Noticia: Trabajo abre la puerta a que Inspección pueda irrumpir en el domicilio de particulares que contraten personal del hogar

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.216
Reputación
31.516
Imagino que para el estado lo ideal sería aplicar la eutanasia a los abuelos, con lo cual se ahorran las pensiones, y por ahí irán los tiros de esta medida, porque ya me dirán con el nivel de miseria y bajos ingresos en los que se maneja la mayoría de la población de este pais, quién se puede permitir contratar a cuidadores según marca la ley. Ni un sueldo de ministro llegaría para eso, así que ¿que alternativa queda para la gente que necesita cuidados si también empiezan a dar por trastero con esto?.
 
Última edición:

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.823
Reputación
2.811
Pues no sé, donde miré las empresas de limpieza eran meras proxys para terminando tener que hacer contrato privado tuyo a la chica.
No niego que sea así, pero yo cuando busqué fui a 2 sitios y eran así.
No se donde vives, pero en todas las ciudades hay un montón de empresas que funcionan de forma totalmente legal. Los servicios sociales, tienen los listados de todas con las trabajan, por tener una referencia, pero nunca elijas una que trabaje, para una diputación.

Bendiciones.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.209
Reputación
28.314
Es cierto que hay muchísimas que no quieren estar de alta porque tienen ayudas y demás. Lo de entrar en una vivienda lo veo complicado. Las que van por horas a varias casas, pocas estarán de alta.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.899
Reputación
50.343
Lugar
Vaduz
el gobierno está en guerra híbrida contra ciudadanos de cierto rango salarial.

desde que nací en España que en el ambiente hay esa sensación de 'miedo'.

No emprendas que como se te caiga un trabajador...vás a la guandoca.
No himbiertas...que 'si sale mal lo pierdes todo'...
No estudies....que luego no hay trabajo..
No hagas eso...que luego patata.

Es una p**a locura de país siempre viviendo con esta p**a tensión inducida, sino son los gente de izquierdas son los azules, siempre con el puñetero miedo.

Ya se vió con el birus volador, todos corriendo al vacunódromo.

ostra p**a que angustia de país.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.399
Reputación
10.040
No se donde vives, pero en todas las ciudades hay un montón de empresas que funcionan de forma totalmente legal. Los servicios sociales, tienen los listados de todas con las trabajan, por tener una referencia, pero nunca elijas una que trabaje, para una diputación.

Bendiciones.
Vamos a ver.
Yo digo que a las empresas a las que fui me hacían únicamente de proxys con las chicas..
al final tenía que firmar un contrato con la chica y la SS me pasaba el recibo ...
Yo quería ir a una empresa pagarle X y que enviaran a alguien unas horas a casa, sin preocuparme de bajas, despidos, vacaciones, nóminas, seguridad social... Y evidentemente todo por lo legal.
pero solo me hacían las gestiones.. que no les salía a cuento, que de lo que yo quería solo para grandes limpiezas, comunidades.. y nada más.
Por eso digo, y como te dicen es complicado encontrar porque a las chicas les pagan una hez directamente y por eso no tienen a nadie.. y según las horas pagas más de cotización que salario a la chica.
Es que la ley está tan mal, que no puedes contratarla para 2 casas distintas.. tienes que hacerle 2 contratos y 2 cotizaciones distintas, porque te puedes meter en un buen lío.
Si al menos no hubiera un mínimo y se desgrabara pues vale.. pero el mínimo de 76 euros es una salvajada para menos de 6 horas a la semana.
 

FatalFary

Madmaxista
Desde
29 Ene 2022
Mensajes
2.889
Reputación
10.957
La ley lo permite y todas sin excepción lo prefieren. Autónoma se lo paga ella, empleada no. Autónoma no tiene descanso remunerado, empleada si.
Lo sé, y sigue siendo absurdo y un privilegio que no tienen el resto de autónomos. Ah, pero es que el resto son casi todos machirulos dedicados a empleos de machirulos, y obviamente deben morir pagando impuestos entre estertores, lo contrario sería de Muy de derechas machistas heteropatriarpollas.
 

Petronilo

Himbersor
Desde
20 Mar 2021
Mensajes
1.015
Reputación
2.058
Te cuento cómo va la historia real: normalmente tú le pagas 8-10€ la hora a una mujer que se gana la vida así; contratando a la empresa, tú le pagas 14€/h a la empresa y la empresa le paga a la limpiadora 4-6€/hora.
Eso extrapolalo a cualquier empresa del país.
Desde la limpiadora hasta los seguros de salud.
 

