Tele 5. 21:10 LA VIVIENDA NUEVA BAJA EN MADRID

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Digamos que marca una tendencia. Antes la tendencia era a decir que tal o cual promoción o zona se había revalorizado x euros.

Ahora es al revés. Las noticias hablan de bajadas. Y empieza a salir en los medios.

Y un futuro comprador que vea algo así cambiará su percepción de la realidad: Si resulta que existe la posibilidad real de que compre un piso en una promoción nueva y que valga menos el año que viene, se abstendrá de comprar. Es de cajón...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Alatriste dijo:
El dato de la bajada en Madrid se refería a promociones en Vicálvaro (si no me falla la memoria...). Vicálvaro, para quien no conozca Madrid, es el cinturón metropolitano de Madrid. Es un distrito de Madrid. No está hablando de Móstoles, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz o Alcobendas, que son municipios de las afueras, sino de un distrito de Madrid capital.

Tampoco es que sea para descorchar botellas de champagne, pero sí me parece significativo por ser Madrid (no me habría extrañado si fuesen bajadas en Marbella, Málaga, Murcia, etc.) y por ser un dato concreto y no una previsión de futuro.
Vicálvaro siempre ha sido de las áreas de Madrid con promociones nuevas más baratas (o menos caras...). De las que menos se han inflado, no sé por qué. Hay pisos vacíos desde hace años, que nunca se vendieron. No creo que la noticia sea extensible al resto de áreas que sí que han ido subiendo de precio progresivamente.

Conste que yo de nuncabajista, nada de nada.
Pero de ahí a creerse todo lo que diga el telediario...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Alatriste dijo:
Digamos que marca una tendencia. Antes la tendencia era a decir que tal o cual promoción o zona se había revalorizado x euros.

Ahora es al revés. Las noticias hablan de bajadas. Y empieza a salir en los medios.

Y un futuro comprador que vea algo así cambiará su percepción de la realidad: Si resulta que existe la posibilidad real de que compre un piso en una promoción nueva y que valga menos el año que viene, se abstendrá de comprar. Es de cajón...
Ojalá salga más esto en los medios.
Hasta que lo conviertan en verdad.
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Seguimos sin ascensor dijo:
Juan, estoy de acuerdo contigo de que se trata de un cambio cualitativo importante. De decir en la televisión que la vivienda sube, a decir que baja, eso es importantísimo. Lo has explicado muy bien. Mucha gente piensa lo que la tele le dice que piense.

Pero yo lo que quiero decir es que, simplemente, no me lo creo. Que en determinada zona periférica haya un área con algunas promociones que bajen de precio, vale. Pero de ahí a dar a entender (y es con lo que la gente que ha visto la noticia se queda) que la vivenda nueva está, en general, bajando, y que esto se hunde... Pues no. De echar campanas al vuelo, pues no.

Para mí que ha sido una noticia más. Y ojalá me equivoque.
Por el amor de dios. Quién iba a pensar que iba a salir hasta hace 3 meses un titular como este en telecinco en el telediario de la noche. No hay más que decir. Esto va a correr como la polvora. Todo el mundo habla de vivienda, bares, trabajo , en la pilinguis cenas de navidades y con las pilinguis. Y te das cuenta que todo el mundo piensa al contrario, que la vivienda no puede bajar nunca. Cuantas veces habré discutido esto, este titular demuestra que alguien ha apretado el botón del pánico.

Rianse ustedes que después del bajon de ventas del verano y en sólo seis meses ya hay alguien que ha pulsado el botón del pánico y lo ha hechoi en público en un telediario de la noche. Rianse ustedes... . Rianse ustedes que mi novia ha llamado corriendo a su madre para darle con las noticias en las narices.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
¿Y si realmente no hay nada lo suficiente sólido como para que sea noticia pero la han colado para empezar a deshinchar la burbuja?

Parece paranoico, pero lo que dice la "tele" lo repiten en la peluquería.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Si baja en Vicálvaro, que está a tiro de piedra en Cercanías o Metro del centro de Madrid, no te quiero decir cómo va a bajar en lo que se está construyendo en los PAUS.

