telefonica , 15000 despidos

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
Telefónica -hoy Movistar- lleva descargándose de empleados ya muchos años. Y al mismo tiempo creando empleo. Hace 20 años tenía 75.000 empleados en España, que hacían absolutamente todo (electricistas, mecánicos de automóvil, fontaneros, bedeles, limpieza). Desde entonces ha ido externalizando servicios para rebajar costes y ha dejado de contratar, pero actualmente se calcula que en total unas 150.000 personas trabajan -entre filiales, subcontratas y autónomos- para Telefónica en España, sin embargo sólo 28.000 son asalariados de la antigua CTNE. Hasta el momento todos los trabajadores que han dejado su puesto lo han hecho voluntariamente con unas condiciones aceptables, aunque hay que decir que la empresa, a través de RRHH ha presionado a los trabajadores prejubilables para que aceptaran y, en el caso de los jefes, ha llegado a rebajarles al último cargo al que accedieron por examen si no aceptaban la jubilación.
Mi impresión es que el plan de la empresa está ahí desde mucho antes del inicio de la crisis y consiste básicamente en externalizar todo lo posible y, si se ve en la necesidad de contratar personal hacerlo en condiciones lo más mileurísticas posibles. Es por eso que ahora está ofreciendo a los sindicatos un prórroga del convenio anterior -que garantiza el empleo y la plaza a todos los empleados- a cambio de aceptar un nuevo sistema de clasificación profesional para las nuevas contrataciones. Conociendo el seguidismo de UGT y CC.OO. en Telefónica y el conformismo de la mayoría de sus empleados estoy seguro de que la empresa se saldrá con la suya. La reducción de personal será por tanto una vez más voluntaria, por lo que cada uno deberá evaluar si las condiciones le convienen o no, pero si funciona como en los EREs anteriores calculo que aproximadamente el 80% de los afectadas y afectadas se acogerán a él.
Sólo añadir que durante estos últimos 20 años Telefónica no parado de crecer, de dar beneficios -que también crecían cada año-, de comprar otras telecos por todo el mundo y de ampliar su negocio (móviles, internet, televisión, etc. etc.)
yo creo que esta vez no va a ahber tan buen rollismo, ahora las empresas pueden apretar las tuercas a saco sabedoras de ello,los despidos no serán ni por antojo similares a los de épocas pasadas
 

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
yo creo que esta vez no va a ahber tan buen rollismo, ahora las empresas pueden apretar las tuercas a saco sabedoras de ello,los despidos no serán ni por antojo similares a los de épocas pasadas
Insisto, ahora mismo los sindicatos tienen sobre la mesa una oferta de prórroga del convenio vigente para dos años más. Sólo tendrían que firmar y garantizarían no sólo el empleo, si no también que no habrá movilidad geográfica ni funcional forzosa durante dos años más. Si no firman es porque eso implicaría aceptar el nuevo plan de clasificación profesional que lo pone muy mal para las nuevas contrataciones. Aunque mi opinión es que finalmente tragarán.
 
Última edición:

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.566
Reputación
70.732
admitieron que las cifras podrían oscilar entre 8.000 y los 15.000 puestos, en su mayoría bajas voluntarias de empleados de entre 48 y 52 años
Ya sabeis quien va a pagar a toda ésta gente su jubilación anticipada.
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Debido al impresionante crecimiento de internet, las direcciones IP o direcciones de internet se están agotando. Esto sucede con las direcciones IP basadas en el protocolo IPv4. Es así que la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de nombres y Números) creó el protocolo IPv6 que tendrá capacidad para soportar hasta 340 sextillones de direcciones.
Y eso cuantos gritones son?
 

bio123

Baneado
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
1.321
Reputación
1.052
Insisto, ahora mismo los sindicatos tienen sobre la mesa una oferta de prórroga del convenio vigente para dos años más. Sólo tendrían que firmar y garantizarían no sólo el empleo, si no también que no habrá movilidad geográfica ni funcional forzosa durante dos años más. Si no firman es porque eso implicaría aceptar el nuevo plan de clasificación profesional que lo pone muy mal para las nuevas contrataciones. Aunque mi opinión es que finalmente tragarán.
ya veremos lo que pasa al final,lo mismo la empresa les tiene reservada una sorpresa
 

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Mensajes
10.416
Reputación
20.598
veo que el sector teleco(que estaba en crisis, sólo respecto salarios bajos), ahora va a sufrir una fuerte crisis via puestos de trabajo,seguramente muchas más del sector se animen, el efecto teléfonos arrastra a otras compañias, con el lema" si telefónica se descarga, es que esto va a ir a peor, saben algo"

aqui nadie esta seguro, ya
me la rezuma, peor que me va es difícil así que... para mi solo puede mejorar.

algunos ya estamos abajo del todo, a mi plin.
 

picto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
149
Reputación
139
Lugar
R'lyeh
En las operadoras ha habido un chorreo pequeño pero constante de despidos desde el año 2004...