Ban

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.087
Reputación
6.001
Imagino que para el estado lo ideal sería aplicar la eutanasia a los abuelos, con lo cual se ahorran las pensiones, y por ahí irán los tiros de esta medida, porque ya me dirán con el nivel de miseria y bajos ingresos en los que se maneja la mayoría de la población de este pais, quién se puede permitir contratar a cuidadores según marca la ley. Ni un sueldo de ministro llegaría para eso, así que ¿que alternativa queda para la gente que necesita cuidados si también empiezan a dar por trastero con esto?.
Mi madre, QPD, en los últimos años necesitamos de dos personas pues no se la podía dejar sola un segundo. Por suerte las chicas no querían cotizar y haciendo malabares y poniendo pasta los hijos, pudimos pagarlas. La ayuda pública, con una pensión de 980 que nos dieron fue una chica 2 horas a la semana, que además el primer día mandaron a una pqnchita nos robó. Ya les dijimos que muchas gracias por nada. En fin.


Si hubiera sido legal era imposible haberlo hecho. Imposible. Y las residencia en esos niveles de atención te piden de 3500 para arriba. Es lo que hayv
 

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.823
Reputación
2.811
Vamos a ver.
Yo digo que a las empresas a las que fui me hacían únicamente de proxys con las chicas..
al final tenía que firmar un contrato con la chica y la SS me pasaba el recibo ...
Yo quería ir a una empresa pagarle X y que enviaran a alguien unas horas a casa, sin preocuparme de bajas, despidos, vacaciones, nóminas, seguridad social... Y evidentemente todo por lo legal.
pero solo me hacían las gestiones.. que no les salía a cuento, que de lo que yo quería solo para grandes limpiezas, comunidades.. y nada más.
Por eso digo, y como te dicen es complicado encontrar porque a las chicas les pagan una hez directamente y por eso no tienen a nadie.. y según las horas pagas más de cotización que salario a la chica.
Es que la ley está tan mal, que no puedes contratarla para 2 casas distintas.. tienes que hacerle 2 contratos y 2 cotizaciones distintas, porque te puedes meter en un buen lío.
Si al menos no hubiera un mínimo y se desgrabara pues vale.. pero el mínimo de 76 euros es una salvajada para menos de 6 horas a la semana.
Yo vivo en la España profunda y llevo muchísimo tiempo, con asistentas que me envían las empresas que contrato. Y cambio de empresa, cada cierto tiempo, por diversos motivos. Lo que cuentas lo desconozco, pero me lo creo perfectamente, ya que un negocio de intermediario es de lo más rentable.

Bendiciones.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.600
Reputación
59.280
el gobierno está en guerra híbrida contra ciudadanos de cierto rango salarial.

desde que nací en España que en el ambiente hay esa sensación de 'miedo'.

No emprendas que como se te caiga un trabajador...vás a la guandoca.
No himbiertas...que 'si sale mal lo pierdes todo'...
No estudies....que luego no hay trabajo..
No hagas eso...que luego patata.

Es una p**a locura de país siempre viviendo con esta p**a tensión inducida, sino son los gente de izquierdas son los azules, siempre con el puñetero miedo.

Ya se vió con el birus volador, todos corriendo al vacunódromo.

ostra p**a que angustia de país.

Siempre son los gente de izquierdas los que lo emponzoñan todo y siempre ha sido así.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.613
Reputación
11.842
Lo sé, y sigue siendo absurdo y un privilegio que no tienen el resto de autónomos. Ah, pero es que el resto son casi todos machirulos dedicados a empleos de machirulos, y obviamente deben morir pagando impuestos entre estertores, lo contrario sería de Muy de derechas machistas heteropatriarpollas.
No se trata de de privilegios sino de regímenes de cotización distintos.

Yo soy autónomo y he sido empleado. Ni harto de vino volvería a serlo.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.613
Reputación
11.842
No puede ser autónoma. La ley no lo permite. Si tienes a alguien que limpie 2 horas a la semana a pagar si o si los 76 euros a la ss y 2 duros a la empleada.
Y después de eso porque crees que las empleadas de hogar a no ser que las contrates por unas 10 horas a la semana todas quieren trabajar en b? Pues saben que les van a pagar lo mínimo de lo mínimo por esa cuota(y encima te hacen ver que te rebajan no se qué .. que realmente serían más de 100 pavos).
La ley lo permite perfectamente, informate mejor. Ella podría emitir una factura a cada uno de sus 2, 10, 20 o 550 clientes. O como si solo tiene uno.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.913
Reputación
65.190
Lugar
Noord.
Sí, sí, la posibilidad de que le pongan una buena multa al empleador y ella coja parte, le nubla el sentido.
Si juntas todas las paguitas más lo que cobra en oscuro se mete un salario entre pecho y espalda que no lo ganan en España muchos licenciados.
Seguro que estaría encantada de ganar sólo la mitad de eso al mes pero con la certeza de que con lo que le quite hacienda van a construir muchos hospitales, colegios, y carreteras.
 

geflow

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
1.681
Reputación
4.289
Les han preguntado a ellas ?

Porque me apuesto que la mayoria son sin papeles y no quieren/pueden cotizar. Al final es un win win en la mayoria de los casos.