Torre Rosaleda Ponferrada

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Cada vez que paso por ahí duele hasta el nervio... Y luego me rio de los pepitos e "invershoreh" bercianos que han pagado entre 32 y 40 kilotones por cualquier pisomierda en esa zona, en palabras textuales de uno que estuvo allí apilando ladrillos "la calidad mas cutre que he visto en mi vida", para estar pillados hasta las orejas, o vivir "en la zona mas chachi de la city":D

Ahí quedan unos apuntes:

Público se hace eco del escándalo urbanístico de Ulibarri en Ponferrada

?El PP no debería permitir que Riesco siga de alcalde ni un día más?

El Ayuntamiento rechaza crear una comisión de investigación de Pongesur - El Bierzo - www.diariodeleon.es

El “caso Ponferrada” llega al juez del “caso Gürtel” | elsoplon.net - El confidencial de León
 

scola

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
394
Reputación
121
Dios!! He estado este fin de semana en Ponferrada y casi me doy una ostra con el coche al ver el mazacote este... junto al obligatorio centro comercial Los Rosales creo que se llamaba.

Por cierto, si hay algún forero de la zona me gustaría que contara el modus vivendi de los lugareños... el caso es que me ha parecido una ciudad grande de narices (para lo que esperaba, me la imaginaba tipo Soria o Calahorra) ¿qué industria hay? supongo que no habrá mucho funcionariado porque este estará concentrado en Leon y Valladolid no?

EN mi particular termometro de nivel económico de los sitios, 6 € el cubata en garito de moda, a nivel bastante alto.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.807
Reputación
103.454
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Dios!! He estado este fin de semana en Ponferrada y casi me doy una ostra con el coche al ver el mazacote este... junto al obligatorio centro comercial Los Rosales creo que se llamaba.

Por cierto, si hay algún forero de la zona me gustaría que contara el modus vivendi de los lugareños... el caso es que me ha parecido una ciudad grande de narices (para lo que esperaba, me la imaginaba tipo Soria o Calahorra) ¿qué industria hay? supongo que no habrá mucho funcionariado porque este estará concentrado en Leon y Valladolid no?

EN mi particular termometro de nivel económico de los sitios, 6 € el cubata en garito de moda, a nivel bastante alto.

68.000 habitantes pero ahí viven 42.000 porque son casi 40 núcleos de población.
Minas de carbón, térmicas y pizarra son el sustento de El Bierzo junto a la industria agroalimentaria (castaña, manzana, vinos, pimiento.......). Ponferrada vive más del comercio y funcionariado y de sablear a los "paletos" de alrededor.
La leche va a ser..............

PD eso sí, tiene el pueblo más bello de España: Peñalba de Santiago
 

Adjuntos

  • penalba.jpg
    penalba.jpg
    50,7 KB · Visitas: 4.225
Última edición:

scola

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
394
Reputación
121
68.000 habitantes pero ahí viven 42.000 porque son casi 40 núcleos de población.
Minas de carbón, térmicas y pizarra son el sustento de El Bierzo junto a la industria agroalimentaria (castaña, manzana, vinos, pimiento.......). Ponferrada vive más del comercio y funcionariado y de sablear a los "paletos" de alrededor.
La leche va a ser..............

PD eso sí, tiene el pueblo más bello de España: Peñalba de Santiago

Vaya, agricultura... minería medio muerta y funcionariado ¿hablábamos de Anadalucía o Castilla?

