Noticia: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar

Bien boa

Himbersor
Desde
30 Nov 2021
Mensajes
2.629
Reputación
8.115
Pues tendrán que modificar la Constitución, el domicilio es INVIOLABLE, como el campechano. Esto tiene pinta de globo sonda, parecéis nuevos discutiendo como niños.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.399
Reputación
10.040
La ley lo permite y todas sin excepción lo prefieren. Autónoma se lo paga ella, empleada no. Autónoma no tiene descanso remunerado, empleada si.
No puede ser autónoma. La ley no lo permite. Si tienes a alguien que limpie 2 horas a la semana a pagar si o si los 76 euros a la ss y 2 duros a la empleada.
Y después de eso porque crees que las empleadas de hogar a no ser que las contrates por unas 10 horas a la semana todas quieren trabajar en b? Pues saben que les van a pagar lo mínimo de lo mínimo por esa cuota(y encima te hacen ver que te rebajan no se qué .. que realmente serían más de 100 pavos).
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.399
Reputación
10.040
Cada cual que haga de su capa un sayo. Pero tener a una asistenta, de forma irregular, te puede generar muchísimos dolores de cabeza. Una empresa de limpieza, no cuesta mucho más.

Bendiciones.
Pues no sé, donde miré las empresas de limpieza eran meras proxys para terminando tener que hacer contrato privado tuyo a la chica.
No niego que sea así, pero yo cuando busqué fui a 2 sitios y eran así.
 

Po llongordo

Himbersor
Desde
10 Nov 2023
Mensajes
872
Reputación
1.664
En casa de ma ministra no vam a entrar, no...que ella plancha durante horas
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.914
Reputación
65.192
Lugar
Noord.
La cuestión es como la otra diga que es verdad, que está de limpiadora encuanto la expliquen que si demuestra que lleva cierto tiempo, tiene derecho a vacaciones pagadas, verás la cara del empleador.
Luego le susurras tú al oído que le van a quitar todas las ayudas, ingresos mínimos vitales, el comedor de los niños, y demás mamandurrias, y directamente te pega una churrupaica delante de los caballero caballero que te hace hasta cuestionarte el sentido de la vida.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.073
Reputación
16.439
En primer lugar no sabes si soy sociata o no.
En segunda lugar. ¿qué pasa que el señorito no quiere pagar algo más a quien le quita la hez?
Si no puedes pagar más a las empleadas de hogar, como el piso es de 70 mets cuadrados, te quitas la hez con los narices, currela con ínfulas de cayetano.
Ni se imagina la de empleadas de hogar que no quieren cotizar para no perder una renta activa de inserción o una parte del IMV.
 

Alex001

Himbersor
Desde
15 Mar 2021
Mensajes
2.169
Reputación
2.042
En un grupo de Facebook de mi ciudad. Todo son ofertas de wilsons, jenifers y robacobres para realizar chapuzas, arreglar uñas, hacer comidas a domicilio.... Que entren por ahí.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.497
Reputación
24.058
Es tan de sentido común... Si esos empleados están en oscuro, no existen para la administración. Por lo tanto ni cotizan ni tienen derechos ni contribuyen. El único beneficiario es el granuja que por ahorrarse cuatro perras decide no legalizar a sus empleados. Y a veces son los propios empleados quienes no quieren legalizar su situación para no perder ayudas. En cualquier caso este tipo de situaciones son las que hace que el país siga anclado en el desarrollismo, y seamos incapaces de alcanzar a los países del norte de Europa.

El patriotismo se demuestra andando, no cacareando.
Lo que es de sentido común es que el coste de esos trabajadores debería ser deducible, como ocurre en todas las empresas.

Si conviertes el domicilio en un centro de trabajo, y al particular en un empleador, tendrás que aplicar las reglas que se emplean en el entorno empresarial.

amamos todos o la fruta al río.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.497
Reputación
24.058
Somos mi mujer y yo los que limpiamos y cocinamos. Tendremos que darnos de alta como autonomos como limpiadores por si vienen los señores de Trabajo?
Y también como intérpretes simultáneos si ven las series de netflix en idioma original sin subtítulos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.400
Reputación
39.504
Que NO cotice y que cobre lo que le paguen sus clientes.

Hay que ser MUY me gusta la fruta para exigir a nadie que cotice y que pague impuestos hoy en día.
Lo que hay que ser es muy me gusta la fruta para tener tu trabajo de oficinita con tus cotizaciones y demás, y que las empleadas de hogar tengan que estar en B. ¿Se siente una mejor pequeño burgués del 3 al cuarto?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.400
Reputación
39.504
Luego le susurras tú al oído que le van a quitar todas las ayudas, ingresos mínimos vitales, el comedor de los niños, y demás mamandurrias, y directamente te pega una churrupaica delante de los caballero caballero que te hace hasta cuestionarte el sentido de la vida.
Sí, sí, la posibilidad de que le pongan una buena multa al empleador y ella coja parte, le nubla el sentido.