Trabajo en Londres. Explotado.

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Veréis mi experiencia ha durado 5 días, accedí a un puesto de trabajo como ayudante de cocina por 200£ a la semana.
Las condiciones eran de 9:30 a 18:00h.
Era poco pero menos es nada.
No terminé ni un solo día a las 18h, siempre eran 2h más.
Cuando hablé con el cocinero este me dijo que tenía que marcharme cuando el se fuera, y yo le dije que mi horario estaba fijado y que si me quedaba más horas tendría que cobrarlas, se río en mi cara.
Al día siguiente antes de incorporarme, hable con el encargado, y me dijo que el cocinero tenia razón. Acto seguido le comunique que no me incorporaba, pues no tenia contrato y si las horas realizadas no pensaba pagarmelas no quería ese trabajo así que lo dejaba. Pasate mañana para cobrar los días trabajados.
Al día siguiente voy y el encargado no está, su perro guardián de nombre Paul me da el sobre con el dinero de los cinco días trabajados y me invita a abandonar el recinto.
En la calle abro el sobre y descubro...... SORPRESA!!!! Faltan 66,66£.

Mañana voy a ir, quiero que me paguen por mi trabajo, me he dejado la piel trabajando y me parece inhumano que traten de aprovecharse así.

He pensado en amenazarles si no me pagan. Con denunciar a la policía por tenerme trabajando sin contrato.
Me fotografié en la cocina con uniforme y periódico en mano con la fecha visible.
O bien anotando las burradas en Redes como Foursquare. que se hacen en cocina. (doy fe) aprovechando ensaladas y cogiendo la comida del suelo, o metiendo en remojo carne en estado de descomposición. INCREIBLE. Pero cierto.

¿que me decís?
Denuncia todo, alli no se andan con chiquitas y les puede caer una buena.
 

Adenosin82

Madmaxista
Desde
22 Oct 2006
Mensajes
1.167
Reputación
1.199
Mucha suerte en el siguiente!! No te desanimes, gente sin escrúpulos la hay en todas partes y que se intenta aprovechar de los demás, sobre todo si ven que no conocen el país, o no dominan la lengua, todavía más. No quiere decir que todo el país vaya a ser así.

Es cierto que en estos trabajos de baja cualificación puede haber más tendencia a que ocurran estas cosas. Ahora, yo he conocido a bastante gente trabajando de este tipo de cosas, incluso de recogevasos en bares (que casi debe de ser lo peor pagado que existe, dado que no requiere ninguna habilidad ni poder hablar ni nada) y ninguno tenía problemas de hacer más horas (o mejor dicho, si las hacían tan contentos, porque como eran pagadas y el trabajo no tenía un sueldo muy alto así les daba un desahogo ese mes)

:)
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.693
Reputación
12.343
Protesta frente el encargado, cada día allí montale un pollo. Grita para que se entere todo el local, no faltes ningún día si no tienes nada mejor que hacer.

Te darán los 66 euros, seguro.
 

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Para los ingleses si no estas cualificado eres un paki o nigger, pero sin ser oscuro o paki ELLOS TE VEN ASI.
Me gustaría que la cosa fuera de otra manera, pero es así.
El problema es que la gente se cree lo de madrileños por el mundo y tal.
No conozco a ninguno que haya emigrado sin saber el idioma que
a)no haya emigrado con pareja pagafantas
b)tenia familia en el pais de acogida
c)no sabia el idioma pero su empresa le mando al extranjero
d)sabia el idioma porque habia ido a un colegio privado o concertado, su empresa le mando al extranjero, o se busco el trabajo desde españa.
sobre todo abunda la opcion a y b
Hamija no tienes la más mínima idea de nada, aunque vistos tus últimos posts en hilos colmo este no haces más que demostrarlo. Que hayas vivido 3 meses fuera para hacer un cursito no quiere decir que hayas pisado el terreno laboral ni de usa ni de otros países sobre los que das opinión.

Te lo digo sin acritud.
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Que manera con tergiversar las cosas .
Los ingleses son cuadriculados , ingenuos e infantiles . Es mas facil metersela doblada a un ingles que cantar la makarena .
Los ingleses no son superiores , ni se creen superiores .
Son un poco raros , alcoholicos y viven al dia , el futuro es hoy .
Les gusta parecer inteligentes pero no lo son . Son facilmente engañables
Si les adulas los tienes en el bolsillo.
La cualificacion es lo de menos . Lo importante eres tu .
Tienes que demostrarles que eres mas chulo que ellos y que vas a aportar
algo extra al negocio . El problema no son los jefes ingleses sino los compis del inframundo que te haran la puñeta por jorobar .
Solo los depredadores pueden sobrevivir en esta jungla .
dolor - placer . Es lo que quieren .
Para los autonomos UK es el paraiso . Para los asalariados es el Infierno
jorobar que analisis mas bueno.

