Tu coche tesla, en realidad no es tuyo

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.230
Reputación
59.764
Me recuerda a...




Explíquese.
Pues que dices que a partir de los dos años los convierten en pisapapeles, pero luego pones como ejemplo un iPhone 4.
Yo te pongo como ejemplo uno de los mios. De 2016, recibió la última actualización hará cosa de un mes, funciona perfecto, se cambió la batería y aguanta lo que debe. La aplicación de Ryanair está operativa en la app store. Lo uso para compartir wifi, como gps, whatsapp, telegram… funciona todo perfectamente. He tenido varios modelos y nunca ninguno me ha fallado de nada.
Escribo desde uno del 2020 que se sigue actualizando con frecuencia y solo tose por la batería porque tiene mucho trote. Cero problemas.

No sé si me explico.
 

Domyos35

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
2.760
Reputación
3.148
yo gasto un toledo de los bonitos TDI 110 y es mio me lo regalaron mis padres y no me lo van a quitar los gretas majaretassssssssssss
 

rafacbr9

Madmaxista
Desde
21 Feb 2016
Mensajes
2.955
Reputación
18.737
El PIN de Tesla lo recuperas tú mismo con tu cuenta de Tesla.

Lo que le pasa a este es que ha comprado un Tesla en una subasta y no ha transferido el coche de cuenta de Tesla. Se queja de que le piden el permiso de circulación a su nombre, para lo que dice necesitar pasar la ITV, pero no debería hacerle falta porque para hacer la transferencia del coche en tráfico no hace falta ITV, eso sí, te dan un permiso temporal.

Transferencia o cambio de titularidad de un vehículo (dgt.gob.es)

Si vas a comprar un vehículo de segunda mano, conviene que consulte las recomendaciones que hemos elaborado para facilitarte la transacción y evitar cualquier tipo de incidencia. En todo caso, ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Si eres el comprador, debes saber que, tras la firma del contrato de compraventa, estás obligado a realizar el cambio de titularidad del vehículo en un plazo máximo de 30 días. Una vez efectuado el trámite, se expedirá un nuevo Permiso de Circulación que únicamente será válido si posee la ITV en vigor.
  • En el caso del vendedor, tendrá que realizar la notificación de venta nada más efectuar la operación para eximirlo de responsabilidades relacionadas con posibles sanciones del vehículo si aún no se ha producido el cambio de titularidad.
  • El contrato de compraventa ha de estar firmado en cada una de las hojas que lo componen por ti, como comprador, y por el vendedor. Además, es conveniente que en el contrato se incluya la hora exacta en la que se entrega el vehículo. No olvides tampoco quedarte con una fotocopia del DNI, NIF o tarjeta de residencia del vendedor.
  • Para que un vehículo pueda ser transferido, debe estar en situación de alta administrativa y cumplir el resto de condiciones indicadas en el apartado de “Requisitos previos”.
  • Antes de realizar el cambio de titularidad, debes justificar el pago, exención o no sujeción al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (modelo 620 o modelo 621, según corresponda). En casi todas las comunidades autónomas lo puedes hacer fácilmente y de manera telemática.
Además, para facilitarte la realización de los trámites, tienes a tu disposición nuestro asistente online con el que podrás formalizar tanto trámites generales, (por ejemplo, en el caso de que el comprador o vendedor sea un particular, una empresa o se hace entrega a una empresa de compraventa), como supuestos especiales (fallecimiento del titular, vehículos de empresas renting, etc). Para estos casos visita los apartados indicados en esta misma página para obtener más información.
Si los de tesla te meten en blacklist ya estás perdido.

Y ese coche lo está. Ni PIN ni ostras. Ese no vuelve a cargar en un cargador tesla.

Lo maximo que puede conseguir es tener el coche que ande y cargarlo en su casa. Pero dudo mucho que lo consiga.

Le valdrá para dar clases, eso si.

