Tu coche tesla, en realidad no es tuyo

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.364
Reputación
7.426
mi iPhone 4 de 2011 sigue funcionando

mi ordenador MacBook con el que trabajo, de 2015, estamos en 2024. Mis compañeros en el mismo periodo llevan 3 o 4 hezs de esas asus Lenovo y tal

te confundes
No he hablado de MacBook. Tengo varios. Y funcionan. Y puedes usarlos. Y llegado un momento... Deja de actualizarse. Y tienes que ir haciendo ñapas para meter otros MacOS que no son soportados... Y llega un momento que chrome ni se actualiza... Ni firefox... Una cosa es que funcione, y otra es que siga siendo usable.

Eso sí, le metes una versión de Linux, y va como un puñetero tiro, a la última. Tengo un Core2duo con SSD que aún es plenamente usable.

Puedes tener un iPhone 4, como yo mismo tengo, que encienda. Y se vea. Ahora, ves.... Y úsalo. Intenta reservar un vuelo con Ryanair o con Vueling, y ya verás que risas.... La app no es compatible con su iOS de hace 10 años... Actualícese (y pagu€) por un nuevo teléfono que soporte el SO que ellos quieran...

Una cosa es que funcione y encienda, y otra cosa es que pueda servir para algo, porque ni los navegadores ni las aplicaciones se actualizan y no soportan los estándares mas actuales... Obsolescencia programada.

Así que... Sí. Sé muy bien de lo que hablo.
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
1.997
Reputación
5.219
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Incluso se juntan para compartir si estupidez felicidad.
Hay clubs de propietarios de BMW y o de Volkswagen Beetle... yo he tenido ambos y nunca me apunté a club alguno. Ciertamente un club de propietarios de BMW me parece una forma maravillosa de compartir estupidez.

El otro dia un pavo me enseño el espectaculo de luces, ventanas y puertas que les "regalan" cada navidad. Y el tio parecia muy feliz con la chorrada.
¿No te enseñó lo de los pedos? A mis hijos les encanta.

emissions-testing.jpg


Pero al pequeño lo que más le gusta es jugar a videojuegos con el volante (hay un montón).

pMD3ZffcVHFACvchticRWN.jpg


Lo del show de luces es una tontería, pero tiene cierta gracia, a los niños les encanta. Y puedes crear tu propio show si quieres y ser el rey del botellón.


No es un coche para mecánicos pacos y petrolheads, más bien para informáticos y fans de los cacharritos. Es un coche para geeks.
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.583
Reputación
3.331
Angel Gaitán, cómo no.

De verdad q no puedo con el cuñado ese, ni entro al vídeo.
 

Ikitclaw

Madmaxista
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.196
Reputación
2.246
Pero son felices.

El otro dia un pavo me enseño el espectaculo de luces, ventanas y puertas que les "regalan" cada navidad. Y el tio parecia muy feliz con la chorrada.



Incluso se juntan para compartir si estupidez felicidad.



Da un poco de yuyu que estos sean los listos de la sociedad.
Imagina que ahora uno de esos prende fuego... Tenemos una fogata que se vé desde el espacio.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.872
Reputación
72.581
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Mucho listo rajando que no ha visto este ni los chorros ientis videos que hay no de el, sino de yankis cagandose en la requete madre de elon musk.

Los talleres para poder tocar un ve tienen Que pasar cursos y certificaciones, o la marca no les provee de recambios oficiales, ok y sus reparaciones son igual de válidas que las oficiales.

El que haya visto el vídeo, puede entender el cabreo con lo del coche salvaje, no puedes cambiar de usuario, porque no puedes entrar el pin, porque no te pueden dar el pin, porque no está a tu usuario, a pesar de tener el coche a tu nombre, y para darte el pin, tienes que tener la ITV, pero no puedes pasarla porque no puedes arrancarlo ni cargarlo porque no está en tu cuenta Tesla.

es ridículo, lo mismo que bloquear el coche porque lo arregle en fuera de Tesla.

el que decía de iPhone. Ellos no lo bloquean, pero si detectan manipulación entonces ya no admiten en sus talleres, y la cosa se pone jodida, porque los últimos no admiten piezas que no se autorizan por número de serie, no le puedes poner una cámara de otro que no chuta, por ejemplo
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.572
Reputación
15.717
Luego se ponen pegas a quienes tienen un auto de mas de 20 años porque no son sostenibles y ecologicos, ¿usar y tirar es mas ecologico?
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.573
Reputación
11.097
Tampoco los iPhone de Apple son tuyos. Tienen obsolescencia programada para durar 3 años bien 1 año empezando con insensateces y 2 años más renqueando. A partir de ahí, gracias a las actualizaciones, se convierten en pisapapeles.