Actualmente los que llevan el planning y optimización de las redes son los fabricantes de equipamiento (NSN, Huawei,...etc), por ello ya no tiene sentido una estructura como la de Movistar (TME+Movistar).

Sus rivales ya han limpiado prácticamente sus plantillas. La evolución es hacia unas operadoras totalmente centralizadas con una plantilla mínima y el diseño, optimización y mantenimiento llevado por fabricantes con sus respectivas subcontratas.

Y sí, se están cargando mandos de Movistar, algunos son posteriormente subcontratados con altos sueldos aunque precarios como todo hijo de vecino.

Los avances tecnológicos en los equipamientos han logrado que se pueda realizar en remoto gran parte de las tareas y además por un número cada vez más reducido de personal (con mínimos desplazamientos). Y lo que es más grave, no se optimizan completamente las tareas POR QUE NO NOS INTERESA A LOS QUE QUEDAMOS YA SEAN MANDOS, O SUBCONTRATADOS...:8:
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
531
Reputación
702
Telefonica ya ha sido vendida a China telecom, esta medida solo es para limpiarla antes del anuncio

¿He entendido bien? ¿Que Telefónica vende Telefónica de España a una operadora china?. ¿Podría aclararlo y citar sus fuentes?. Gracias
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Telefonica ya ha sido vendida a China telecom, esta medida solo es para limpiarla antes del anuncio
LOL, bueno, lo que es verdad es que el otro dia en España, en una tienda de esas de Yoigo habia la tipica oferta de moviles y uno era un Huawei. La primera vez que veo moviles chinos (de marca china, no Made in China que esos son todos :D) anunciados en una promocion de ese estilo en España. Me sorprendio.

Tengo la sensacion de que a Samsung y LG le va a pasar lo que a Sony o Sanyo, y quedar bastante relegadas. Primero fue Japon, y despues fue Corea del Sur.
 

pedrolo

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
531
Reputación
702
Huawei es socio tecnológico preferente de Telefónica. Es un fabricante de equipos de telecomunicación y creo que tiene adjudicado el desarrollo de la red de transporte de larga distancia de Telefónica de España. Lo que no sabía es que haya entrada de capital de una operadora china en Telefónica de España, o intercambio accionarial....
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
Pues el Alielta ya se puede ir cambiando el nombre :D
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
En las operadoras ha habido un chorreo pequeño pero constante de despidos desde el año 2004...
Cuéntamelo a mí, que soy ingeniero técnico de teleco y terminé en el año 2.005 :p .

Aunque yo retrasaría la fecha no al año 2.004, sino al año 2.002. ¿Qué pasó el año anterior? Sí, la explosión de las .com y el comienzo del declive de ésto que son las telecomunicaciones.

Te puedo contar lo que se: es cierto que el cable de cobre, el llamado bucle local, mayormente es de Telefónica, ya que se instaló cuando era operador público. Pero las otras operadoras también han invertido y, junto con su red de fibra óptica, también tienen la suya algunos cables de pares. Lo se porque yo trabajé para Orange y a la hora de dar numeración nueva dábamos tanto propia del operador como portada de Telefónica.

Y de Orange te puedo hablar un poco: llevan desde 2.002 con subcontratas, que es como siempre me ha tocado trabajar a mí. Bien, la última vez que estuve con ellos fue hace dos años, momento el cual Orange rescindió el contrato con la consultora donde yo estaba casi porque sí. Desde entonces, empezó a quitarse del medio a la gente externa... y por lo que se ha comenzado con los internos, o lo que es lo mismo, gente que entró antes del 2.001, que llevaba un porrón de años en la empresa, y que pensaba que eso de la precariedad y de los sueldos bajos era algo de los apestados externos... Y ahora les toca sufrir el mismo palo.

¿Cómo era eso de "cuanto vinieron a por los comunistas yo no dije nada porque no era comunista"?
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.263
Reputación
9.235
Al perseguir su propio interés frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente que si de hecho intentase fomentarlo
de esos polvos vienen estos lodos
 

Hank Scorpio

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
504
Reputación
260
Telefónica hará lo que hace siempre si antes pagaba a 4000€ el ingeniero. Ahora subcontrato por 3000€, que volverá a subcontratarse y el empleado verá 1200€ con suerte.

Dinero para los "amigos"

No nos engañemos, telefónica a vivido de tener la infraestructura pagada por todos, comprando I+D fuera. No ha diseñado nada. O España cambia y comienza a atraer profesionales, comienza a crear empresas decentes y ser competitiva con I+D o volvemos al cortijo de los señoritos, la familia y el resto peleando por una lata de sardinas (eso si etiquetada en varios dialectos, no se vaya usted a pensar...)
Telefónica de España, diseñaba y vendía tecnología al extranjero, cuando era todavía pública a principios de los 90. Y se vendió todo, tambien se vendío incluso las de infraestructura Temasa y varias más (instalaba cable submarino), es decir que ni siquiera tiene capacidad real de instalar infraestructura para pruebas o nuevos diseños.