Si baja, digo. También podríamos pensar que es mentira y que los medios de comunicación está interesados en que la vivienda baje. Pero como yo pienso todo lo contrario, me creo que una promoción en Vicálvaro pueda haber bajado de precio respecto al año pasado.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Recuerdo una que vez hace 2 años o así, en el telediario de la primera cadena, el presentador apareció como si de noticia de última hora se tratase diciendo: "los pisos bajarán bruscamente en los próximos 2 años".Con el tiempo se demostró todo lo contrario. El tema es que el Psoe llevaba poco tiempo en el poder y supuse entoces que lo que estaban haciendo era mandar un globo sonda a la población para ver como ésta reaccionaba (o a lo mejor no se les ocurrió otra cosa mejor que asustar a la gente para bajar los precios, justo a la hora de la cena)

El escenario indica a que el precio tiene que bajar, no obstante, preparaos para manipulaciones de todo tipo y de cortes muy distintos.

Un saludo
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Alatriste dijo:
Si baja en Vicálvaro, que está a tiro de piedra en Cercanías o Metro del centro de Madrid, no te quiero decir cómo va a bajar en lo que se está construyendo en los PAUS.

Si baja, digo. También podríamos pensar que es mentira y que los medios de comunicación está interesados en que la vivienda baje. Pero como yo pienso todo lo contrario, me creo que una promoción en Vicálvaro pueda haber bajado de precio respecto al año pasado.
Hoy mismo me han llamado de una inmobiliaria de Vicalvaro ofreciendome un LOFT 70m2, garaje y piscina por 228.000€ al lado del cercanías de puerta de Arganda. Lo cual me ha sorprendido bastante. Lo he buscado por internet y el precio que ponía es de 244.000€. La he vuelto a llamar he negociado el precio y me lo ha rebajado 218.000€. Fíjate que me lo estoy pensando... Pero esa es la siguiente fase, lo dicen o lo hacen realmente para que vuelva a caer la gente. Pero lo que noes mentira es que las inmobiliarias están de REBAJAS (por si alguien no se ha enterado) las inmobiliarias CERRANDO. Y las noticias de corrupción deudas, euribor y alertas del FMI, y de la ONU, no caen en oidos sordos. Y ésto acaba de EMPEZAR........ veremos en marzo cuando salgan lo datos oficiales de la vivienda, justo al coincidir con una nueva subitia de los tipos de interés.

Por cierto hoy el EURIBOR mas cerca del 4.1%
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Ah y David Beckham se marcha a Los Angeles.

Quizá pueda parecer anecdótico (de hecho lo es) y aunque no tenga una relación directa, pero es curioso que cuando el fervor constructivo se para, hasta uno de los mayores símbolos de la locura (el David Beckham presentado en el Madrid más burbujista como una rock-star al calor de Florentino Pérez, presidente de ACS) también se va de este país. :rolleyes:
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Informático dijo:
Hoy mismo me han llamado de una inmobiliaria de Vicalvaro ofreciendome un LOFT 70m2, garaje y piscina por 228.000€ al lado del cercanías de puerta de Arganda. Lo cual me ha sorprendido bastante. Lo he buscado por internet y el precio que ponía es de 244.000€. La he vuelto a llamar he negociado el precio y me lo ha rebajado 218.000€. Fíjate que me lo estoy pensando... Pero esa es la siguiente fase, lo dicen o lo hacen realmente para que vuelva a caer la gente. Pero lo que noes mentira es que las inmobiliarias están de REBAJAS (por si alguien no se ha enterado) las inmobiliarias CERRANDO. Y las noticias de corrupción deudas, euribor y alertas del FMI, y de la ONU, no caen en oidos sordos. Y ésto acaba de EMPEZAR........ veremos en marzo cuando salgan lo datos oficiales de la vivienda, justo al coincidir con una nueva subitia de los tipos de interés.

Por cierto hoy el EURIBOR mas cerca del 4.1%
¿Un "loft"? Olvídate. Estás comprando un despacho que no tiene célula de habitabilidad. Suelo industrial.

No caigáis en la trampa de los "lofts". Si cae la vivienda nueva no te quiero decir el hostiazo que va a haber con los "lofts". Eso si que va a ser digno de estudio.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Alatriste dijo:
¿Un "loft"? Olvídate. Estás comprando un despacho que no tiene célula de habitabilidad. Suelo industrial.

No caigáis en la trampa de los "lofts". Si cae la vivienda nueva no te quiero decir el hostiazo que va a haber con los "lofts". Eso si que va a ser digno de estudio.
Perdona por la ignorancia pero, ¿qué es un loft?
Lo he oído muchas veces pero no sé qué es.
 

