Tener dinero en este país es para avergonzarse

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.023
Reputación
3.255
Lugar
Madrid
Y yo que pensaba que el ser un "amigo" era independiente de la condición económica.......... porque yo solo observo hijodeputas everywhere, y no es que me mueva en los círculos más distinguidos precisamente.
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
En otros países, cuando estalló la crisis financiera, los más ricos dieron un paso adelante y pidieron que se les subieran los impuestos, ya que lo que pagaban lo consideraban injusto respecto a lo que pagaba la clase trabajadora, creo, si no recuerdo mal que esos países fueron USA, Francia y Alemania. En España... todavía estamos esperando.
Jajajaja, vaya jartá a reir. Sí, lo que dices es lo que propugna de hecho Rommney, o lo que hizo el creador de Louis Vuitton y no sé qué otro rico en Francia.

Los ricos como todos, quieren pagar el mínimo de impuestos. Por cierto, me gustaria ver un enlace a esa supuesta petición de aumentar los impuestos, porque seguramente no sea más que propaganda al estilo de "nosotros no subimos el iva"
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Mientras ese dinero que tienen no venga del contribuyente o de chanchullos mafiosos, tener dinero, independientemente de donde se viva, no es de vergüenza. El caso es desincentivar el lucro.

Saludos.
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
No me he leido del hilo,mas que la primera página,pero de este tipo de razonamientos burdos, simplistas y cargados de prepotencia, pereza mental y envidia,se ha estado nutriendo (y continúa) el ala izquierda de la PPSOE. Pero sí,ha dado en el clavo de lo que es el germen de casi todos los males de este país:

La arrogancia,la envidia y la falta de cultura y pensamiento crítico.

Gracias al autor por mostrar tan claro ejemplo de lo que siempre he pensado. Que el trabajo duro,el emprendimiento y el ahorro,desatan muchos odios y envidias. Y sí,esto pasa mucho en este patético país.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Al autor del hilo, que me de su dinero que ya cargo yo con su vergüenza.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Voy a empezar a fardar de pobre. Es un auténtico orgullo ser pobre en este país.

Aquí hasta el último mono se gana el pan mamando platanos.
Lo siguiente que será ¿fardar por ser cojo, o de fracasar en todo, o por no lograr nada, o de ser simple o analfabeto?

Si empezamos a convertir los males em virtudes, estamos cavando nuestra propia tumba.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.309
Reputación
8.296
Si me permiten, recuerdo vívidamente a un muchacho que, hace muchos años, me robó en el portal de mi bloque.

Navaja en mano, me dijo que todo lo que yo tuviera era de él. Que en algún momento yo se lo había robado primero.

No entendía nada y le dí las 200 calas. O sea, todos mis ahorros dos semanas.


Ya subiendo al piso de mis padres, un vecino llamado "Don Eugenio" (pensaba, inane de mí, que "Don" era su nombre de pila), conocido por tener muchísimo dinero y pisos y eso, me vio tristón en el rellano y le confesé lo sucedido.


Me dijo que el mangante tendría problemas mucho más gordos que yo, que alegrara esa cara y me reembolsó los cuarenta duros.


No puedo físicamente creer que el chorizo y Don Eugenio estén compartiendo planta en el infierno.
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
El problema en España es que sólo tienen dinero los políticos, los funcionarios y los empresarios de empresas públicas.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
España necesita una clase alta y media-alta: honrada, honesta, emprendedora, dinámica e innovadora. Es nuestra asignatura pendiente desde hace 300 años.
Lejos de desarrollarse esa élite moderna y ejemplar nos hemos limitado a "actualizar" los esquemas parasitarios de la aristocracia del antiguo régimen (y no me refiero al Franquismo sino al régimen anterior a la Revolución Francesa)

No ayuda nada a la aparición de esa imprescindible clase social ni la generalización de los progres (como el que inicia el hilo) ... "TODOS LOS RICOS EN ESPAÑA SON UNOS CHORIZOS Y UNOS CASPOSOS" ni el empecinamiento en la defensa de los privilegiados que hacen los pseudo-liberales "TODOS LOS RICOS SE LO HAN GANADO Y EL RESTO SOIS UNOS ENVIDIOSOS"

Es imprescindible que la sociedad admire y rinda honores y gratitud a aquellos empresarios que realmente crean riqueza, que trabajan con honradez e impulsan empresas competitivas, modernas, serias y con recorrido a largo plazo. Y es igualmente imprescindible que se rechace y se desprecie a los ricos corruptos, a los empresarios chorizos, a los que se enriquecen con pelotazos que destruyen mas riqueza de la que generan. Hasta que no seamos capaces como sociedad de discernir unos de otros no iremos a ninguna parte.
 

f-ernando

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
86
Reputación
81
No creo que nadie se ponga a discutir que la corrupción política en España es de las mas altas de los países desarrollados y por supuesto mayor que Francia o EEUU, la corrupción a nivel de hay-untamientos es enorme y ahí es donde los Dorribo y Poceros abundan como las setas en Otoño.
Un empresario que vaya de legal y no pague comisiones, no se come una rosca. No es que sea corrupto, es que tiene que serlo.