Suscribo lo del Peñalba, espectacular... de los pueblos más bonitos que he visto.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.424
Reputación
4.552
Que hermanen ese monstruo con 'el Centollo', el Palacio de Congresos de Oviedo. Es espantoso. ¿No hay por ahí un hilo para megalomanías delirantes?:

centollo_canonistas2.jpg
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Que hermanen ese monstruo con 'el Centollo', el Palacio de Congresos de Oviedo. Es espantoso. ¿No hay por ahí un hilo para megalomanías delirantes?:

centollo_canonistas2.jpg

Por dios dime que eso es un fotomontaje!!! :eek::eek:
 

habalasaba

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
1.623
Reputación
2.339
Impresionante la imagen de Palacio de Congresos de Oviedo. Más que un edificio parece una nave de Star Wars repostando.
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.169
Reputación
11.512
Lugar
Galicia
Lo de la torre rosaleda es una verdadera aberración. Recuerdo que el año pasado pasamos por allí y se veía a leguas el engendro éste. Quedamos anonadados al ver tal mole en medio de todo ese llano. No sé como las gentes de esa tierra permiten tal cosa. Es para dar de baja de la suscripción de la vida al alcalde y poner una bomba al mounstro ése, aunque me parece que ni con cinco atómicas logras echar abajo tal engendro.

Corregidme si me equivoco pero creo que el periodista Luis del Olmo tiene intereses económicos en dicho edificio
 

tbgs

Madmaxista
Desde
29 Dic 2006
Mensajes
723
Reputación
1.227
68.000 habitantes pero ahí viven 42.000 porque son casi 40 núcleos de población.
Minas de carbón, térmicas y pizarra son el sustento de El Bierzo junto a la industria agroalimentaria (castaña, manzana, vinos, pimiento.......). Ponferrada vive más del comercio y funcionariado y de sablear a los "paletos" de alrededor.
La leche va a ser..............

PD eso sí, tiene el pueblo más bello de España: Peñalba de Santiago

Ponferrada actualmente es la 5 ciudad mas grande de Castilla y Leon.
Y ahora no vive del carbón, o por lo menos no como hace 10 años, aunque tiene la central termica mas grande de hispanistan, vive de la industria de las renovables. Tiene, o tenia... la fabrica de molinos mas grande de Europa, LM. tambien fabrica los generadores "COMONOR... ", ETC
Funcionariado??, pues como cualquier ciudad.. no creo que este al nivel de leon en terminos de %, y muchisisimo menos al nivel de salamanca o fachadolid..
dentro del bierzo hay poblaciones bastante grandes.. como Bembibre, con 11000 censados, pero realmente debe de tener 13000.. o Fabero, con 5-6000.. Vega de espirareda, cacabelos, carracedelo.. villafranca..
Es decir, que supera en mucho los 100000 habitantes la comarca.
No la dejaban ser provincia, pero a soria si.. no se entiende..

Ponferrada - Wikipedia, la enciclopedia libre

La calidad de vida.. pues que quereis que os diga.. es bastante superior a Salamanca o Leon, o incluso fachadolid, en todo. Y por supuesto, la tierra muchisimo mas bonita. No se pueden comparar..

Si.. lo de el caso Nevenka.. pues bueno.. una tia con 21 años concejala de hacienda creo que era en el ayuntamiento de ponferrada.. haber como leches lo hizo, si me dices un ayuntamiento de 1000 habitantes.. quizas, y digo quizas.. pero ponferrada.. tenia que tener las rodillas bien duritas.. que no se ofenda ninguna, pero es que la tia ni siquiera era de economicas, sino mas bien biologa.. o quimica..
Cuando paso el tema, ella tenia 25 años..

Siempre se dijo que con Ismael Alvarez, nunca faltaron las navidades en Ponferrada "por algo seria.. ", jajaja. Hasta le tiro los trastos a mi Ex-novia.. "Veridico.. "..
el tema, es que aunque el tio fuera lo que fuera, hay que reconocer, que de como estaba ponferrada hace años.. a como esta ahora.. ha cambiado mucho no.. muchisimo, es una ciudad diferente.. mucho mas moderna y bonita. Por algo ganaba por mas del 90% de los votos "creo recordar" , y eso es una burrada..

A todo el que quiera.. que vaya a conocer la ciudad.. no le va a desagradar lo mas minimo..

Y si.. parece seseña la zona esa.. pero con los mismos acabados que los pisos de Fachadolid, Leon, Salamanca etc.. de verguenza..
 
Última edición: