Tema herencias

Aquí en Baleares va todo hacia los descendientes, eso sí, tu mujer tendrá derecho al usufructo de la vivienda. Suerte.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
 
Hay que ser iluso para traer a 4 larvas al mundo. Os ponéis a la altura de los "pagapensioness" a los que tanto odiáis. roto2
Yo tengo dos y si pudiera o la circunstancia me lo permitieran tendría más, lo que me parece de estúpidos es no tenerlos.
 
Yo tengo dos y si pudiera o la circunstancia me lo permitieran tendría más, lo que me parece de estúpidos es no tenerlos.
COmo decía un tal Ken Wilber, cada vez que hacemos el amor estamos engendrando una nueva generación de nazis. roto2
 
A priori si, pero cuidadín con los hijos como fallezca uno de los padres y decidan pedir la legítima al otro.

Conozco un caso en que falleció la progenitora, y el padre tuvo que vender la casa donde habia vivido toda su vida -único patrimonio estimable- e irse de alquiler, porque 2 hijos le reclamaban la legítima del 50% de la progenitora.

Y ojo con legar todo en vida, que luego si te he visto no me acuerdo, y puedes morir en la indigencia sin que ninguno de tus hijos vaya siquiera a visitarte. Cualquier abogado, o trabajador de residencia de ancianos te podrá contar cienes de casos.

El "a mí no me va a pasar" no me sirve. El ser humano es como es.

Lo mejor es dejarlo directamente a los hijos. Más que nada por evitar pagar dos veces a Hacienda.

A la viuda el usufructo vitalicio, de la vivienda eso sí.

Suele ser l omejor.

Respecto al OP, si no he leido mal entre líneas, espero que haya suerte y que lo suyo tenga solución. Hoy dia hay muy buenos mecánicos, pero en cualquier caso, le recomendaria que se asesore bien con buenos profesionales. Ese dinero estará bien invertido, si evita peleas futuras en la familia, o que el heztado le robe su patrimonio.

También le recomendaría que intentara pagar lo mínimo posible al heztado y la politicastuza de ladrones y funcivagos, aunque en la taifa en la que reside lo tiene complicado. Todo a bancolchón o similar y herencia directa en mano. Que le busquen los chicos de Hacendado cuando ya no esté.

Ya sabe, a la pareja se la conoce en el divorcio, y a los hermanos/hijos en la herencia.

En cualquier caso, un honor forear con hustéc.
 
Última edición:
Hay que ser iluso para traer a 4 larvas al mundo. Os ponéis a la altura de los "pagapensioness" a los que tanto odiáis. roto2

Chico, cosas de la vida que te convierten en iluso, según tu.

Conoces a una mujer buena, que además es guapa y ha sabido regatear el muro.(y sabrá llevarlo con dignidad cuando no le queden filigranas por hacerle).

Pasan los años entre buenos momentos, muchos, y alguno malo (nunca por falta de amor), y deciden juntos comprar una chozita donde seguir haciendo el día a día.

Una chozita muy modesta, pués el OP vivió muy muy muy de cerca la tortura de tropezar con un banco y como la entidad te va quitando hasta el alma, sin el mas mínimo reparo (situación permitida por las leyes).
Entonces quiso ser muy precavido, hasta el punto de comprarse "poca cosa" para el nivel de ingresos seguros, según los cercanos.

Y mira por donde, que con un trabajo, cada uno, de esos que dicen necesarios y pagado por la pública (con posibilidad también de cobrar por privada), se va pagando la choza y adelantando pasta.

Y ahora deciden tener hijos, y van viniendo porque la situación financiera lo permite, y porque dormir en literas nunca ha sido un drama para el OP.

Y al cuarto descendiente echan el freno de mano, porque consideran que mas hijos pueden comprometer el bienestar y tampoco es cuestión de poner literas triples.
Si la situación financiera hubiera sido venir de familias de bien y no tener que empezar de cero, pues igual llevaríamos seis.
Los hijos, al menos los míos, son una bendición. Además, la esposa sigue fértil, pero no es cuestión de luchar contra la naturaleza. Todo tiene su momento.

Los intentamos educar en valores pero alejados del mundo Disney.
Van creciendo y te dan disgustos y alegrías, pero estas últimas pesan mas.

Y el matrimonio sigue queriéndose mientras ver pasar la vida juntos. Ya llevan mas tiempo juntos que separados.