EDITO para añadir

Que sigo al youtuber "legitstreetcars" desde hace mucho. Y se dio el mismo caso. El tipo lo arregló y lo dejó impresionante, como todo lo que toca.
Se encontró la sopresita de la blacklist y lo unico que consiguió es que otro youtuber le hizo una ñapa justo que ande y poderlo cargar en su casa.
Creo q lo vendió.
No hay nada que hacer.

Los teslas son para tenerlos de nuevos, disfrutarlos y en cuanto se acabe la garantía, byebye
 
Última edición:

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.682
Reputación
10.800
Pagas por un producto que no es tuyo si decides no llevarlo al servicio oficial, y ahora sabiendo esto habrá mucha gente que siga comprando a la marca.

Pues adelante…
 

ShibeDoge

Madmaxista
Desde
18 Sep 2014
Mensajes
747
Reputación
1.384
Con la diferencia que una cosa la hace el estado y otra una empresa privada. Lo primero hay que soportarlo estoicamente salvo que estemos dispuestos a la revolución, lo segundo no hay por qué aguantárselo a nadie, más si de tu aceptación depende su negocio.
Bueno el estado es otra corporación, que es lo que está diciendo el compañero
 

ShibeDoge

Madmaxista
Desde
18 Sep 2014
Mensajes
747
Reputación
1.384
El problema es que los arreglas, por ejemplo, siempre cae la bateria... La cambias incluso por una original, Y tampoco vale. Porque lo joroban vía actualización de software.

Conclusión: lo compras, y no es tuyo. Como los Teslas.
Pues no compres
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.972
Pues también es cierto. En realidad no tenemos nada, porque todo lo que tenemos lo podemos perder en cero coma.

Eso sí, nos lo cobran todo de narices y nos pasamos la vida pagando y pagando, para que en realidad todo lo que tenemos sea una ilusión que está siempre amenazada y en el aire. Incluso nuestra propia vida, sin la cual tampoco necesitaríamos ya todo lo demás.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.972
El problema es que los arreglas, por ejemplo, siempre cae la bateria... La cambias incluso por una original, Y tampoco vale. Porque lo joroban vía actualización de software.

Conclusión: lo compras, y no es tuyo. Como los Teslas.
No se pueden comprar productos cuyo control de uso no dependa exclusivamente de uno. ¿Qué es eso de que un tío con un mando te pueda bloquear desde la distancia un producto que has comprado y pagado, si le sale de las narices?

Todo se puede estropear, pero para eso debe haber todo tipo de repuestos disponibles durante un mínimo de años, para que la máquina se pueda reparar en el mínimo tiempo posible y la avería cause el mínimo perjuicio al usuario. Si hay repuestos compatibles no originales en el mercado, no es culpa del cliente, no tienen por qué bloquearle el producto por haber instalado un repuesto no oficial. Si hay recambios "piratas" haciendo una competencia desleal a la marca o que no ofrezcan la suficiente seguridad, que demande Tesla a esas empresas piratas o hagan lo que tengan que hacer, pero que no joroben a sus propios clientes.

Y vamos, que si se te joroba o pierdes un puñetero borne de esos de la batería, no te lo vendan y te dejen tirado después de haberles pagado un dineral por el coche, teniendo que buscarte tú la vida para que alguien te fabrique uno, es algo totalmente inadmisible. Debería ser hasta delito hacer eso: negarse a dar un soporte de asistencia básico a tus clientes.

Tesla me parece una empresa satánica y poco transparente, incluso siniestra. Y Apple lo mismo.
 
Última edición:

duf28

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
2.364
Reputación
7.440
Pues no compres
Desde que Apple me convirtió mi iPhone 4 en un pisapapeles con una actualización, nunca mais.

Los android los acabo metiendo en un cajón funcionando, seguramente tras algún cambio de batería incluso de pantalla. Yo decido cuando quiero dejar de usarlos. Obviamente tienen alguna caída de rendimiento, no van como el primer día, por las actualizaciones. Pero son plenamente usables.

Así, que descuida, que no compro.
 

Stronger

Hermano de un principe y camarada de un mendigo
Desde
12 May 2020
Mensajes
682
Reputación
1.189
Tendría que estar más colocado que George Floyd para querer que un Tesla sea mío.