Torre Rosaleda Ponferrada

ves, nunca nos pondremos de acuerdo, es más estámos en las antípodas, pues mi edificio preferido es el pompidou, y su entorno, con esa plaza llena de gente tirada en el suelo, esa callejuelas que recorres y entonces lo descubres, anacrónico, fuera de lugar, pero representando un momento, una época, una cultura, una vanguardia, con mayor o menor armonía con el entorno ...

y la mejor puesta de sol que he visto, desde la terraza de la azotea hacia el oeste, con el sol poniéndose por detrás de la torre eiffel sobre los tejados de pizarra berciana de París ...

ya ve, no nos vamos a poner de acuerdo seguro, pero al menos la discusion es constructiva ...

Entiendo lo que quiere decir, pero efectivamente, no vamos a poder ponernos de acuerdo porque como dice el refran de los gustos y los colores... que se la va a hacer ? uno siempre ha sido mu ordenao y lo del anacronismo lo lleva muy mal :8:
 
macho, la torre no es que sea bonita, es que es el mejor edificio residencial de CyL de las últimas décadas, y no, no tengo acciones de la promotora, ni me he dejado la pasta en un piso ...

Pues será el edificio más CHUPI de CyL y lo que tu quieras, pero cada vez que miro a las maravillosas montañas nevadas y veo ese adefesio me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo.

ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR en esta maravillosa comarca. Si para gustos hay colores :D
 
Pues será el edificio más CHUPI de CyL y lo que tu quieras, pero cada vez que miro a las maravillosas montañas nevadas y veo ese adefesio me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo.

ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE LUGAR en esta maravillosa comarca. Si para gustos hay colores :D

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MONTAÑAS

Isabel Carrasco conoce sobre el terreno las ?posibilidades? de la estación del Morredero y prepara un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para su firma inmediata

a ver qué nos plantan arriba no vaya a ser que no puedas ni mirar a las maravaillosas montañas nevadas :rolleye: ;)
 
TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MONTAÑAS

Isabel Carrasco conoce sobre el terreno las ?posibilidades? de la estación del Morredero y prepara un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para su firma inmediata

a ver qué nos plantan arriba no vaya a ser que no puedas ni mirar a las maravaillosas montañas nevadas :rolleye: ;)

La estación de esquí de El Morredero es igual que la de Xanadú pero sin el techo ni el Corte Inglés al lado...
index.htm
 
Pero cuando vuelves, en Lombillo, te hacen unos botillos que no te comes en Xanadú ni harto de grifa. :D

Por eso digo, ir pa na es tontería, pudiendo hacer slalom gastronómico por la zona... Si vendieran forfaits pa jartarse de comer por los pueblos de por allí... lo único del equipo de esquiar que haría falta son los pantalones elásticos.
 
Por eso digo, ir pa na es tontería, pudiendo hacer slalom gastronómico por la zona... Si vendieran forfaits pa jartarse de comer por los pueblos de por allí... lo único del equipo de esquiar que haría falta son los pantalones elásticos.

ahí estamos en modo Juanito Muehlegg, dopándose para ir a esquiar ... :D

y si subes una buena botella de mencía para acompañar los lagrimones de felicidad se escuchan en Cuenca ...
 
Pinchazo de la burbuja berciana:

Torre de la Rosaleda: un gigante urbanístico con los pies de barro

La Torre de la Rosaleda, el proyecto estrella del urbanismo de Ponferrada, atraviesa serias dificultades económicas, teniendo en cuenta que, dos años después de concluida la obra, aún sigue sin venderse en torno a un 70% de las viviendas y espacios comerciales, ello pese a que un enorme cartel que ocupa todo el ancho de la fachada principal asegura que ya sólo quedan por vender las últimas viviendas.

Lo cierto es que, según varios vecinos consultados, al tener una ocupación tan baja, la empresa propietaria (Inmo Options) tiene que hacer frente a unos grandes gastos de comunidad y, paralelamente, a todos los gastos financieros del propio inmueble, lo que, según fuentes consultadas, ha generado a esta empresa problemas de liquidez que hacen temer que el edificio acabe finalmente pasando a manos de un banco o siendo vendido a otra empresa (solución ésta que es la que parece estar en marcha).

Las perspectivas no parecen muy halagüeñas en estos tiempos de crisis, máxime porque el descontento entre los inquilinos es general, puesto que las calidades de la construcción no son exactamente tan altas como se publicitaron en un principio y porque la urbanización del entorno del edificio no se parece en nada a lo que se anunció en su día.

