás presumaís de ahorradores, la gente os tomará por el "cerdito hucha", (no es peyorativo) y cuando se vean apurados, se ACORDARÁN de vosotros.

-Nunca presteís mas de la mitad del sueldo de un mes a un amigo o familiar.ya que eso equivaldría, en condiciones normales a que sea devuelto al cabo de uno 4 meses, PERO DAROS CUENTA, que siempre el "PEDIDOR",estará en condiciones de TORMENTA ECONÓMICA PERFECTA.

-Si prestais dinero, DAD por PERDIDO al menos un 30% de ese dinero, la CONFIANZA DA ardor de estomago. y siempre tendrán dinero para otros menesteres, menos para pagaros a vosotros.

-Si ves venir al clásico GORRÓN hacia ti, o SALUDARTE de manera EFUSIVA, ¡¡ADELANTATE!!...¡¡PIDELE DINERO!!...no falla, lo perderás como "amigo"

-En los duelos y entierros no te quedes por fuera de la iglesia, o tanatorio, CUANDO VEAS LLEGAR AL DE LA FLORISTERÍA,siempre hay quién anda buscando un "primo", (en los dos sentidos de la palabra, familiar y bondadoso) para....oye que hay que pagar las coronas, me dejas 500€, que después la familia, o compañeros te lo devolvemos,casi nunca se devuelve lo pagado, además fue por una BUENA CAUSA.

-Cuando te inviten a una boda... haz el regalo cuanto antes, a los resagados, les sale más caro, y sus regalos al final, hasta CANSAN, y no es VALORADO

-En los NEGOCIOS, saluda pero no des abrazos, (proverbio...bueno no me acuerdo de dónde és....PONGAMOS CATALÁN)


Por cierto, Alexei..¿no te habian embargado la nómima por una multa de tráfico? y has tenido que ir tirando de los ahorrillos que tenias en casa...A LO MEJOR CUELA.
 
Última edición:
La mejor defensa es un buen ataque:

-Oye, ya me gustaría dejártelos, pero me pillas en un momento muy malo. ¿Podrías dejarme tú 500? :p
 
Ni con los amigos ni con la familia, si me apuras, hago negocio, no les compro nada, no les vendo nada, no les busco chollos ni acepto chollos que me ofrezcan.
Prestar dinero es otra cosa, depende de la cantidad, y por supuesto valoro la posibilidad de perder el dinero, el amigo o las dos cosas.
Si es un buen amigo, la cantidad no parece grande como para darte cuenta que al final no era tan BUEN. Por contra, si te lo devuelve, quizás el BUEN que no es tanto puede que termine siéndolo. En fin, 2000 euros no parece mucho por un buen amigo, eso sí, no te cortes y expresale lo que opinas, tus miedos, etc. Si es un buen amigo lo entenderá.
 
Nosotros a un familiar de dejamos 300000 de las antiguas pesetas(me hace gracia lo de antiguas)jeje.
El caso es q a partir de eso..y sin pedirselas...cada vez se alejaban mas...hasta casi dejarnos de hablar(o sin el casi).
Era la prima hermana con la q mejor se llevaba mi progenitora y ahora la ve de año en año en las fiestas del pueblo de las 2.
Yo creo q todo va por verguenza de sentir q debe algo...y no quiere o no puede devolverlo.....
Nosotros ni se lo hemos pedido ni lo haremos pq no lo va a devolver y hace ya mas de 10 años...

Yo por mi experiencia...no le doy dinero a nadie...un plato de comida?por supuesto.Dinero?no.
Al final todo el mundo vive mejor q yo...pero yo soy el q tengo ahorros?
Pues ya saben...q si uno no se puede tomar 5 cubatas todos los findes...no puede cenar cada semana fuera de casa...no puede comprarse una tele de 2000 euros...pues q no se la compre y si se la compra y luego le falta....q hubiera sido mas listo.
 
elfary dijo:
Nosotros a un familiar de dejamos 300000 de las antiguas pesetas(me hace gracia lo de antiguas)jeje.
El caso es q a partir de eso..y sin pedirselas...cada vez se alejaban mas...hasta casi dejarnos de hablar(o sin el casi).
Era la prima hermana con la q mejor se llevaba mi progenitora y ahora la ve de año en año en las fiestas del pueblo de las 2.
Yo creo q todo va por verguenza de sentir q debe algo...y no quiere o no puede devolverlo.....
Nosotros ni se lo hemos pedido ni lo haremos pq no lo va a devolver y hace ya mas de 10 años...

Yo por mi experiencia...no le doy dinero a nadie...un plato de comida?por supuesto.Dinero?no.
Al final todo el mundo vive mejor q yo...pero yo soy el q tengo ahorros?
Pues ya saben...q si uno no se puede tomar 5 cubatas todos los findes...no puede cenar cada semana fuera de casa...no puede comprarse una tele de 2000 euros...pues q no se la compre y si se la compra y luego le falta....q hubiera sido mas listo.



Sabia decisión la tuya.

"Antes me muero, que prestar dinero"; reza un antiguo aforismo.

Tipo como Botín, prestan dinero pero con intereses y por eso son muy ricos.

:D

El señor que ha puesto éste hilo, lo que debe hacer es prestarselo al 12% TAE mínimo,al ser un crédito personal y con una penalización del 25% por demora.

Ejeque no aprendemos ni a tiros y así nos vá..... :mad:
 
Volver