Tener dinero en este país es para avergonzarse

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.228
Reputación
43.722
Según tu, un profesional liberal que , pagando impuestos, gane mensualmente unos 6000 euros netos... Es un me gusta la fruta?
 

Gallina

Madmaxista
Desde
27 Dic 2011
Mensajes
461
Reputación
313
Lugar
Miaccum


Victorino Alonso, hempresaurio del carbón, que presuntamente importa de Silesia y cobra las subvenciones de aquí. Popularmente conocido como "Don Vito" en la Laciana y El Bierzo.



Severino García Vigón, presidente de hempresaurios Hasturianus, ¿artífice? de la sin par idea de mandar al monte a esos vagos parados, so pena de perder la prestación.

Lo dejo abierto, seguro que encuentro más.

:cook:
 
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
2.136
Reputación
2.124
Lugar
Woodsboro
Según tu, un profesional liberal que , pagando impuestos, gane mensualmente unos 6000 euros netos... Es un me gusta la fruta?
Corrijo.

Si ese profesional liberal VIVE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y gana ese dineral es un HDLGP que merece ser quemado en la plaza pública.

En caso contrario, negocio totalmente privado y clientes voluntarios, ES PARA MÍ UN HÉROE. Pero nada de clientes vinculados al Estado.
 

Saulo

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
804
Reputación
1.260
El soporte social del régimen de la Restauración y de los partidos dinásticos fue la vieja oligarquía aristocrática y latifundista, más atenta a conservar sus propios intereses que a intentar nuevos ensayos de renovación política.

Esta oligarquía dirigió el sistema parlamentario, en una España eminentemente rural y analfabeta, arreglando las elecciones según las necesidades de cada momento. El sufragio era controlado en el ámbito de las provincias, por el gobernador civil y en el ámbito local por el «cacique», es decir, el personaje relevante, que vigilaba y organizaba la emisión del voto en su demarcación. El caciquismo consistía en la relación de carácter político y social que se establecía entre el cacique y sus clientes.

Debido a este tipo de relaciones y a la formación de clientelas favorecidas por el cacique, la implantación del sufragio universal masculino no supuso la existencia de una democracia. La manipulación electoral y el turno pacífico en el poder de los partidos conservador y liberal continuaron después de 1890. El sistema de la Restauración favoreció la celebración de consultas electorales, pero la voluntad de los electores no se expresaba de forma libre y directa sino que estaba sometida a procesos de manipulación y fraude. Junto al caciquismo estaba la técnica del pucherazo, que iba desde la coacción al elector hasta la modificación de los resultados obtenidos en las urnas.

Caciques

El cacique se definía por los siguientes rasgos:

Era el jefe local de un partido político, que controlaba un área electoral determinada.

Su poder se basaba en el control de la administración del Estado.

Podía hacer un uso no legal de las instancias estatales a favor de sus amigos y en contra de sus enemigos políticos.

Actuaba a nivel local y comarcal y, a lo sumo, provincial.

Era un intermediario entre el Estado y su comunidad, aceptado por ambos. Tenía que convencer, por una parte, al Estado de que sin su intervención la comunidad podía rebelarse y, por otra parte, a la comunidad de sus grandes influencias en el Estado.


El caciquismo no fue exclusivo de este período ni tampoco un fenómeno peculiar de España.

Clientes

Los caciques intercambiaban con sus clientes votos por favores, de modo que compensaban el apoyo electoral con la entrega de cargos y prebendas, la realización de obras públicas, las recomendaciones, etc. Además, los caciques ejercían un patronazgo político en el que los electores se comportaban como clientes, a quienes protegían y defendían. Las relaciones entre el cacique y el cliente se basaban en la relación personal y en el interés político mutuo. El arraigo del caciquismo fue más fuerte y se mantuvo más tiempo en el ámbito rural que en las ciudades.

El caciquismo y su repercusión política en Kalipedia.com
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.126
Reputación
111.820
Lugar
Castefa, España
A ver si lo adivino, viviendo de la administración pública...
No, comercial de embalajes.
Una pequeña empresa dedicada a todo lo relacionado con el embalaje, grapas precintos, en aquella época había polígonos industriales funcionando a tope poca competencia y buenos márgenes.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.228
Reputación
43.722
Qué opinas de los caraduras que viven de las subvenciones y prefieren eso a currar?

Para mi esos son más me gusta la fruta que el profesional liberal que gana mas de 6000 euros sobre todo porque este con los impuestos que paga tiene que mantener a 20 estultos que no hacen otra cosa mas que vivir del trabajo de los demás.