Trabajo: GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
guano lo serás tu majete. Yo soy funcionario del Grupo A por oposición libre, la cual gané en justa lid estudiando y no medrando.

Anda a cascarla.
Es perfectamente posible ser guano funcionaria A por oposición, y te repito que no hay mucha diferencia a medrar en un partido -que te parece execrable- a medrar en el aparato estatal -que te debe parecer el súmmum del savoir-faire- no se muy bien en virtud a que obtuso razonamiento.

Vete a casa a descansar de tu dura jornada laboral, que ya se te hace tarde.

Basura.
 

rufus

Madmaxista
Desde
30 Ago 2013
Mensajes
397
Reputación
194
Eso es imposible de aprobar no me jorobes
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Las oposiciones de la admon. Gral del Estado son de las mas limpias y de las peor retribuidas (en general). El discurso "anti-funci" no va contra ellos.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
En España está todo podrido, no hay nada limpio, le podría decir con nombres y apellidos de funcionarios Grupo A, que entraron con ayuda, en especial en el M.Interior.
Ah, si, casos habrá. Seguro. Yo conozco uno "sospechoso". Pero no se puede ni comparar con las autonosuyas o los Aytos. Eso es cosa nostra, directamente.
 
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
953
Reputación
586
Las oposiciones de la admon. Gral del Estado son de las mas limpias y de las peor retribuidas (en general). El discurso "anti-funci" no va contra ellos.
¿Limpias? ¿Que tiene de limpio vivir toda la fruta de hacer un examen y poner el puñetero cazo a los politicos? Amos no me jorobes. El discurso anti-funci en todo caso no iria contra algun funci que cobrara el SMI, y estoy seguro que no hay alguno de eso en la AGE.
 

bobolisto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2007
Mensajes
1.476
Reputación
1.250
Eso es imposible de aprobar no me jorobes
Ni que lo digas, p.e.
Bloque II - Tecnología básica - 3. Características técnicas y funcionales de los sistemas operativos: Windows, Linux ,Unix y otros.

Abuso de la coletilla y otros en muchos de los epígrafes.

Ya de por si el mundo de las TIC es muy amplio y tremendamente cambiante, si no acotan y abusan del y otros, apaga y vamonos.

Ya me gustaría que pusieran,(tono jocoso, entiendase):
Bloque I - Organización del Estado y Administración Electrónica
1. La Constitución española de 1978. Derechos y deberes fundamentales.
Su garantía y suspensión. La Jefatura del Estado. La Corona. Funciones
constitucionales del Rey y otros.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
¿Limpias? ¿Que tiene de limpio vivir toda la fruta de hacer un examen y poner el puñetero cazo a los politicos? Amos no me jorobes. El discurso anti-funci en todo caso no iria contra algun funci que cobrara el SMI, y estoy seguro que no hay alguno de eso en la AGE.
Estos funcionarios, al menos los del grupo de las TIC, no ganan el SMI pero sí sueldos similares a la empresa privada, que es lo que se critica muchas veces.

Lo del examen para toda la vida...pues sí, tienes razón.
 

Pisitos

Madmaxista
Desde
31 Dic 2011
Mensajes
2.349
Reputación
2.899
Que manía tenemos con preguntar siempre por el salario y no por el horario y condiciones ( trabajo de por vida, te tocas las pelotas y sigues cobrando, beneficios en sanidad privada, días moscosos, etc. ), que son inigualables respecto a la empresa privada.

De mi promoción los que mejor viven son los de la administración pública con mucha diferencia, no veas si les cunden las tardes. Y su nivel de vida no es bajo precisamente, hay que tener en cuenta que son el ojito derecho de los bancos: mejores casas, mejores coches, más saludables porque les sobra tiempo para hacer deporte, segundas y terceras residencias... endeudándose claro, pero ellos no ven riesgo en hacerlo.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Es perfectamente posible ser guano funcionaria A por oposición, y te repito que no hay mucha diferencia a medrar en un partido -que te parece execrable- a medrar en el aparato estatal -que te debe parecer el súmmum del savoir-faire- no se muy bien en virtud a que obtuso razonamiento.

Vete a casa a descansar de tu dura jornada laboral, que ya se te hace tarde.

Basura.