Es un renting encubierto. Si el teléfono vale ahora 1200 pavos, es en realidad un renting de 200€ al año.

Y si te lo compras "en oferta" dos años más tarde, por 800€, pues lo mismo. La obsolescencia lo convertirá en pisapapeles en la misma fecha que si lo compraste por 1200€
Justo iba a hacer la misma comparación. Apple y Tesla se asemejan en el control que tienen sobre los "dispositivos" que venden, hasta el punto de dificultar o impedir cualquier reparación que no pase por ellos, entre otras cuestionables prácticas (Como la de bloquear o deshabilitar ciertas características físicamente presentes en el vehículo y cobrar por desbloquearlas).

Pero ojo, esto puede pasar con cualquier dispositivo que requiera conexión a internet permanente. Algunos Android también pueden ser brickeados por el fabricante (por ejemplo, en caso de reemplazo por defecto de fábrica, brickean el dispositivo defectuoso en vez de reclamar su devolución), aunque esto es mucho más complicado dada la naturaleza abierta de esa plataforma.
 

buhoner0

Madmaxista
Desde
12 Abr 2012
Mensajes
437
Reputación
461
esperando a los piratas, que hackeen el coche por una cantidad de dinero, le quiten todas las restricciones digitales que tienen, como cuando pillabas un deco del canal plus se lo llevabas a un hacker y te lo pirateaba y funcionaba mejor que original.

SE ACABARA EL DINERO DE LAS PAGUETAS.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.233
Reputación
7.852
televisiones samsung que se desactivan en remoto, impresoras que se "rompen" cuando llegan al limite establecido de impresiones, microprocesadores que dejan de rendir cuando reciben una "actualización de seguridad"

anda que no hay ejemplos, la diferencia es que no tienen un coste de 100k eypos
pero luego el malo eres tu con tu coche viejo o vete tu a saber que cuento
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
El PIN de Tesla lo recuperas tú mismo con tu cuenta de Tesla.

Lo que le pasa a este es que ha comprado un Tesla en una subasta y no ha transferido el coche de cuenta de Tesla. Se queja de que le piden el permiso de circulación a su nombre, para lo que dice necesitar pasar la ITV, pero no debería hacerle falta porque para hacer la transferencia del coche en tráfico no hace falta ITV, eso sí, te dan un permiso temporal.

Transferencia o cambio de titularidad de un vehículo (dgt.gob.es)

Si vas a comprar un vehículo de segunda mano, conviene que consulte las recomendaciones que hemos elaborado para facilitarte la transacción y evitar cualquier tipo de incidencia. En todo caso, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si eres el comprador, debes saber que, tras la firma del contrato de compraventa, estás obligado a realizar el cambio de titularidad del vehículo en un plazo máximo de 30 días. Una vez efectuado el trámite, se expedirá un nuevo Permiso de Circulación que únicamente será válido si posee la ITV en vigor.
  • En el caso del vendedor, tendrá que realizar la notificación de venta nada más efectuar la operación para eximirlo de responsabilidades relacionadas con posibles sanciones del vehículo si aún no se ha producido el cambio de titularidad.
  • El contrato de compraventa ha de estar firmado en cada una de las hojas que lo componen por ti, como comprador, y por el vendedor. Además, es conveniente que en el contrato se incluya la hora exacta en la que se entrega el vehículo. No olvides tampoco quedarte con una fotocopia del DNI, NIF o tarjeta de residencia del vendedor.
  • Para que un vehículo pueda ser transferido, debe estar en situación de alta administrativa y cumplir el resto de condiciones indicadas en el apartado de “Requisitos previos”.
  • Antes de realizar el cambio de titularidad, debes justificar el pago, exención o no sujeción al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620 o modelo 621, según corresponda). En casi todas las comunidades autónomas lo puedes hacer fácilmente y de manera telemática.
Además, para facilitarte la realización de los trámites, tienes a tu disposición nuestro asistente online con el que podrás formalizar tanto trámites generales, (por ejemplo, en el caso de que el comprador o vendedor sea un particular, una empresa o se hace entrega a una empresa de compraventa), como supuestos especiales (fallecimiento del titular, vehículos de empresas renting, etc). Para estos casos visita los apartados indicados en esta misma página para obtener más información.