Informático

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
63
Reputación
0
Alatriste dijo:
¿Un "loft"? Olvídate. Estás comprando un despacho que no tiene célula de habitabilidad. Suelo industrial.

No caigáis en la trampa de los "lofts". Si cae la vivienda nueva no te quiero decir el hostiazo que va a haber con los "lofts". Eso si que va a ser digno de estudio.
Exacto, pero tenemos una pequeña empresa y tenemos las ventajas físcales.

Para Maroga
Un loft es un espacio diáfano normalmente con una pequeño piso arriba.
Dispone de dos baños y una mínima cocina. Está pensado para pequeñas oficinas...
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Informático dijo:
Para Maroga
Un loft es un espacio diáfano normalmente con una pequeño piso arriba.
Dispone de dos baños y una mínima cocina. Está pensado para pequeñas oficinas...
OK.
Gracias.
 

GUERRAPSICOLOGICA

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
500
Reputación
5
esta semana marca el punto de inflexion

Esta semana la vamos a recordar durante todo el 2007 a causa de hechos que hasta hace poco eran impensable que se produjeran:

Noticias de Inmobiliarias de corte nacional e internacional que hacen rebajas de hasta el 20% (Remax y Aifos)

Noticia bomba de esta noche.

A partir de mañana todos los acontecimientos se van a ir produciendo a mayor velocidad de la que venía acostumbrandonos.

Una de las conclusiones que saco de lo sucedido esta semana es que el mercado inmobiliario va a entrar en una voragine de ("vender ya!! y hacer caja que me voy a quedar colgado"), y por ello seguramente se incrementen de aqui a verano las ventas de pisos de promocion y de stock en manos de pasapiseros, con lo cual todo el cash flow generado en los proximos meses no va a ir destinado al mismo sector que lo ha producido como venia siendo habitual ; va a ir directo a fondos, depósitos y acciones . Con ello quiero decir que una de las consecuencias en los proximos 9 meses es que se va a desinflar una burbuja para hiperhinflar otra (la bolsa). Como ya comente en otro hilo junto con otros factores

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22282&page=11&pp=15

pienso que el ibex superara los 15500 puntos con creces (1er semestre) y se reproduciran como setas los pelotazos tipo astroc.

Elfinal del ciclo alcista de la bolsa comenzará en el ultimo trimestra de 2007 y 1º de 2008 (me inclino mas por este ultimo trimestre, y a mitad del periodo se produciran correcciones sin mucho calado.

saludos y que continuen las noticias como las de hoy
 
Última edición:

Alos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
133
Reputación
0
GUERRAPSICOLOGICA dijo:
Esta semana la vamos a recordar durante todo el 2007 a causa de hechos que hasta hace poco eran impensables que se produjeran:

Noticias de Inmobiliarias de corte nacional e internacional nacionales que hacen rebajas de hasta el 20% (Remax y Aifos)

Noticia bomba de esta noche.

A partir de mañana todos los acontecimientos se van a ir produciendo a mayor velocidad de la que venía acostumbrandonos.

Una de las conclusiones que saco de lo sucedido esta semana es que el mercado inmobiliario va a entrar en una voragine de ("vender ya!! y hacer caja que me voy a quedar colgado"), y por ello seguramente se incrementen de aqui a verano las ventas de pisos de promocion y de stock en manos de pasapiseros, con lo cual todo el cash flow generado en los proximos meses no va a ir destinado al mismo sector que lo ha producido como venia siendo habitual ; va a ir directo a fondos, depósitos y acciones . Con ello quiero decir que una de las consecuencias en los proximos 9 meses es que se va a desinflar una burbuja para hiperhinflar otra (la bolsa). Como ya comente en otro hilo junto con otros factores

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=22282&page=11&pp=15

pienso que el ibex superara los 15500 puntos con creces (1er semestre) y se reproduciran como setas los pelotazos tipo astroc.

Elfinal del ciclo alcista de la bolsa comenzará en el ultimo trimestra de 2007 y 1º de 2008 (me inclino mas por este ultimo trimestre, y a mitad del periodo se produciran correcciones sin mucho calado.

saludos y que continuen las noticias como las de hoy
Una pregunta, si es que la sabes.

¿ Ha habido más volumen de negocio a principio de este año en bolsa, que a principio del año pasado?