Insisto que la guano lo eres tu. La basura también. Así que vete a medrar a las nuevas generaciones del pepé a ver si te dan alguna migaja porquetulovales y tal.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
No pensaba participar en el hilo, pero lo voy a hacer viendo la deriva que ha tomado. Aquí uno que se presentó dos veces a las oposiciones que abren el hilo, con toda su ilusión y ganas, pensando que, como se ha dicho cientos de veces, con esfuerzo se tendrá recompensa. Bien, me compré el temario en una academia donde preparaban esas oposiciones, temario que no me salió barato, por cierto, me lo trabajé, me lo seguí trabajando, estudié como un cerdo y, ¿resultado? Me presenté dos veces y a la tercera dije que desistía, que era imposible aprobarlas sin ayuda externa. ¿Qué quiere decir eso? Lo contaré en el siguiente párrafo.

Porque cojamos el temario de derecho. Lo que entra es la Constitución, cómo no, la LSSICE, el decreto del 2.007 que la desarrolla, y la ley del DNI electrónico. Todo muy clarito, ¿verdad?. Pero.. el día del examen, de las 20 preguntas que son de esa área, 15 si no más son del tipo "el Real Decreto que se aprobó el año pasado dice...", y a tí se te queda cara de :cook: ¿Seguimos? En la parte de Tecnología básica, donde los apuntes son bastante asequibles dentro de una cierta dificultad, las preguntas que hacen son tan importantes para el día a día de un funcionario como "¿Cual es la velocidad de lectura simple de un DVD?", o "De las siguientes distribuciones de Linux, ¿cual no es la correcta?" ¿Sigo? "La cuarta regla de Codd, que ni él mismo sabe, dice... ". Vamos, nada pero nadísima que ver con lo que te viene en el temario que tanta pasta te ha costado y que te has currado. ¿A dónde voy? ¿Quiénes son los que aprueban esas oposciones? Los que pueden pagarse una academia que las preparan, esas que cuesta XXX euros al mes y que si se mira su organigrama directivo se encontrará (anda qué casualidad) a algún funcionario del cuerpo o a algún funcionario sindicalista del cuerpo. ¿A que no adivinan quién les puede orientar qué es lo que se tienen que estudiar y qué no?

Para rematar mis sospechas, hace un tiempo estuve trabajando en una Administración central gordota. Durante ese período nos mandaron a un nuevo jefe, alguien que había superado las oposiciones del hilo. Es de suponer que quien ha superado una oposición de 3 ejercícios, uno de ellos práctico, y además de eso un curso selectivo, se sepa al dedillo el trabajo que va a desempeñar en su lugar de destino. ¿Os digo lo que sabía? Lo mismo que mis compañeros y yo cuando entramos: NADA. Pero nada es NADA DE NADA DE NADA. Para más INRI, nunca había trabajado en la empresa privada y éste, el de jefe de servicio, era su primer trabajo.Se le notaba a la legua, ya que las incidencias que ponía alguien que tuviese un poco de mili no las pondría ni con dos toneles de cerveza encima. Para que os pongáis en órbita, el colega era de Majadahonda (que, para los extramesetarios, es el tercer municipio con renta per cápita más alta de España; el segundo es Pozuelo), había hecho un doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas y cuando terminó sus papis le pagaron dos años de academia para preparar oposiciones, porque no iba a mancharse las manos con los trabajos de la plebe, faltaría más. El caso es que no llevaba ni dos meses y ya era un HDLGP. Al principio se bajaba a comer con nosotros, los externos, pero al mes de llevar empezó a bajarse con los jefes y nos dio de lado. Según iba pasando el tiempo, en la oficina hacíamos bromas y comentarios y él estaba en su despacho sin decir ni hacer nada, como si todo aquello de los apestados externos no fuese con el señor funci. Y la puntilla, nunca se me olvidará al poco de salir yo de ahí la bronca que me echó por una nadería cuando revisábamos una instalación junto con otro jefe, que ese, el otro, era el peor de toda esa Administración.

¿Qué saqué de aquella experiencia? Antes podía sentir cierta envidia cuando veía a esos funcis, pero desde que conozco aquello de envidia nada, y juro que lo digo de corazón. Es más, algunas Administraciones, entre las que incluyo donde yo estuve trabajando, son un polvorín, con los departamentos balcanizados ya que sus jefes se aburren demasiado y se llevan a dar de baja de la suscripción de la vida entre ellos. ¿De verdad queréis eso toda vuestra vida, aunque tengáis un puesto y un buen (de momento) sueldo?
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
El día que se te acabe la mamandurria a ver lo que dan por tu firmita a precio de mercado en la privi champion :XX:
En el improbable caso de que se cumpla ese sueño húmedo que tienes me haré atracador de bancos. No soy tan iluso de pagar dinero por trabajar como hacéis vosotros. Parecéis becarios jorobar. :D