Tampoco se sabe nada del proyecto anunciado por el popular periodista Luis del Olmo de instalar en la última planta los estudios de radio de su emisora en el Bierzo y que le llevaron a proclamar entusiásticamente en 2004 que la Torre de la Rosaleda era fruto “de un alcalde empeñado en que Ponferrada sea una ciudad del futuro”.

El propio alcalde Carlos López Riesco aseguraba que la imponente torre, en su momento el rascacielos más alto de Castilla y León: “va a ser un símbolo en la estética urbana”. Aparte de la discutida y discutible estética del edificio, lo que está fuera de toda duda es su enorme impacto visual, pero también que la volumetría de la zona que corona el rascacielos, de más de 100 metros de altura, tiene un dudoso encaje en la normativa urbanística vigente.

La visita al edificio que realizó el 9 de octubre de 2008 el ex presidente mejicano Vicente Fox parecían otorgar a la Torre de la Rosaleda la enorme importancia de ser un símbolo de Ponferrada y del Bierzo y un embajador en España y en el mundo de la modernidad de la capital berciana, condición que también se quiso reflejar en la presentación, en 2004, de la Torre en el stand de Inmo Options en el Salón Inmobiliario de Madrid en el Parque Ferial Juan Carlos I.

Sin embargo, transcurrido todo este tiempo, de lo dicho no queda prácticamente nada, tan sólo un edificio casi aislado y semi vacío.
Torre de la Rosaleda: un gigante urbanístico con los pies de barro

99235.jpg

Lo de últimas viviendas y locales es más un reclamo publicitario que una realidad
 
Lo gracioso de esto, es que he escuchado que han estado temporadas con un solo ascensor para ese edificio tan grande.
Porque los gastos de los ascensores son demasiado.
El problema no es que solo tengan un ascensor... el problema es que se les ha extropeado algun fin de semana entero jajaja imaginaros las risas de los pocos que viven a partir del piso 10 hasta el piso 28 jajajaja.
 
El BIerzo se nos hunde, junto a nuestra amada España

Sykes ace poco ha despedido a 100 empleados.

Esto será un desierto, tengo varios amigos que se están largando para el estrangero, y yo, si me largan del curro me piro para Suiza.

Bierzo RIP :´:)´:)´(
 
no viene muy a cuento pero he encontrado una foto de la central termica de cubillas que me ha parecido la leche y queria que la vierais:

18281171.jpg
 
Otiah, hilo berciano y yo sin enterarme, ya veo como somos unos cuantos por estos lares. querido líder, subforo berciano XA! :roto2:

La torre de la Rosaleda merece hilo propio. Efectivamente, ha sido un despropósito, anduve en navidades por allí y por la noche solo se ven 3 luces o menos. Practicamente no hay nadie viviendo allí, y oficinas no se si habrán alquilado alguna. El hotel anexo, que tiene buena pinta, está practicamente vacio. Lo más bizarro de esta torre no es su tamaño, sino su situación. Lejos de ponerla en una zona céntrica, muy demandada y con suelo caro, la han hecho en lo que viene a ser un PAU, y encima en el borde exterior. Más allá ya no hay nada más que polígono industrial y campo... y Columbrianos :roto2:

La suerte que hemos tenido en El Bierzo es que efectivamente, la burbuja inmobiliaria llegó tarde e hizo menos daño que en otras zonas, vaya usted a saber por qué. La mala suerte es que la crisis subsiguiente nos ha afectado de lleno.

En EL Bierzo hay bastante más actividad industrial de la que parece, hay mucha pyme desconocida que vende bastante por ahí fuera. Luego tenemos industras como Cristalglas, las pizarreras, LM, Roldán... muy exportadoras. Y luego el sector hortofrutícola, que estos últimos años está luciendo mucho los nuevos vinos bercianos, capaces de competir con los mejores del mundo. La minería como tal ha perdido mucha importancia, de hecho una de las principales fuentes de "ingresos" de la comarca deben de ser las prejubilaciones de todoso los mineros que se dieron en los 90. Muchos pillaron un pisito en la Rosaleda.

Pero vamos, menos el sector del vino, el resto anda fatal, obviamente casi todo se produce para "exportar" fuera de El Bierzo, y tal y como están las cosas el impacto en la industria ha sido tremendo. El paro en mi pueblo es brutal, salva la situación el hecho de que los parados sean casi todos gente joven que vive en casa de sus padres. Y también ayuda que al fin y al cabo en los pueblos se puede ir tirando con 4 duros.

Pero el futúro pinta feo, casi todos los bercianos que conozco que han salido a estudiar fuera durante la última década, ninguno ha vuelto.
 
Volver