Yo tambien trabaje en Inglaterra una temporada, y si, al cien por cien estoy de acuerdo de que han llevado el lema de la marina "Rhum, sodomy and the lash" a su vida, tanto laboral como personal.

Es lo que piden, si te los amas (metaforicamente) son suaves como corderitos, pero como te dejes te la van a a meter hasta el alma. Por eso a muchos españoles acomplejados les van tan mal, la actitud con la que van franceses y alemanes es mucho mas inteligente.

Todo esto para decirle al forero que abre el hilo: si crees que te han timado, primero informate de que realmente lo han hecho, y si es asi, a por ellos oeeeeeee.

Edito, no habia visto los ultimos posts. Muy bien hecho, me ha alegrado el dia que quede gente como tu.
 
Última edición:

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.268
Hamija no tienes la más mínima idea de nada, aunque vistos tus últimos posts en hilos colmo este no haces más que demostrarlo. Que hayas vivido 3 meses fuera para hacer un cursito no quiere decir que hayas pisado el terreno laboral ni de usa ni de otros países sobre los que das opinión.

Te lo digo sin acritud.
Lo justo para convivir con sin papeles y con gente usana graduada
 

mansssani

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.011
Reputación
4.334
Lo justo para convivir con sin papeles y con gente usana graduada
Pero desconoces la realidad del país que se está tratando (o al menos dijiste que habías vivido en usa) y realizas conclusiones sesgadas en base a lo que tú piensas que hay.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Para los ingleses si no estas cualificado eres un paki o nigger, pero sin ser oscuro o paki ELLOS TE VEN ASI.
Me gustaría que la cosa fuera de otra manera, pero es así.
El problema es que la gente se cree lo de madrileños por el mundo y tal.
No conozco a ninguno que haya emigrado sin saber el idioma que
a)no haya emigrado con pareja pagafantas
b)tenia familia en el pais de acogida
c)no sabia el idioma pero su empresa le mando al extranjero
d)sabia el idioma porque habia ido a un colegio privado o concertado, su empresa le mando al extranjero, o se busco el trabajo desde españa.
sobre todo abunda la opcion a y b
y si quereis os cuento lo que yo vi en usa donde propios inmis latinos eran explotado por usanos latinos nacidos en usa los segundos, o que tenian la nacionalidad usana porque llevaban mucho tiempo en usa, estos ultimos eran lo mas vomitivo que he visto, porque explotar a tu propia raza es ser un gran hdgp
:pienso: pues ya conoces a una persona que ha emigrado asi:
No hablaba holandes y
a) no tenia pareja ni holandesa ni de otra nacionaliada cuando emigre
b) no tenia familia en Holanda, es mas, no conocia absolutamente a nadie
c) no me mando mi empresa, no trabajaba, de hecho estudiaba a base de becas y del equivalente 300 euros al mes de mi familia (bastante sacrificio po entonces si que habia diferencia de precios entre un pais y otro)
d) no me busque trabajo desde espana, me busque universidad, hablaba ingles suficiente para entrar en la universidad pero tampoco para tirar cohetes la verdad, estuve en un colegio concertado, pero en los 80, mi profesora de ingles sabia menos que yo cuando sali del bachillerato, al menos yo escuchaba canciones en ingles y sabia un minimo de pronunciacion. Despues me curre mi ingles a base de leer libros y compartir pisos con ingleses y americanos durante la universidad.

Pero desconoces la realidad del país que se está tratando (o al menos dijiste que habías vivido en usa) y realizas conclusiones sesgadas en base a lo que tú piensas que hay.
De USA no conoce nada de nada, estuvo 3 meses visitando a su padre en utah (que abandono a su madre cuando estaba embarazada, asi que tiene que ser un buen pintas, me imagino que la gente con la que se rodee tambien)
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.950
Reputación
84.367
Eso de dar el dinero de menos me lo hizo un empresario italiano en Tenerife de nombre Gianni Polato, que ahora se dedica a importar productos italianos en Gran Canaria.
También estaba fabricando leche condensada en Tenerife, o sea que no es un pobre que necesite robar a un empleado.

En su despacho me dio un tocho embalado con cinta y ya solo con eso supe que tenía que abrirlo y contarlo, cosa que hago desde hce años, pues el dinero sirve primero para contarlo. En efecto había de menos y le dije que si se creía que era iluso.

Fingió que se había equivocado y me tuvo que pagar todo.

Desde el primer día se hacía el loco con mi horario y me preguntaba si no tenía que haber llegado antes, pero como yo me conocía el percal y además este espaguetti era veneciano, o sea rata de cloaca, me reía de él y le decía que ni de coña, que entraba a las 12 ni un minuto antes.