Y ahora viene un momento malo, y uno quiere dejar los deberes hechos, porque al palo sentimental no quiere sumarle uno económico.

Y bueno, si crees que he llevado una vida de iluso, bendita esa vida.
Volvería a ser iluso.
 
'Del uno al otro y después para los hijos'. Si tal como parece su mujer y usted son un matrimonio bien avenido, es la opción más lógica desde mi punto de vista. Ojo, esto no significa que su esposa vaya a heredar la nuda propiedad... pues ésta corresponde a los descendientes. Es decir, ella no podrá vender los bienes sin la firma de los herederos, pero tendrá el usufructo vitalicio. Los hijos disfrutarán igualmente de la herencia más adelante, a su debido tiempo (y si quisieran disfrutarla antes, pueden pedir la legítima estricta renunciando a la mejora).

En cuanto a su coche... mantenga la esperanza, sé de vehículos con averías muy muy obesas que al final y contra todo pronóstico han podido ser reparadas. Le deseo muchísima suerte, conforero.

P.D. Para testar creo que sólo necesita llevar al notario el DNI.
 
En mi caso mi padre legó todo a mi progenitora y cuando falte nos pasará todo a mi y a mi hermano. Creo que entre cónyuges es lo que menos se paga por herencia.
 
Suerte y que todo vaya muy bien.

Con ese patrimonio no van a pagar sucesiones. No tires el dinero en abogados.

Vete al notario y haz testamento. Si se da el caso todo será más rápido y económico.

Lo único que te debe ocupar es quién quieres que tenga el control del patrimonio. Cuando los hijos se hacen mayores pueden disponer libremente de lo suyo.
 
Última edición:
Yo quiero que el control lo tenga mi esposa.
¿Puedo dejar toda mi herencia (o sea el 50% del patrimonio del matrimonio) a mis hijos pero el usufructo vitalicio a mi esposa?
 
De forma general sus hijos son sus herederos forzosos. Desconozcobcomo es en Baleares, pero lo mas común es que solamente pueda disponer libremente de 1/3 de su patrimonio, ya que 1/3 se reparte a partes iguales entre sus herederos forzosos, en este caso, sus hijos y el tercio restante puede ud repartirlo de la forma que quiera entre sus herederos forzosos. Asi que por eso no se preocupe, puede legar todo a sus hijos y el usufructo vitalicio de la vivienda a su esposa.

Si además tiene ahorros, los suficientes como oara que merezca la pena, puede cambiar su régimen matrimonial, pasándolo a separación de bienes y acto seguido, le hace un prestamo a su esposa por el total de la parte de los ahorros que le haya correspondido a usted. Dicho préstamo debe registrase ante notario indicando que tiene una tasa de interés del 0% y que sera pagadero al fallecimiento del titular o en caso de divorcio. De esta manera, su mujer podrá disponer legalmente de todos sus ahorros y evitará que un hijo díscolo le pida con 18 años la parte de dinero que le corresponde, ya que el único bien que dejaría ud es la casa y el coche.

Ánimo y suerte en su paso por el taller, esperamos seguir leyendole por aquí a su vuelta.
 
Yo quiero que el control lo tenga mi esposa.
¿Puedo dejar toda mi herencia (o sea el 50% del patrimonio del matrimonio) a mis hijos pero el usufructo vitalicio a mi esposa?
No te puedes saltar la legítima de los hijos. Puedes dejar a tu mujer el usufructo de tu parte de la vivienda y a los hijos la nuda propiedad. Con eso todo queda atado.

Te lo apaña el notario en un abrir y cerrar de ojos.
 
Si además tiene ahorros, los suficientes como oara que merezca la pena, puede cambiar su régimen matrimonial, pasándolo a separación de bienes y acto seguido, le hace un prestamo a su esposa por el total de la parte de los ahorros que le haya correspondido a usted. Dicho préstamo debe registrase ante notario indicando que tiene una tasa de interés del 0% y que sera pagadero al fallecimiento del titular o en caso de divorcio. De esta manera, su mujer podrá disponer legalmente de todos sus ahorros y evitará que un hijo díscolo le pida con 18 años la parte de dinero que le corresponde, ya que el único bien que dejaría ud es la casa y el coche.
Esto del dinero no lo he terminado de entender.

Si el dinero está en una CC donde los titulares somos mi esposa y yo, y estamos en gananciales. ¿Por que tengo que hacer o recibir un préstamo a mi esposa o de mi esposa?

Perdona, estoy espeso estos días.
 
Volver