Más tarde tuve que llamar a Inspección de Trabajo porque me tenía sin contrato, llegaron les di la bienvenida y le di por trastero al espaguetti de hez; luego el juicio se ganó solo y le saqué unos cuantos miles de leuros por pocos meses de trabajo entre indemnización y salarios de tramitación. Ahora los salarios de tramitación ya no existen en Spain.

Mientras llegaba el despido me echó encima a un cocinero, espaguetti también y alcohólico que había sido mercenario decía, más simple que Abundio, decía que España era una República :XX: , llegó a amenazarme echándome la culpa de que el restaurante no funcionaba por mi denuncia y el cierre seria mi culpa de su pérdida de empleo.

Al autor del hilo solo decirle que huya de la hostelería, sobre todo restaurantes, como de la peste. A menos que dé con muy buena gente siempre le intentarán explotar o le malpagarán. Es un negocio muy duro y los restauradores no regalan nada.
 
Última edición:

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.327
Reputación
37.268
:pienso: pues ya conoces a una persona que ha emigrado asi:
No hablaba holandes y
a) no tenia pareja ni holandesa ni de otra nacionaliada cuando emigre
b) no tenia familia en Holanda, es mas, no conocia absolutamente a nadie
c) no me mando mi empresa, no trabajaba, de hecho estudiaba a base de becas y del equivalente 300 euros al mes de mi familia (bastante sacrificio po entonces si que habia diferencia de precios entre un pais y otro)
d) no me busque trabajo desde espana, me busque universidad, hablaba ingles suficiente para entrar en la universidad pero tampoco para tirar cohetes la verdad, estuve en un colegio concertado, pero en los 80, mi profesora de ingles sabia menos que yo cuando sali del bachillerato, al menos yo escuchaba canciones en ingles y sabia un minimo de pronunciacion. Despues me curre mi ingles a base de leer libros y compartir pisos con ingleses y americanos durante la universidad.



De USA no conoce nada de nada, estuvo 3 meses visitando a su padre en utah (que abandono a su madre cuando estaba embarazada, asi que tiene que ser un buen pintas, me imagino que la gente con la que se rodee tambien)
Conozco lo q tuve q conocer y menos insultos q yo no te he insultado .
Y mi padre biológico es un pintas moral se relaciona con mormones así q tirado de la calle no porque si alguien conoce a los mormones con pobres precisamente no se relacionan.
Colegio concertado años 80?
Yo soy de un barrio obrero y los colegios concertados en los años 80 eran de clase media pero de la media de verdad.
300 euros años 80? Mucho dinero era
Hablo de casos normales proletarios y se que hay excepciones pero pocas
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.487
Reputación
5.048
Mi mundo real se basa en los criterios de la ética y la comprensión.
No voy a permitir que me paguen por no trabajar, de ser así me haría político.
repruebo las injusticias y me parece inhumano que traten de aprovecharse así.
No te queda nada por ver y padecer.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Conozco lo q tuve q conocer y menos insultos q yo no te he insultado .
Y mi padre biológico es un pintas moral se relaciona con mormones así q tirado de la calle no porque si alguien conoce a los mormones con pobres precisamente no se relacionan.
Colegio concertado años 80?
Yo soy de un barrio obrero y los colegios concertados en los años 80 eran de clase media pero de la media de verdad.
300 euros años 80? Mucho dinero era
Hablo de casos normales proletarios y se que hay excepciones pero pocas
Los mormones se relacionan con un pintas moral si tienen que hacerlo y mas si piensan que algun dia le pueden convertir...cosas de su religion.
Colegio de monjas en los 80 NO era de clase alta, ni media-alta, tenia companeras con padres en paro...cosas de vivir en provincias, no es como la capital, creo que eran como 300 ptas al mes, era menos que lo que la gente se gastaba en tabaco al mes, mas o menos la voluntad que pagaba material, alguna excursion, autobus y comedor, no veas el dineral incluso para los 80, mi colegio era bueno en disciplina y estudios clasicos, pero los publicos tenian mas recursos.
300 euros al mes para vivir en el 98/99, no en los 80, al princio de mi estancia en Holanda, que en aquel tiempo tenia los precios como ahora Espana, tenia que apuntar todos los gastos (incluidas fotocopias y hasta chicle) en una libreta para asegurarme de que me quedaba dinero en la ultima semana para comer porque no me ponian dinero hasta que se cobraba. La universidad y el alquiler (piso de la universidad) pagados con beca, pero el comer, transporte (un abono eran mas de 50 euros, un abuso), libros, fotocopias y demas salia de mi bolsillo.

Asi que la gente puede hacerlo, es cansina tu actitud de que no puedes hacer nada en la vida porque tu padre abandono a tu madre estando embarazada y no tuviste una educacion de "clase media". Mis amigos en colegios publicos de barrios normales, de gente trabajando en poligonos y demas, han tenido igual de buena educacion que la mia, a no ser que vivieses en el pozo del tio raimundo, no me creo que estuviesen tan mal.